A bitter sweet life OST



01 . Dialogue #1
02 . 슬픈 나의 밤
03 . 돌이킬수없는 시간
04 . Dialogue #2
05 . Romance/ Yuhki Kuramoto
06 . 붉은 라운지 / 달파란
07 . 긴여행
08 . 붉은 아이스링크 / 달파란
09 . 달콤한인생 II / 달파란
10 . 달콤한인생 / 달파란
11 . 탈출 / 달파란
12 . 불안한 잠
13 . 어두운 방 / 달파란
14 . 미행 / 달파란
15 . Etude In E Minor
16 . Dialogue #3
17 . 스카이라운지
18 . 돌이킬수없는 시간(Quartet)
19 . 달콤한 인생 III / 양파
20 . A Honeyed Question

Dalkomhan insaeng (nombre original) podría ser considerado por cualquier espectador distraído un plagio directo a Oldboy, pero sinceramente vá más allá. Primero y principal porque la película no se centra tanto en la venganza sino en los códigos del protagonista y la soledad que eso conlleva. Me muero de ganas por dar más detalles, pero sería ideal que la vieran por uds mismos.
El soundtrack es más que nada como cualquier típica banda sonora de los filmes noir coreanos, mientras en la imagen vemos como el protagonista revienta a tiros a todo lo que se cruce, se puede escuchar desde música clásica o melódica marcando como siempre ese típico contraste que los estereotipa.
Escribo esta crítica mientras escucho el tema principal del disco "Romance" y no puedo evitar recordar la escena más emocionante de la película:

Una noche de otoño, el discípulo se despertó llorando, entonces el maestro
le preguntó:

-"¿Tuviste una pesadilla?"
- "No. "
-"¿Tuviste un sueño triste?"
-"No", dijo el discípulo, "tuve un dulce sueño"
-"Entonces...¿Por qué lloras tan tristemente?"
El discípulo respondió con calma, mientras secaba sus lágrimas
-"Porque el sueño que tuve no puede hacerse realidad."


En fin, disfruten de una obra maestra.


68 MB - 192 Kbps

BAJAR

6 comentarios:

Sofia Victoria D. dijo...

estoy buscando el soundtrack, y enrealidad también la pelicula.. de the good the bad the weird. hace ya un rato, entré aca y casi me da un infarto de emoción. (porque está el mismo actor) pero no.
imagino que tendré que esperar un buen rato hasta conseguirlos.
en fin, cuando se consiga. no dejes de verla. si no la viste ya.

Sofia Victoria D. dijo...

me faltó agregar. es del mismo director.

k r i s t i a n dijo...

q escena mas emo.

bienvenido al club mr

Pablo Natale dijo...

Me parece muy bien que se esfuercen en reseñar los discos. Dan más ganas de bajarlos, y de paso se lee un poco.

Twist Masked dijo...

Vale aclarar que la canción del trailer no está en el OST, lamentablemente...

La misma pertenece al OST de un drama Japonés llamado "Princess Hiro"

Y vale aclarar que de emo no tengo un corno, no es que ame la vida ni mucho menos, pero ademas que ya no tengo tanto pelo para el fleco maricón ese tengo los huevos suficientes para bancarme lo que la vida me mande (?)

Intrínseco dijo...

Me gustó esa película, pero del mismo director, Kim ji woon, busquen para ver "A tale of two Sisters", una de las mejores películas de terror que vi en mi vida. Es sencillamente espectacular. Te parte la cabeza. Y el soundtrack también está muy bueno.
Por lo general, todas las películas orientales tienen bandas de sonido copadas. Por ejemplo, la novela de Facundo Arana que terminó hace poco usaba para TODOS los capítulos (o todos los que vi yo) la música de Infernal Affairs, la versión original de Los Infiltrados (The Departed).