VIDA DE RATAS - El ramo de flores de Chacarita

“El ramo de flores de Chacarita/ se lo afana el funebrero/ se lo regala a su chica/ y ella le dice te quiero...”

En el año `94 Ciro Pertusi se había comprado su primera casa, atrás de la cancha de Ferro, Caballito. Un metegol, un perro, una mujer y una 7UP. Un astro del rock tercermundista.
Ciro Pertusi hablaba largo y tendido aquella tarde: del nuevo disco, de la realidad de la banda, y de su vida. Tenía una necesidad de decir la verdad.
En este caso, que su papá no había muerto de una enfermedad, como le habían hecho creer durante años de su vida. El padre, el Sr. Pertusi, se había suicidado.
Y no se lo dijeron porque era chico, tenía 11 años. Mejor que pensara que había muerto de enfermo.

“Llora triste y sin consuelo/ la novia del funebrero/ ahora las flores robadas/ las vende en el cementerio...”

Attaque77 tenía una larga carrera ya, y la casa fue fruto de Hacelo por mí, que le provocó a Ciro una fobia social, alcoholismo (Legui!!!), desastre personal. Ciro habla de eso en pasado esta tarde: está en pareja, tiene un perro, una casa, y toma gaseosa. Está flaco, viste los eternos pantalones bombacha grises de invierno que son trocados por bermudas negras en verano. Se ha desprendido de su ropa, y su casa es austera. Puro rejunte de mueble. Ha dejado todo tóxico, incluso la TV. Ciro, calmo, se ha enfrentado a la verdad. Es hijo de un suicida, hermano de un muchacho en problemas, hijo segundo de una mamá de Lugano y está vivo.
Su banda vende discos, con lo cual la compañía ha habilitado un montón de plata para un video. Estará Lito Cruz, actor argentino importante, una modelo de agencia de esas lindas y Ciro.
En un ataúd Pertusi descubrirá lo que es estar muerto, aunque más no sea a fuerza de maquillaje e historia personal no dicha.

“Que pasa en el cementerio /que está todo tan inquieto/ Ya nadie duerme tranquilo / ya no hay paz para los muertos....”

En esa tarde de verdades Ciro dirá que se llama Horacio Demian, pero que nadie lo llama así, ni su madre. Solo le pondrán ese nombre el día que fuímos a la cárcel de Olmos para un show, y la penitenciaría no aceptará apodos. Dirá que cuando tenía 12 años compró un disco en el parque Rivadavia y su vida cambió desde entonces, era “Ace of Spades”,de Motörhead. Se lo tatuó, en el brazo contrario al tatuaje de Boca. Dirá que tuvo unos trabajos de mierda (entre ellos rellenador de huevos de pascua de los dos chinos, donde conoció a Sandra, 10 años mayor, varios años juntos) hasta que gracias a su primer empleo en blanco (correo argentino, carterooooo!) pudo alquilar una pieza en una pensión, tener obra social, bancar la banda, y llorar al mandar el telegrama de renuncia. Attaque77 vendía 200.000 discos, pero la banda no veía un mango. Y Ciro renunciaba a su primer y único trabajo en blanco, estable, 6 horas, con Obra Social.
Era un chico de monoblock, producto de un padre suicida y una madre sobreprotectora.
Que le contó un cuentito: el papá un día no estaba más, se había muerto. Como mueren los padres. Esos señores ausentes (papá Pertusi era staff de un barco), que un día se pegan un tiro y los niños que casi no los conocen van a verlos en un cajón, con una mortaja blanca, y las mujeres llorando. Porque –shhhh, los niños no deben enterarse- los que no mueren de viejos mueren de enfermos. ¿Suicidio? No. Los niños no entienden. A los niños no se les dice la verdad.

