Brooklyn Funk Essentials - In the buzzbag



1. By And Bye
2. Istanbul Twilight
3. Magick Karpet Ride
4. In The BuzzBag
5. Keep It Together
6. Selling Out
7. Ska Ka-Bop
8. You Don't Know Nothing
9. Freeway To Uskudar
10. Zurna Preserve

117 Mb

Brooklyn Funk Essentials es un grupo neoyorquino formado en 1993 por el productor Arthur Baker y el bajista y director musical Lati Kronlund. Posteriormente se fueron uniendo a la banda músicos como las vocalistas Joi Cardwell, Sha-Key y Papa Dee, los poetas Everton Sylvester y David Allen, DJ Jazzy Nice, el teclista Yuka Honda, el trompetista Bob Brachmann, el trombonista Joshua Roseman (también integrante de Groove Collective), el saxofonista Paul Shapiro, el batería Yancy Drew y el percusionista E. J. Rodriguez, entre otros miembros de los primeros años.
Su música es una lograda fusión de jazz, funk, soul, hip hop (y rap), reggae/dub y latin.
Generalmente se engloba dentro de la escena acid jazz, pero ocurre como con Groove Collective: sus influencias son tantas y su catálogo estilístico tan variado, que difícilmente su música puede responder a una sola etiqueta, aunque sea una que, como el acid jazz, sea tan general e implique la fusión. Independientemente de eso, se trata de una de las formaciones más interesantes de los años 90 en lo que respecta a la música negra.
In the buzzbag, grabado en 1998 en Turquía junto a la banda folk local Laço Tayfa, es uno de sus trabajos mejor logrados, provocando una exquisita fusión entre el funk furioso neoyorquino con ritmos y tonos de la música árabe.

BAJAR

Enviado por J.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto este disco, muy bueno!!!
por ahi me hace acordar a "los musico de jose" estaria bueno que pongan algo de eso, si no tienen creo que tengo para mandarles algo
un saludo stay free!!!
sigan con todo!

Paula dijo...

El mejor disco que escuché en meses.

jose dijo...

Es un discazo, muy 90's