Mi and L’au – idem



1.They Marry
2.How
3.Philosopher
4.I've Been Watching You
5.Bums
6.Older
7.Merry Go Round
8.Nude
9.A Word In Your Belly
10.Boxer
11.Andy
12.Christmas Soul
13.New Born Child
14.Study

Como describir un sonido que se mueve pero a la vez transmite quietud. Que te hace imaginar gotas en la ventana, nieve en los pinos, las velas encendidas, la olla en el fuego, el calor de saber que hace frío afuera.
Y el amor que dos voces pueden trasmitir cuando se unen y también cuando están en silencio. Así es el disco de Mi and L’au. Y seguro cada uno tendrá su manera de absorber cada canción que, como detenidas en el aire, inundan la habitación y te hacen creer y esperar. Casi la misma sensación de cuando tiro la rueda de la fortuna del quiosco de Paraguay y Coronel Díaz y me sale Esperanza, así quiero que vean este disco.
Mira Romantchuk era una modelo finlandesa que un día se mudo a Paris para intentar ganarse la vida. La vida, valga la redundancia, le sonrío y un buen día conoció a Laurent Leclere, compositor francés de bandas de sonido. El amor llego y toco a la puerta y Mira sin dudar, la dejo entreabierta.
Así fue como se enamoraron y un día se cansaron de la ciudad y se fueron a vivir a una cabaña remota en Finlandia, donde pasaron 4 años grabando estas hermosas canciones. Solos. Quietos. El silencio vio nacer melodías acústicas donde ambos cantan con voces dulces e intimas, guitarras, pianos de juguete y violines, que transmiten calor y frío al mismo tiempo. Mi, alta, pelirroja y etérea posee una dulce voz, comparable con la de Julie Doiron o Beth Gibbons. Me encanta cuando a pesar de que canten en ingles la pronunciación es evidentemente extranjera y las palabras se inundan de una dulzura conmovedora. Y también me gusta la idea de una pareja sola en medio del bosque y la nieve. Creando al unísono. Entendiéndose para fabricar belleza.
A pesar de que es un disco editado en el 2005, Mi and L’au recién ahora están ganándose un nombre en la escena musical, por lo que se, estuvieron de gira con Akron Family hace menos de un año y su disco nuevo pronto vera la luz.
En fin, no puedo más que recomendarles este folk íntimo y minimalista. Y háganme caso, ahora que esta lindo, salgan al balcón/patio/ventana, miren las estrellas, pidan un deseo y pongan este disco.

BAJAR

Enviado por Romina F

7 comentarios:

MLT dijo...

Gracias a vos conoci a Francisca Valenzuela entre otros artistas... y siempre colge y jamas firme..

Agradecido estoy de tu blog y felicitaciones por el esfuerzo

Saludos

marttin,.

Anónimo dijo...

Me lo vendiste. No tuve mas que leer la reseña para convencerme de que valia la pena. Todavia no lo escuche. Gracias Romina F.

Julián J. Paule dijo...

Sinceramente recien me paso, la verdad soy re nuevo en esto, paso a dejar mi firma.
Muy bueno el blog, me gusto el logo ^^
y estan buenos los cd's, paso salu2

Pablo Natale dijo...

Tengo algo con Finlandia. La reseña igual es super eficaz. Gracias por existir.
Abrazo.

Anónimo dijo...

muy buen blog!tener reseñas sentidas en algunos discos,sienta bien,.gracias por subir buena musica!!!
Paulo

Eme Eme dijo...

El disco volveré a escucharlo, pero lo que escribiste lo vende muy bien.
Lindas palabras.
Slds, Miriam

Anónimo dijo...

panfletero!
finlandia es efectista para canciones intimistas.
versito y todo.
este blog se sarpa.
gracias compa