Beach House – Devotion



1.Wedding Bell
2.You Came to Me
3.Gila
4.Turtle Island
5.Holy Dances
6.All the Years
7.Heart of Chambers
8.Some Things Last a Long Time
9.Astronaut
10.D.A.R.L.I.N.G.
11.Home Again

Dejen de hacer lo que estaban haciendo por un momento, imagínense flotando en un atardecer anaranjado, volando abajo del agua transparente, remando cerca de una isla, sintiendo en la cara la luz mágica de las 6 de la mañana, es verano, y todo flota, las ropas, las nubes y la voz hipnótica y surreal de Victoria Legrand, como fabricando recuerdos que mañana serán pensados con nostalgia.
Y que dice? Canta sobre la niñez, los juegos perdidos, animales, amores anhelados. Luz, oscuridad, sueños. Sueños con forma de canción, eso es Beach House.
Alex Scally y Victoria Legrand son de Baltimore, EEUU y formaron Beach House hace unos años. Devotion, del 2008, es su segundo y perfecto disco, posterior al homónimo y bello Beach House del 2006. Lo fi, dream pop, dreamy, no se quien inventa las clasificaciones musicales y no soy muy partidaria de ellas, pero esta vez tienen razón. Si hay algo que esta banda representa son sueños. Cada canción podría ser una escena, un dibujo, un momento envuelto por voces borrosas y coros que evocan imágenes hasta religiosas. A veces tengo la sensación de estar cayendo hacia el abismo cuando escucho sus canciones, y ni siquiera estoy pensando en drogas, porque la voz de Victoria y el sonido acuático es suficiente para que tus sentidos se adormezcan de felicidad. Como si las canciones salieran de un caracol que te pones en el oído junto al mar, de una vieja película de 8 mm, de un cuento de niños con el color desgastado, de un piano de juguete en el garage, puedo ver tantas cosas.
Alex toca la guitarra y el teclado y Victoria canta, y creo que también toca el órgano. La percusión es grabada electrónicamente como una base sobre la que fabrican canciones y así se presentan en vivo. Los dos solos. Susurrando coros mágicos y desgarrados como el de “Gila” o “Heart of Chambers”.
Hace un tiempo que su música viene dando vueltas en internet y es así que se hicieron muy conocidos en la escena musical, compartieron recitales con mi amada banda Grizzly Bear y con la discípula de Devendra, Jana Hunter, así como también estuvieron en un compilado editado por Pitchfork en el 2006. A partir de ahí, fue todo muy lindo para ellos que ahora están recorriendo el mundo con sus canciones.
Pero en mi opinión, la música que estos seres son capaces de crear va más allá de los blogs y las revistas de rock. Ninguna de sus canciones podría ser odiada por ser repetida hasta el hartazgo, como sucede con otras bandas.
Todavía estoy pensando con que banda compararlos, y realmente no hay, si bien dicen que la voz de Victoria a veces tiene reminiscencias a Nico cuando estaba en la velvet underground, en mi opinión no hay un sonido nuevo mas bello y ensoñador que el de Beach house.
Me da hasta recelo compartir esto, que lo guardaba como un secreto. Igualmente, confío en que a pesar de lo que les digo, muchos de ustedes no puedan entender a Beach house, de hecho, no quiero que lo hagan, quiero que solo sean míos.
Y que den vueltas en mis oídos hipnóticamente, para siempre.
Hay un cover de Daniel Johnston hermosísimo en este disco “You came to me”. De nada.

BAJAR

Enviado por Romina F

9 comentarios:

nicedream dijo...

el mejor disco del año

Anónimo dijo...

Gracias por iluminar nuestros oídos con buena música.

Anónimo dijo...

la verdaT me diste ganas de ver q onda esto...
igual te digo q la musica es del mundo... cuando era mas chico me la pasaba odiando a los q se subian a las bandas cuando se hacian conocidas... ahora por suerte `pienso muy distinto y deseo q las bandas q realmente aprecio lleguen a la mayor cantidad de gente posible... la gilada se olvida como cualquier moda pero esa musica puede tocar a alguien en una fibra q no imaginamos y ese es nuestro pequeño premio...

q buen blog!

clockworkourang dijo...

muy buen disco, muy muy bueno
siempre me llevo agradables sorpresas de este blog.

repito, muy buen disco, unos climas increibles

Matías dijo...

Qué preciosura de disco. Muchas gracias :-)

Anónimo dijo...

Hace dias que vengo escuchandolO, Es el disco que tapa, el griterio, bocinas de mis caminatas por el centro yendo al trabajo. Muchas gracias por hacernos conocer tan bella banda.

Saludos

Anónimo dijo...

gran disco y se agradece
Pd: el cover de Daniel Johnston es Some Things Last a Long Time, temazo.

saludos

nicedream dijo...

tenes razon SM, me equivoque cuando lo escribi, gracias y saludos!

Gi Gi dijo...

El link esta muerto, si no los suben de nuevo todo bien, pero al menos borren las entradas.