Kumbia Queers: Apuntes de Gira


“No nos daban la visa para Canadá, así que pensamos entrar ilegales... un día antes de viajar la conseguimos! Pero que ibamos...sí o sí!” (Burocracia permanente)

“Bajamos los cuatro pisos, cruzamos dos, tres cuadras, vamos a tomar el metro - estación Bowery- mientras esperamos la línea en sentido Brooklyn pienso cuantos punk rockers y cuantas de mis personas favoritas habrán estado en esta estación tantas veces. Me canto a mi misma SUBWAY TRAIN...ah johnnnnny!” (Johnny Thunders, New York Dolls y argentinas en New York)

“Las chicas estamos muy bien!!!! Hoy organizaron una fiesta para despedirnos en Montreal, así que nos levantamos tempranito y empezamos a fabricar el merchandising (por suerte ya vendimos todo lo que habíamos traído)...compramos gorras y sombreritos veraniegos a los que les cosemos un parche de las Kumbia...estamos las ocho re utilísimas cosiendo y pintando en el balcón...” (Diario de Gira by Pilar)
“El domingo podemos ir al paseo visita guiada a la Santísima Muerte con Lex & Boy y después a la feria de Morelia; mas tarde a la heladería de la Bella Italia donde tomaban helados de bajón Kerouac y Burroughs, y podemos seguir tomando chelas en Tacos esperando que nos venga a abrir la puerta J. Robles” (Al encuentro del amigo personal de William Burroughs)

“Este fin de semana siiiii bajo el volcán mas calienteeee!!!!!! En Cuernavaca el año pasado dimos los shows mas calientes de la gira: estalló la instalación eléctrica del lugar! La segunda vez fuimos con la cola del huracán Dean etc. Muuuuuuuchas cosas suceden en Cuernavaca....” (Kumbia, Nena!)

“Camino a la radio en el metro, hora pico, por l estación rumbo a Tasqueña, se me acerca un señor y me pregunta si toco el bajo. Me dice que nos vió el año pasado tocando en la Unamqui en DF, me muestra una foto de su billetera donde parecen los MC5, dice que el era el bajista y tenía un grupo llamado LOS OBJETOS...Perdimos el metro Pilar y yo por conversar con este señor suuuuper coool llamado CHE CHE. Juana e Inés abordaron y nos encontramos en Tasqueña. Che Che nos contó sobre su primera banda, Los Ovnis, y como tuvieron que cambiar el nombre por los objetos, los instrumentos y equipos que usaban y AGUASSSS con el johnny burnette y gene vincent, y porque no estaban en el compilado Huaraches de ante azul y que contento estaba de habernos encontrado...el iba a Xochimilco pero se bajó con nosotras para enseñarnos el camino hasta la radio!!!!” (El under se reconoce en el Metro)

“Este año mientras tardamos dos días en llegar de Chile a La Plata directo a tocar estábamos cubriendo el tramo Mendoza-Retiro en un bus que paraba en todos los pueblos y los celulares comenzaban a recibir mensajes de artistas, de amigos, etc. Juana se había clavado una pasta para dormir, Ali leía, Pilar e Inés dormían, no sé, ya no sabíamos como sentarnos!. En eso llama Dani camioneta (conduce a bandas por diversos rutas del país) que está con los Misfits yendo a Rosario escuchando el disco de KUMBIA QUEERS, y que los Misftis están flasheando mal, quieren que vayamos al show en Bs As. Imposible! Me acordé de esa anécdota porque mañana hay fecha con ellos en el Bulldog, a ver que nos dicen cuando toquemos juntos.(...) Ayer volvimos a encontrarnos con Robo y Jerry en el lugar de la rueda de prensa, Robo nos contó sobre las ultimas giras, lo bien que estuvo Sudamérica y lo salvaje de El Salvador, donde la gente rompió todo pero no pudieron tocar. De paso dijo que le gustaba bastante KQ así que le dimos un disco y esta noche la seguimos. Dez no estaba, se quedó en el hotel con su esposa, je.”(Los Misfits fans de KQ on the road!)

