Willy Polvorón - Pescado Alucinante



1. Polvoron (2:38)
2. La Bicicleta (4:29)
3. El Sorbo (1:33)
4. Jalisco Natal (3:30)
5. Don Freire (1:53)
6. La Tapita De Gaseosa (2:57)
7. El Timbre (2:48)
8. Rock De Janette (1:42)
9. Que Pescado (2:31)
10.Empanadas Y Chorizos (3:43)

Willy es como ese tío borrachín del interior que aparece en cada cumpleaños de la abuela y vos no sabes bien si abrazarlo o pedirle que cierre la boca. Surgido del tercer cordón industrial del Gran Buenos Aires más cerca del campo que de las torres lujosas de la gran ciudad, nos trae su particular visión de la vida. Guillermo Solis aunque parezca extraño es abogado (que haya hecho 8 veces el cbc y tardado 14 años en terminar la carrera es solo anecdótico). Antes de tal logro fue cortador de pasto, vendedor de garrapiñada en el tren y cadete entre otros trabajos varios.
Muchas veces se dice que lo de Spinetta o el Indio Solari es poetico solo por el simple hecho de meter una frase inentendible tras otra en sus letras, provocando que el mundo piense que estan diciendo algo "re profundo". PATRAÑAS!. Mi gato lamiéndose el culo en la terraza de mi casa, suele ser más lírico que todas las canciones de Divididos juntas. Polvorón tambien es un poeta, como pocos, como los que casi no se encuentran en este país. Cantarle a una tapita de gaseosa, a una bicicleta abandonada, a los personajes del barrio, al chorizo y al vino entre varias temáticas igual de extrañas, no es para cualquiera. Muchos podrán decir que no sabe tocar (es cierto), que no sabe cantar (también es cierto) pero a veces no importa la técnica, sino la actitud y eso por estos lados sobra. Digamos la verdad, "tener huevos" no es meter la patita fuerte jugando al fútbol, "tener las pelotas bien puestas" es seguir adelante sin importar que el mundo te señale con el dedo por tus tan marcadas limitaciones musicales.
Willy es un artista de posta, un verdadero poeta suburbano que bajo su lema "la vida es una sucesión de asados" nos marcará el camino y cambiará nuestra concepción de la música "buena" y "mala".
Hace pocos días se estreno un documental basado en su vida y la perseverancia de su manager por llevarlo al estrellato. El mismo tiene como nombre "Sueños de Polvorón" y puede verse los jueves y domingos en el Malba (esta semana me tienen ahi sin falta) hasta fin de mes.
A modo de Bonus track multimedia, les dejo una versión emotivísima de Let it Be de los Beatles grabada por algun anónimo y subida a you tube. Canción que forma parte de su segundo cd que tal vez algun dia también suba.

[Página Oficial]

"La tapita de gaseosa"


128 kbps // 24 mb

BAJAR

31 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

si el director de la pelicula me quiere regalar una entrada, haciendo click en mi nombre tiene el mail, gracias (?)

je

anestesia dijo...

ajaja

Que grande este tipo! Me acuerdo que hace algunos años tuvo un período de éxito y renombre en Mar del Plata, porque un programa de la Rock & Pop pasaba sus temas muy seguido.

El disco me lo bajo inmediatamente, porque siempre tuve temas sueltos nomás.

Saludos.

Tati dijo...

vayan a ver la pelicula de Willy, es buenisima. Risas y emocion a rolete.

que capo que es willy

Anónimo dijo...

Lo vi ayer en cordoba al documental. Es tremendo! Muy bueno.
Un genio de la canción popular.

Anónimo dijo...

están seguros que el que canta no es pedro dalton de los buenos muchachos??jeje

Anónimo dijo...

Kristian: te voy a dar un crédito.
Me lo bajo...
Será peligroso?????
Beso, Miriam

Anónimo dijo...

La película/documental se estrenó el año pasado en el BAFICI y al finalizar la proyección Mariano (manager de Willy) respondió las preguntas del público. Es muy divertida, no se priven de verla. El mismísimo Polvorón me dijo en la Bizarren del viernes pasado que van a estar vendiendo sus 2 discos en el MALBA.

Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Twist Masked dijo...

Este tipo de personajes se basa casi en la misma afección que existe entre un actor y un personaje de reality show. Mientras que el primero tiene talento para participar de un multimedio mientras que al segundo se le aplaude por lo grotesco.

Anónimo dijo...

¿por que estare de acuerdo con todos?..... ah re!!!.....

Vamos a ver que sale!


Gracias!.

k r i s t i a n dijo...

aguante willy, putitos

kipzy dijo...

me leyeron la mente, justo lo que necesitaba! gracias

Elafro dijo...

willy es un grande total. hace uno o dos años mi amigo Juan vino por casa y me dijo "te caés de culo con este tipo" y al rato estaba sonando al mango "cuando me invitan a tomar el mate yo llevo polvorón, polvoróooooon, llevo polvoróoooooon". buscando por la interné lo vimos tocando con palo pandolfo, gieco (algo malo tenía que tener willy) y hablando de la vida, el asado, los amigos, la música, las morcilas. si eso no es un artista, entonces qué? emmanuel hourvilier diciendo "soy tu nena"? Alá me salve!!

Anónimo dijo...

para el el satrapa que salto a criticar a willy polvoron:
Querido, no sabes nada de la vida.
Segui escuchando esa musica de ballenas y atragantate comiendo una vainilla, puton.

Para Estei fri:
ESSELENTE.

N. Feranna dijo...

El Daniel Johnston local.

Anónimo dijo...

