Stay Free en Revista Rolling Stone Abril 07



Como algunos sabran en el último número de la revista musical
del grupo La Nacion, salio una breve nota sobre los blogs de
descargas de musica como este. Hay algunas cosas que personalmente
no estoy de acuerdo (por ejemplo: para mi poner a disposicion del
mundo el disco que yo pague no es ilegal) pero bue, mas alla de eso
creo que esta bien que se difunda este tipo de webs (es mas
productivo que publicitar el blog de una nena rica de belgrano que
le encanta hacer post bilingues, o no? ;) ).
La verdad que no pensaba mencionar la nota aca, pero despues de ver
que el espacio dio solo para poner una respuesta de todas las que di,
no me parecio mala idea poner el cuestionario completo aca para que
opine quien quiera opinar.









From: stay free
Date: 05-mar-2007 23:19
Subject: Re: RS
To: Diego Mancusi

Buenas..

La nuestra es una pagina en que subimos musica varias personas, es complicado responder por todos, asi que lo hare por mi, quien fui el que digamos armo todo desde el principio, junto a la gente y en cierto punto soy quien se encarga del mantenimiento e intenta que la cosa funcione (me parecio importante aclararlo, no espero que el resto del staff comparta mis opiniones al 100%, pero estaremos de acuerdo en casi todo, eso seguro)

*Historia de su blog: desde cuando lo mantienen, etc.

Algunos de los que participamos en la pagina estamos hace años en el mundo de "blogger" y siempre encontramos en este medio una buena manera de difundir ciertas cosas que se nos ocurrian. Cuando surgio esta movida de los servidores gratis de archivos y empezaron a aparecer muy friamente los blogs de dd (descarga directa), los cuales en su gran mayoria eran extranjeros, decidimos juntarnos y empezar a poner toda esa musica q consumiamos y que no se podia encontrar en todos lados a disposicion del planeta. Todo esto arranco en febrero del 2006, hace poco mas de 1 año.


*Ustedes ripean todos los discos que suben o la gente colabora?

Como gran consumidores de musica que somos, muchas cosas las ripeamos y otras las teniamos bajadas de algun p2p (desde emule a soulseek).
De un dia para otro empezamos a recibir mil cosas para colgar y reservamos un dia de la semana para subir todo lo que nos mandan (y nos gusta), la colaboracion de la gente es muy importante, nosotros tambien hemos conseguido muchas cosas que buscabamos y alguien se copo y lo mando. Es una especie de feedback constante.


*Que los motiva a mantener el blog?

Somos 5 personas las que subimos cosas, cada uno debe tener una motivacion diferente, pero creo que para nosotros hacer esto es similar que decirle a un amigo: "mira la banda que encontre, escuchala que te va a encantar!", con la diferencia que aca no es un amigo, sino que son miles de personas de todo el mundo.


*Saben cuántas visitas diarias tienen?

Hoy en dia estamos arriba de las 5000 visitas diarias y creciendo minuto a minuto.


*Con qué criterio eligen los discos que suben?

Ponemos lo que nos gusta, nada mas que eso. Somos varios, asi que los gustos son bastante dispares y esta bueno. Hace que tengamos una variedad casi freak que por ahi pocos blogs de este estilo tienen.


*Tuvieron problemas legales o de amenazas por el blog?

Problemas legales no, amenazas tampoco, pero hubieron varias bandas que se enojaron por que colgamos su cd en la pagina. Nos mandaron mails pidiendo que lo saquemos, nos dejaron comentarios y ese tipo de cosas. Alguna vez hubo una especie de polemica con una banda rockabilly que no debe llevar mas de 100 personas y no entendio que nosotros mas que perjudicarlos le haciamos un favor poniendo el cd. No te conocia nadie man, era difusion gratuita!. Pero bueno, fue la unica y primera vez q sacamos algo por decision propia, despues de eso decidimos no hacerlo mas, cada uno hace con el cd que compra, lo que quiere, incluso colgarlo en internet. Con esto no cagamos a nadie, sabemos que el neto de las ganancias de las bandas no son la venta de cds, sino que son las entradas vendidas, la venta de remeras y ese tipo de cosas y que mejor que para conocerte alguien les pase tu musica de manera tan facil?
Nos encantaria saber cuanta gente empezo a "consumir" bandas que desconocia despues de bajarse el cd de nuestro sitio. Seria una linda manera de cerrarle la boca a todos los que se calientan al pedo y piensan que estamos perjudicando a alguien.

*Sienten que de alguna manera los blogs como el de ustedes son "enemigos" de las discográficas?

Creo que las discograficas se cavaron su propia tumba, no hay peores enemigos que ellos mismos con sus metodos de difusion prehistoricos.. Somos 5 pibes de buenos aires, no podemos plantarnos a ninguna compañia disquera. Esto es un hobby, son ganas de compartir y no tiene fines "politicos" por llamarlo de alguna forma. Es amor a la musica y nada mas, no hay q darle demasiadas vueltas.

