Chet Baker & Art Pepper - Playboys




1. For Minors Only
2. Minor-Yours
3. Resonant Emotions
4. Tynan Tyme
5. Picture of Heath
6. For Miles and Miles
7. C.T.A.

Chet Baker fue un trompetista camaleónico capaz de adaptarse a lo que precisase cada sesión de grabación. En este caso, el compañero de cama fue el cálido y brillante sonido californiano del saxo alto de Art Pepper. La reedición contiene el Lp en sexteto The Route, que termina pareciendo un simple banco de pruebas al lado del magnífico Playboys grabado tres meses más tarde, y también presente en esta reedición. En esta segunda sesión en sexteto aportan solidez al conjunto los arreglos de Jimmy Heath y el hecho de contar, en la sección rítmica, con el heterodoxo pianista Carl Perkins -tocaba con su brazo izquierdo en paralelo al teclado del piano- y la elegancia al contrabajo de Curtis Counce. Playboys es una de las cimas del Jazz californiano de los 50 y lo mejor de la asociación de dos músicos que no tardarían en comenzar su arrollador descenso a los infiernos. La apariencia optimista y luminosa de la música no impide atisbar un trasfondo oscuro, posible preludio de tan desdichado destino. Completan la reedición las sesiones con las big band del propio Baker y de Jack Sheldon en las que intervinieron los dos músicos.

BAJAR

Enviado por Cesar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

che, gente q manda


hay q esmerarse en las descripciones... este copio una gacetilla y el otro a la wikipedia. cuenten que les parecieron los discos loco, algo!

k r i s t i a n dijo...

bajatelo vos y deja tu comentario aca juancho...

DeMo dijo...

Muy buen disco, recomendable para escucharlo sentado en el living de tu casa, luces bajas y copa en mano!

Anónimo dijo...

que chamuyo cesar para que radio laburas?? o macheteaste como dijo Juancho? Chet baker es lo mas...este disco lo bajo ya, muchas gracias por compartirlo!..Gracias Stay

ArgentoPsycho dijo...

Grosso Chet! Soy fana del tipo desde hace años, lo escucharía hasta tirarse un pedo con gusto, gracias por el álbum, no lo tenía.

Anónimo dijo...

Thanks! I think I'll like this one!