"Banda de culto llega a Obras" [Massacre 31/05/2008]

Antes de que salieran los Massacre a escena, me preguntaba si iban a abrir con “Nuevo día” como lo hacían en todos los recitales, o por lo menos hasta el último que fui –cuando salió “Aerial”-. Y no, abrieron con “La octava maravilla”… entonces pensé “Massacre se vendió”. Pero con el transcurso del show me di cuenta de que estuve equivocado con esta apreciación. Iban a presentar el nuevo disco, “El mamut”, pero terminaron presentándose a si mismos: hablaron de sus raíces e hicieron temas viejos-viejos, de cuando eran Massacre Palestina. Es verdad que cuando Massacre era “banda de culto” (porque no llevaba más de 300 personas) veías remeras de grupos raros, más skaters, más costa oeste yanqui, pero bueno… también es cierto que eran los queridos 90s. (Sí, el rock es la octava maravilla y cada vez lo extraño más.). En Obras, se podían ver muchas remeras de Catupecu Machu, banda que no me gusta, pero es cierto que como se trata de un grupo masivo, al desempolvar “Plan B: anhelo de satisfacción” le allanaron el camino a Obras a los Massacre. Y hablando de CM, el líder de esta banda fue el único invitado de la noche: mucha energía, un terremoto que pasó por el escenario, como dijo Wallas. Entre los temas que más me gustaron del nuevo disco (para no quedarse en el pasado, ¿vio?): “Divorcio” e “Invasoras Amazonas”, además de “La octava…”, obviamente. Mr. Guillermo Cidade, se refirió toda la noche a su ¿conflicto interno?: masivo vs. under, hizo bromas (“van a titular banda de culto llega a Obras”) y en la pantalla que estaba detrás de él apareció la inscripción “Massacre se vendió”. Se rieron del que dirán, no sin una cuota de culpa.

A pesar de que el sonido fue bastante pedorro, la banda puso toda la carne al asador con más de 30 temas y 2 horas y pico de show para su 1º Obras solos (anteriormente habían estado como teloneros de los Ramones, en 1993 y tocaron con Los Brujos, EOY y Peligrosos Gorriones, en 1994). El “Templo del Rock” estuvo lleno como pocas veces se ha visto. Y siguiendo con la moda actual, se proyectaron imágenes durante todos los temas, algunas muy obvias, otras muy interesantes (como las publicidades de los años 50 que pasaron en el intervalo). Los fans, que corearon el nombre del accidentado “Fico” en repetidas ocasiones, se mostraron muy felices… tanto es así que hasta las chicas hacían mosh y caían del otro lado de la valla que separa al escenario del público. Y esto sorprendió hasta al mismísimo Wallas. Pero bueno, basta de tanto Wallas y tanto Fico, que Massacre no es solamente esto: se lució como siempre el Tordo Mondello, un Sr. Músico.

¿Los temas? ¡Hicieron una bocha! Seguro es por mi culpa, A Jerry García, 3 walls, Te arrepiento, Mi mami no lo hará, From your lips… y cierre al palo con Diferentes Maneras (Masacre Palestina) y el cover de The Kinks: You really got me.
La prensa yanqui, según Wallas, dijo: “Somos la salvación para sus psiquis y sus cuerpos, pero la prensa yanqui dice mentiras”. Inaúdito y lógico a la vez… ¿o no tiene nada que ver? Basta de muletillas y frases hechas, esto es rock… y cada vez lo extrañamos más…





Lista de tema: La Octava Maravilla / Nuevo Día / Tres Paredes / Te Arrepiento / A Jerry Garcia / Invasoras Amazonas / Te Leo Al Revés / From Your Lips / Vienen Zombies / Angélica / Try To Hide / Divorcio / Juicio A Un Bailarín / Maggie May / La Orquidea Blanca / Compulsión / Clavos y Globos / Cuasi Delictual / Heredarán La Tierra / Sofía La Súper Vedette / 1984 / Seguro Es Por Mi Culpa / Mi Mami No Lo Hará / La Reina De Marte / El Espejo / La Epidémia / Resurrección / Plan B: Anhelo De Satisfacción / Armas / Diferentes Maneras / You Really Got Me /

[Pagina oficial // Massacre en SF]

TODAS LAS FOTOS QUE ILUSTRAN ESTE POST SON DE RAFA PAZ

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no fui al chow. Cuestiones geográficas hicieron que no pudiese estar presente (tampoco sé si hubiese ido realmente).