Me gustaria aclarar que nosotros no lucramos con esta pagina, no tenemos ni un aviso de publicidad, ni lo vamos a poner, no nos interesa ganar plata. Solo llenarle el mp3 de cosas que valen la pena a todos los que andan por ahi dando vueltas.

Gracias por la onda

saludos


kristian


---

nota: la imagen se lo robamos impunemente a incunables posludios, gracias por ahorrarnos el trabajo.

nota 2: tormenta, nos debes una. Gracias a los ladrones de SF pegaste una foto de media pagina en la rolling!

59 comentarios:

Anónimo dijo...

antes que nada congratulations!!!!

estaba pensando los mismo de los tormentos......hasta que llegué al final del post

saludos.

Juan Data dijo...

Te faltó agregar, como defensa, que mucha de la gente que entra a este website y similares, viven en el exterior, donde conseguir la mayoría de esos discos es prácticamente imposible aún si quisieran comprarlos, entonces bajárselos de internet es la única opción.

Anónimo dijo...

concuerdo 100% con el de acá arreba, aunque también para el interior.

Una vez leí en este blog: ¨el objetivo es llegar a donde el bolsillo o las distribuidoras no llegan...¨ (sabias palabras)

saludos de nuevo.

Unknown dijo...

LOCOS SE LOS BANCA A MUERTE!!!

Minor Threat! dijo...

sigan asiiiiiiiiii!

compartamos todo!

Anónimo dijo...

Hola kristian!
estoy super de acuerdo con todo lo que decís en tu mail a los de la RS. Yo también tengo un musicblog y la verdad es que lo hago solo para poder compartir con todos los discos que de a poco nos van abriendo la cabeza.

Te felicito por tu blog y por lo que decis!
y vamos con los musicblogs!

besitos!

Anónimo dijo...

che.. mirá.. con toda la onda... la página es genial.. pero creo q se perjudica má a una banda chica q a una grande.. xq ahora si no le comprás un Cd a una banda tipo Coldplay o algo así (me refiero a popular).. no le haces mucho daño.. pero a un flaco q vende el CD a 5 pesos lo jodés bastante haciendo q la gente se pueda bajar su música grtis al mp3... xq es una persona menos q le compra y en una ganancia de $500, $5 es el 1%.. es mucho... nada...
todo bien..
con toda la onda fue el comentario.. igual la página me parece muy genial y defiendo el uso libre de la música, el problema es que si algo tiene q ser libre.. ue el resto lo sea.. así no hay quilombos, sino unos pocos se enriquecen con el genio de muchos explotados (sonó medio socialista, pero es lo que piensó igualmente)... cha...

k r i s t i a n dijo...

juan: entiendo perfectamente lo que decis, pero solo miras el lado vacio del vaso, no el lleno. Yo lo puse por ahi en las respuestas y te explico mi postura de otra forma a ver si se entiende. Que pasa si alguien te pasa el cd de una banda q no conocias (y la cual nunca ibas a comprar el cd justamente por esto mismo de no conocerla) y te gusta y la empezas a ir a ver, empezas a consumir el resto de su musica y demas, esa banda no gano mas con todo lo que vos consumiste despues gracias a que alguien te paso su cd???
Para hacerla corta, si vos te bajas algo de x banda y te gusta y consumis su musica, esos $10 de ganancia q tenian por el cd original q no te compraste lo recuperan, lo duplican, lo triplican etc y eso no quita q el disco te lo compres despues y no "les debas nada".

Anónimo dijo...

es como dice k.
yo me he encontrado escuchando bandas y estilos de música que nunca hubiera pensado que podría llegar a gustarme

el flaco q vende el cd a 5 sin estampar y con la caratula impresa en la casa con un cartucho que no da mas de recargas es el primero en subir sus temas para comenzar a ser conocido de boca en boca..

salu2

elega

. Paola . dijo...

YO AGRADEZCO CADA DISCO QUE HE BAJADO

TODO Y +

MondoBajo dijo...

Es verdad, es asi como dice kristian. Yo cuando era chico, la manera de escuchar cosas nuevas era con casettes grabados de otros casettes grabados, que tambien estaban grabados de otros casettes y era como un movimiento under entre mi banda de amigos, gracias a eso conoci mucha musica que hoy en dia me gusta. Ahora pasa lo mismo, esta esta pagina, como varias otras que hacen exactamente lo mismo que hacian mis amigos pasandome sus casettes para que yo los grabe.

rayennazareno dijo...

son unos ídolos! ciberabrazo!!!

respecto de la polémica acerca de si se perjudica a bandas más chicas, doy n ejemplo claro: vivo en un departamento de Mendoza donde la gente de pedo si conoce a Catupecu o Bersuit. Gracias a internet y a estos medios alternativos de difusión es como pude apoyar a varias bandas que venían de gira x ciudad de mza. y que de otra manera no hubiera conocido jamás. Antes incluso pagué entradas sin conocer a la banda que tocaba, pero con internet se puede conocer mucho más y ayudar a esas bandas de forma más directa.