“Bien encendidas a pesar del aire acondicionado del escenario....estamos haciendo las nuevas canciones: Te kiero un chingo, Pelo de peluche, La danza de pe u a hot!, Los mirlos, todavía no hicimos ni Linda argentina ni Sentimiento villero pero ya están ahí, saliendo del horno en cualquier momento! Llegamos el lunes, recorrimos el parque, la ciudad es hermosa, y amable, no se escucha un ruido mas que el rodar de los rayos de las bicicletas...fuimos a sala Rossa- donde vamos a tocar- y al CAGIBI, un bar a dos cuadras, hermoso ...la ciudad huele a ....café y panaderías!!! Ahhhh,.se nota la tranquilidad que da la estabilidad donde la gente puede vivir tranquila sin sobresaltos económicos y bien alimentados y bebidos! las cervezas son exquisitas (boreale, mystique), el café, los quesos...estoy considerando seriamente dejar de fumar (gauloises blondes 8 dólares) y de beber: un vino muuuuuy malo por 36 pesos argentinos, ayy ayyy!”(Canadá se hará cargo del reclamo?)

“Michelada: cerveza, sal, limón, salsa inglesa, valentina, clamato.Vienen las variantes sin valentina (salsa picante), sin clamato (tomate con jugo de almeja¡¡???) o simplemente escarchada, con limón y el borde con limón y sal.Se escarcha con sal de gusano rojo (el del mezcal).Una exquisitez...en serio....” (México, tierra de posgrados.)

“Esperando a G para ir a Garibaldi a recibir golpes eléctricos para recuperarse entre michelada y michelada: te agarras de la mano y te dan golpes de electricidad por 1 peso...o 5...y en la plaza están los mariachis norteños tocando canciones por 20 30 baros.. (...) Llegué a las 9 a la clase de kung fu, el profesor me miró y simplemente dijo: creo que te falta coordinación, a trabajar¡¡¡¡ Es lo que estuve diciéndome toda la noche de ayer. Cuando las cosas salen como no las espero la vida me hace mas guerrero, en vez de desanimarme fácilmente.” (Las mujeres y los deportes)


KUMBIA QUEERS EN VIVO!!!

En Chile:
12 de noviembre 2008, 8:00 p.m. – La Opera, Santiago
14 de noviembre 2008, 11:00 p.m. – Valparaíso
15 de noviembre 2008, 9:00 p.m. - Centro de arte Alameda, Santiago

En Argentina:
20 de noviembre, 2008, 9:00 p.m. - invitado: Electrochongo ,DJ Karim - Niceto Club (Niceto Vega al 5000, Cap Fed)
23 de noviembre 2008, 10:00 p.m. - Estación Provincial, 17 y 71, La Plata.
5 de diciembre 2008, 11:00 p.m. – con Fiesta Gitana en Casa Babylon, Córdoba

[My space // fotolog // KQ en Stay Free]

7 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

kuuuuuuuumbia!

punkoatl dijo...

Yo estuve en ese candente show en Cuernavaca, con mi prima y un amigo que en paz descanse, y lo disfrutamos muchisimo!!! Arman un desmadre genial, aqui las fotos que tome ese dia

http://www.flickr.com/photos/punkoatl/sets/72157603236157679/

MV dijo...

patri devil se re merece el momento que esta pasando con KQ! lastima que haya tenido que esperar tanto para lograr su mini-mainstream.
abrazo al staff

mauro v.

Anónimo dijo...

en momentos como este, banco a muerte a capif

Anónimo dijo...

ani a las qk

Anónimo dijo...

amo a las kq

Eme Eme dijo...

punkoatl: gracias por mandar las fotos, están buenísimas!
Ya se las mandé a las chicas.
Slds para todos!
Miriam