Freakshow

MTV fuera del aire

En esta sección intentaré recomendar bandas de todos lados del planeta tierra que ni en los sueños más rebuscados van a llegar a aparecer en la cadena musical emblemática de la tv. Simple.


Vamos a aprovechar que esto no es un texto escrito en un papel, que no son unas tristes letras que impresas en una hoja forman una oración que hay que interpretar. Por suerte los tiempos cambiaron y la Internet nos solucionó en gran parte algunos temitas. Unas de esas cosas para lo que sirve esta maravillosa red de redes es para explicar conceptos o describir sensaciones de manera más fácil. ¿Cómo es eso?, ya mismo les explico:
¿Recuerdan como era en el pasado leer sobre una recomendación musical?, uno tenia que repasar una y otra vez las palabras del redactor, interpretar que quería decir sobre la manera de cantar de un tipo, o del modo en que sonaba tal o cual canción. Después si te gustaba eso que habías leído salías corriendo a buscar el disco / cassette / cd y sacabas tus propias conclusiones que podían coincidir o no con la del periodista.
Ahora gracias la net, es muy simple, facilísimo diría yo. Pasemos a un ejemplo práctico así se termina de entender el concepto.



Dale play a este chirimbolo de acá arriba, subí el volumen y escucha la canción…

OK, ¿te gusto? ¿no te gusto?, de acuerdo a tu respuesta podes darle click a Seguir leyendo o pasar al siguiente post.

¿Qué bueno no?


Si estas leyendo esto es porque esa canción te pareció interesante o al menos te dio curiosidad.. bien, eso quería lograr, yo estoy acá para sacarte algunas dudas y llenarte de otros interrogantes que vos mismo tendrás que resolver.

Empecemos por el principio: esos tipos que oíste sonar son los Tiger Lillies.

Mmm.... ¿no te dice nada todavía?.. lo sé. Vamos a seguir con la practicidad que nos da esta herramienta.



Esos tipos que oíste sonar y están en la foto de arriba, son los Tiger Lillies.

Vaya vaya vaya!!!.. ahora si te empezó a interesar un poquito más, no guachin?

Así me gusta, cuando algo se sale de lo común atrapa y vos ya estas bastante mas intrigado que al comienzo, por lo que te voy a seguir contando al respecto.

¿Quién coño son los Tiger Lillies? Mirá, son unos muchachos que están tocando su particular música desde 1989, sacaron mas de 20 discos, un par de dvds y hasta libros con sus letras repletos de fotografías de la banda.

¿Por qué no son tan conocidos?. Porque la vida es injusta papi, me extraña.

¿Deberían ser ultra famosos?, ¿se merecen girar por todo el mundo agotando estadios?, ¿sus canciones tendrían que estar en los primeros 5 puestos de todos los rankings radiales del mundo?

Si. Si. Si.

Pero dudo que la humanidad este listo para ellos, son como aquel público de Marty MC Fly en Back to the future.

¿Pero por qué para mi esto debería suceder, decís? Ahí te va entonces:

5 RAZONES POR LO CUAL LOS TIGER LILLIES DEBERÍAN SER UNA DE LAS BANDAS MAS RECONOCIDAS DE LA ESCENA MUSICAL (y merecerian tener una horda de groupies deseosas de lujuria haciendo fila a la salida de cada concierto)



1-Yo no creía en el amor a primera vista hasta que los escuche por primera vez. La voz de Martyn Jacques es adictiva, dañina, se te mete en la cabeza y te revuelve las neuronas sin asco, sin pedirte permiso, es cocaína pura, de esa que toma el pibe Valderrama en la fiesta de su cumpleaños.

2-No hay manera de calificar lo que hacen. Podemos decir que lo suyo es medio gitanesco, tal vez jazzero, quizás cabaret dark retorcido, y hasta pueden sonar como una opera interpretada por un Luciano Pavarotti que se fue de mambo con las pastillas para adelgazar vencidas. Las cadenas musicales deberían colocar un estante con el cartel de malditos frikis del demonio y ahí poner toda su discografía.

3-El humor negro de sus letras. Amo a la gente con un humor de ese estilo bien desarrollado, los quiero de inmediato como amigos de juerga. ¿Conocen alguna banda que cante sobre prostitutas, burdeles, drogadictos, piromaniacos, asesinatos, enfermedades, payasos tristes, que se burlen de la religión con frases como “I'm crucifying Jesus, beat him to a pulp / I stick my organ in his mouth and on it he must gulp”?. ¿Sabés de algún grupo que se vaya a la re mierda en todo y lo hagan con un estilo tan particular que en vez de "asustar" termine cayéndote once puntos?

4-(Esta razón la iba a poner en el punto anterior, pero es tan buena que merece ir aparte). Si con todo lo que dice el ítem 3 no alcanza, en 1997 lanzaron Farmyard Filth, cd que describen como "la más extensa colección de canciones dedicada a la zoofilia en la historia de la música". Moscas, ovejas, hámster, jirafas, cerdos son protagonistas juntos con amputados, jubilados y transexuales. Un aplauso al morbo en su máxima expresión.