Saludos y gracias!!!

Anónimo dijo...

tengo banda, y lo primero q voy a hacer cuando tengamos algo grabado es subirlo aca, a purevolume, a mi fotolog, a todos lados, y concuerdo totalmente con lo q dice Kristian... Pongo como ejemplo a Pez, banda netamente under, a la cual con el criterio de Juan yo le debo (tomando cada CD original a $20) aproximadamente $180, sin embargo llevo gastados unos 250 mangos en ir a verlos, y no hace mucho q los escucho, hara un par de años, si a eso le sumamos los 4 o 5 limados a los cuales les pase su musica y me han acompañado a verlos y se han comprado algun original... en fin, es una maquinaria mucho mas poderosa y menos fachista q la de las discograficas del orto q producen a Mambrues...

nada mas, no paren nunca che...

Saludos, se vemo'

Dr. Duke dijo...

Lo cierto es que ultimamente, en España, hay un debate sobre esto bastante importante. Personalmente, apoyo plenamente vuestra postura, y que menos que agradeceros los cd que me he bajdo gracias a vuestra pagina y otras similares, de grupos que o bien no conocia, o bien no llegan aqui o bien nunca me hubiese comprado el cd. Por lo demas, seguid asi, salu2 desde España.

King! dijo...

bien ahi!!
este blog es lo maximo
hay vida mas alla del emule! jeje
saludos, que anden bien

triana. dijo...

chicos, mis agradecimientos por (como dicen muchos) cada cd bajado!

Teby dijo...

Cuando Kris tiro esta idea, sin dudarlo me meti a colaborar con esto...tengo amigos y familiares en el interior y se lo que es conocer solo lo que pasa la radio local o MTV (para el que tiene cable)...un abanico que va desde Mambru hasta Bersuit sin escalas (aunque los dos tienen el mismo olor)...entonces porque no compartir y hacerles llegar musica ??? Pongo el ejemplo de un pueblo que esta en Buenos Aires, casi llegando al limite con la provincia de Santa Fe...no les llegaba casi nada de musica y la disqueria que habia solo vendia copias y a precios increibles...porque ese tipo si se llena los bolsillos aprovechandose de la mala distribucion...yo que ? veo un peso de todo esto ? no ! lo hago porque me gusta sentir que la musica que puse le acompaño en dia a alguien, una melodia triste cuando te dejo tu novia, o una divertida en tu discman cuando volves de ver a la mina que te parte el bocho y te dio bola, o aprobaste esa puta materia que te rompia las pelotas hace un monton....o un poco de musica tranqui ese domingo a la tardenoche...nada eso me parece que esta bueno...
Y Juan te entiendo, pero yo por mi parte si me bajo un cd y me gusta y los voy a ver y vale 5 pesos...me lo compro, y no es broma, a mi me gusta tener cds originales...me ha pasado comprar cds a 20 y que no tengan un puto librito dentro...y despues se quejan que la pirateria bla bla bla, un disco no es solo los temas quu estan grabados...como dicen por ahi es "arte" y eso incluye el arte de tapa, si la cajita es de carton o tiene un libro copado...o como el cd de Nuca "maquina de la pampa" me baje el cd, me gusto, y me lo compre y los pibes ademas de la musica le habian puesto track interactivo al cd, y no estaba caro tampoco...uffff escribi mucho....fue...

FUGAZI dijo...

Sigan para adelante con el proyecto, es una locura de las compañias luchar contra internet. Esto de las paginas de descarga surgió por una necesidad provocada, a mi criterio por los malos manejos de las disqueras. Igualmente, si una banda o solista no quiere que sus discos estén publicados de esta manera habría que respetarlos. Saludos

Anónimo dijo...

este blog es una masa! al que no le guste que la chupe!

Anónimo dijo...

bueno queria decirles que el blog es una masa a partir de este blog es que yo pude tener musica como la de babylon circus, el disco de guillermo vilas y esas cosas que uno por ahi por sus propios medios ó por que por ahi uno no vive en las grandes ciudades es que no es posible conseguir, desde ya eternamente agradecido y sigan con esta movida que esta mas que bueno y al que no le gusta que no joda!!

k r i s t i a n dijo...

fugazi: entiendo lo q decis, si un solista o banda no quiere q se publiquen hay q respetarlo, pero el cd lo compre yo, soy el dueño y a partir de ahi no hay nada q pueda hacer con eso, no te parece?. Tambien esta mi derecho a querer compartirlo y ahi empieza la discusion tipo que fue 1ro el huevo o la gallina..

Anónimo dijo...

