RE-APERTURA



123 probando... sssssssi.. sssssssi... ohhh ohhhhh...

Buenos dias / tardes / noches

Les damos a todos ustedes la bienvenida a otra nueva etapa de STAY FREE.
Ya hace más de 3 años que arrancamos a subir un cd tras otro con el solo propósito de difundir y compartir cientos (miles en realidad) de bandas que escuchabamos una y otra vez y pocos conocian. Cuando en el 2006 arrancamos a meter discos para descargar, los blogs de este tipo casi no existian, de habla hispana habrian solo 2 o 3 y no ponían absolutamente nada que nos gustara y nos pareciera digno, asi que decidimos hacerlo nosotros. En todo este tiempo en el que subimos música casi todos los dias llegamos a lugares insospechados: notas en revistas, en radios, recibimos cientos de mails de agradecimientos, algunas puteadas y vaya uno a saber porque cierto reconocimiento. Después de tantos años, y en el mejor momento de la página en lo que a números (visitas, suscriptos) se refiere decidimos pegar un volantazo. Blogs de descarga de discos hay muchos, algunos buenos, otros malos y otros una burda imitación pedorra de esta página misma que ni valen la pena mencionar. En lo que se refiere a páginas musicales, ahi la proporción de calidad y cantidad se vuelve despareja. Alcanzan los dedos de una mano para contar los sites dedicados a la música (Argentina y Sudamericana sobre todo) que realmente valen la pena y que encima sigan activos y actualizandose constantemente. Asi que dijimos: ¿y porque no lo hacemos nosotros?.

Estamos hartos del apestoso Suplemento Si de clarín, el No de Página 12 viene cada dia más desparejo, la Rolling Stone es una máquina de traducir notas de artistas yankis que no le importan a nadie, un terrible panorama para los avidos lectores musicales como nosotros, asi que era hora de poner nuestro granito de arena desde otro lado. Por eso aqui estamos. STAY FREE va a opinar, va a crear debate, va a intentar mostrar cosas que no salen en otro lado, va a compartir esos pequeños momentos que tiene la música desde otro lugar: más underground y fresco. Menos mainstream y marketinero. Pura autogestión, ganas y convicción por dar a conocer posturas que los grandes medios pasan por alto. Este es el comienzo, iremos marcando el camino sobre la marcha, ojala lo disfruten y nos sigan recomendando.

- Hey... para para... ¿dónde vas?.. tengo un par de preguntitas.. cuchame.. ¿Van a seguir subiendo discos?.
SI.
- ¿Todos los dias?.
NO, solo los domingos. Ese día vamos a poner los 5 cds que antes poniamos de lunes a viernes, o sea que la cantidad de música sera la misma, pero comprimida.
- ¿Y el resto de la semana que va a pasar?.
Escribiremos, reseñaremos, investigaremos y le pondremos pilas a otras cosas.
- Ahh, pero todo eso no me importa yo solo quiero bajar música..
Entonces andate a Taringa y no me jodas.
- Ehhh.. putooo

-----

Muchas gracias a Sole que se recontra copo con el nuevo diseño. A todos los chicos que mandaron los logos que ven ahi arriba. Y a toda esa gente que de una manera u otra colaboró para poder llevar todo esto a cabo.
Avisamos que todo esta en constante actualización y puesta a punto, si hay cosas que funcionan raro por favor avisen.

Salú!

The STAY FREE crew.



43 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

Esto es la presentacion, el lunes arrancamos!

N.N. dijo...

felicitaciones a toda la gente de Stayfree,estare aportando algun disco como en alguna ocasion.
feliz dia del trabajador para todos!!!

Maldito dijo...

Suena Alucinante todo. Si ya estaba todo bueno, ahora voy a disfrutarlos aún más !

Beto dijo...

Buenísimo chicos, una vuelta de tuerca, un sacudón y a seguir para adelante. Aqui estaremos, disfrutando...

Unknown dijo...

Felicitaciones gente. Feliz día del trabajador. Esperamos con ansias el lunes. Saludos.

diego dijo...

Excelente presentación!, me generaroon una espectativa que seguro van a superar. Salud!

aleSubliminal dijo...

