The Ting Tings - We started nothing



1. Great DJ (3:23)
2. That's Not My Name (5:11)
3. Fruit Machine (2:54)
4. Traffic Light (2:59)
5. Shut Up And Let Me Go (2:52)
6. Keep Your Head (3:23)
7. Be The One (2:58)
8. We Walk (4:04)
9. Impacilla Carpisung (3:41)
10.We Started Nothing (6:22)

Hay cantantes y grupos que se matan por lograr canciones poéticas, con palabras raras que suenen inteligentes y hagan pensar al receptor en lo que quiso decir.
Y hay otros que les importa muy poco la poesía, el misticismo o lo que sea y abren un cd con un hitazo cuyo estribillo es ah ah ah ah ih ih ih ih que se te mete en la cabeza de manera automática y te hace sentir un idiota y básico por haber caído en la trampa.
Es probable que todos hayan escuchado a este dúo inglés, pero no sepan que ellos son los culpables y autores de esas canciones tan pegadizas que le sirvieron para transpirar en la pista del ultimo boliche que visitaron el fin de semana.
Es pop en su estado más puro, es electrónica, es para mover la patita, los brazos y danzar sin pensar que opine el resto. Jules de Martino y Katie White aparecieron con la misión de ser esos superhéroes que renueven una escena que esta cada día mas achanchada y repetitiva y la verdad es que lo están logrando con creces. Los medios internacionales los alaban, suenan en todos lados (hasta musicalizan una publicidad de ipod), ella esta buenísima y a el no le debe ir tan mal, ¿qué más se le puede pedir a la vida?. Seguramente no quedaran en la historia de la música, pero a quien le importa. Dale play, divertite y goza, purrete.

Matemáticamente: The Ting Tings = (Le tigre – feminismo – punkitud) + tetas + testosterona * Palermo careta.

Temas que deberían ser hits si la vida fuera justa: Great Dj, Shut up and let me go.

[Reseña escrita x un servidor para la Avantt Magazine que se encuentra en los kioscos de diarios desde hace un par de semanas]

[Página oficial // Myspace]

Shut Up And Let Me Go


BAJAR

---
Cd posteado el 16/06/08 hoy resubido.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Dps de leer tu crítica, le voy a dar una chance a este grupete. Ya lo había descargado hace ya meses; y eso que tengo una tapa mucho mejor que la tuya, con la rubia cantante bien al frente.
Sds,
Felo

Paula dijo...

Gracias por el post, che, y por mi parte, una gran, gran, gran, gran TIRADA DE BOLAS a todos los que mandan cosas sin reseña ni muestra, o todos apuntando a Rapidshare (un disco, dos horas, otro, etc., se entiende?)

No sé, me levanté jodida.

Tincho dijo...

Sisisi, al principio dudaba un poco, pero después me empezaron a gustar un toque más.
El tema ese de muestra, lo usaron/lo estan usando en un aviso de iPod de Apple en europa.
Pega mucho y es difícil sacártelo de la cabeza.

Anónimo dijo...

parece una reventadita la muchacha que canta....debe tener las plantas de los pies bien sucias...me encanta!!

Anónimo dijo...

Hey muchas gracias por atender ese asunto!

El disco esta bueno!

Ando bajando los de las niponas y el de fun people, ya que el que llego aca esta con un volumen muy bajo

de nuevo
Gracias!

Anónimo dijo...

en este caso no me importa la musica... me enamore de la mina... estoy in love!!!!

Anónimo dijo...

Rob necesitaba mover la patita, han conseguido el efecto.


Un abrazo, la rubia esta buenisima.




___
Rob

mushroom dijo...

esta banda es realmente intrascendente y el disco es (por decirlo de alguna manera) pusilánime en su sonido y actitud (bah, le falta huevos, hablando en criollo), pero... que buena que está la minita!

Manso Posh dijo...

Les di la oportunidad y fracasaron en el intento. Son mas de lo mismo, hacemos las melodías que ya estan mas que hechas, les ponemos un lindo sintetizador encima y listo: tenemos una banda nueva que, segun dice la opinión "especializada", rompe todos los esquemas.
La musica nace para ser musica, para comunicar ideas hay muchas otras formas, si tu voz solo agrega liricas a la musica, fracasaste en el intento de usarla como instrumento.

Twist Masked dijo...

"La música nace para ser música"

Filósofo contemporáneo