Slipknot - idem



1. 742617000027 (0:36)
2. (Sic) (3:19)
3. Eyeless (3:56)
4. Wait and Bleed (2:27)
5. Surfacing (3:38)
6. Spit It Out (2:39)
7. Tattered & Torn (2:53)
8. Me Inside (2:39)
9. Liberate (3:06)
10.Prosthetics (4:58)
11.No Life (2:47)
12.Diluted (3:23)
13.Only One (2:26)
14.Scissors (8:25)
15.Get This (2:03)
16.Interloper (demo) (2:18)
17.Despise (demo) / Eeyore (14:35)

Como ya conté alguna vez acá, y como suelo repetir cuando sale el tema, yo empecé a escuchar metal (y varias cosas más) gracias a que una madrugada desvelado descubrí la Heavy Rock & Pop. Pero mi lado metálico nunca se dejó atrapar por la boludes de los magos, las espadas, el medievo y esa pavada tan cliche en cierta facción del género. A mi me gustaba el metal "de bermuditas", con temas no tan largos y sin solos interminables de quince minutos aburridísimos. Por eso es que mis bandas favoritas del estilo fueron (y serán) Pantera y Sepultura, para que se den una idea de lo que hablo.
Allá por el año 99, hacia cosa de 1 año que tenía internet y me la pasaba hablando con gente de todos lados del mundo gracias al ICQ (si mal no recuerdo mi nro era 26663542). Entre esa lista de gente que tenía agregada había una chica argentina que vivía en Miami. No recuerdo su nombre, mucho menos su cara, pero si me acuerdo que teniamos largas charlas sobre música. En una de esas noches alpedísticas me cuenta que recién llegaba del Ozzfest y que habia descubierto una banda llamada Slipknot que le partió la cabeza. A los pocos meses de eso, Roadrunner editó este álbum y ella fue corriendo a comprarlo y a ripearlo en mp3 para compartirmelo. Para esa época de mi vida, el metal empezaba a aburrirme y yo estaba metido a full con el punk, pero Slipknot extrañamente me encantó. Varios meses antes de que se consiga en Argentina, gracias a mi colega de chat no paraba de escuchar una y otra vez sus canciones. Eran la cosa más ruidosa y fucking genial que habia escuchando en años. Letras que iban a la par de la música salvaje e intensa que tocaban y que volvía loco a un adolescente de 19 años como yo por aquel momento("fuck it all! fuck this world, fuck everything that you stand for! dont belong dont exist, dont give a shit, dont ever judge me!"). Los ortodoxos del metal, esos tan contradictorios que entre otras cosas odian a los homosexuales pero adoran a Halford y su cuero y sus tachas y sus motos, les tiraron mierda desde el primer momento porque nos les gustaba eso de "las mascaritas", cosa que hizo que me gusten mucho más!. Si a un cabeza de termo tu banda favorita le parece una basura, tu banda es genial, sabelo.
Algunos meses después de que aquellas canciones en mp3s de 128 kpbs gastáran mis parlantes, por fin se editó por este lado del planeta, y se transformó en unos de mis favoritos de aquellos años. Hoy casi 10 años despues puedo decir sin miedo a equivocarme que fue el último cd de metal que me carcomió el cerebro, asi nomás.
Después la verdad ya les perdi el rastro, se que siguieron sacando cds, pero ya no los escuche, con este principio me alcanzó. Fue un primer polvo hermoso, de esos que te hacen sudar y te dibujan una sonrisa en la cara por el resto del día.

192 kbps // 85 mb

BAJAR

26 comentarios:

Anónimo dijo...

No podría haberlo escrito mejor.

Cecilia...la que peregrina... dijo...