éxitos en esta nueva etapa!!!

su decisión me parece acertadísima, en las descripciones de los discos y en los pocos artículos que venían publicando hasta ahora se notaba que tenían muchísimo más que dar, y ahora vamos lo van a poder hacer.


aguante esteifri carajo!

Ramufulus dijo...

tremenda lavada de cara! exitos!!
siempre con uds..
el ramus

Fede dijo...

Tengo la sensación de que se viene algo grosso por estos lares. Adelante con todo!

Imaginario dijo...

jamas he aportado algun disco porque no se como se hace. Si he obtenido muchas caricias para mi alma y mis oidos con discos virtuosos y alguna patada en el trasero con musica mas pulentosa. Solo gracias, y algun saludo calido para ustedes que podria graficarse a un mate espumoso en una mañana de junio...

Twist Masked dijo...

La foto de Teby con la más es genial, yo quiero una máscar asi loco

Editorial dijo...

CARNAVALITO y REVISTA PM adhieren a la nueva reinvención de STAY FREE.

¡Larga vida!

el Kuko dijo...

No lei nada pero los felicito por el crecimiento de la pagina; me gustan este tipo de espacios que difunden esta pseudo-contracultura (?).

Ah, donde esta Pastor?? queremos a Pastor, los lectores mas viejos del sitio llegamos aca por el.


A Eme EME le gustan Los Autentivos Decadentes en serio?? fui discriminado (?) mucho tiempo por eso, para mi Jorge Serrano es el Maradona de la cancion de verdad.


saludos!

myownlife dijo...

Mucha mierda en esta renovacion de la pagina.

Saludos

Dana dijo...

Vamo carajo! esto SI es rock!

Elafro dijo...

qué lindo che, qué bueno que haya gente que apueste a cambiar cuando podría hacer lo mismo y que le vaya bien. porque para eso ya están Los Piojos. o estaban, no sé.

ya son varios años regalándome buenos momentos, así que les estoy muy agradecido por lo hecho hasta ahora, seguro ahora viene lo mejor.

y bien por el recomienzo en este día tan... peronista (?)

un gran abrazo

MatiAsF dijo...

Exitos para el futuro... cualquier cosa que necesiten... avisen...

Anónimo dijo...

Grosso... innovar, transformarse para seguir siendo. Me gusta.

Fede dijo...

Digo esto ahora y presiento que lo voy a sentir muchas veces a medida que vea sus incorporaciones a la página: me enamoré de Romina (¿nueva? integrante del staff)
Por cierto, estaré atento a la nueva movida, parece que se viene con todo...
La mejor de las suertes en este nuevo proyecto.

Cläsherä Ruidosä dijo...

ke tal lokuras?!!!!!!!!! lo anterior lo hacian muy bien,asi ke lo de ahora tal vez me vuele la kabeza. bzos!!!!!!!!!

Diasdeblues dijo...

mercy don kristián mercy goku (no el de dragon ball)

vamo arriba con ese nuevo volantazo, ya q el primero fue el cambiar el formato del blog y sacar esa cantidad de links abajo de todo de la pag. q se estaba haciendo mas y mas grande...

vamo arriba q no ni no!! stayfree noma!! quedate tranquilo obdulio te digoooo!!! jajaj q charrua me levante hoy... será xq me echaron del laburo x faltar el 1ro de mayo hace un rato? mmm en fin

aver, astor piazzolla, django, etc etc etc (iba a nombrar montones de artistas q conoci con este blog, pero me dio flojera diria homero)

en fin en fin... seguiremos al firme visitando este querido blog, q me acompaña a diario, ya q estamos, cuando me siento en esta maldita pc, es la primer pagina q miro aver q pusieron, en especial por las heces queridas!!!!!!! hecessssss!!!! las quieeeerooo!!! jaja ta.... ya paso.

arriba che, fuerza!!!

Carlitos Patton dijo...

muy bien locuras! a ver si ponen una agenda interesante para la gente que le gusta patear la calle todos los dias de la semana... y mas para la que lo hace en solitario.
... y que sigua el baile

Anónimo dijo...

¡El primer paso hacia la revista! Muchas felicitaciones y saludos.

reptilio dijo...

primero FELICIDADES son mi sitio favorito de musica!

soy fan

Q chingon poder conocer un poco del Staff de Stayfree!!!