A mi la discusión de masivo/under me tiene un poco las pelotas llenas. Habrá algunos que dirán "eh, pero para llegar a Obras Sony les tuvo que empapelar la ciudad.." y quizás tienen razón. Qué sé yo, en este país, donde haciendo rock pedorro y berreta llegás a Obras en 2 años....ver que Massacre llega, es un milagro!!!

Supongo que la banda sonó impecable como siempre y después de todo, el disco también está muy bien. LLegaron al éxito haciendo lo que siempre hicieron. Y eso está perfecto.

Saludos.

PD: muy lindo el disco de Double Dragons de acá abajo.

Anónimo dijo...

ESTUVO DE PUTA MADRE

Gracias Massacre por tanta música, alimentar mis oídos desde hace tantos años... gracias en serio, nos vemos pronto mi amor!

Anónimo dijo...

buena lista, aunque falto sembrar, sembrar, no ? saludos

Anónimo dijo...

que show, la verdad lo disfrute mucho. cayo un poco despues del intervalo, pero rapidamente volvio a subir. pequeño comentario antes de ir a dormir (mañana hay que madrugar). tal vez en otro momento me explaye mas...
gracias como siempre Stay Free por la subida de musica.

Anónimo dijo...

muy buena fecha!, la lista de temas muy completa y por suerte no habia tanto publico "sub 20" como imagine, por lo menos no era la mayoria, habia un par de viejos como yo por ahi. lo unico malo en mi opinion es que eso de invitar al nabo de ruiz diaz a cantar "plan b" ya se esta volviendo una costumbre molesta, como en la fecha del planetario del año pasado o en el quilmes rock. y sinceramente, para mi, el hecho de que llegaran a obras tiene mas que ver con que su sello sea POP-ART desde hace un par de discos, que con catupecu desenpolvando "plan b".
aun asi es una banda de puta madre.
saludos.

ernesto.

Anónimo dijo...

¿El sonido pedorro? Y si seguro que de la ultima fila de la platea preferencial no se escuchaba bien. La proxima vez saca campo y vas a ver como suena Massacre.
Saludos.

k r i s t i a n dijo...

hablamos de massacre, no de la filarmonica de londres

q fanatico al pedo

si para el sono mal, sono mal

aca no pone guita pop art para que hablemos bien de sus shows, es solo una opinion.

relax

Ignacio dijo...

*-*-*

En Página 12, en nota publicada el 2 de junio de 2008:

"Es menester decir que la formación actual de Massacre, con un lustro de vida, sufrió problemas de sonido. Aun así, la performance no flaqueó..."

PD: en página 12 se escribio con mucho cariño hacia massacre, de hecho la banda subió la nota de pagina 12 a su web, en la seccion "prensa"...

si los boludos volaran...

adiós...

Anónimo dijo...

tocaron otras 2 veces mas en obras de soporte(que yo me acuerde).
soporte de DANZIG
soporte de ROLLINGS BAND

la musica es honesta o falsa, como todo el arte.

under/mainstream, es una discusion idiota sinsentido.

hincha un poco las bolas escuchar plan b con el nabo ese a los gritos, que haga coros y no moleste

Anónimo dijo...

Tambien tocaron de soporte de Attaque, en la epoca de Juegetes para Olvidar si mal no recuerdo, fueron lo mejor de la noche obviamente. Que boludo que no fui, no considere la trascendencia del llegar a Obras, como ahora todos pasan...
Slds
Martin - Bahia Blanca

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro. El sonido no fue la novena maravilla, pero dependía mucho de donde estabas parado.
Este tema de la ubicación es lo que justamente lo lleva a uno a pensar que el sonido fue medio choto. Tendría que escucharse BIEN en todos lados.. pero bue, es obras.