5-En los shows en vivo esta su fuerte. Desde este lado del planeta solo pude acceder a sus dvds y a los videos que andan desparramados por la red, pero ya con eso alcanza para saber que son únicos. Maquillaje, escenografía macabra, instrumentos como un acordeón, chelo, violines, piano. Una puesta en escena y una actitud sobre las tablas única.



Todavía no los convencí?, necesitan mas?.

Perfecto, tomen, acá les dejo algunos de sus videos que nunca van a ver en la Murder Television.











Data:
Pagina Oficial
MySpace
Shop (de paso si alguien me quiere regalar esto, yo lo acepto encantadisimo)
Próximas fechas: Durante todo mayo tocan en New Players Theatre, Londres.

20 comentarios:

Marky Fatale dijo...

muy bueno chee!
estoy muchachos tan del tomate

Tincho dijo...

Conocí a los Tiger gracias a SF hace un tiempo y fue como dijo el redactor de la nota: amor a primera vista y sonido.

Me fumé todos los videos, temas, fotos, y entrevistas dando vueltas y me sigo quedando con ganas de más.

El estilo que tienen mezclando humor, morbo, terror y no se que otras cosas con unos ritmos gitanos que me vuelan la cabeza sumado a su forma de mostrarse al público, te hace disfrutar de algo más que solo una canción.

Saludos SF y gracias por seguir iluminándome en esta oscuridad hipócrita. (?)

Gonza! dijo...

no hay disco?

Vera dijo...

Stay esta cada vez mejor, esta banda esta bastante buena, no es TAAN desconocida, pero es una buena recomendacion, en especial para aquellos que no quieren o no pueden investigar demasiado.
Ahora esto de decir "MTV fuera del aire(...)ni en los sueños más rebuscados van a llegar a aparecer en la cadena musical emblemática de la tv" es cualquiera. Que significaria salir en Mtv? si Mtv es una garcha al cuadrado! Para que darle entidad? Hagamos nuestro camino por fuera de eso, ignoremoslo. Bah, digo yo...

k r i s t i a n dijo...

Lo de MTv fuera del aire esta dicho de modo ironico. Obvio q mtv es una garcha, y ya con you tube y todo eso ya ni la necesitamos para ver videos (que supuestamente es a lo q se dedican)

Vera dijo...

Lo sospeche desde un principio Kristian! Pero igual queria decirlo.
Lo importante es que la banda esta buena. Saluts...

k r i s t i a n dijo...

y es una gran cancion de los dead kennedys tambien

lali vegetal dijo...

muchas gracias por acercarnos a grandes personajes, como estos señores.
me pongo de pie para aplaudir.

Anónimo dijo...

a principio dije "que mierda es esto" pero por algo no queria apagar el tema... lo escuhe completo y como decis, la vos termina siendo adictiva

gracias!

saludos

Anónimo dijo...

Me entró la banda... está bueno.
Me entró la idea del post... está buena.

A bucear más por ahi buscando cosas de esta gente.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias por la recomendación.

Perro Negro dijo...

Muy bueno. derecho a la mula.

Pavel M.R. dijo...

Está muy bueno el cambio en la página. Gracias, de nuevo, por la buena música!!!

------------------------------
El pibeV. le da? Grande Pibe!!! algún día llegarás a ser como el Diego!!! En nariz no en fútbol, por supuesto.

Anónimo dijo...

No sé si leí bien pero... no encontré por ningún lado el link a algún disco :(

¿Vendrá mañana?

k r i s t i a n dijo...

no hay link de disco. hoy en dia google tiene la respuesta a todo, je

abrazo

KnaP dijo...

1º la queja: me da pachorraaaaa ir a google a buscar el disco!!! ya nos tenían malacostumbrados a darnos todo en bandeja....
y después lo bueno: che 'tá quedando bueno stay free... me hizo acordar a una mezcla del si (cuando servía de algo), del no (cuando página no era un pasquín), la rs cuando... bueno la rs acá siempre fue una mierda, pero a veces recomendaban desconocidos que valían la pena y algo de mtv de la primera (cuando m era por musica no por mierda). sigan así y espero que cuando les llegue la propuesta de un grupo mediatico para sumarse a un proyecto editorial no la agarren y se vendan.... bueno, ya deliré bastante, me voy a buscar el disco de los pirados estos, pero que no se repita esto de hacernos laburar, eh?

(x) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MoRPHiNe dijo...

Muy bien!, buen post, pero para los incultos como yo que quieren empezar a escuchar algo de Tiger Lillies, que me recomendarias? (podrias tirar aldo asi como "para empezar...." y darnos nombres de algunos discos, mas si tienen tantos!).

Para los que les da fiaca ir al tio google y buscar algo les dejo el link donde hay tres discos (algo es algo....).
http://yorxilla.blogspot.com/2008/07/tiger-lillies.html

Chas gracias por cultivarme un poco mas cada dia!

Saludos!

pollorekords dijo...

Impecable kristian

RolandoRivas dijo...

estos chabones son muy buenos