Boom Boom Kid en Niceto 2.5.09

2 de Mayo – 20 hrs.
Querido diario, en 5 minutos me pasan a buscar y voy a ver a Boom Boom Kid a Niceto, lugar que elige Nekro, o Miss Muerte, o Il Carlo, o Carlitos Rodriguez, para presentarse en Capital cada vez que puede. La ultima vez que lo fui a ver, andaba con una chica que le gustaba mucho su banda y lo fuimos a ver al mismo lugar y en aquel momento dijo que esa era la ultima vez que tocaba en esta ciudad hasta que cambiaran la condiciones de los boliches. Me parece que los boliches no cambiaron demasiado, pero bueno, allí esta otra vez y hacia allí me marcho.

20.55 hrs.
Acabamos de entrar después de estar un buen rato en la puerta esperando a alguien. El lugar esta bastante lleno, me parece que hoy se va a complicar deambular por aquí dentro. Voy a ver si me compro una cerveza o algo para tomar.

20:57 hrs.
Hijos de puta, 12 pesos una lata, encima Quilmes, prefiero tomar el meo de mis gatos. Ni llegue a preguntar, pero viendo que esta permitido el ingreso a menores, es probable que solo vendan gaseosas, ay! me siento en una matinee. No hay banda soporte, están proyectando en la pantalla viejos videos de bandas de rock and roll de la década del 50. Bien, buena onda.

21:30 hrs.
Esto ya se puso hasta las re pelotas. No hay lugar ni para moverse, no se que hacer, si ver el show desde acá delante o tirarme para atrás como buen viejo choto que soy, voy a ver que onda cuando arranque. Va a estar complicados sacar fotos, me parece que la crónica va pelada, sin imágenes.

21:44 hrs.
Sale la banda a escena, por una extraña razón, bajaron la batería de la tarima donde se suele ubicar en el escenario de Niceto y cerraron una cortina a la espalda de esta, quedando así un mini escenario. Tampoco entiendo porque hay dos cajas de sonido a ambos lados mirando para los músicos.

21:45 hrs.
Decido ubicarme a la derecha del escenario (mirando de frente) justo al lado del pasillo de los baños. La gente se ubica como puede, esto es un hervidero. Como pasan los años, el otro día le contaba a un amigo que venia a ver a Nekro y se puso nostálgico. Me contó de la primera vez que lo vio en vivo. Era Arlequines, 1992 o por ahí, habían tocado un par de bandas de Hardcore del estilo “quiero ser de new York pero no me sale” y en el publico habían varios boneheads cabezas huecas que ni bien apareció el rubio con sus rastas se le fueron al humo a gritarle cosas. “Ehh puto”, “canta en castellano maricon”, “lavate la cabeza sucio”. Mi amigo me dijo que en un momento después de ese ultimo comentario, el “puto ingles maricon de cabeza sucia” le gritó a todos los fachos que lo insultaban: “ok, yo me lavo la cabeza, ustedes lávense el cerebro”. Después de eso se imaginaran, se pudrió todo, el recital no duro mucho más. Y el me contaba entre risas como a la salida habían unos 10 pelados grandotes, rigurosamente vestidos de negro, con sus borcegos y sus camperas de aviador esperándolo para cagarlo a trompadas. El nunca supo como se escapó el cantante de esa paliza segura porque se fue, pero no debió estar muy bueno el espectáculo. Pienso en esa historia y veo el público de hoy y hasta me da ternura. Por suerte algunas cosas cambiaron para bien.

21:50 hrs.
Después de un instrumental siguió Abrázame y la gente se puso como loca. Estoy muy incomodo, me voy para la parte de atrás y veo todo el recital desde ahí, como buen casi treintañero que soy.

22:00 hrs.
La catarata de canciones no se detiene. Ya descubrí que esas dos cajas que están al costado del escenario hacen de retornos, de esta manera dejan libre la parte delantera para moverse mas libremente y que la gente que va a empezar a subir en algún momento (obvio que va a pasar) no se tropiece con nada.