“El ramo de flores de Chacarita/ se lo afana el funebrero/ se lo regala a su chica/y ella le dice te quiero”

Ciro hablará de su historia hoy porque hace dos días se metió en un cajón a protagonizar el video de “Flores Robadas”, primer corte de Todo está al revés. Lo contará sereno, con esa voz bajita y con un dejo “luganense”: “Cuando te metés en un cajón te das cuenta que está hecho a la medida de los muertos. El rigor mortis....No entrás: estás apretado, te falta la respiración...no hay lugar para los vivos, se necesita que estés muerto”.
Él pidió ser el muerto en el cajón. Lo maquillaron, le pusieron mortaja, cerró los ojos, cruzó los brazos y así por diez horas. Las filmaciones suelen ser eternas. Le faltó el aire, le transpiró el maquillaje, se acordó de su padre y por un instante se sintió muerto. Pero no, la filmación terminó, el video fue un éxito (ganó premios, bla bla bla), Lito Cruz se sacó fotos con ellos –aceptó el protagónico porque su hija era fan de la banda- y la modelo debe estar grande ahora.

Ciro ya no vive aquí, está en Córdoba. Se fue de A77, y no cantará por un tiempo “Flores robadas” en algún show. Contó un par de veces de su padre, y luego se calló. Amigos, uno puede contar la verdad solo un par de veces en su vida. Y no muchas más. Llaménle desahogo, llaménle descarga, llaménle sacarse un peso de encima. Ciro cumplió un mandato paterno, su padre - un ser tortuoso, complejo, lejano - amaba los griegos. Ciro es su nombre, no lo llamen Demian, no responderá. Porque uno puede perdonar a un padre suicida, puede sobrevivir a la mentira, pero tambien uno puede elegir quien ser, como llamarse y como vivir. Los ataúdes están hechos para los muertos. No lo olviden.

Pd: escuché A77 muchísimos años de mi vida. Y fue tremendo gusto.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

una de las mejores cosas que le puede haber pasado a nuestro rock.
ahora solo falta que se disuelva la banda completa.

Anónimo dijo...

Sera por ese motivo que parecia ser tan agreta, ahora entiendo un poco mas. Un grande igual ciro y cada uno de los ataque, no mas que un perro como c/u d nos...

Anónimo dijo...

solía escuchar mucho a los attaque en mi adolecencia y era fana de Ciro, hasta que lo pude ver varias veces fuera del escenario, y lo note agresivo y mala onda.

despues me empezó molestar todo (fan despojado!) y despues del disco otras canciones no los segui mas, me parecía que yo había crecido y su música seguía igual, anclada en una edad, eternamente adolecente, pero yo estaba alejado...(tal vez el mismo mal de El Otro Yo)

siempre quize que Mariano Martinez se apoderara del grupo, su voz es muy buena y sus canciones tb.

Hoy parece cumplirse.

muy buena la cronica por cierto.
saludos!

Anónimo dijo...

Nada es inalterable
nada es definitivo,
ya ves solo el cambio
es lo único que permanece en el tiempo,
...incondicional


para mi fue tambien un gustazo escucharlos tanto tiempo, fueron mi entrada al punk rock hace casi 20 años, toke temas de ellos en varias bandas (cante flores robadas!) y quizas me vuelva a interesar en lo que hacen ahora despues de este cambio

Cecilia...la que peregrina... dijo...

...primicia SF, hace un tiempo K me lo comentó y ocurrió...grosa Miriam!...ah si, y A77 me dejó de gustar a los 18...se supone que ocurra eso, no?...salud para todos!

Anónimo dijo...

No entiendo che. Se murió? Se fue de attaque?

Anónimo dijo...

Dicen que uno no aprecia lo que tiene... hasta que lo pierde. Y, bah, que no sé si habrá sido el caso de Demian... perdon, Ciro. Pero también a mí me pasó perder a mi viejo cuando yo era chico. Aunque el no se suicidó sino que "lo suicidaron" (medio a la fuerza, ¿viste?). Aunque yo sí lo aprecié mientras lo tuve. Pero igual se extraña. Como se lo va a extrañar a Ciro en A77 (aunque, digamos la verdad... ya no era lo mismo... hace rato... "sobre tu abdomen sentiras / que cae plasticola natural"... se extraña). Y como se te extrañaba a vos en este espacio, Miriam. De verdad: al menos para mí, le diste a este blog un sabor especial. Te extrañabamos. Nos hablamos.
GABRIEL KALENBERG
www.cartasparaellas.blogspot.com

llamaleX dijo...

Grande Ciro !
Te vamos a extrañar !

Barrabasada dijo...

