Unas cosas para el fin de semana

"Yo no soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres. La libertad de los demás, lejos de restringir o de negar mi libertad, es, por el contrario, su condición necesaria y su confirmación. Me vuelvo libre, en el verdadero sentido, sólo gracias a la libertad de los demás: cuanto mayor es el número de personas libres que me rodea y más profunda y más grande y extensa su libertad, más profunda y mayor se torna la mía. Por el contrario, es la esclavitud de los hombres la que establece una barrera para mi libertad, su bestialidad implica la negación de mi humanidad porque, lo repito nuevamente, puedo considerarme una persona libre sólo cuando mi libertad, o sea, mi dignidad y mi derecho humano, cuya esencia es no obedecer a nadie y seguir la guía de mis propias ideas, es reflejada por la conciencia igualmente libre de todos los hombres y vuelve a mí, confirmada por el asentimiento de todos. Mi libertad personal, así confirmada por la libertad de todos los demás, se extiende al infinito". (Bakunin)

Usa tu liberdad y si te parece, tene en cuenta alguna de las cositas que te proponemos a continuación:


* UNA NOCHE PARA KUMBIANCHAR
Viernes 15 de mayo. 24 hrs. Hipólito Yrigoyen 968. Capital Federal. Las Kumbia Queers vuelven a tocar en Buenos Aires, a pesar de la fibre porcina y toda la porqueria que anda dando vueltas por el aire. A ellas se le suma dj ROTPANDO (electroclash, 80s, punk) y dj ELECTROCHONGO (italodisco, electro español, musica alienigena) y dj GUAGUIS (delirios tropicales y mash-ups explosivamente psicotrópicos) y KARAOKE TRASH toda la noche.

* UN DOCUMENTAL PARA BAJARSE
Esta película fue una de las gratas sorpresas del último BAFICI. Su carácter revolucionario consiste en la claridad con la que explica conceptos como copyright, sampling, remixing, mashup y otros propios de la cultura digital. Además de estrenarla de forma tradicional, su director la colgó en Internet abriendo la puerta para que cualquiera haga su propia versión del film. De este modo, la construyó como un eterno work in progress colaborativo, del que ya se promete una versión 2.0. En palabras del creador de este manifiesto cultural del siglo XXI: "Las reglas de este juego no dependen de quién es el autor de las canciones, dependen de quién es el dueño del copyright. Y para los dueños del copyright, samplear una sola nota puede dar lugar a una demanda judicial. Eso significa que nadie debería ver esta película, porque eso va contra las reglas. Y ésa es la precisa razón por la que sentí que debía hacerla". Si la tienen aunque sea un poquito clara con el inglés (todavía no hay subtítulos en castellano disponibles en Internet, aunque están al caer), no la pueden dejar de ver.

Nombre: RiP: a remix manifesto
Año: 2008 / Director: Brett Gaylor
Género: Documental/Ensayo
Sitio web: http://www.nfb.ca/rip
Torrent / Subtítulos

* UN ZINE PARA LEER Y OLVIDARSE DE ESTA BENDITA COMPUTADORA
Juan Manuel se despacha con un número que te dura como medio mes: especial punk vasco, poesía rabiosa (entrevista con Alerta Radio Combate), poemas de Laura C., The Living Theatre (teatro ácrata). Manifiesta: "Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende". Ardamos, pues!. Lo ubican por acá.

19 comentarios:

EL que nada lo conforma dijo...

Ehh loco, parecen la nacion y el si de clarin poniendo frases de bakunin

Teby dijo...

Jajajajaja !!!!!! que grande el de aca arriba !

Franciiin dijo...

Si loco, las entrevistas estan bien, q hacer el fin de semana esta bien. Pero lo demas ya esta de mas, falta musica y de eso somos todos responsables.

ferx dijo...

Hey, felicidades por la nueva "etapa", quedo re buena.

Saludos desde DF-mEX!

Juanelemental dijo...

Me gusta el nuevo estai muy mejorado y esto parece que se pone cyberanarco

Cachacha dijo...

Che que onda? porque le dan tanta manija a kumbia Queers? Ya se sabe que les gusta pero ya aburren...

k r i s t i a n dijo...

porque nos pagan en dolares

Cachacha dijo...

Ah... entonces está bien jeje
Hay una banda en paraguay que hacen algo parecido, se llama "K-chiporros" me parece... Tienen un tema que se llama "Me enamoré de una bandida"

punk luddita dijo...

uhhhh...las recomendaciones abren con bakunin, un señor muy recomendable...como lo es el fuegozine, uno de mis zines de cabecera.

observación final (a raíz de ciertos comentarios recurrentes): y la libertad personal de lxs stay free de hacer lo que se les canta el culo con su espacio internético y subir lo que se les venga en ganas? y la libertad personal que tenemos todxs de mirar los blogs que nos gustan y dejar de mirar lo que no nos gusta?

Juancho dijo...

Che hoy los nombraron en La U (diario que dan gratis en la UBA), si quieren un scan el martes se los mando...

k r i s t i a n dijo...

Y que dice? hablan bien o mal de nosotros?

Gux dijo...

Dicen que el cambio esta bueno, pero que ya basta de darle manija a las chicas que hacen cumbia....
Naaaa mentira
Siempre hay inconformistas, en todos lados

Fede dijo...

Me estoy bajando el dvd que recomendaron.

Con respecto a la libertad individual, social, buen, capaz estoy un poco loco (y si, estoy en stay free, y estudio sociología en la uba), pero es un tema MUY discutible.

Pero coincido que si la libertad no se expresa en todo el ambiente social, no se puede dar, pero, si no hay que sigue los pasos de la vulgaridad, vos nunca vas a podes transgredir y anhelar esa libertad.

MatiAsF dijo...

Aguante Bakunin

Fede dijo...

Jodo una vez más, si de casualidad encontras los subs para el documental, pasamelos, no lei que no tenia subs :/

Sick! dijo...

Llegué acá buscando algun disco para bajar y me encuentro con Bakunin, creo k estamos mejorando entonces.

salud y Amor!

Ruizist_bot dijo...

Los subs vienen pero en sulky, van a tardar un poco.

Fede dijo...

bueno, pero si llegan avisame que los voy a buscar con mi ferrari que me permite acceder este sistema capitalista tan justo y equitativo (?)

Los InvIsIbles dijo...

Buenas! me intereso el docu eh... me voy a ponerr a rastrearlo. Y gracias por el extenso fanzine, se agradece mucho de verdad. abrazo!
juan manuel