Ladran Xancho, señal que cavbalgamos. era algo asi.
Bueno, quizas la nueva generacion de musicos solo se enfoque nada mas que en hacer musica y no le importa si vende 500 millones de disco o solo 2, simplemente haran musica para sentirse bien, con eso no digo que hoy en dia no halla ese tipo de musicos, pero la mayoria tiende a querer vivir de la musica.
Aprobecho para dejar el nuevo blog que estamos haciendo con otros amigos y que algun dia esperemos llegue a tener muchas visitas nuestra pagina y nos llenemos de guita como la gente de stay free (?)

Saludos,
http://elclubdelosmagios.blogspot.com/

http://elclubdelosmagios.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Perdon gente, la verdad es que este comentario lo hago como critica constructiva.

Creo que somos todos demasiado egoistas (y me incluyo ya que yo me a paso descargando musica en los blogs).
La verdad es que me parece una cagada que nos acostumbremos a bajar musica ilegalmente, solo con el conformismo de "asi los conoce mas gente".
Si realmente alguien quiere darle difusion a una artista, deberia hacerlos de otra manera...de hecho hay muchisimos elementos para publicitar algo. (de hecho en las publicidad es un metodo muy eficiente de Ventas y atraccion de masas, y sin embargo no te dan el producto solo para que lo pruebes...o no?)
Creo que deberiamos tomar conciencia del esfuerzo diario de las bandas chicas. Y pienso exactamente igual que Juan (la persona que posteo mas arriba).
Tratemos de hacernos cargo de las cagadas que hacemos, y de darnos cuenta que realmente si perjudicamos a la gente...no busquemos boluexcusas solo para quedar mejor parados.
Lo digo de onda, ojala que entiendan mi punto de vista.

Suerte,

MaLaVic

k r i s t i a n dijo...

de q egoismo me hablas? estoy poniendo para todo el mundo (solo porque me gusta) toda mi coleccion de musica, toda la q me baje, compre, consegui, etc etc, EGOISMO?
por favor

Anónimo dijo...

Creo que es egoista que "solo porque te gusta", perjudiques a una banda.
Si queres difundir lo que te gusta podes hacerlo de mil maneras mas.

NO te enojes, es solo un punto de vista (MUY DIFERENTE AL TUYO).

Un abrazo!

MaLaVic

k r i s t i a n dijo...

es q justamente no estoy de acuerdo con q perjudique a una banda (viendo tus f/f veo q te gusta tormentos, asi q supongo q viene por eso este reproche) y todo eso lo argumente en el post y en los comentarios anteriores. Y tambien podrias leer el resto de los comentarios para q veas lo bueno q esta para la gente q vive en lugares lejanos a donde no llegan las distribuidoras hacerse con esa musica. No pretendo q estes de acuerdo con lo q yo pienso, pero anda 10 minutos y mira tu discoteca, tenes todo original?. Bueno, entonces mas q egoismo no sera hipocresia?.
No me enojo, esta bueno el debate, para eso puse este post.

saludos

Twist Masked dijo...

Yo personalmente no pienso si perjudico o beneficio a las bandas, si gracias a que subimos sus discos llevaron más gente, bienvenido sea. Si esto perjudica sus ventas, lo lamento, internet es esto y no va a cambiar en absoluto, lo cual me encanta porque tengo acceso a la música como nunca tuve. Ahora si sos músico y querés vivir de eso mala suerte, probablemente tengas q laburar de otra cosa para hacer lo q realmente te gusta ya que muy poca gente vive de lo que le gusta.

Para mi este debate no tiene pies ni cabeza, todo se reduce a opiniones con lógicas personales.

Anónimo dijo...

No soy hipocrita, soy egoista y LO ADMITO. De hecho si lees mi primer post te vas a dar cuenta que bajo musica de estos blogs.

Simplemente dije que nos hagamos cargo y que no busquemos excusas que no son validas.

Y estoy de acuerdo con vos, a que esto es bueno para la gente del interior/exterior. Pero creo que tambien tiene acceso la gente de aca, y ahi esta el problema.

Y si, me gusta Tormentos, me parece una banda genial. Pero no es la discusion si los perjudicaron a ellos, o no. Sino a que esta mal lo que hacemos y que debemos hacernos cargo.
ESTO NO ES UN REPROCHE SINO UNA CRITICA.

Bueno Kristian, te dejo un abrazo y creo que es el fin de nuestro debate, ya que no tenemos la misma logica de pensamiento.

Nos mantenemos en contacto...

MaLaVic

PD: Si queres darte cuenta de lo que es ser egoista fijate en el post de Victor...
"Yo personalmente no pienso si perjudico o beneficio a las bandas..." "...me encanta porque tengo acceso a la música como nunca tuve"

Y para todos los profesionales que no encuentran una buena remuneracion en sus oficios, PREPARENSE para ser alienados y esclavos de este sistema capitalita ("Ahora si sos músico y querés vivir de eso mala suerte...")

Teby dijo...