Hasta ekl dia de hoy lo digo Miriam: La mejor banda del mundo fue attaque
en los momentos en que me sentia mal mal mal
los pobnia y me cantaban la posta.
Ciro fue y es un intelecto brillante,
Sus discos marcaron mi forma de ver el mudno desde muy temprano , y fueron un bastrion de dignidad politica por mucho tiempo,.
Los querio
y a el personalmente lo admiro.
Gracias opor el post , Genia.

punkoatl dijo...

aaaaahhh ciro petruci!! (lease en tono de suspiro)mi amor platonico!!! cuantas fantasias, cuantos recuerdos!!! y ahora con la noticia que se retira de attaque, creo que es un paso necesario, veamos como evoluciona attaque ahora sin ciro, y si ciro seguira su carrera artistica en solitario, me gustaria conocerle otras facetas, porque ni ciro ni sus seguidores ya somos unos adolescentes!!!

Excelente articulo saludos

Anónimo dijo...

deCovers!, Los músicos son humanos, Yo los he visto muchísimos años a Mariano y a Ciro en Tanti (Cba) y siempre tuvieron muy buena onda, de hecho siemprec me pareció que Mariano era mas agreta... Estoy seguro de que Ciro ahora saca un disco muy punkeke y que Mariano (que de hecho ya hace varios discos se apodero de la banda) con los A77AQUE va a seguir sacando temitas para adolescentes rubias....

Anónimo dijo...

Por fin! Insoportable este chabón, que se vaya al carajo que no aportó un carajo mas que unas canciones vacias, si si me acuerdo que hicieron una pa Favaloro... y como se dijo por ahi, un agreta y mala total. Saludos

FNzara

Anónimo dijo...

che y alguien escuchaba a los muertos estos?

Anónimo dijo...

qué buena la frase final. La película be kind rewind habla de eso maás o menos

el muertito come gente dijo...

yo cuando los conoci en mi ciudad, puerto madryn, no los note efusivos, pero nunca espere eso. pero no podria decir que tenian mala onda. mariano un grande y delirante. y ciro estubo ahi, y no bardio ningunna. en cambio el batero medio que se hizo el gil y corto la cara.
y no comparto la opinion del de arriba, las canciones de discos como angeles caidos y dulce navidad son geniales, expresando la opinion de mas un milloon, podria decir, pero eso no se acabo ahi, tienen discasos exelentes, yo hasta antihumano escuche y este ultimo pese a cambiar en muichos esntidos, algunos bajo, pero otros subio, la clidad musical es inegable. y la profundidad fue mas alla.
no soy fana de attaque de los viejos, en un principio no le entre a su onda mas tranqui (yo fana del tipo flema) pero una vez que abris la cabeza a su sonido y sus palabras, es inegable la exelencia de esta banda.

ciro se va? una pena.
ya no podre ver ala banda en vivo.
pero a decir la verdad, attaque no daba para mas, cumplio su ciclo, es hora de que cierre el circulo.
qe otro disco mas podia sacar?

Anónimo dijo...

Me alegra mucho la noticia, era hora de que pasara algo bueno para A77, ya venian haciendo agua hace rato, el mainstream musical argentino esta empobrecido de tal manera que este tipo de cambios puden llegar a provocar algunos progresos creativos al arte que nos toca dia a dia aca en america del sur.

Perro Negro dijo...

Gran texto, como siempre...
A mi de ataque me gustó el primer disco, después fueron en una dirección musical y letrística que no me atrajo. Siempre sonaron muy bien y antes de que cantara ciro nos cruzabamos en la sala del gordo Roberto en carabobo... Ellos ya sonaban decente, nosotros muy mal.

Anónimo dijo...

Venía leyendo interesado la nota y en el párrafo final "se fue de A77", ¿QUÉ? Google medió para darme la noticia. No sé cómo lo estoy tomando.

En fin, bienvenida de nuevo, Miriam. Genial como siempre.

Miriam Eme Eme dijo...

