Jolie Holland - Springtime can kill you



01 Crush in the ghetto
02 Mehitabel's blues
03 Springtime can kill you
04 Crazy dreams
05 You're not satisfied
06 Stubborn beast
07 Please don't
08 Moonshiner
09 Ghostly girl
10 Nothing to do but dream
11 Adieu false heart
12 Mexican blue

Jolie Holland es una cantante de country-folk y jazz estadounidense. Nació en Houston, Texas, EEUU, en 1975. Actualmente vive en San Francisco. Sus raíces musicales incluyen nombres claves del country estadounidense como Woody Guthrie y figuras del jazz como Billie Holliday.
En sus comienzos formó parte, junto con Trish Klein y Samantha Parton del grupo Be Good Tanyas. Holland escribía las canciones del grupo, con el que grabó el álbum “Blue Horse” en 2001. Se alejó luego de los Tanyas por cuestiones musicales, mudándose a San Francisco, y allí pronto alcanzó gran circulación con una grabación casera que tuvo un éxito inesperado. Realizó una grabación casera, con la colaboración de su ex compañera Parton, y con una pequeña tirada de 40 copias comenzó a vender el demo en sus shows. En poco tiempo, esa grabación casera estaba circulando por internet y en varias radios independientes a lo largo de los Estados Unidos. Tiempo después, firmaría contrato con el sello Anti Records, que editó esa grabación bajo el título de “Catalpa” (en recuerdo de un árbol que Holland recordaba de sus tiempos en Texas). Este primer disco de Holland tuvo un notable incremento en su éxito a partir de que Tom Waits, quien lo nominara para el premio Shortlist en 2003. Para esa época, un periodista del diario Chicago Tribune, se refería a Jollie Holland como “una especie de Norah Jones con algunas asperezas o, al revés, una especie de Tom Waits pero con muchas menos asperezas”.
En 2004, la edición de su segundo disco, “Escondida”, catapultó su éxito, llevándola a recorrer el mundo: en una gira de nueves meses, realizó tres tours europeos, tres a lo largo de norteamérica, y visitó Australia y Nueva Zelanda. Para el mes de julio de 2005, había alcanzado el prestigioso escenario de Montreal Jazz Festival.
Sus caminos se consolidaron, ingresando definitivamente en la lista de grandes jóvenes artistas del folk de los EEUU, con la edición de “Springtime can kill you”, tercer disco de Jollie Holland, en el año 2006.

BAJAR

Enviado por Pablo

---
Cd que habiamos subido el 29/11/07 ahora en un link funcional.

5 comentarios:

[ Hródric ] dijo...

si alguien no tiene este disco debería bajarlo ya. que está esperando ??

Twist Masked dijo...

Este disco ya lo subi mr, preste atención carajo.

k r i s t i a n dijo...

dame el link porque yo no lo encontre

k r i s t i a n dijo...

ahi lo encontre, escriba bien el titulo de los cantantes mr

Anónimo dijo...

A mi no me deja bajarlo por GS, me sale una página de trevian y no me carga el link el muy infeliz.

Todo bien igual, aviso nomás :P

Salutes,