Está todo bien con que no te guste el Heavy Metal de tachas, duendes y espadas pero lo que en realidad te gusta a vos es el trash amigo...que es lo que tocaban Pantera y Sepultura y de todos modos, lo que te gusta es la música en general aunque a veces tengas accesos de locura y te guste ese topo que canta canciones melódicas en gallego...por dios...yo compro todo: bermuditas y también a Andre Matos con sus camisas con voladitos cantando "finito"...CUERNITOS!!!!AGUANTE LA UOM(?)

k r i s t i a n dijo...

el metal es metal. despues q hilemos finos y digamos trash, clasico, doom, death, grindcore o lo que sea es otra cosa.

asi q chito el pico.

Twist Masked dijo...

Ya había salido Korn

k r i s t i a n dijo...

por momentos korn al lado de slipknot es miranda

Anónimo dijo...

K respeto tu opinión, pero Slipnot me parecio siempre una basura; y donde toca Sepultura/Pantera, los de mascaritas no pueden ni limpiar los baños. Son gustos.

Saludetes amigos.

Anónimo dijo...

Es verdad q KoRn empezo la movida, pero Slipknot me parece q aporto lo suyo, en una epoca q todas las banditas eran iguales. es mas, KoRn hoy en dia no lleva ni la mitad de la gente q hace 10 años, y creo q a Slipknot eso no le pasa, lo q te demuestra q estaba mas alla de la moda nu-metalera

k r i s t i a n dijo...

el 1er disco de slipknot me parece muy superior a todo lo q hizo sepultura sin max y a los 2 ultimos cds de pantera

pero bueno, son gustos

Polo dijo...

Y AGUANTE este puto disco, loco. Yo los seguí un poco más, medio por inercia. El segundo disco también estaba muy bien, y el tercero ya decretó el fin de mi relación tanto con Slipknot como con el metal.
Pero el primero de Slipknot: la puta madre, qué bien que suena. Nunca entendí por qué a los metaleros "posta" esto les parecía una mierda, si al fin y al cabo la premisa con la que se maneja esta banda es la misma que manejan Sepultura y Pantera. Incluso Phil Anselmo y Max Cavalera se mandaron sus bueno pifies(¡ese tema de Soulfly con Fred Durst!).
Mi carpeta negra de tercer año, pintada por todas partes con liquid paper, decía en un rincón "Stay (sic)". Era cualquiera, pero estaba bien.
Aguante, putos.

luinx dijo...

LA PUTA MADRE MAN.
me paso exactamente lo mismo con esta banda, pero a excepcion de que yo hablaba con un flaco que se traia musica de alla y no con una mina que vivia en miami (aunque si parecia una mina igual -.-)

"fuck it all! fuck this world, fuck everything that you stand for! dont belong dont exist, dont give a shit, dont ever judge me!"

esa frase me garpo el disco

un abrazo y discazo
saludos
luis

Marcelo Díaz dijo...

Gente, me encanta este blog, bajo creo que el 90% de lo que postean, y les quería dejar el link del mío donde subí un par de versiones de Stay free con algo que escribí:

http://accionliteraria.blogspot.com/

saludos

Miriam Eme Eme dijo...

Me trajiste nostalgia: "Chaos AD/ Tanks on the streets/ confronting police...."
Ay...
Ahora, mi duda es: ¿en serio te acordás el nro. de ICQ??????
Kristoooooooooooooooo!

Anónimo dijo...

Esto es metal...!!!!

El Oftalmologo del Sincolirio dijo...

aguante misfits, kiss, esos si sabian maquillarse

malditos sadicos del cine gore, slipknot deja el popoer y la pasta base y tirate una buena balada de amor, seguro q tienen q violar virgenes porq sino no pueden tener sexo, uuuuuuu fuckerssssssssssss

Vyral dijo...

Tu ICQ tenia un 666! Eso es una señaaaal! xD

Creo que tengo toda la discografia de Slipknot, pero, como me da muuuucha paja el buscarla entre los DVD's (a medida que voy bajando musica, la voy archivando en DVDs), me bajo el disco y fue :P

Tambien es recomendable el proyecto paralelo del Corey, Stone Sour. Despues lo busco y lo subo.

Demente dijo...

DISCON !!

Empty dijo...