:D

Guillermo Borrás Huertas dijo...

re-encantado de poder visitar SF! :)

saludos desde españa

anestesia dijo...

pintan prometedoras las novedades!

Una sugerencia con respecto al diseño/funcionamiento: en CONTACTO, a mi forma de ver es una garcha lo de ¨mailto¨, no funciona ó tenés que usar el Outlook para enviar mails. La verdad, no sé si blogger te deja poner formularios de contacto ó algo similar.

Saludos gente.

Nacho Lamothe dijo...

Lo mejor para estos tiempos....besos a todos!

k r i s t i a n dijo...

alo

anestesia, pienso lo mismo del mail to, es una de las cosas q tengo q cambiar, q seguramente hare en breve ni bien tenga un poco de tiempo

abrazo a todos

Miguelito dijo...

Posta, tuve que dejar de comprar revistas como rolling stone porque me cagaba de angustia, y el SI y el NO sinceramente nunca me parecieron algo serio....asi que pinta interesante su propuesta gente...Mucha suerte!

furgoner dijo...

seguiremos visitando
felcitaciones

Andrés dijo...

de puta madre el "volantazo" gente¡¡¡ de seguro no será a lo ayrton senna... arriba con esta nueva etapa y... que la fuerza este con Uds.

k r i s t i a n dijo...

y me hice el tiempo nomas, ahora hay un formulario para contacto

Sanguche dijo...

che, llegue tarde, pero es lunes!

Ansias.


Saludos y bon chance

fulano/martínvillarroel dijo...

Stayfree, un poema a la autogestión.

el muerto dijo...

la verdad, que despues de pasar todos los dias por el blog, y llenar de gigas mi disco rigido con discos, da por lomenos para saludar, la restructuracion, reinauguracion, relanzamiento. Saludos.

.:: EquipoDocenteHistoria ::. dijo...

Adorei criancas! espero esas notas musicales y esas notas periodisticas! Salú!

Walter Perezblanco dijo...

Hola! Les cuento q tengo una especie de primo político, de menos de 20, q repite como un mantra las siguientes afirmaciones:
*Pappo es el dios, loco, es el dios argentino!!!
*Escuchaste non Palidece? Son lo mejor que hay.
*Escuchaste La Vela Puerca? Qué banda x dios!!
*Escuchaste los redondos? Son una masaaaaa!
*Escuchaste Los Piojos? Qué banda zarpadaaaaa!
*Escuchaste la bersuí? Qué músicos, loco, de puta madreeee!

El tema es q quisiera hacerle escuchar otras cosas pero no se deja, y no encuentro argumentos que lo convenzan de abrir un poco el oído. Espero sugerencias. Gracias.

martin lacuesta dijo...

no me caguen a verso
empecemos y veremos si es así como lo pintan...
hasta parecen políticos.

pero estare esperando
y si es así seré el primero en reconocerlo._

independencia y autogestion....
(que lindo se lee)

mierda

k r i s t i a n dijo...

no empezamos ayer, hace 3 años que hacemos lo q nos parece, hace 3 años que tenemos total independencia de eleccion y hacemos lo q se nos canta el culo, aunque te cueste creerlo.

en fin

abrazo

Yo (cuando quieran pasen por el pancho y la coca (?))

Gux dijo...

Lo mejor para ustedes gente
Y mis saludos para Patricia, como dice Minimal, ella me hablo de autogestion e independencia en el rock, no me lo olvide mas.....
Comparti hasta vivienda con Patricia, alla por los 90´s en Palermo con Carlitos-Nekro-BBK en los tiempos de Fun People.
Sigan asi gente
Y como siempre, gracias

Pelo dijo...

Un aplauso para esos pechos.

Anónimo dijo...

excelente blog! los sigo hace muuuuchooo y brindo por el cambio, siempre la cosa va para mejor. Igual, no dejen de subir discos!!!

un abrazo

pol

Aguilucho dijo...

No menosprecien la importancia de ser una página que cuelga discos. Yo sé que en Taringa está todo, pero lo que ustedes hacen no lo puede hacer Taringa. Ustedes son como ese compañero de secundaria que te traía un casette y te decía "escuchá esto, mirá que bueno".
Sin ponerme sentimental, yo los considero mis amigos.
suerte en la nueva etapa!