Unas cosas para el fin de semana (y unos dias después también)

Y aqui, con ustedes, un par de bonitas actividades recomendadas por el exquisito staff de STAY FREE, como para que tengan con que entretenerse en los próximos dias primaverales del hemisferio sur. No se aceptan devoluciones.

UNA PELÍCULA PARA BAJARSE
Un vengador anónimo lejos del modelo de justiciero solitario y con agenda propia, en una película que propone dosis masivas de entretenimiento no pochoclero y con una pata anclada en un futuro mediato posible (¿probable?). Los hermanitos Wachowski se recuperaron de los dos fiambres consecutivos que representaron las secuelas de Matrix con el screenplay para este fantástico film, y como si fuera poco reservaron la figura de fuerza narradora para una Natalie Portman que, como supo escucharse allá por la fila 23 el día del estreno (?), "está para fundir el anillo de casado y hacerse una medallita con su cara". El resto del elenco acompaña con convicción, el director se saca un muy bien 10 felicitado, y el guión deja varias perlas para el recuerdo. "La violencia puede usarse para el bien", es uno de sus fragmentos más provocadores. Ojalá eso sucediera en muchas veces y en muchos lugares, pero no. El ejemplo no cunde en casi ningún caso, ni siquiera en sitios que uno pensaba amigables. Las excepciones están disponibles sólo por torrent.

Nombre: V for Vendetta
Director: James McTeigue / Guión adaptado: Larry Wachowski, Andy Wachowski
Elenco: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea
Año: 2005 / Género: Futurista-Acción-Thriller
Torrent (incluye subtítulos)

UN POCO DE TODO
Y hoy quiza podes tener todo en una noche? Podes disfrutar de una hermosa muestra de arte contemporaneo (FACA / FERRARO / GIULIANI / DA LUZ), de una performance , de un trago y por que no? de un recital a cargo de springlizard (proyecto paralelo de dos integrantes de los Alamos) y Lorena Avallar. Este evento de la revista Big Sur promete ser una buena forma de pasar un viernes a la noche. 20:00 hrs. Galeria Meridion. Venezuela 1549, Buenos Aires. GRATIS


UNO RUIDOSOS EXPERIMENTALES
Para mañana sabado tenemos otro evento de Sadness Discos, una velada mistica de rock/noise/experimental y excentricidades a cargo de Colonia de Ciervos, Kimosabi y Prunos. Para los que no saben Colonia de Ciervos es una banda con integrantes itinerantes, algunos de Comme, otros de Los Cuzcos y otros que se van sumando porque si, un dia si y otro dia no, todo por el placer de improvisar. 21 hrs CC Zaguán Sur - Moreno 2320 - Congreso, Buenos Aires

UN LUGAR NUEVO PARA MOVER LAS CADERAS
Y a la noche para bailotear un rato en un lugar nuevo y desconocido pero que promete esta la fiesta del centro cultural Moca donde habrá musica y proyecciones a cargo de DJ SRZ + Noe Mourier (Coco) + DJ Joven . Tan solo diez pesos por experimentar ir a un lugar nuevo y dejar atras esos viejos lugares con las mismas caras, música y poses pretenciosas. Sábado 26 de septiembre, 23.59 hrs.

UN PROGRAMA DE RADIO AMIGO
Hacé Lo Que Quieras es un programa de radio de pop satánico, vaya uno a saber que significa eso. La única certidumbre: Sale los lunes a las 22 horas en vivo por radio zonica, y luego queda colgado en el podcast de Una radio y además repite una radio chilena los jueves a la medianoche. Walter Godoy, Eduardo Domínguez, Lucía Torrente. Gente linda y impoliticamente correcta. Y esta semana, alguno de nosotros estará de invitado charlando sobre stay free, música y tetas, asi que escuchenló!.

UNA SERIE PARA REIRSE
En los 90s dos jóvenes humoristas yankis tuvieron la idea para una sitcom, pero ellos querían llevar mucho mas allá el tema de la serie corta de 30 minutos tan típica en la televisión del norte. Su concepto fue “hagamos una programa sobre nada” y ahí fue que Seinfeld nació para cambiar por siempre lo conocido como humor en la pantalla chica. Además de Jerry quien fue el protagonista y cuyo apellido es el que titula el programa, tras la pantalla se escondía Larry David, el otro mentor y guionista que ponía su cuota de sarcasmo para que la serie sea lo que fue. Seinfeld trataba sobre "nada", pero a la vez sobre "todo", si, asi de amplia es la cosa. Sus personajes son extraños, grotescos, exagerados en muchos casos, pero también hacen que uno se sienta representado sobre todo en sus miserias. No voy a contarles mucho más al respecto, pero Seinfeld hizo historia en los Estados Unidos y en gran parte del planeta que los vio por cable, y hoy tiempo después los consume en dvd. Gracias a esto Larry David se hizo millonario, su vida pasó a ser la de un excéntrico productor de tv que la junta con pala y es reconocido por todos los fanáticos de su viejo éxito. Y de eso justamente se trata Curb Your Enthusiasm, de su propia vida actual (un tanto exagerada) donde el mismo pasó delante de la cámara para mostrarse como un verdadero hijo de puta, neurótico y miserable que no le importa nada mas que él. La serie arrancó en el 2000, la misma se filma en locaciones reales, con cámara en mano, poca luz y según dicen no hay casi guiones, los actores solo saben mas o menos de que va la escena e improvisan en ella. Si Seinfeld fue una revolución en lo que a comedias refiere, Curb Your enthusiasm va mucho mas allá, totalmente incorrecta y poco convencional que puede provocarles a los cultores de la perfección un ataque de pánico. La buena noticia es que acaba de estrenarse la 7ª temporada, ciclo en que la trama principal será las ganas de Larry de juntar a sus viejos compañeros de Seinfeld para hacer un programa especial diez años después, por lo que veremos a lo largo de la temporada aparecer una y otra vez a nuestros queridos Jerry, George, Elaine y Kramer. El viejo fan de Seinfeld tiene que verla ya y los nuevos sepan que al principio les puede parecer un poco extraña, pero si tienen un humor corrosivo bien turro, la terminarán disfrutando muchísimo. La pueden ver por HBO, pero seguro que no son tantos los que tienen el canal codificado asi que mejor bajensela de internet.

2 comentarios:

Ociredef Aznarrac dijo...

Larry David, no se parece a Carlitos Bianchi??????

Miguelito dijo...

es igual!