Malavic, todo bien, entiendo lo que decis, mas alla si estoy de acuerdo o no, pero yendo al caso de The Tormentos, cuantos discos mas hubieran vendido si no subiamos el disco aca ?...cuantos discos mas vendieron al poner el disco aca ? no lo se, pero calculo que mas que siendo ignorados....igual no me voy a meter en un terreno que ya explico Kristian, no creo que haya perjuicio de ningun tipo....el gran porcentaje de la gente que entra aca (pienso yo) es publico que va a recitales, no pasa eso con la gente que escucha temas por FM Hit (esta comprobado con el caso de la banda "La Mosca" que vendio bocha de discos, pero hicieorn un Obras que fue un fracaso)...entonces si esa gente que bajo el disco y le gusto te va a ver es muy posible que si vos no vendes un disco a $25 te lo compre, y alguna remera...y en el mejor de los casos te siga yendo a ver...esta es la clase de gente que se toma el trabajo de baja esta clase de bandas (repito, pienso yo)...por eso no veo un perjuicio que haga que una banda se desarme......al final me meti en lo que kris ya habia explicado...

Twist Masked dijo...

Malavic de hecho, tu pensamiento es muy capitalista "defendamos el patrimonio musical del músico, defendamos su dinerillo" yo soy realista, si haces musica para vender discos unicamente, realmente no valés un carajo como músico, porque tu arte apesta y nosotros subimos musica q vale la pena escuchar dentro de todo.(exceptuando los martes heces, claro).

Además aburrís con ese doble discurso lleno de moralina, porque tanto vos como las bandas q se enojan cuando colgamos discos ni el sistema operativo deben haber comprado, asi q no hinchen las pelotas.

Anónimo dijo...

Y vos no pensaste que puede ser al reves...
Que la gente que los conoce por algun recital (es decir, que ya ha gastado plata en ellos) se baje el cd para escucharlo en la casa.
Debo decir que ese es mi caso...yo los vi en una fiesta, me coparon y me bajé su disco. Y como yo lo deben haber hecho muchas mas.

Igual no queria entrar en el debate de el caso de Tormentos, yo hablé en las bandas chicas en general.

Y, quizas, si no tuvieramos la costumbre de bajarnos los discos de la web, comprariamos sus cd´s...al igual que pagamos sus recitales, no? Creo que es una cuestión de costumbre...de MALA costumbre.

Saludos teby,

MaLaVic

Victor: No te enojes, fuiste solo un ejemplo. Igualmente yo no defiendo el "patrimonio musical", simplemente digo que no esta bien cagarles el dinero (aunque sea poco).
Y si aburro con mi discurso, disculpame pero estas en todo tu derecho de no leer lo que escribo. No te voy a cagar esa libertad...

Twist Masked dijo...

Se puede leer tmb completamente al revés, "porque tengo q comprar los discos si solo quiero escuchar la música?". Porque haberme gastado mas de 2000 pesos en discos tmb se puede traducir como una MUY mala costumbre de forzarnos a gastar fortunas para escuchar la música q nos gusta.

Aburre el discurso en gral no solo el tuyo, hay un tinte de hipocresía que me enferma demasiado

Anónimo dijo...

Ni se les ocurra subir un disco mío!!!!!!!!! los mato y en vez de pegar una nota en RS van a salir en los policiales de todos los matutinos.

besos.

PD: como diría DonRicardo ¨malavic hacete cojer puto¨

Twist Masked dijo...

Eu, nada de insultos loco todo bien con la opinión ajena, yo no tengo nada en contra de Malavic pero rechazo su punto de vista.

Anónimo dijo...

Gracias Lars...la verdad es que disfruto tanto de la musica como de cojer...ojala vos hagas los mismo...

Y como dijo Victor anteriormente "Para mi este debate no tiene pies ni cabeza"...

Me despido con un abrazo...

MaLaVic

Anónimo dijo...

si realmente pensas q bajando los discos perjudicas y aun asi los seguis bajando con la excusa de q "en realidad los estoy ayudando", ahi si q es hipocresia, peeero, yo ya lo dije mas arriba, en mi posicion de musico se q me va a costar un huevo si quiero vivir de eso (es por eso q tengo una carrera aparte y trabajo para ganarme el pan, por las dudas viteh') pero creo q en realidad si la calidad de lo q ofreces es buena, si tu intencion no es vender sino entregar tu alma para q los demas la escuchen, entonces stayfree, gustavoeo, los magios, etc etc etc, no son mas q el motor q te mantiene con vida, porq van a conseguirte gente para q te vaya a ver, y vas a hacer lo q te gusta, y encima podes cobrar por eso y la gente se va a ir contenta... el disco no es nada, es solo la condensacion de tu musica en un determinado espacio/tiempo, muchas bandas tocan temas totalmente distinto a lo q tienen grabado porq evolucionan o simplemente quieren cambiarlos, la musica te permite eso, en cada recital ser algo nuevo... y si el disco es algo grosisimo (como por ej OK Computer o The dark side of the moon) entonces seria la condensacion espacio/temporal de lo groso q sos, por lo cual ya no deberia preocuparte si te van a ver o no porq ya serias rico y famoso y todo eso (excepto en Argentina, el pais de la joda)... hay q ver el contexto, aca en argentina se los explota a los musicos, tengo un amigo en italia q se gana la vida haceindo covers de bandas argentinas, y cobra 400 euros por fin de semana... es muy relativo, por lo pronto, resumo, estoy 150% de acuerdo con los muchachos stayfreeros, en mi opinion esto no perjudica a los musicos under...

me fui al carajo...

se vemo'

PD: Hetfield, Ulrich y cia. son unos putos vendidos, Burton se revuelve en su tumba...

