peter broderick - home



01. Games
02. And It's Alright
03. With The Notes In My Ears
04. Esbern Snares Gade 11, 2tv
05. Below It
06. Sickness, Bury
07. Not At Home
08. There And Here
09. Maps
10. Games Again

Año: 2008
Página oficial: http://flickr.com/photos/peterbroderick
MySpace: http://www.myspace.com/peterbroderick
Género: Folk experimental/ Acústico Minimal

Peter Broderick es un multi-instrumentalista de tan solo 21 años que nació en una de las ciudades mas indies de EEUU, ciudad que vió nacer grandes artistas como Elliot Smith, M.Ward o Gus Van Sant. Con esto me refiero a Portland, Oregon, lugar que Peter dejo a temprana edad para irse de gira con la banda danesa Efterklang, en la cuál toca el violín exquisitamente.
Luego de terminar las giras y tocar en otros proyectos (como Horse Feathers, en el cuál tambien toca el violín y tuve el placer de presenciar en vivo), Peter decidio que era hora de experimentar solo, tocando todos los instrumentos y porque no, tambien cantando.
Home, es su ultimo album y es hermoso de principio a fin, su voz tiene dejos de José Gonzalez/Bon Iver/Elliot Smith, pero a la vez una presencia única. Asombra que el solo haya grabado cada sonido del disco, y haya escrito las letras de cada canción; letras que hablan de sentirse lejos, solo, desubicado y vacío.
Eso si, decidió que no iba a tocar tanto el violín y uso otras formas de reemplazar su sonido, ya sea con sonidos pequeños y aleatorios generados por instrumentos diferentes o con coros de voces (su propia voz) que se unen como olas de mar y van creciendo como mareas a medida que la cancion avanza.
Como casi todas las canciones que el folk ha dado, las sonidos rebalsan de melancolía y soledad y tambien te ubican en un lugar muy terrenal y fantasioso a la vez, te ponen en contacto con la naturaleza y a la vez con ese lugar que extrañas, ese lugar en el cual podes estar con tan solo cerrar los ojos o mirar el cielo, porque al fin y al cabo, el cielo es compartido y es el mismo en cada lugar, por más lejos que este.
Es así como para irme de aca, salgo a mi escueto balcón a la noche y empiezo a observar.
Y si, Peter es una buena compañia para mirar el cielo.

BAJAR

2 comentarios:

fran dijo...

EXCELENTE disco!

Torkaerius dijo...

me gustó pila :D
gracias!