Bueno, parece que ya estamos casi todos....
Una alegría volver, en el mes de festejos.
Gracias por los comentarios a todos, me enteré lo de Ciro hace ya un par de meses y fue una mezcla de emociones raras: A77 hizo mucho, mucho, por el crecimiento de una música muy mal tocada y cantada (al principio, después fueron mejorando). Ellos fueron de los primeros chicos "de clase baja" en rotar por radios y salir en revistas, y no hay que olvidar que si bien seguramente muchos compraron "El cielo puede esperar" por "Hacelo por mí", el disco incluía Tiempo para estar, Espadas y serpientes, Donde las aguilas se atreven y El cielo puede esperar, entre otros.
Salvo Leonardo, cuyos papás adoptivos eran de buena posición, el resto eran bien clase baja, laburantes que no tenían un lenguaje simpático ni un carisma arrollador. Me refiero: no eran los Pericos, los Decadentes, ni los Fabulosos Cadillacs (bandas contemporáneas de A77).
Ellos abrieron las puertas para que un montón de bandas pudieran llevar su demo a una radio, para que cualquier pibito sin un mango tocara dos acordes e intentara vivir de lo que le gustaba, y para que varios accedieran a su primera grabación.
Creo que con la ida de Ciro (A77 sigue con Mariano al frente y vuelve el Chino Vera en 2da. guitarra, parece) se cierra una época.
Y es verdad: no era el pibe más simpático del mundo, ni el más carismático. Para nada.
Pero cuando se lo convocaba a dar una mano ahí estaba: desde la cárcel hasta las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Y retrató, en sus letras, lo que veía todos los días: sus amigos presos, sus amigas embarazadas de pequeñas, lo aburrido del colegio, María Soledad Morales, el HIV por falta de cuidado, y lo que se les ocurra.
Esto no significa que lo amen o lo idolatren: solo quería contarles algo más, algo que hace que yo guarde sus discos y cada tanto les pegue una escuchada.
Slds a todos!
Miriam (más descansada, por suerte...)

k r i s t i a n dijo...

mas alla de todo quiero aprovechar este espacio para decir q a77 es de las bandas mas amargas que vi sobre un escenario.

señor ciro pertusi, ud sera un excelente padre de familia (?), una buena persona, un excelente amigo pero su ex banda sobre el escenario me dormia!

y mariano martinez es un idiota importante que siempre me cayo pesimo.

solo queria decir eso, gracias miriam, un abrazo

muerte a leon gieco (q no tiene nada q ver, pero queria decirlo)

buenas noches

Miriam Eme Eme dijo...

Jajaja!!! El fin de semana estuvo bravo?????????
Igual te quiero, joven K.

zoilo dijo...

al final de cuentas a quien le puede llegar a importar lo que opinemos al respecto, no creo ni que Mariano Martinez haga lo que hace por nadie más que por él mismo y Ciro va a ser papá... tamaña pequeñez esta, no? desde cuando hay que ser complaciente arriba de un escenario de rock? o dulce, o lindo... Ay! Ciro no me saludó, Mariano no me sonrió, no me dijo lo mucho que me quiere... que simpatico que es el público rockero cuando le salta la loca... buen articulo Miriam...

k r i s t i a n dijo...

nadie pidio sonrisas, nadie pidio saludos, nadie pidio que sean lindos, solo pido que al menos parezca q lo estan disfrutando y contagien algo mas que cara de culo y ganas de irme a mi casa a mitad del show.

igual es solo una opinion, despues de todo a quien le importa. nunca iria a ver a a77 de vuelta, ya aprendi la leccion hace como 10 años.

y mi fin de semana estuvo precioso, me duele mucho el cuerpo, debe ser eso (?)

Anónimo dijo...

Fantástico disco Amén, estará en mi recuerdo adolescente y en mi torre de discos originales... uno de los pocos discos que me abrió el coco en aquellas épocas de confusión mental...
hay que decirlo, hace mucho que attaque ya no era attaque...
en parte porque crecemos, en parte poruqe ellos entraron en la logica de venta de discos y no en escribir buenas canciones... que se yo... espero que separados les vaya bien, nada más, por mi parte solo los recordaré..

Anónimo dijo...

excelente post, soy un boludon de 30 años que ya toma con pinzas todo lo que haga un grupo como ATTAque pero conoci a Ciro y me parecio un copado.
tambien hace 15 años mas o menos que escucho a la banda y quien te dice, el show del 31 de mayo tal vez haya sido la ultima vez que tuve el gusto.
Saludos

Facundo Miño dijo...