Anónimo dijo...

aunque le robaron la exclusividad rollistonera (?) a tapper les tengo aprecio y quiero dar mi apoyo a la ideas aqui planteadas a favor de esta clase de emprendimientos (?). Igualmente yo creo que esto va a durar hasta que papá google quiera y ahi vamo' a tener que emigrar a otros formatos, pero mientras tanto disfrutemos... saludos!

Holden

PD: RS es la Para Ti del rock (?)

Anónimo dijo...

babylon circus
dancing mood
daj
el cuarteto de nos
hablan x la espalda
LAGRAN ORQUESTA REPUBLICANA (me encanto esta banda, genial)
las trolas
no demuestra interes
restos fociles
running potatos


esas son algunas de las bandas q me encantaron a partir de bajarme algo de sf
bandas q sin dudas iria a ver si tubiera la oportunidad

yo soy de parana, entre rios, y la verdad q conseguir grupos asi ami me se hace impocible muchas veces
grax chicos x pasar musica tan copada

ya subieron algo q les pase, un en vivo de los viola, de eterna, algo de black flag y superuva, pero sigan contando con mi discografia a su disposicion

gabicuervo77@hot.. es mi mail cualkier cosa
piodan lista y sera alcanzada
un abrazo chau

p/d: ni idea si uds leen estos comentarios
espero q si jeej

Anónimo dijo...

Saludos, soy Beto de México, la verdad gracias por estas aportaciones, la musica va más allá de coldplay, beyoncé, Daddy yankee... y aqui en su blog hay muchas bandas y otros artistas que la verdad son poca madre, LA MUSICA ES CULTURA....

Sigan asi, pronto mandaré mi contribución de musica de mi país...
saludos desde Veracruz MEXICO...

Anónimo dijo...

sisi! la verdad ke si yo fuera del de los tormentos estaria muuy enojado kon ustedes..(?) se, loko, ponganse las pilas! no pueden maltratar asi al under! (??????????!!!)
jaja
dejense de joder, tormentos
agaunte stayfree, la sigo hace komo un año, y enkontre musika tremenda, komo cambá (ke me volo los sesos al toke) y otros raros komo el en vivo dn arg de pantera. ah tmabien, arrebato, la banda hc
gracias lokos
no se komo hacer para mandarles musika, sino les mandaria el demo choto de mi banda, falsa moral

aguante al difusion y los blogs kopados
tormentos,... ke payasos...

Unknown dijo...

Existe otro problema, (hablando de egoismos) y es el de las bandas que en realidad se sienten perjudicadan porque su objetivo no es llegar a la mayor cantidad posible de gente sino llegar a la mayor cantidad CON UTILIDAD ECONOMICA. Unas cuantas bandas de estas que se la dan de progres se cagan en que los puedan escuchar en un pueblo en Córdoba porque les representan ganacias nulas o pequeñas y nunca irían a tocar para menos de mil personas. Eso (creo) diferencia a bandas comerciales de bandas de música de verdad: conjuntos de artistas que quieren trasmitir algo (llámese mensaje o sensación o goce estético) con sus obras. Al final, es el mismo motivo por el cual las distribuidoras no llegan... no es pq no haya caminos, no hay suficiente papota.
El tema (me parece) es ver otra cosa: por qué la gente se mueve por disfrutar de tantas bandas caretas que se cagan en el potencial público. Obviamente, no son la mayoría quienes piensan así ¿cuántas bandas saben que su música está acá y no dicen ni mú?

Anónimo dijo...

Coco-Drilo:
la verdad que no pienso en cuanto perjudico o beneficio al descargar un disco o copiarselo a un amigo...lo que si se... es que el negocio les esta cambiando y tendran que buscar opciones para sobrevivir dignamente...como al bolichero que esta hace 40 años en la esquina y le instalaron un wal mart enfrente....salute y nos volveremos a ver.....y download compay....ja.

Anónimo dijo...

Estimados, no leí todos los comentarios. Son muchos. La entrevista me pareció copada. Buenas respuestas. Yo sólo tengo elogios para ustedes. Los banco. Llevan el blog como deberían ser todos los blogs: libres de publicidad, con onda y con pasión. Llegué acá por Víctor y pienso seguir viniendo.