22:10 hrs.
No aguante mas estar atrás, no veo nada, así que mi espíritu de aventura se despierta y decide internarme en medio de la zona caliente. Vuelvo a entrar por el pasillo del baño y solo me dejo llevar. En minutos y sin hacer absolutamente nada, ya estoy 2 metros adentro, pegado a la pared con espejos que tiene el lugar y me dispongo a aguantar y ver todo el show desde acá.

22:22 hrs.
Nekro se pone una luz tipo minero de Potosí y bailotea y salta por todo el mini escenario. Los otros músicos son mas sesionistas que otra cosa, nadie les presta demasiada atención. Suenan I do, Donde, Jenny y pre dedicación a Phil Spector (que esta hasta las bolas en alguna cárcel de USA) música (medicina es), I Don´t mind y varias más todas en versiones muchos mas aceleradas que en los discos.

22:25 hrs.
Al final parece que la gente cambio bastante con respecto al pasado, pero sigue sin aprender demasiado de algunas cuestiones. La primera vez que fui a ver a fun people tenia 16/17 años y ya desde aquella época la gente gustaba de subirse al escenario, saltar sobre la otra gente de abajo, quitarle el micrófono a Nekro para cantar y todas esas boludeces que solo molestan. No dejan ver bien el show y estupidizan el movimiento de los músicos. ¿Cuando será el día que el público se mantenga como público, pague su entrada y disfrute el espectáculo sin querer sacarle protagonismo a los músicos?. Yo lo aprendí con el tiempo, espero que todos estos que invaden el escenario en este momento también.

22:30 hrs.
Mientras me pregunto como puede ser que todavía este aguantando acá parado, traspirando como una bestia, sin siquiera mover un dedo, cae frente mío la tabla que mr. Rodríguez usa para surfear sobre la gente. Se para sobre ella y la marea de brazos lo mueve para acá y para allá, se acuesta, se vuelve a parar y se vuelve a menear una y otra vez, hasta que lo depositan en el escenario.

22:35 hrs.
YEAHHH… a ver, tengo 28 años, crecí escuchando fun people, todo bien con esta faceta de BBK, pero cuando me toca alguno de esos temas viejos se me pone la piel de gallina. Y ahí vienen uno tras otro. Easy to come, masticar, lady, bad influence, lady…

22:45 hrs.
Toda esta banda de jóvenes que en su mayoría solo escucho de hablar de Fun People, pero no tienen mucha idea de lo que eran aquellos recitales, se emociona, como es lógico. Comienzan a gritar por la vieja banda desaparecida, algo que no parece gustarle mucho al cantor, quien socarronamente agradece a los que vinieron por BBK, dice que ya paso mucho de la otra banda, que se cumplen como 20 años de que aquel grupo se formo, dice que fue hace mucho, que el ya se olvido y anuncia que nunca mas va a tocar esos temas viejos que muchos queremos oir porque somos unos nostalgicos de mierda.

22:50
Sigue mas fun people… YEAHHH.. ehh.. parece que lo de no tocarlos más no iba tan en serio, o es otra de esas cosas que Nekro dice enojado y después se olvida. Encima ahora es mas old school: Animo, Submerge your sense into the black. Otra vez tengo 16, no me importan los gritos histéricos de las niñas que tengo alrededor que me dejan mas sordos que los acoples del escenario. Me asombro como de memoria canto esas canciones de principio a fin. La cosa sigue con Runaway y Distinto. Que te parió!!, una ráfaga de aquél viejo hc gay antifacista me cachetea y que placer da.

23:00 hrs.
Tengo calor, demasiado. Mi vieja remera de alternative tentacles esta empapada y no me moví de esta pared. Me duelen las piernas, la espalda, ya fue chicos, cortémosla acá, tocaron como 40 temas, piedad!. Entre los temas que sonaron hubieron varios nuevos que formaran parte de Frisbee su próximo disco que andará saliendo por Julio, según anuncia.

