Enzo Rock boletin informativo nro 1


Hola gruises, ¿Cómo les va?. Yo soy el Enzo, algunos me recordaran por mi pasado futbolístico. Jugué en Italia, en River y en Uruguay pero me retire hace rato para disfrutar de toda la guita que hice pegándole a la pelotita. Ahora me la paso descansando y haciendo negocios turbios con Paco Casal. En eso me encontraba cuando me llego un extraño mail que reproduzco a continuación: Para: layerbaconpalonoesyerba@hotmail.com. Asunto: we need you! // Querido Enzo: Acá te escribimos de STAY FREE, desde la Argentina. Te molestamos para hacerte una propuesta que te puede llegar a interesar. Te comentamos que tenemos una página sobre música, siempre nos dedicamos a subir discos pero ahora queremos hacer otra cosa y por eso nos acordamos de vos. Nos pusimos a pensar en alguien copado que pueda hacer una columna en el blog y el primer nombre que apareció fue el tuyo. Estamos cansados de las quejas constantes de Chila Rock sobre la farándula musical, necesitamos a alguien buena onda que valore y entienda como funciona el negocio. Y esta sabido que vos sos el tipo mas bueno que existe. Necesitamos tu tranquilidad uruguaya, tu buen gusto, tu bondad y todo eso que te caracteriza. Así que nada, si te copas, te damos el espacio.



Le leí y lo releí y como decirles que no? Así que acá estoy, viendo como arranco con esto. Como sabrán soy uruguayo, charrua buena onda como La Vela Puerca y No te va a gustar, esos si que la hicieron bien. La vela puerca es esa banda que cruzo el charco humildemente, casi con miedo. En sus comienzos tocaban en el salón Pueyrredón y en huecos horribles. Después se corrió la bola, el copadísimo pelado Cordera los empezó a alagar, los medios lo empezaron a ver como una especie de salvación rioplatense y todo cambio. Muy bien chicos, desde acá los felicito. Ya era hora de crecer, ahora tienen el mismo público de la Bersuit. Arriba bo! Basta de cagarse de hambre, hay que hacer canciones digeribles para que la gilada compre y caiga en la trampa. Yo el mismísimo Enzo los aplaudo y los felicito de corazón.
No te va a gustar son otra maravilla. Porque seamos sincero, sus temas son bastante malos, pero así y todo ahora hicieron 3 Luna Parks repletos, que según dicen en Buenos Aires eso es algo muy importante. Excelente!, abusemos de los cabezas de termo, sigamos con la fiesta, el agite y la música pedorra. No importa la calidad, y si la cantidad de ceros que se suman a la cuenta bancaria. Yo siempre digo, el rock es un negocio y el que no hace guita es un tonto. Hay que tranzar, hay que abusar de la gilada que compra cualquier cosa. Y ellos pasaron de ser la banda más fea del Uruguay a la más exitosa, sin hacer otra cosa que malas canciones, eso no es para cualquiera, que aprendan todos los envidiosos que los critican, a ver si llenan algo esos abombaos.
Voy a dejar de hablar de mi país, para interiorizarme un poco me vine pa Buenos Aires. Pare en el Sheraton y le pregunté al pibito que lleva las valijas donde había rock en esta preciosa ciudad, el enseguida me nombro el Roxy, así que hacia allí fui. Me comí unos chivitos en Medio y Medio y con la panza llena arranque para los Arcos de Palermo. Había una fiesta llamada Glamnation o algo por el estilo, lo que se es que estaba llena de gente rara y que según me dijeron organizaba un tal Gori. Pregunte quien era ese y me dijeron que era el de los pelos batidos que no sabia hacer punteos cuando tocaba en Fun People, pero no entendí muy bien a que se referían con eso. Pague $25 de entrada, un precio justo para que no se llene de cabecitas y solo haya gente bien, como uno. La música copadísima, pasaron de todo, bien rockerglamdescontrolado entendes? Las chicas muy lindas, con cara de que tuvieron una infancia jodida, tal como me gustan a mí, traumaditas que entreguen rápido sin muchas vueltas. Igual me cope hablando con Emi, mi amigo cantante de NTVG que estaba en el VIP más solo que el chavo del 8 en su barril. Compartimos unas cervezas, extrañamos la Pilsen pero igual le dimos duro por un buen rato. Después me fui a ver que pasaba por el resto del lugar. Ahí fue cuando caí en la pista aledaña donde llegue a ver el final de unos tal Coverheads. Apenas vi unos minutos, pero sino me equivoco el que cantaba yo lo tenia de otro lado, creo que cantaba en una banda pedorra que se hacían los metaleros modernos y eran cualquier cosa. Lo digo con cariño, me gusta cuando la gente evoluciona. No daba seguir cagandose de hambre, que mejor que hacer covers y que en un boliche te paguen por que imites a Axl Rose o cosas así. La platita antes que el arte chicos, yo que se mucho de esto se los aconsejo y ustedes por suerte van bien encaminados. Lo mejor de la noche vino luego, se subieron unos muchachotes imitadores de ramones, pero con caretas de mono y se hacían llamar los Ramonos. Ay pero que idea tan buena carajo! Que risa, que divertido bo´. Hey Ho Monos! ¿Cómo se les habrá ocurrido? Estos muchachos vieron el negocio que yo mencionaba antes, te vas a pasar la vida tocando temas punks pedorros para treinta ebrios que te escupen?. Noo, ni da. Imitemos a los ramones pero con caretas. Hay que cagar a los dueños de los boliches que pagan por cualquier payasada, tienen tanta plata que no saben en que gastarla y hacia allí hay que apuntar loco! Los Ramonos son el mejor invento desde Los Beats, El Beso y Pier, no tengo dudas. Me mande unos pogos con los muchachos del pelo batido, escuchando a mi nueva banda favorita hasta que se subió un alemán que se hacia llamar Campino. Canto Blitzkrieg Bop, pero en la mitad me aburrí y me fui, yo quería que los monitos sigan tocando, no el rubio ese con acento raro. Pero bueno, como ya para esa hora estaba un poquito pasado decidí volver al hotel. Me tome un taxi, le deje propina al buen conductor y me dormí hasta el otro día al mediodía que salí a recorrer el centro porteño.
Hasta acá llegue hoy, la sigo otro día que me quede sin agua caliente y yo sin mate no funciono. Voy a ver que mas encuentro por ahí y se los cuento la próxima, si es que hay próxima, en estos lugares nosotros la gente buena, que no tenemos maldad, no duramos mucho.