Aguante Stayfree.

Anónimo dijo...

Las grabadoras, distribuidoras, multinacionales, etc. desde la época de los beatles que vienen lucrando de la misma manera, hicieron estrellas a quienes en muchos casos no se lo merecían porque en realidad eran aquelos "artistas" que más se bajaban los pantalones a la hora de firmar un contrato. Casi 50 años después los tiempos han cambiado, muchos se hicieron millonarios de esa manera pero aún con toda la tarasca encima no tuvieron en cuenta que la tecnología traía un cambio como el de la banda ancha, internet y el mp3. Se acabó la guita de ese modo, muchachos, tanto para los empresarios como para los "músicos" que se venden por 2 mangos o los perejiles under que aspiran a hacer 2 mangos de esa manera. Un músico de alma, sea under o conocido, hará lo mismo música como sea, por más que esto se haya dado así. Al contrario, este esquema de la informática propicia igualdad de oportunidades para todos y nos da la posibilidad de saber que hasta en Atamisqui, Caleta Olivia, Venado Tuerto o Salsipuedes, podría haber un músico mejor y más auténtico que Gieco, Nebbia o Santaolalla, por nombrar a los defensores más conocidos de esta forma de comercio en Argentina, y que sin embargo venden una imagen "progre". Para qué hablar de los Tormentos, realmente no existen ni en San Fernando

Anónimo dijo...

thetormentos @ 2007-04-09 18:38 dijo :

jajaj, lo de la Rollin es una cagada, me hicieron una nota para que de mi punto de vista y no pusieron nada y encima quedamos como los reyes de la antipirateria! y lo peor es que los de stay free se creen que nos hicieron el gran favor x la foto esa! por diossss

Saludos!!!!!


---
ojala q ahora en vez de llevar 100 personas lleves 30, tormentita amarga, ni en pedo me compro un cd tuyo, me gustaba la banda, pero son tan imbeciles q les hago la cruz y no los pienso ir a ver mas

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en la misma postura que los pibes de Tormentos (a quienes aclaro no conocer) y toda otra banda, solista, etc. que se siente estafado en su arte, como yo, me incluyo.
Nadie puede lucrar con el arte ajeno, o se creen que por comprado el disco les da el derecho de reproducir infinitamente esa obra? Est´na muy mal si piensan eso.
Lean chicos, eso les falta a ustedes, conozcan la ley de la propiedad intelectual, no habran la boca para decir estupideces, porque alimentan de ignorancia a los demas.

León Gieco.

k r i s t i a n dijo...

estimado leon, no estamos lucrando con la obra de nadie, acaso donde vez q vendamos algo?, donde vez publicidad?, aca no entra guita por ningun lado. mira bien, eso te falta, queres unos lentes?, ya estas viejo, por ahi se te complica entender el contenido de la pagina. Igual no te preocues, tus cds me parecen todos una mierda, asi q jamas pondria nada aca. Saludos a Santalaolla.

Teby dijo...

Primero no creo que seas Leon Gieco y segundo si lo sos me da lo mismo, hablas de que nos falta leer sobre bla bla bla, a vos te falta lectura en general porque si no, no hubieras escrito lo siguiente: "...no habran la boca para decir estupideces..." cuando cualquier lector, hasta de la revista Paparazzi sabe que el ABRAN VAN SIN H !!!!!

Saludos ! y mas que Leon, vos SOS UN GATO !!!!! EH GAAATTOOOOO !!!

Anónimo dijo...

A mi algo que me rompe la cabeza es lo siguiente:
Tengo la posibilidad de bajar un cd de X página. De acuerdo. No lo pagué y ni el artista ni el sello ven una moneda por mi descarga.
Supongamos que me encanta el disco. Me encanta el artista. Tengo dos opciones. Me quedo con el cd ripeado que tengo (que, seamos sinceros, NUNCA un disco ripeado masomenamente se escucha ni parecido a un cd de audio) o salgo a comprarme el cd original.
Si la calidad que me ofrece el cd original (en audio, el arte de tapa, etc) o mi simpatía por el artista lo justifica, voy y me compro el cd. Porque? porque lo vale. Ahora, un cd grabado como el culo, que suena mal, que diferencia me hace tenerlo ripeado a 96k u original? si de todos modos se vá a escuchar como el culo...
Quiero decir... Si querés que te compre el disco, te lo tenés que ganar. Grabate un BUEN disco, bien producido, bien grabado y bien mezclado...
Y si no te interesa que tu público te escuche más o menos bien, y te dá lo mismo que te escuchen con unos parlantes mugrosos en un ciber, entonces no grabes cd's, quedate con el cassette que seguramente tenga la calidad de audio que merecés.

Anónimo dijo...

Sobre la ignorancia...

Voy a copiar y pegar lo que escribió "León Gieco":

León dijo...