En su última visita a Córdoba (octubre 08) repasaron toda su discografía y tocaron Flores robadas (anunciada como una de las últimas veces que sonaría en vivo).
Discrepo con Kristian: todas las veces que los vi, desde el cierre de gira de Amen hasta la fecha, me fui satisfecho de sus shows.
¿Puedo pedir algo? Vida de ratas dos veces por semana.
Mis respetos.

k r i s t i a n dijo...

yo los habre agarrado en malos dias?

ahora se me viene a la memoria un show en showcenter de haedo en el 99 q me pegue un embole padre mal mal, y las otras veces q los vi igual.

siempre con cara de orto, tocando los temas de malas ganas, como queriendo irse a su casa rapidito sin transpirar mucho.

Facundo Miño dijo...

Los vi con poca gentey con mucha gente. Al menos por Cba no daba esa sensación. En el cierre de gira de Amén los recuerdo de tan buen humor que desp de los bises volvieron para festejar poninedose alcohol en la boca y lanzando llamaradas de fuego. Pero, por supuesto, las sensaciones son personales. ¿El staff de Sf está estudiando mi pedido de Vida de ratas?

k r i s t i a n dijo...

si queres mas vida de ratas pedile a miriam, si es por mi pongo vida de ratas todos los dias.

pero viste como es esto

saludos

Anónimo dijo...

Yo no se porque dicen eso de agreta, quizás lo cruzaron en mal momento o no, es lo de menos. Una vez en mi laburo de cartero lo cruzé en Floresta no sabía si saludarlo por las dudas y tomarle idea, me acerqué lo saludé y el loco se recopó me contó que laburó en el correo argentino, del bolso con cartas, de los shows, me regaló un afiche y me pidió disculpas por no tener otra cosa para darme : un capo. A los boludos que festejan que se fue son los típicos criticones de todo si no te gusta cerra ...y segui de largo. Ciro te vamos a extrañar

Anónimo dijo...

Simplemente, tristisimo.
Recien termino de leer la nota.
Y el comentario de la autora, me termino de cerrar el rumor.
Tengo 23 años, para mi ciro es un referente, amo la banda, pero me acabo de dar cuenta en este momento que quizas respetaba a ciro y sus letras y no a la banda, no me imagino comprar los discos de attaque sin ciro.
Bue shockeado, sin mas palabras.
Gracias por el espacio y la data.

Kiken dijo...

Attaque fue una de las bandas de mi adolescencia. Un Día Perfecto quizás EL disco de mi adolescencia. Después empecé a escuchar otras cosas, la banda medio me aburrió (natural), y quedó el recuerdo... Hasta que le pidieron plata a unos amigos para que toquen de soporte de ellos. Gracias por la adolescencia y los recuerdos, jódanse por falsos.

Saludos.

kkn.

Anónimo dijo...

buenas, la verdad es que la banda ya dejaba mucho que desear, pero a mi, y tal a muchos mas, es como que attaque era un ancla a al adolescencia. es triste y a su vez da incertidumbre de lo que va a pasar, la verdad no se si la banda va a ser mas pop o mas punk, es una lastima, hace 5 años esperaba que saquen otro disco juntos como los de antes. ahora ya no se puede, ojala se huebiera ido hace 10 años, y nos dejaban con un mejor recuerdo..
saludos

Anónimo dijo...

Che...escuchen el último disco de Attaque que esta buenisimo, se llama AMEN...
Ah?... que?... como?... que después siguieron sacando mas discos???
No me había enterado...(?)

Perro Negro dijo...

Ja! Ja! Kristian me hiciste cagar de risa... Además recuerdo qué ya salió el tema una vez sobre el "punk peronista de centro", ja! ja!

Twist Masked dijo...

Yo me lo crucé millones de veces a Ciro en su bici, lo saludé un par y me respondió siempre con la mejor.

Attaque? Un embole, una banda a mi gusto completamente intrascendente, todavía recuerdo cuando fui a ver BR (q lo agarré al final) y después tocaron ellos con su amargura insoportable. Me fui escupiendo fuego de la boca.