Che, espectacular el comentario previo a dejar el link de descarga. La verdad es que casi nunca suelo sentirme identificado (y menos en páginas de este estilo), pero mientras te leía fue como recordar cuándo y como empecé a adentrarme yo en el metal (más precisamente en el trash).
Yo arranqué escuchando Pantera a los 13 años, seguí con Sepultura, Nailbomb, etc, y cuándo escuché el 1er disco de Slipknot, sencillamente me voló la cabeza.
Para mi el trash era sencillo, música fuerte, voz fuerte y ganas de romper todo.
No había vueltas en el trash, no había historias de magos y hadas, no había tipos que se hacían los malos y se vestían con cuero y calcitas y cantaban finito.
El trash era 2 x 2, era violencia desahogada y hecha música.
Si escuchabas trash, tampoco te ibas a cruzar a un boludo con las uñas y las cejas pintadas (después de 5 horas de maquilladores) gritando 666 y metiéndose una cruz por el culo (quizás la onda de hacerse los diabólicos fue lo único que siempre me chocó de slipknot).
A mi lo que me gustaba del trash era su sencillez. No eran tipos con calzas de mil colores y llenos de cuero reivindicando la hombría (?), no eran gansos satanistas que pasaban frente al espejo más tiempo que sus novias. El trash eran tipos que se ponían un par de zapatillas que encontraban tiradas, un pantalón que hubiese a mano, la viola en una mano, una birra en la otra y a tocar y a desahogarse.
Bueno, me fui a la mierda con la extensión del post. Para no seguir, comento PARA LA GENTE EN GENERAL que este disco tiene varias ediciones y en las distintas ediciones varían (levemente) los temas que hay.
No se el porque de las distintas ediciones, pero había una internacional, otra nacional y otra que salió después y traía otros bonnus track (o algo por el estilo).
En cualquier caso son como mínimo 3 ediciones distintas y hay variaciones de tapa, disco y, fundamentalmente, de tracks.
Yo tengo una versión en CD y otra en mp3 y creo que hay una diferencia de 1 o 2 temas (hace mucho que no los escucho).
Con el tiempo colgué y nunca me fijé bien pero estoy seguro que me faltan uno o dos temas de otra versión del CD que yo jamás tuve.

Salu2

Empty dijo...

Yo creo que cada música tiene su momento y no me refiero sólo a las etapas de la vida si no a los momentos que involucran los estados de ánimo.
Creo que el trash siempre representó un estado anímico que podría ser normal y común para cualquiera. Es un estado en el que se manda todo a la mierda por el agotamiento de todo. Es un "andate a cagar" constante y sin dar explicaciones.
Probablemente y de adolescente uno se sienta más identificado con esto, pero la verdad es que aún hoy lo escucho y hay días que encaja perfecto el estilo jaja.
Aclaro esto porque una de las cosas que me hizo acercar al trash fue justamente eso, que no se trataba de estilos de vida (hoy llamadas tribus urbanas) ni de formas de ser, si no más bien y sencillamente de música.
Generalmente y desde que soy chico, escucho trash, rock, pop viejo de los 80', música clásica, música celta, opera, metal clásico, tango, heavy nacional,nü metal, murga uruguaya, música africana, reggae, hip hop, blues, jazz, rithm & blues, soul, etc.
En el mismo momento que escuchaba Pantera, Slipknot, Sepultura y algunas cosas de Metállica, también me mataba con los Redondos y con Sumo.
Con esto quiero decir que creo que lo que a mi más me hizo acercar al trash, fue el hecho de que me diera la posibilidad de escuchar a un tipo y sentirme identificado con su música, sin la necesidad pelotuda y showman de tener que aceptar en el paquete un prototipo estético o de vida (como los idiotas de Korn y su constante tendencia a través de los años de querer sucidarse y tener que vestirse siempre de determinada manera).
El trash podía ser en bermudas, con unas zapatillas echas mierda, con rastas, rapado, con panza, con una remera de los simpsons o con una remera de un equipo de fútbol y tomando una birra (sumatoria general).
Dentro de lo que era ese tipo de música sin tanta movida masiva, el trash se cagó en la estética en general y sin reivindicar una forma necesaria de ser o vestirse, simplemente pasó a representar a un estado de ánimo.
En cualquier caso, creo que el trash siempre fue una movida en extremo aparte de todo lo que siempre involucró a los grupitos y al boludeo de las tribus urbanas (con perdón si ofendo a alguien) y eso fue lo que siempre me permitió escucharlo con ganas y gusto.
Perdón por lo extenso, pero se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza jaja.


