Los De Abajo - Cybertropic Chilango Power



01- De a cinco
02- Que Mala Suerte
03- El Loco
04- Cuidao'
05- Si Existe Ese Lugar
06- Malam soleil
07- Sr. Ludas
08- Matame Amor
09- El Indio
10- Pa' Huitzilopochtli
11- Anda Levanta
12- Joder
13- Mamouchka
14- Vuelvo A Comenzar
15- Nada
16- Sin Titulo

Los de Abajo empezaron en 1992 con la idea de crear una mezcla de sonidos latinos con ska. El nombre del grupo no se solo refiere a sus propias raíces, sino también a una novela clásica mexicana, escrita por Mariano Azuela que cuenta la historia de los campesinos durante la Revolución Mejicana. Quien propulsó la banda a nivel internacional fue el propio David Byrne con su sello Luaka Bop. No es una casualidad pues si algunos años después, el que también se enamoró del sonido del grupo Macaco decidió provocar un encuentro entre los Macacos de la Ciudad Condal y los chilangos de DF.
En este, su segundo disco, el grupo acompañado por los Macaco y Amparanoïa, enseñan todo un repertorio de influencias distintas ; rumba, hip-hop , salsa, reggae, rock, funk, electrónica. Ellos llaman este rico cocido del Distrito Federal : Tropi-Punk.
Los vientos son multi-presentes a lo largo de todo el disco nos ponen bien claro desde la primera canción que Los de Abajo son un grupo con un toque muy especial, que mezcla los sonidos tradicionales de México con todo tipo de música e instrumentos que les caigan en el oído y en las manos. Hablando de vientos, Amparo Sanchez (Amparanoïa - su último disco Somos Viento salió al mismo tiempo) aporta también su preciosa voz en una de las canciones y aprovecha para recordar que todos siguen resistiendo y que no se rendirán. (fuente:radiochango.com)

Aunque no le guste a algunos, hice un breve resumen de lo que es la banda. Es una banda que realmente me encanto, cosa que ultimamente me pasa muy pocas veces...en fin...se zarpa, tiene reggae, tiene sonidos de salsa, hip-hop, medio mezclado con un sonido electronico....y los vientos como dice ahi mas arriba estan presentes todo el tiempo y eso lo hace aun mas interesante...ellos le llaman Tropi-punk, pero queda corto para definir a la banda...

[pagina oficial]

[252 Kbps - 70,4 MB]

BAJAR

6 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

menos mal q tenemos al señor q todavia sigue poniendo rock (bah, cada tanto le pinta el pop maricon, pero bue) porque vos ya pareces el hijo de tito puente!!

Teby dijo...

Hoy pongo esto mañana si se me canta el orto pongo La Tigresa del Oriente y ??? cual es ???

Facundo Miño dijo...

Una duda.Lo baje pero no lo puedo descomprimir. Me dice que el archivo está dañado y no puedo sacar ningún archivo.
Pruebo por segunda vez y pasa lo mismo.

Anónimo dijo...

no sè bajar la musicaaa!


me explican ?

spider_pc dijo...

Me gusto el dusco y la banda!
es impresinante como hay bandas de fusion.

Gracias!

Blackbird dijo...

uuuyyy... estoy tratando de tener este disco completo y no lo encuentro... lo podrias subir de nuevo+... es que este link ya no sirve :¿ saludosªªª