Elliott Smith - Either/Or



1. Speed Trials (3:01)
2. Alameda (3:43)
3. Ballad of Big Nothing (2:48)
4. Between the Bars (2:21)
5. Pictures of Me (3:47)
6. No Name #5 (3:43)
7. Rose Parade (3:28)
8. Punch and Judy (2:25)
9. Angeles (2:56)
10.Cupid's Trick (3:04)
11.2:45 AM (3:19)
12.Say Yes (2:18)

ELLIOT SMITH es un compositor de ínfulas clásicas , melodías claras, cristalinas y de una voz portentosa. Ha sido comparado con BEATLES, NICK DRAKE, BRIAN WILSON, TIM BUCKLEY, KINKS o BIG STAR, y alguien lo situó a caballo entre LOU BARLOW y RICHARD DAVIES. Nada desacertadas comparaciones cuando él cita como influencias a los BEATLES, sobre todo, los del "White Álbum" y "Magical Mistery Tour"; LEFT BANKE; ZOMBIES o los más punks SAINTS. Su actitud, sin embargo es muy de su tiempo, muy... "indie"; el que dejara de tocar "Miss Misery" después de los oscars lo dice todo. Sus canciones, muy melancólicas, hablan de dudas, autolamentación, rupturas, alienación y excesos autodestructivos. Es decir, temas universales ya tocados por infinidad de autores ¿Qué es lo que diferencia entonces a ELLIOT SMITH de los demás? Para entendernos, digamos que canta más bien al amor posible, aunque poco probable, al olvido fugaz y la soledad eterna, aunque sus canciones no son necesariamente tristes, sino que tienen ese sabor agridulce que destila el mejor pop. "Debe haber algo de tristeza en la música, para que la felicidad que alberga de verdad importe", dice. Nada que ver, por tanto con los miserabilistas que tanto gustan a algunos. La música, el arte en general, se hace para hacer más felices a las personas, para hacernos mejores, y no para frustrarnos aún más.

BAJAR

---
Nota: disco subido el 30/9/06 q habia caducado, volvimos a subirlo el 25/2/08 y volvio a caer y ahora Nicolas lo envia nuevamente. No nos van a ganar tan facil

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei el review del de pagina 12, es sobre otro disco, pero te dan unas ganas por bajartelo, que es lo que estoy haciendo
saludos! y gracias loco por subir cosas

Perro Negro dijo...

el otro día intentè subir un disco a rapidshare por primera vez. Lo subì y después perdí el link de dónde bajarlo.
Alguien me puede enseñar a hacerlo. Tengo cosas grosas para compartir.
Saludos

PD: que hinchahuevos la "verificacion de la palabra" es re larga...

Anónimo dijo...

Se hará un tributo a Elliott Smith en Argentina a 3 años de su muerte. Manténganse atentos en http://www.roseparade.com.ar :).

X.O.

NFS dijo...

GRAN disco.

hace un par de años (2004, calculo) se hizo un homenaje a Elliott en una casa cultural en Recoleta que creo no funciona más, se llama/ba Potlach Alaska. Hicieron covers de él Larva (Doris) y creo que Nacho (Doris) y alguna gente más, pero no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Este tipo se suicidó pegándose dos cuchilladas al corazón...
Me shoqueó mucho como terminó, era tan dulce su música...
En fin, saludos.

Anónimo dijo...

Se cayo el archivo??..puede ser??..gracias

k r i s t i a n dijo...

mientras no dibujen un poco el nombre de los archivos cuando lo suben lo seguiran volteando de toque

Anónimo dijo...

nunca me cansare de el :)

Anónimo dijo...

Holas, hace poquito me entere de este artista y encontre tu blog, que me parece bueno ya que no solo da informacion sino tambien proporciona la musica, pucha pero el link nuevamente esta eliminado, buuuu quisiera mas musica sobre el, o que me des algun otro lugar para encontrarlo por fissssss, gracias :)