Salu2

Anónimo dijo...

De 18 comentarios solamente 2 hablan sobre el ICQ...

Christian, como podes acordarte de tu nro. de ICQ?!?!, increible.

Saludos.

Perro Negro dijo...

yo a éstos pibes los conocí por un compilado de una revista extranjera y me gustaron, pero más me gustó un cover de zeppelin hecho por "Crowbar" que venía en ese mismo compilado...

En cuanto a lo demás, hay heavy clásico con muy buen material, mientras no se crean el medievalismo y terminen armando partidos de ultraderecha está todo bien!

jyepes dijo...

Recuerdo que cuando el trash era lo mio, no habia como escuchar Kreator con su Endless Pain, Destrucction con su Mad Butcher o el Eternal Devastation y Sodom con su Persecutionmania o su Agent Orange.
Ahora que escho casi de todo, me siguen gustando esas bandas. Pero nunca pude con Pantera, siempre me parecio muy agringado. De Sepultura, siempre me parecio que la obra maestra fue Arise.
Slipknot tiene sus cosas buenas, para mi mejor el Subliminal Verses, este, su primer Lp se me hace monotono despues del track 4 o 5. Pero igual es bueno.
Prefiero el post de Public Enemy. De todos modos gracias por el esfuerzo

Facu dijo...

Sin dudas no podría coincidir más con esta frase "Si a un cabeza de termo tu banda favorita le parece una basura, tu banda es genial".
Cuando salió Slipknot era sin dudas otra cosa, no se lo puede comparar con Korn ni con ninguna banda de esas ñiu metal del momento porque era otra cosa, sonaban más fuerte, con más bronca y más rápìdo que los demás. Y el tener 1 abtero con 2 percusionistas al lado, para mí, era el mejor complemente para los gritos que pegaban. Mierda que me habré descargado escuchando a esta gente.
Que bueno que me recuerdan de él así vuelvo a escucharlo, de los de slipknot el mejor disco de todos.

dO_ob

Miguelito dijo...

primero, como te acordas el numero del ICQ??
dsps, pq si la banda te volo tanto la cabeza ni te gastaste en ver que onda el segundo disco? y pq decis fucking? tantas palabras hermosas para putear en nuestro idioma y usas esa, que ademas de gastada, no pega con una palabra en español al lado. fucking cool, fucking great, pero fucking genial?. Mediocre.

k r i s t i a n dijo...

1) porque soy un boludo q retiene datos boludos en su cerebrito de mono titi.

2) ya estaba a full enganchado con otras cosas y el metal extremo no era lo q mas me divertia.

3)este blog se llama stay free, no tiene por nombre "yo amo mi idioma y lo defiendo a muerte", me encanta el "fucking genial" o como asi tambien el "sux this", que en tu castellano tan bonito seria un "chupame esta" o sino tambien otra expresion que quiero compartir contigo es "pedazo de pelotudo atomico q no entiende un carajo y dice boludeces que no tienen una mierda q ver pero se siente groso por andar dando lecciones de correccion por internet", que no se como coño (uhh use un modismo español, no sudamericano, pecado!) se dira en ingles, pero no importa, sirve igual.

un fraternal abrazo

goodbye!

Miriam Eme Eme dijo...

Por estas reflexiones te quiero, me parece....

Anónimo dijo...

A mí también me partieron la cabeza. Los fui a ver cuando vinieron acá y fue un alto show, de la puta madre. El cantante no podía creer lo que era el público y prometió volver pronto. Ya pasó año y medio y todavía los sigo esperando.