V.A. - The Roots of Chicha: Psychedelic Cumbias From Perú



1. Los Mirlos - Sonido Amazónico (2:35)
2. Juaneco Y Su Combo - Linda Nena (3:45)
3. Los Hijos Del Sol - Cariñito (4:05)
4. Los Destellos - A Patricia (3:14)
5. Los Diablos Rojos - Sácalo Sácalo (3:04)
6. Juaneco Y Su Combo - Ya se ha muerto mi Abuelo (4:09)
7. Los Mirlos - El Miagro Verde (2:43)
8. Los Destellos - Para Elisa (2:46)
9. Los Hijos Del Sol - Linda Munequita (4:44)
10. Los Mirlos - Muchachita del Oriente (3:19)
11. Los Destellos - Elsa (3:38)
12. Juaneco Y Su Combo - Vacilando con Ayahuesca (3:31)
13. Los Diablos Rojos - El Guapo (3:23)
14. Eusebio Y Su Banjo - Mi Morena Rebelde (3:21)
15. Los Hijos Del Sol - Si Me Quieres (3:09)
16. Juaneco Y Su Combo - Me Robaron mi Runa Mula (3:07)
17. Los Mirlos - La Danza de Los Mirlos (2:49)

Cumbia + Huayno + Rock and Roll + Psicodelia. + Guitarras Eléctricas + Sintetizadores moog + wah-wahs + Ayahuesca. Todo hecho en Perú en la década del 60 y rescatado por un sello gringo el año pasado.
Los Mirlos y sobre todo ese temazo que es La Danza de los Mirlos son bastante conocidos por esta parte del continente, pero se van a llevar una grata sorpresa con otras luminarias como Los Destellos, con su inigualable Para Elisa, poniendole cachengue al tema de Beethoven y Juaneco y su combo (una banda que usa esa vestimenta se merece todo mis respeto) y su oda a los alucinógenos y al humor negro, todo armoniosamente tocado con unos teclados deliciosos que te meten el ritmo en la cabeza y en los pies sin que casi lo percibas.
Subi el volumen, descalzate, y dejate llevar al ritmo de la cumbia amazónica pibeeee EAAAAA!!!

Dedicado a mi amigo Victor que se pone loco cada vez que hablo bien de la cumbia, mueva Mister mueva!.

Juaneco Y Su Combo - Ya se ha muerto mi Abuelo:


192 kbps // 79 mb

BAJAR

16 comentarios:

DrLacxos dijo...

has escuchado a Chicha libre?

El Vecino dijo...

genial ya me lo estoy bajando... me mató la foto de los chabones vestidos de indios con un fender precision y una les paul xD

Sens de l'obscurité dijo...

Muy bueno el disco, lo andube buscando. Gracias

Leftraro dijo...

OOOOOOAAAAA altas cumbias!

Twist Masked dijo...

Mr, veo que no entiende que le critico con respecto a los discos y nada tiene que ver con el estilo de música, allá ud, solo piense que no es el unico que puso cumbia en el blog y jamás los critique a ellos.

Anónimo dijo...

muy lindo disco.
me sumo a la recomendacion de chicha libre.
y sumo otra recomendacion mas: bareto

Tincho dijo...

Que buenas estan estas cumbias del norte.
En el soundtrack de la película Babel (que lo bajé de SF) hay unas cumbias mexicanas muy grosas. Estan piolas para escuchar de vez en cuando... te levantan el ánimo.

Anónimo dijo...

Soy al único al que no le funciona el link

G4þRI€L dijo...

no dr, a mi tampoco me anda

k r i s t i a n dijo...

yo lo probe y el link esta funcionando chicos. Prueben sino en http://www.zshare.net/download/520880953125c6da/

adios

G4þRI€L dijo...

che, vo`Crisatian, este andó perfectamente
y gracias

Anónimo dijo...

odio la cumbia y cualquier cosa "cachengue" parecida, odio los raspadores, los punteitos pedorros, y los ritmos que mueven las caderas de alguna vieja gorda que todavia tiene cuerda. Pero mierda, esto esta buenismo! Casi seguro, que en tres años, cuando vea las fotos de las proximas vacaciones, me acuerde que este disco formo parte del soundtrack.

Gracias!

ser invisible dijo...

Es cumbia de la mejor!

Anónimo dijo...

pensar que ahora tienen a Wendy Sulca y todos esos exitos youtubeanos.

Unknown dijo...

La versión de Para Elisa... gloriosa jajaja :)

Anónimo dijo...

más cumbia para stayfree!! ponete unos de damas gratis. de verdad lo digo.
saludos amigos