17 comentarios:

El Vecino dijo...

Desconocía la existencia de chila rock y la verdad es la mismísima cara de la pija, encima bardea a el mató... porque estos bardean a cerati; razón suficiente para no visitar más esa página de mierda.

Aguante el nuevo estaifri.

Unknown dijo...

eeeh no me gusto... igual es porque no termino de captar la onda del artículo... pero bueno lo leí todo asi que felicitaciones al redactor.
shalú

||descascarado dijo...

eehh enzo..fuiste con los 2 pie´pa´delante...eso en fulbo´es plancha,eh!

Anónimo dijo...

jaja buenisimo, ya veo por donde esta rumbeada esta seccion. Salutes!

Sebastian dijo...

Muy buen artículo, la verdad que no le erra Enzo! Para colmo yo siempre pensé que el futbol y la música... como que no pegan. Pero Enzo me demostró que tiene buen gusto, y sabe (, y soy de boca).

Unknown dijo...

Enzo, siga así, su buena onda aniquila. ¿Ya sabe para donde va a rumbear la próxima semana?

Teby dijo...

Perteneciendo al staff de SF, y demostrando una vez mas que nuestros gustos musicales son diversos, no estoy para nada de acuerdo con lo escrito por Enzo sobre NTVG.
De lo musical no podes reprocharles nada, podes decir que no te gustan, nada mas, pero no lo roban la plata a nadie, no son "Dios Salve a La Reina" o "Danger Four", que en todo caso son temas de otros, pero va el que tiene ganas de ver una banda de covers, o sea que el que va, sabe a que va y no a que le roben, se entiende?
Por ejemplo, decime que es hacer "musica pedorra"? Por que me parece que pensando en varios aspectos de los que yo considero musica pedorra, NTVG no encaja.
Me parece que para vos "agite" o "fiesta" es sinonimo de masivo y por ende de mala calidad.
El proximo recital de NTVG yo te invito, paga la cerveza vos y despues cuando termina la cerveza la pago yo y nos quedamos charlando de musica, no de "fiesta" ni de "agite" ni de plata.

Un abrazo de gol de Palermo en La Bombonera...Gallina!

TEBY.

k r i s t i a n dijo...

ahora le mando tu comentario al enzo que se fue a miami por unos dias

Jack dijo...

Mmm.. la verdá que no me gustó la onda, pero cada cual con sus gustos.
Sigan asi muchachos, que igual es un excelente blog! :P

Twist Masked dijo...

No entiendo ni medio lo del Enzo rock, pero bueh, fue

Juanelemental dijo...

Me gusto me gusto y tiene mucho de chilarock, salvo que este enzo me parece que detesta otro tipo de pedorradas vamos a ver con el tiempo.

El Negro dijo...

Ehhhh, loco, denle una chance más al Enzo, que es el primer boletin informativo, esperemos un par mas para terminar de romperle las piernas.....
No estuvo mal de todas maneras.
Pobre Enzo, parece que no tuvo mucha cabida dentro de los integrantes de SF.

Torkaerius dijo...

coincido con el negro jajaja

aunque este enzo no tiene pinta de uruguacho pero ni por lejos.
al menos meté alguna frase hecha de las de acá, loco. averiguá con algun montevideano al menos. :P

eso sí... tomate un antiácido. :D

EA dijo...

Aguante NTVG, el mejor grupo de cumbia de uruguay.

Teby dijo...

Me parece que no hablan de la misma banda Enzo y EA, cumbia? tal vez cuando cruza el charco se transforma en otra cosa...no creo pero...

Anónimo dijo...

Hola. Muy interesante todo. A pesar de que NTVG está pasando por su mejor momento en cuanto a popularidad me parece indiscutible que ha caído en un pozo desde el punto de vista de la calidad de sus composiciones. Recomiendo la lectura de este artículo, que fue publicado en un diario de Montevideo:
http://uyrock.blogspot.com/2009/01/el-camino-mas-corto.html

Muy bueno el blog.
sigan así.

fede999 dijo...

el mejor invento desde los beats, el beso y pier jajajaa buenisimo enzo, segi diciendo la posta