Deep Purple - Days may come and days may go



01. Owed to "G" (instrumental)
02. If you love me woman (jam)
03. The orange juice song
04. I got nothing for you (jam)
05. Statesboro' blues
06. Dance to the rock & roll (jam)
07. Drifter (rehearsal sequence)
08. Drifter (version I)
09. The last of the long jams (jam)
10. I got you babe (jam)

Este no es un disco oficial de Deep Purple; se trata de una suerte de "grabación encontrada" de los ensayos del álbum Come taste the band, el primero tras la partida de Ritchie Blackmore a fines de 1974.

Básicamente lo que se escucha aquí son las primeras sesiones de la banda con Tommy Bolin, malogrado reemplazo de Blackmore que no pudo hacer mucho para revertir la suerte de la agrupación (ni la suya propia), que ya estaba echada. El nuevo guitarrista apenas tendría tiempo para profundizar el vuelco de la banda hacia un crossover con el funk y el R&B, que ya había comenzado con los ingresos de David Coverdale y, fundamentalmente, Glenn Hughes.

El disco contiene algunos de los temas incluidos en Come taste..., editado en 1975, como "Drifter" y "Owed to G", este último un velado e improbable homenaje a George Gershwin, aunque cueste creerlo. Otro dato curioso es que el tema titulado "The orange juice song" es ni más ni menos que la banda improvisando sobre el Concierto de Aranjuez (nota a prueba de siomes: nótese el juego de palabras Aranjuez/orange juice), gentileza del hammond de Jon Lord. Hay más ensayos de esta época en un segundo disco titulado 1420 Beachwood Drive.

En realidad toda esta parrafada pseudo-erudita (?) pretende contrarrestar la espantosa gaffe que perpetré hace apenas dos días... Si alguno no creía eso de que las neuronas dejan de reproducirse después de los 30, yo soy la viva prueba (?)

120 Mb - VBR HQ

[BAJAR]

3 comentarios:

Julia dijo...

me encanta este blog!!!
estoy bajando talking heads.
Salute!

Audiomongo dijo...

Que hallazgo espectacular! Tenía que ser Ruizist_bot. Muchas gracias

jagannath dijo...

Supongo que no sere tan erudito como ud espera, pero explique donde esta la gaffe asi nos reimos todos :P

de nuevo, muy pero muy groso el asunto eh!