Matisyahu - Youth



01- Fire of Heaven/Altar of Earth
02- Youth
03- Time of Your Song
04- Dispatch the Troops
05- Indestructible
06- What I'm Fighting For
07- Jerusalem
08- WP
09- Shalom/Saalam
10- Late Night in Zion
11- Unique Is My Dove
12- Ancient Lullaby
13- King Without a Crown


"Matisyahu, un judío ortodoxo que canta 'reggae' mezclado con 'rap', 'hip hop' y 'raggamuffin'" (Titulo de nota en el diario El Mundo de España del 20/01/06)

Matthew Miller es un estadounidense criado en una escuela hebrea por recomendación de sus padres. Era el vago del salón, pero encontró la luz al acercarse al Judaísmo. Viajó a Israel y profundizó en el sentido de algunas de las creencias que antes había adquirido a las malas. Ahora el cuento es diferente, pues esta decidido a aplicarlas a su música.
Empezó a explorar las raíces del klezmer (yiddish music) y la música sefardí. Sin embargo, desde niño tenía una obsesión con el reggae, gracias a su contacto con comunidades hippies en Colorado.
Detrás de la pinta -que no es gratuita, pues el hombre es en verdad un practicante del judaismo, guiado por un rabino en Washington, quien le dio el nombre "Matisyahu"-, está entonces la combinación de sonidos reggae de Bob Marley, de Dub (que es, en una forma atrevida de resumirlo, una vertiente de reggae fusionado con dance y electronica) y de hip-hop muy de la onda de The Roots -banda que ha sido tema de conversación en la Caja- (Fuente: http://tr.eltiempo.terra.com.co/blogs/)

www.matismusic.com


[53,6 MB - 192 Kbps]

BAJAR

19 comentarios:

Anónimo dijo...

'chas gracias, justo lo que estaba buscando... (no puedo perderme de escuchar semejante... lo que sea)

Anónimo dijo...

les dejo mi blog
http://besuqueirotropical.blogspot.com/

Anónimo dijo...

falta q suban rock cristiano y siamo tutto

Anónimo dijo...

No podes perderte de escuchar semejante que?...........judio?

Anónimo dijo...

La diferencia es que el musicalemnete hablando, las dos bandas de rock cristiano que escuche por ahi, son una grasada, a mi musicalmente matisyahu me gusta, y resalte su condicion de judio ortodoxo como algo "de color", porque musicalmente me gusta mas alla que sea lo que sea, pero si que sea judio te tapa los oidos y te despierta "el lado gracioso" que todos llevamos dentro...bue...no se puede hacer nada contra eso......respondo multiplicado por tres...

Anónimo dijo...

Si fuera por hablar de religion....dejemos de escuchar reggae entonces...lo que pasa es el reggae le canta a la religion de moda no ?

Anónimo dijo...

Alcides a que religion le canta?

Anónimo dijo...

Alcides: Religion Virulanica.

Anónimo dijo...

Alcides: Religion Virulanica.

Anónimo dijo...

mi "lo que sea" no hac?a referencia a la religi?n del tipo. Lo mismo hubiese comentado en el caso del cd del Papa o de alg? grupo de rock cristiano, o del cd del rapero iran? ese, que lo llaman el Eminem de Ir?n.

Me neter? de la existencia de Matisyahu una madrugada en que haciendo zaping pas? por Much Music y vi un jud?o rapeando. Y me gust?, despu?s vi el video subtitulado y vi que las letras ten?an contenido religioso. Pero me da igual, por eso quer?a conseguir el cd.

Y como canta Ska-P:
"No cunfundas mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios
No diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religion"

Anónimo dijo...

che, el raggamuffin...

tiene algo q ver con los muffin de mc donalds ?


(perdon)



fuera de joda, grande teby, me lo re queria bajar esto, no time. graciela!

i.

Anónimo dijo...

Vieron que los comments de los ultimos 3 discos qeudaron en 11? Dough! cague

Anónimo dijo...

jaja, lo vi por la tele, es el judio rapero, que loco!

Anónimo dijo...

je, si es por religioso, la gran mayor?a de las canciones de bob marley son super religiosas, sino cuenten cuantas veces dice "Jah" (dios) je, lo q este tipo habra descubierto es q el rastafarismo esta emparentado con el juda?smo en su origen, igual eso importa muy poco :P, la musica zafa parece

Anónimo dijo...

che, yo soy cristiano y conozco un monton de musica cristiana... y le puedo asegurar a "teby" que muchas no son una grasada y son excelentes...
si quieren despues mando un disco para demostrar lo que estoy diciendo...
matisyahu esta re bueno y si esta emparentado con el rastafarismo (el cual es una gran mentira)
si quieren despues les cuento de donde nacio todo eso... en fin, saludos y dejen de prejuzgar

Anónimo dijo...

Canta desde el alma, no juzga y es fel?z. Disfrutemos de su m?sica, y vibremos con ?l.

Anónimo dijo...

A ver cuando "este tipo tan gracioso" llamado mathisayu le dedica una canci?n a los miles de palestinos cuyas casas y propiedades fueron expropiadas, a la gente que tienen que esperar horas en un checkpoint para ir al dentista, a las ciudades divididas por el muro de la infamia, o a los 50 civiles de Gaza que murieron ayer en uno de los "ataques selectivos del piadoso ej?rcito israel?"...

Que "vibre" con la m?sica de mathisayu su madre... yo le recomendar?a que se metiera su RAP por el culo.

LIBERTAD PARA PALESTINA
ESTADO SIONISTA, ESTADO TERRORISTA

Edu.

Anónimo dijo...

odio al papa...a toda "la iglesia", a kirchner, a menem/dualde...la policiay al estado en general...pero tengo un vecino q es un tipo repiola...y no se en q trabaja, de q religion es ni nada...este mundo es una masa de religiones, guerras y economia...poderosos contra poderosos enfrentan en sus guerras a hambrientos contra ignorantes.......no seamos parte de esa guerra, mi amor.......................yo creia q aca estabamos de acuerdo en una cosa por lo menos: musica libre....si un tipo le quiere cantar a su dios , dejenlo ...capaz q es feliz y quiere q vos lo seas tambien...aunque eso implique un lavado cerebral... descansar el balero.......creo q el objetivo de todos es ser feliz...claro, hay tantas maneras de felicidad como personas.....

....respect!

..........CiidW!!

no seamos parte de esa guerra, mi amor......

www.freewebs.com/jamaikasonora

Anónimo dijo...

el archivo no esta .....lo pueden subir one more time>?