Unknown dijo...

una noticia así a las 5 am le cae mal a cualquier pibe/a que creció escuchando A77
este es mi caso

esta todo dicho ya, creo que todos los que tienen mas de 20 pudimos conocer lo mejor de A77, y ver como de a poco se iban apagando fue algo realmente triste.

la decisión de alejarse es lo mejor que escuche salir de la boca del sr. Pertussi en los últimos años, los últimos discos fueron una gran sombra de Amen, y Un Dia Perfecto (el mejor a mi gusto)

pero bueno, la música cambia, la tele, las costumbres

espero que este cambio le haga bien a Ciro, y por nuestro bien, que se refleje en su musica

Anónimo dijo...

Sr. Victor, completamente de acuerdo con usted. Estos muchachos, aparte de amargos, son unos maleducados que no respetan la historia del punk. ¿Donde se vio que estos muertos salgan a tocar despues de Bad Religion?. Solo en Argentina.

Unknown dijo...

excelente miriam como siempre. te mando un beso. porque muerte a leon gieco amigo? podes explayarte? saludos

Anónimo dijo...

Como se nota que estoy desconectado del mundo del rock que ni enterado de la noticia estaba...

Mas alla de eso, no puedo dejar de felicitarlos por la nota, muy agradable a la lectura. La mejor "vida de ratas" despues de la de Pil.


saludos!

Adrian de Jujuy dijo...

Muy buen escrito.
Me lo hicieron tragar entero,
que no es poca cosa.

Anónimo dijo...

Ala mierda cuánto tiempo hace que no leo algo como la gente sobre esta banda de la que fuí fan tantos años. Qué guacho Mariano para no hacerle el aguante a Horacio Demián para que pueda ver sin pausa el primer año del pequeño Pertusi. No se da cuenta de que Ciro necesita cerrar un círculo y darle a su hijo lo que su viejo no le dió? Gracias por el intenso artículo, loco!
Atte

pantrom dijo...

Les cuento una historia. No recuerdo bien el año, pero A77 estaba en plena gira de un dia perfecto (un buen disco, para mí, pero mas aprecio, amen, me lo había comprado . luego lo perdi no se en que momento o circunstancia, que me acuerde ahora - que pena-, aunque no debo descuidar el compilado 89-92, que lo tenia un amigo. y gracias a stayfree me volvi a encontrar con ese compilado....me fui mal por las ramas..pero bueno), con un amigo que era realmente fanatico de ataquee, fuimos al hotel donde se alojaba la banda...y le hicimos el "aguante". resulta ser que ciro y cia, en el momento en que estabamos afuera, se encontraba descansando. era como las cinco de la tarde. sin embargo, empezaron a salir los plomos rumbo al colectivo que lo utilizaban en la gira. entonces vino una consulta: "chicos, como hacemos para llegar hasta el anfiteatro cocomarola?,,,s, si, por acá, vayan por la costanera y despues..blablal....¿No quieren venir con nosotros al bondi y nos llevan hasta el lugar? y obviamente subimos. para mi era un tanto guau...guau, subir al cole donde A77 se trasladab en la gira. recuerdo que no tenia la gran cosa el cole, arriba, -tompoco veo la obligacion ahora de tenerlo-. En fin, me acuerdo de un pequeño amplificador, colgado de una de la paredes del cole....bueno, se me hace q se esta haciendo un poco larga la historia,,,,si desean que les siga contando me avisan. saludos. P/D: la historia termina bien futbolera

Sergus dijo...

Kristian, te puedo asegurar que A77 antes de editar El cielo puede esperar eran tremendos en vivo. Los shows que hicieron el el Teatro Arlequines (que hoy en día no lo podrían habilitar ni con las coimas mas grandes, el lugar era todo revestido en madera, y estaba en un primer piso que para subir por la escalera no pasaben dos personas juntas) tocaban los temas de ese disco que eran bárbaros, y una vez que lo editaron no se podía creer la basura que habían grabado, lo mismo que había pasado cuando TTM sacó el primer disco, todos nos preguntabamos que carajo le pasó a la voz de Fidel? Para banda amarga en vivo tenías a Sentimiento Incontrolable.