"Estoy totalmente en la misma postura que los pibes de Tormentos (a quienes aclaro no conocer) y toda otra banda, solista, etc. que se siente estafado en su arte, como yo, me incluyo."

Y digo yo...

Las comas están en cualquier lugar.

León dijo...

"Nadie puede lucrar con el arte ajeno, o se creen que por comprado el disco les da el derecho de reproducir infinitamente esa obra? Est´na muy mal si piensan eso."

Y digo yo...

Errores de tipeo, problemas en el armado de la frase...

León dijo...

"Lean chicos, eso les falta a ustedes, conozcan la ley de la propiedad intelectual, no habran la boca para decir estupideces, porque alimentan de ignorancia a los demas."

y digo yo...

Abran se escribe sin h.

¿Quién tiene que leer ahora?
¿Quién es el ignorante?


Adiós.

Anónimo dijo...

Gieco es un abanderado contra la "piratería" en Argentina, como se dijo en un comentario anterior, pero no creo que haya escrito ese post (¿sabrá encender una compu?)

Gieco habla de ilegalidad cuando en sus comienzos hablaba del "país de la libertad" y los músicos de rock se arriesgaban a ir en cana por difundir su arte ¿no es paradójico? ¿dónde estaba el interés económico en aquel tiempo?

Sus temas estuvieron prohibidos por el gobierno militar y él no podía actuar ¿ahora querés cerrar los blogs, con qué derecho hablás de Astiz?

Gieco habla de que el narcotráfico está detrás de la "piratería" cuando años atrás en un reportaje con Lutteral admitió haberlas probado todas ¿a quién le compraba?

León, podría seguir con un manojo interminable de contradicciones pero termino con dos frases que supuestamente son tuyas: "Ningún dolor es grande cuando le toca al vecino", "todo está guardado en la memoria".

Anónimo dijo...

¿como hace uno para que ustedes suban un disco que uno les pueda mandar, donde hay que entrar para mandarselos para ver si lo pueden o quieran subir?

Anónimo dijo...

ESta pagina es genial, y yo soy uno qu ha conocido bandas gracias a ustedes..
solo tengo algo que decir al respecto: L amusica es patra todos y de todos, al que no le guste que se jodan¡¡
ademas la musica no sale gratis despues de todo cuanto vale la electricidad y el costo de la internet? jajaja

Anónimo dijo...

Un saludo desde medellin colombia¡¡
quierenn saber un verdadero musico, un verdadero artista que piensa de la musica y compartirla?
vean lo que hizo calamaro...
subio un monton de musica a internet e invito a otros que lo hicieran asi de facil y simple.

Juan Cenóz dijo...

yo lei la nota de rolling stone y creo que las dos posturas deben respetarse muchachos. si ellos no quieren que le cuelguen el disco, deben dejarlos. ustedes saben mejor que yo que hay dos mil millones de bandas y discos para colgar. entiendo el enojo por lo breve de la aparición, pero bueno, la rolling stone esta cada vez mas pedorra. no se puede esperar mucho de una revista que pone a un musico en la tapa y en la nota de lo que menos habla es de musica. saludos muchachos. gracias por la data de siempre.

arii dijo...

aguante loco, los apoyo totalmente.
no entiendo como una banda se puede enojar por publicidad gratuita.
yo los discos que eh publicado fueron en net labels, hay gente que no se da cuenta que intenret llega a mucha mas gente que un diario o una revista o un cd.
un saludo.

Anónimo dijo...

CHE LA COSA ESTA JODIDA....YO ME BAJE COMO 300 CDS DE DIFERENTES BLOGS (COMO MUCHOS ACA) Y NI EMPEDO ENTRO A UNA DISQUERIA A COMPRAR UNO........PERO SI YO FUERA MUSICO ESTARIA RECALIENTE CON QUE ME CHOREEN..SALU AMIGOS Y VIVA LA PIRATERIA (QUE ESTO ES LO QUE HACEMOS)

Anónimo dijo...

Me parece que hay algo fundamental que estan olvidando todos, y me gustaria hacerselo saber a cada musico que se queja de la pirateria: MÚSICA ES ARTE, se supone que si hacen música es por eso, para crear algo lindo esteticamente, por gusto propio, para transimitir una idea o un pensamiento, o para denunciar algo, en lo que menos tendrian que pensar es en la guita, eso es lo que hace que la musica que escuchamos en la actualidad sea mediocre y cada vez peor, (ahora piensan en hacer temas acordes para ringstone de celulares) Todo es para el mercado y para llenarse el bolsillo, se olvidaron de lo estético y dfe sus valores. Entonces a los que critican la pirateria les digo: Sus discursos están llenos de hipócresia y lo único que quieren es llenar sus bolsillos.

Saludos

Unknown dijo...

De hecho creo si las bandas se hicieran amigo de los blogger que reciben más de 5000 visitas diarias les iría mucho mejor. El negocio esta un laburar cantando a la gente y el laburo también,el resto pasa por hacerle un favor a las discograficas.