Los Planetas - Contra la ley de gravedad



1- El golpe de gracia
2- Devuélveme la pasta
3- Y además es imposible
4- Canción del fin del mundo
5- Nunca me entero de nada
6- Experimentos con gaseosa
7- 124
8- No ardieras
9- Sale el sol
10- Deberes y privilegios
11- Cumplimentando compromisos contractuales
12- Podría volver

Tengo una amiga que se llama Julia. muy linda ella, y además con un muy buen gusto musical, fue la que un día me dijo "no podés seguir sin conocer Los Planetas, tomá los discos", mientras copiaba las carpetas en mi mp3. una grossa. Julia estuvo algunos años viviendo en Granada, España. conocido por ser sede de la Alhambra, es uno de los lugares más lindos del mundo, al punto que dicen "no hay peor mal que ser ciego en Granada". Bueno, de este lugar espectacular que invita a disfrutar de sus paisajes y lugares históricos salió esta banda de tipos depresivos, futboleros y drogones que hacen temas bellísimos. las guitarras siempre bien adelante y buenas letras que destacan la vida de un dealer con mala suerte en el amor, rencoroso, que se la pasa de cañas (y rayas).
Hace unos meses estuvieron tocando por acá, en en CC Recoleta gratis y la gastaron. tienen varios discos (unos 8 o 9), acá va uno de los últimos, a mi entender el mejor de su vasta producción.
dos advertencias:
1- al principio rompe las bolas no entender una goma lo que dice el cantante, pero con un par de escuchadas se entiende un poco más
2- pueden ser muy adictivos (en tal caso agradezcan a Julia)

BAJAR


Enviado por Jose

13 comentarios:

Demente dijo...

Jajaja como te falto decir que estas re enamorado de julia y esperas que con esta disco + reseña que escribiste, te de bola de una vez :)
Pero como sea, gracias a julia por ser tan bonita y pasarte el disco, y a vos por subirlo.

Salutes

Demente dijo...

Uhh che el link no anda :(

El Yorsh dijo...

Qbo... Roto el link (bueno, borrado de rapidshare). Ojala lo puedas subir de nuevo.

Acabo de descubrir tu blog... Muy Bueno. Llevo horas explorandolo. Sigue igual.

k r i s t i a n dijo...

a que putos los de rs, bueno, si alguien lo quiere subir a otro lado, adelante. ya sabemos q el link no anda porque rs limito la capacidad de descarga, asi q no lo digan todos ahora, que el proximo comentario deje un link nuevo, no q sea un lloriqueo por esto que digo.

gracias

anestesia dijo...

esta banda en vivo va como piña! los vi de casualidad en el Ciudad Emergente, y tenían un aire a la primera época de Babasónicos o la crudeza de Los Brujos. Suenan re poderosos.

Ah, el Rapid cambió la forma de subir archivos. Cuando subís algo en forma anónima sin tener cuenta, te permite sólo 10 bajadas. Y después te matan el link.

saludos gente.

Elafro dijo...

no teman, mis amores. lo subí de nuevo

http://www.mediafire.com/?sharekey=5dd8a6b877bbdcfdd2db6fb9a8902bda

k r i s t i a n dijo...

lissssssto. ahi puse el link nuevo.
gracie

Anónimo dijo...

Siempre se aprende algun lado, sobre todo de lugares peronistas.

Anónimo dijo...

Los Planetas son míticos. He visto directos suyos totalmente depresivos, algunas veces no pudieron salir a tocar, y otras al salir dijeron que eran 'La Orquesta Química'. Me he partido el culo de la risa al leer el comentario: lo de que te infla las bolas no entender lo que dice el cantante XDDDD
Tienen un mundo propio. Recomiendo escuchar sus discos por orden cronológico: empezando por el Medusa EP y terminando con los discos y maquetas de la nueva banda de J (el cantante), que se hacen llamar "Grupo de expertos solynieve"
Un saludo a todos, y felicidades por el blog, siempre que busco en search.blogger.com acabo en el suyo!!!

Anónimo dijo...

buenísimo los planetas. tuve la suerte de ir a lprimavera sound del 2007 y la rompieron. Pero nunca me enteré q tocaron en argentina, cuándo fue?

Elafro dijo...

che, anónimo, estuve escuchando por la net temas de "Grupo de expertos solynieve" y están muy muy buenos. podrías coparte y mandrles el disco a los amigos de SF... yo busqué pero no encontré ninguno
salud!

Tati dijo...

J debe ser de los mejores letristas en lengua castellana dentro del mundo del rock. Maso menos.

La Criatura dijo...

"al principio rompe las bolas no entender una goma lo que dice el cantante"
Jaja, tal cual, hasta llegué a pensar que era el mismo de "depende, de qué depende..."