23:07 hrs.
Fin!. Uff, después de un muy buen show, intenso, al palo, rockero a mas no poder, se terminó. El sonido no fue el mejor del mundo, pero acaso que banda de hc/punk suena bien hoy en día?

23:55 hrs.
Querido diario, ya estoy en casa, es hora que le de un punto final. No pudimos hacer fotos, pero bueno, igual esta bien, por esta vez pasa, no?
Nota mental: ir a ver a BBK a lugares mas chicos, estoy demasiado viejo y cabron para verlo apretado como sardina entre niños con pikachus colgados de sus mochilas.

11 comentarios:

Gux dijo...

Tengo 31, creci y forme parte dela troupe de Fun People.
Carlitos siempre me parecio un tipo arrogante, pero que sabe siempre lo que dice.
Ojala se le bajaran los humos para poder sonar mejor y que sus musicos le duren el tiempo necesario para poder ser una buena banda.
El viejo Teatro Arlequines????
Te acordas lo que era que los skins te bajen a patadas por esas escaleras???

Sabrina dijo...

yo tmb la antepenultima vez q lo fui a ver fue en zona sur
y dijo nunk mas vuelvo a zona sur
y volvio

VertiginosaMente dijo...

Gracias por la cronica del reci me hiciste acordar de muchas cosas que vivi en mi años fun pipoleros :)

lali vegetal dijo...

excelente crónica.
me lo perdí acá en quilmes el viernes, me quería matar.
pero la remate anoche viendo a dos minutos y llenándome de golpes y sudores ajenos.

Ricochet dijo...

Yo también fui, lamentablemente no pude ver nunca a Fun People, pero igual es una banda que me encanta, es más me siento mas identificado con Nekro que con Boom Boom Kid^^

Con respecto a lo de subirse al escenario y eso, yo, quizás equivocado, lo interpreto como parte del "folclore" de todo esto

Muy buena la crónica. Saludos!

Yamax. dijo...

jajajajja es muy gracioso por que empezamos la cronica de forma parecida! un beso gigante y mucha suerte!

Scatterbrain ¬¬ dijo...

Que cosa bárbara, yo con lo de la vejez estoy igual. No aguanto demasiado tiempo a la gente sobresaltada y sobresaltandome encima. En la mayoría de los recis, disfruto mas desde lejos que en medio del goto transpirador asesino. Aunque reconozco que con bandas como BBK ex Fun People (porque lo siento Nekro, pero para mi seguirá siendo Fun People para siempre), no puedo resistirme al amigable mosh ja; bueno, no todo el tiempo.

Es imposible, a no ser que tengas menos de 20 años (ahi se justifica) no caer en la ansiedad, esperando el momento de "los temas de fanpi". Y cuando arrancan, son un recuerdo atras del otro. Que melancólico es el público hc Arg.

Muy bueno tu diario.

fulano/martínvillarroel dijo...

Me trajo muchos recuerdos lo que contaste. Hay cosas que siguen intactas y otras que por suerte ya no están.
Si te sirve, tengo esta foto de nekro del año pasado, cuando estuvo tocando por acá en montevideo.
Un abrazo che.

fulano/martínvillarroel dijo...

Ah, la foto es esta:

http://elmundosegunfulano.blogspot.com/search?q=nekro

Chau.

Sabrina dijo...

sisi
diga lo q diga va a seguir haciendo temas d fp

y el publico se renueva y los niños tmb

y si lugares mas chicos mejor

yo estuve atras y tmb sali empapada

todo sea x unos buenos momentos musicales

Kymonchi dijo...

Fa, ....

Como lei por arriba, yo crecí con fun people, esto de boom boom .... es muy adolecente, o me puse viejo en el género. Toco en bahía 2008,
subieron 2 al escenario, armado con cajones de cerveza (wft!) 1.30 de retraso, muertos de frio esperamos para ver el mas paupérrimo pseudo concierto de música.

Las otras letras que me salen de los dedos son insultos que tratare de silenciar.

Lejos esta de la banda que una vez vi en mis 16 años.

Atte. "ex fan"