Los Alamos - Emboscada




1.Metal detector
2.La fin de l'ete
3.Harvest moon
4.Walking with Jesus
5.La casa de las dagas
6.Cola de cascabel

Pocas bandas logran alcanzar con su disco debut un sonido que los identifique y un estilo que los diferencie de sus pares. Esto sucedió con “No se menciona la soga en la casa del ahorcado”, la placa con la que Los Alamos se dieron a conocer en 2005. En ella, el grupo fusionó diversas dosis de folk, rock y country con total naturalidad. Después de semejante comienzo, cabía preguntarse cuál sería el siguiente paso. La repuesta no se hizo esperar y se dio a conocer bajo la forma de un EP, el cual es claramente un punto de transición en la carrera del grupo.
“Emboscada” contiene seis temas grabados a pedido del sello brasileño Maldito sea!, con el objeto de dar a conocer a la banda en ese país. Sin embargo, por suerte la placa también vio la luz en Argentina. El EP está compuesto por 4 covers y por las versiones en vivo de “La Casa de las Dagas” y “ Cola de Cascabel” dos temas incluidos originalmente en “No se menciona la soga..”. Además, el cd incluye el video de “Cola de cascabel” a cargo de Mariano Baez, el vj del grupo.
En cuanto a los covers, Los Alamos lograron algo muy valioso: darle un sonido propio y homogéneo a canciones de artistas bastantes diferentes entre sí. De esta forma, la banda se reapropió de “Metal Detector” de East river pipe, “La fin del ’ete” de Friends of Dean Martinez, “Harvest Moon” de Neil Young y “Walking with Jesus” de Spacemen 3. De estas cuatro versiones, brillan especialmente dos. En primer lugar, se destaca “Harvest Moon”, la bellísima balada que el padrino del grunge grabara en 1992, en un tono muy respetuoso que logra captar toda la luz que irradia esa pequeña maravilla. Además, tiene como agregado una gran interpretación de mandolina por parte de Jonah y una acertada inclusión de coros femeninos en el estribillo que matizan la árida voz de Peter. La otra perla del disco es la pieza instrumental de Friends Of Dean Martínez, pequeño vals melancólico dominado por un acordeón y la sutil guitarra slide a la que Poly nos tiene acostumbrados.
Los dos temas propios grabados en vivo en el auditorio de Radio Nacional, por su parte, funcionan como una buena muestra de la energía que el grupo derrama en sus recitales.
Está claro que “Emboscada” no es el nuevo disco de Los Alamos propiamente dicho, sino un puente entre el álbum debut y lo que vendrá (según el baterista Diego Arango el grupo estaría editando un nuevo álbum para el próximo año). Pero, de cualquier forma, este EP es un puente que vale la pena cruzar. (via vuenosairez.com)

[pagina oficial]

192 kbps // 26,6 mb

BAJAR

7 comentarios:

Ignacio dijo...

no tiene nada q ver , pero ....


aguante mel gibson!


freeeeeeeeeeedoooooooooooooooom!!!!!


(?)

eh, bueno... chau...

Perro Negro dijo...

por ahora gigasize me está dando éste error:

Message: Error executing query on the database. [SELECT dwt_token FROM dwt_downloadtoken WHERE dwt_date < SUBDATE(now(), INTERVAL 17 HOUR) ORDER BY dwt_date ASC LIMIT 0,1] Table 'dwt_downloadtoken' is marked as crashed and should be repaired
Code: -2

Muerte a Mel Gibson!!!

Aguante Bill Murray!!!

Anónimo dijo...

che no anda el link, podrias subirlo de vuelta?

Nahuel

k r i s t i a n dijo...

ahi volvio a funcionar gigasize.

k r i s t i a n dijo...

despues q funciono nada dijo mas nada.. en fin..

Anónimo dijo...

yo voy a decir q es LA MEJOR BANDA DE ARGENTINA.

algo más?.

exelentes alamos. lindo disco, lo tengo original! jeje

saludos.

Anónimo dijo...

gracias por el disco...

Dialogo conmigo mismo:
- linda banda!
- cuando sera radial?
- Tal vez nunca.
- Excelente BANDA!

Saludos!