Anónimo dijo...

tenes razonnnnnnnnn kristian...

se sabe que es una banda importante de argentina....
...
y bla bla bla...pero que eran amargadismos en sus show ...a mi tambien me paso..

la verdad que siempre me costo encontrarle su lado punk... los fui a ver un par de veces ...

y un par de veces me los comi de garron en algun festival y la verdad que me aburrieron y hasta la mayoria de las veces me dio la sensacion que hasta sonaban mas bajo que el resto...?¿?¿?

pero bue...ya se sabe en el pais de los ciegos ...el tuerto es el rey...

y con todo el respeto que se merece miriam ovbio...lo de que son los primeros en llegar de la clase media baja...lo dudo..
o pappo era el hijo de hilton?
gamexane era gerente de la ford?

y miguel abuelo?

ni siquiera se crio en una cas...

bue...saludos..

y mas miriamm y fderratas

il caco.

Miriam Eme Eme dijo...

Antes que nada, qué bueno que se les hayan movido los recuerdos...
A mí suele pasarme lo mismo cuando escribo, por cierto.
Il Caco: es muy interesante la asociación que haces, pero esta vez discrepo con vos en lo siguiente: cuando me refería a los primeros de la clase baja en llegar me refería especificamente a la locura que fue El Cielo puede Esperar, editado por un sello muy chico (Radio Tripoli discos). A77 vendió 120.000 discos en un par de meses, cuando Pergolini hizo la encuesta para elegir nombre a su programa le ganó a La Ciudad de la Furia, ellos mismos firmaron con un sello grande y en esos dos años grabaron Superuva, Mal Momento, Mal Pasar, Flema y cantidad de banditas que hasta entonces ni siquiera conseguían que les escuchen un demo.
Pappo era más mítico que otra cosa, el primer y segundo disco de TTM lo compraron los amigos y poca gente más, Miguel Abuelo se había ido a Europa y cuando volvió fue producido por Charly García y así.
A77 fue un fenómeno de otra naturaleza, me parece.
Slds a todos!
Miriam

Anónimo dijo...

O es blanco o es negro, no hay que suicidarse cuando sos un "amargo" en tu arte para que te aprecien, ni tenes que ser despelotado en todo sentido cuando mostras el lado divertido. No pretendía que fueran la mejor banda del mundo ni que me saludaran o me pagaran cervezas, algunas canciones están ahi y ni me interesa si están al lado mio comprando pan en un supermercado.
Kristian odiás tambien a Cobain porque tocó malhumorado? o a Lou Reed porque no "divierte" diciendo giladas entre canciones. Sos buen músico porque sos una buena persona o hacés bien el personaje? Yo que se...

Unknown dijo...

la verdad, estaba viendo post anteriores de SF porque me gustó mucho, lo descubrí hace poco.
Y muy bueno este post, excelente.
Y a77, que buena banda, cuantos recuerdos. Seguro que no agarré la mejor época pero todavía era muy decente. Mi bandera estuvo en el escenario de trapos.
Y si UDP es un discazo. Me hubiera gustado que se mantengan en las buenas composiciones pero sin duda, disco a disco rellenaban un par de buenas canciones con cualquiera cagada, es por eso que a Ciro lo sigo respetando, sus canciones fueron las mejores. Letras como esas quedan para siempre. Mucho perro, mucha bici, mucha búsqueda espiritual y ganas de volar.
Ojala que el día de mañana se dignifique como solista (no como cordera y vicentico, por favor).

Unknown dijo...

la verdad, estaba viendo post anteriores de SF porque me gustó mucho, lo descubrí hace poco.
Y muy bueno este post, excelente.
Y a77, que buena banda, cuantos recuerdos. Seguro que no agarré la mejor época pero todavía era muy decente. Mi bandera estuvo en el escenario de trapos.
Y si UDP es un discazo. Me hubiera gustado que se mantengan en las buenas composiciones pero sin duda, disco a disco rellenaban un par de buenas canciones con cualquiera cagada, es por eso que a Ciro lo sigo respetando, sus canciones fueron las mejores. Letras como esas quedan para siempre. Mucho perro, mucha bici, mucha búsqueda espiritual y ganas de volar.
Ojala que el día de mañana se dignifique como solista (no como cordera y vicentico, por favor).