Charlotte Gainsbourg - 5:55



1. 5:55 (4:54)
2. AF607105 (4:32)
3. The Operation (4:01)
4. Tel Que Tu Es (3:11)
5. The Songs That We Sing (2:59)
6. Beauty Mark (3:09)
7. Little Monsters (3:48)
8. Jamais (4:39)
9. Night-Time Intermission (2:46)
10.Everything I Cannot See (5:48)
11.Morning Song (3:08)

Los amantes del cine, la deben ubicar. Esta muchacha actuó en The Science of Sleep de Michael Gondry. Si, esa media limada que esta Gael Garcia Bernal y se enamora de una vecinita. Charlotte es justamente la correspondida en cuestión. Tiene cierta trayectoria de actriz sobre todo en Francia y llegó a la música influenciada por su padre que era un reconocido cantante en la tierra gala.
Vamos a decir la verdad, la señorita Gainsbourg, no esta buenísima... Ok ok, no me ataquen todos ahora, yo le doy, vos le das, estamos de acuerdo, pero lo que quiero decir es que no es una super perra como Scarlett Johansson que dice "ayy quiero grabar un disco" y Tom Waits le da todos sus temas, Bowie viene y le hace coritos, etc etc. Así que, yo que soy un mal pensado de mierda, voy a decir que seguramente si los Air les hicieron las melodías, Jarvis Cocker la ayudó con las letras y Nigel Godrich la grabó es porque la piba canta bien en serio y no fueron unas colaboraciones solo con la intencion de verla menear el culo en el estudio y bajarle la caña en algun rincón. ok?
En otra orden de cosas, por lo que parece, en estos días salió la edición Argentina de este cd y la compañia se anduvo moviendo muy bien consiguiendo que escriban sobre ella en algunos diarios. Asi que si quieren saber más al respecto pueden mirar lo que dijo Critica, Pagina 12 o Clarin sobre ella.

[Página oficial // Myspace]

"AF607105"


128 kbps // 39 mb

BAJAR

5 comentarios:

Miss Rydia dijo...

Vaya, creo que es primera vez que tengo de antemano un disco que pusieran ustedes.
Esta buenísimo.

clari dijo...

Lo mismo digo!
Tengo este cd de hace unos cuantos meses y debo decir que me conquistó con el tiempo...porque a "primer oída" no me atrajo la totalidad del cd (si algunas canciones).
Hay muy buenos temas,como "Jamais", "everything i cannot see", "tel que tu es", "The songs that we sing"...bueno el cd entero vale la pena ser escuchado.
La voz de Gainsbourg es muy suave y las melodías están bien logradas (es muy lindo el ambiente que logra "tel que tu es"). Otra francoparlante (no sé si nacida en Francia) es Yael Naim, que tiene muy lindos temas también. La recomiendo.
Saludos!

ANA HIMES dijo...

Buen descubrimiento, me gusta!

rayennazareno dijo...

primera vez que leo una reseña de ella sin que en alguna parte diga "la hija de Serge Gainsbourg"

bien por ti hermano

antonelana dijo...

Hay un problemita con el link, no se si es en mi pc nada mas, pero me direcciona a una página que me dice que es una web atacante. (?)


Gracias