Malísimo, para peor me da la sensación como que sale mucho aire de su boca cuando canta, algo así como que no tiene el comedor completo el muchacho, no?
Hay que ser bien macho para decir a veces "no me gustó".
Llegue a los 3 temas, suficiente, NO ME GUSTÓ.

k r i s t i a n dijo...

no creas q es muy de macho, aca sobran los q dicen q los discos q subimos son una mierda y no tienen ni la """Valentia""" de poner su nombre en la firma.

Smuckler dijo...

a ver a ver a aver, para todos los que criticaron como si estuvieran criticando un disco de sigur ros, me parece señores que no entendieron nada se trata de bizarro, se trata de humor, de grotesco, si lo vas a escuchar escuchalo como lo que es, no lo bajes pensando que te vas a bajar el disco del año, y si no entendes este tipo de humor no hables pelotudeces, decir que este disco es berreta o grotesco como una critica es algo tan estupido como criticarle al cantante de los Sex Pistols su afinacion o decir que la pelicula Cloverfield es una cagda porque usaron mucho la tecnica de "camara en mano", es no entender nada de nada, dejemonos de pelotudeces, y para stayfree: grande loco, son unos grosos.

Marcelo Díaz dijo...

Sencillamente, gracias. Creo que este disco ha dado un giro a mi existencia. Este blog es más alucinante que el pescado de Willy Polvorón.

Twist Masked dijo...

A ver, vayamos por partes...

Sé que es humor, lo cual no tiene que significar que obligatoriamente es gracioso para todos, para mi no lo es.

Mi opinión surge a través de los avances del documental donde dicen cosas engrandeciendo al personaje a un nivel absurdo solo para vender.

Está bueno per sé que existan personajes grotescos para bajarle el copete a los músicos de la industria nacional, en este país no hay estrellas de rock, es un enorme mito formado por los medios que lucran generando una identidad distorsionada.

Ahora el disco es una cagada mal, el tipo canta mal, no es que desafina al menos graciosamente sino que el realmente cree que lo que hace está bueno, que es lo más triste de todo. Las letras apestan de sobremanera, no hay gastadas ni humoradas de ninguna índole lo cual produce que el disco pierda su sentido original, escucharlo.

Porque, seamos sinceros, quien carajo se puede poner a escuchar esto todos los días?

Kristian, te comiste el tag HECES en esta.

Twist Masked dijo...

Ah! y cloverfield no es una cagada por la cámara en mano, es un recurso sensorial, la película es una mierda porque no tiene guión y las actuaciones son una mierda.

Y porque el cine de Hollywood cada día se vuelve más facilista para vender su pollo podrido.

Smuckler dijo...

no es para escucharlo todos los dias, es un chiste, hay gente muy muy amarga realmente, cloverfield es una pelicula pochoclera, como pelicula pochoclera es buenisima, es un mostro que rompe todo y leeesto no necesita argumento para ver argumento miro otro tipo de directores y otro tipo de cosas, me parece que vos le pedis peras al olmo amigo.

Edu Parera dijo...

Willy es un camino a seguir...

Los invito a escuchar mi tributo personal. Esto es canciones de Willy versionadas por mi.

http://www.youtube.com/watch?v=iAgXTd1WCAw

http://www.youtube.com/watch?v=ReR14u1mhhk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=HmconJYbfIk

Fede dijo...

Doctorcito Smuckler, dejá de decir pavadas por favor!! Lo que es una cagada es una cagada, sea bizarro irónico, grotesco. Este tipo es un ladri y encima se cree artista. Es un Peter Capusotto pero de verdad!!!
Adhiero: Kristian, te comiste el tag HECES en esta

k r i s t i a n dijo...

cuando dije q cantaba bien?
cuando dije q era gracioso?

Mr lea lo q escribi. Y yo escuche a willy toda la semana pasada, fijese quien fue mi artista mas escuchado en la semana q paso.

COmo ud escucha musica de jueguitos, yo escucho al limado este
cada loco con su tema (?)

Twist Masked dijo...

La pregunta sería entonces...

Si la música es una mierda y no te causa gracia para que mierda lo escuchás?Simple y llano

Yo escucho "música de jueguitos" o porque me gusta o porque me causa gracia.

Sino somos como Gustavoeo mr, que ponemos discos por las visitas y ya.

Tati dijo...

Dijo Victor:

''...el realmente cree que lo que hace está bueno, que es lo más triste de todo''

Justamente que crea que lo que hace esta bueno es lo que lo hace tan capo a Willy y no lo que lo hace triste. Verlo en el documental luchar contra viento y marea para que alguien lo escuche es un acto de valentia que no se ve muy seguido en el ''mundo del arte''.

Es magnifico ver y escuchar a Willy haciendo musica con sus limitaciones y virtudes (que las tiene, mas alla de la risa) a pesar de que el mundo y aveces hasta el concpeto mismo de musica (!) le juega en contra.

Grande willy, actitud punk a morir.

Anónimo dijo...

"El absurdo no tiene fin".
Robert Crumb





(sacado del Macanudo de liniers)

k r i s t i a n dijo...

mr, lo pongo porque me gusta, me cae simpatico. A mi me parece gracioso y divertido, pero no dije que sea musica que busque ser eso. Los mojinos escozios son graciosos, por dar un ejemplo. Willy Polvoron esta convencido de q lo que hace esta bueno, hace lo mejor q puede y le sale asi de choto. Despues cada uno lo toma como quiere, a vos te parece patetico, a mi me parece digno y totalmente respetable y por eso lo escucho.

Y ud sabe bien q no subo discos para caer bien, asi q no diga pavadas y aca se termino el tema para mi.

Anónimo dijo...

estaran copadas las grupies de Willy?

Toro-Technology dijo...

Pero como lo bajo????