Social Distortion - Mommy's Little Monster



1. The Creeps (2:03)
2. Another State of Mind (2:38)
3. It Wasn't a Pretty Picture (3:10)
4. Telling Them (3:12)
5. Hour of Darkness (2:49)
6. Mommy's Little Monster (3:33)
7. Anti-Fashion (2:19)
8. All The Answers (2:23)
9. Moral Threat (5:16)

La banda fue formada a finales de 1978 por Mike Ness cuando era un adolescente. Tocaron con bandas como the Adolescents, China White y Shattered Faith como parte del movimiento naciente del hardcore. Su música era rápida, enojada y enérgica. En 1984 la banda apareció en el documental Another State of Mind, escrito, producido y dirigido por Peter Stuart y Adam Small (co-creador de "Mad TV"). La banda sufrió un parón en 1985, debido a los problemas de Ness con la droga y con la ley.

La banda finalmente volvería lanzando su segundo álbum Prison Bound en 1988 con los recién llegado John Maurer en bajo y Christopher Reece en la batería. El álbum no fue exitoso, solo la canción "Prison Bound" encontró espacio en la estación de radio KROQ. La banda dejó TimeBomb Recordings y firmó por Epic Records en 1989.

A finales de los 1980s comenzaron a dirigirse hacia las raíces del rock, continuando en los 90s, y también comenzó a incluir elementos del grunge y cowpunk. Desde su inicio la banda ha sufrido muchos cambios, con muchos miembros entrando y saliendo, no obstante ha permanecido al micrófono el líder Ness y la banda nunca se ha roto. En 2000 el guitarrista y miembro durante largo tiempo Dennis Danell murió, pero la banda superó la pérdida y en 2004 lanzó su último álbum Sex, Love and Rock 'n' Roll. No ha habido anuncios de la banda para ver si su reciente bajista Brent Harding, será un miembro permanente, pero Social Distortion ha estado escribiendo material para un nuevo álbum que se espera que sea lanzado en 2006, según algunas fuentes (Ultimate-Guitar.com). En una entrevista con Ness, él anunció que el álbum no será grabado hasta finales de 2006. La banda tocó una canción inédita, "Diamonds in the Rough", en un concierto en Royal Oak Music Theatre en Royal Oak, Michigan, el 27 de septiembre de 2005 pero no se sabe si aparecerá en ese álbum o no.

Sus canciones aparecen en varios videojuegos. Por ejemplo, "Don't Drag Me Down" aparece en el videojuego Dave Mirra Freestyle BMX y "Mommy's Little Monster" en Tony Hawk's Underground.

44,2 MB -247 KBS

Bajar

2 comentarios:

Kiken dijo...

Muchas gracias por subir algo de esta banda. Me encanta...

pablo bombin dijo...

me mata ke el orden de discos sea:sebastian, los gedes y social!!
jeee buenisimo! tolerancia! jaja

esto es al servicio de la comunidad, no como esa cagada de azul...
salut!