Damian Marley - Welcome To Jamrock



01- Confrontation
02- There For You
03- Welcome to Jamrock
04- The Master Has Come Back
05- All Night
06- Beautiful
07- Pimpa's Paradise
08- Move!
09- For the Babies
10- Hey Girl
11- Road to Zion
12- We're Gonna Make It
13- In 2 Deep
14- Khaki Suit

Damian Marley es el unico hijo de la union entre Bob Marley y Cyndy Breakspeare (ex Miss Mundo 1976). Al igual que sus hermanastros (Ziggy, Julian, Ky-Mani, etc etc) se dedico a la musica.
Despues de haber visto a Ziggy Marley en un Pepsi Music de hace algunos años, es como que comenzo a molestarme un poco la portacion de nombre, porque si bien se sabe que no va a existir un Bob Marley Jr., tampoco intenta imitarlo (y mal).
De paso aprovecho para pedirle a los productores/organizadores de eventos que si traen una vez mas a los Wailers los van a denunciar por robo a mano armada. Una lastima, tendrian que haber dejado a Bob Marley en paz y dedicarse a formar otra banda. Ya se que necesitan comer, pero bueno, tampoco a cualquier precio.
Volviendo a Damian, la verdad es que me sorprendio de buena manera el disco, ya que como conte anteriormente venia descreido de los Marley y me parecio que este tipo mas alla de ser "El hijo de.." tiene su sello propio. Con temas que van desde el reggae pasando por el dancehall y el raggamuffin en algun momento. Damian se gano un lugar en mi lista de mp3, con esa voz por momentos que parece quebrada, y ademas la capacidad pasar de un tema tan calmo y relajante como "There For You" al agresivo "Welcome to Jamrock". No me deja dudas que es un artista de la reputa madre y si bien el apellido Marley es un impulso, sus capacidades no dependen de eso.
Este disco es de 2005 y gano dos Grammys en 2006 por "Mejor album de Reggae" y "Mejor Actuacion Urbana Alternativa" por el tema "Welcome to Jamrock".
Me conmueve "There for You" que fue el tema que me hizo conocer mas profundamente a Damian Marley.
Escuchenlo, relajense y disfruten del disco entero.

"There For You"


"We're Gonna Make It"


[MySpace]

[160 Kbps - 73,6 MB]

BAJAR

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai ai, me siento muy culpable en haber dudado sobre escucharlo o no.

Cualquier cosa que termine con Marley me dan ganas de salir corriendo como cuando Charlie (de Irene Yo y Mi Otro Yo) descubre que tiene una tarantula en el hombro mientras conduce un auto.

Seguro que lo escucho y desde ya te agradesco!!! =)

Teby dijo...

Jajaja ! no lo dudes, bajalo ! lastima que me di cuenta que no funcionan los temas que puse de lifelogger, si no hace click sobre los links de la lista de temas y convencete !

Saludos!

Anónimo dijo...

ja coincido totalmente con vos...pero stephen marley tmb tiene un muy lindo disquito, este es el mejor de Jr. Gong pero no dejen de escuchar "Halfway Tree" tiene una tremenda version de Could you be loved

Anónimo dijo...

Gracias, miles, x este diskillo! La verdad había escuchado sólo temas sueltos de Damian y le tenía la misma desconfianza q vocés... pero a la mierda los prejuicios! Finally, el disco está muy bueno.
Saludos

Anónimo dijo...

suena bien, eh, a mi me gustó.
algunos temas tienen un estilo parecido a babylon circus, una buena banda... me pinta que es francesa.
nada más, gracias, loco.
saludos.

Anónimo dijo...

cuantos hijos tiene marley?

Teby dijo...

Gracias por leer la opinion y luego de eso bajarse el disco, ya es mucho eso jeje...
Pau, Marley muchiiisimos hijos pero el mas boludo de todos es el que conduce el Muro......

maleeeeeeeeesemoooooooo....

Saludos!

Anónimo dijo...

INCREIBLE EL DISCO!!!!!
en general me gusta el indie, pero dije: qué más da...y bajé el de demian. y está increíble, porque no es el típico reggae que a veces me cansa, sino que mezcla muchas cosas y nada...buenísimo :)
muchas gracias
paloma

J dijo...

Cuelguense una guitarra, compongan una cancion y dejense de hablar estupideces. Esto parece un semillero de "Bebes Contepomis".

Si tanto les cabe criticar a un musico por ser hijo de, o lo que sea y no les gusta no lo bajen y punto... ni si quiera tienen que ir a comprar el disco.

Teby dijo...

j, aca se opino bien sobre el disco, bahh digo por los comentarios que hay mas arriba....y justamente hay algo que pongo en el post y es que si bien es "hijo de" le habra servido de impulso en su momento, pero este tipo no necesita de eso, porque es un talentoso...
Tal vez no leiste mas arriba que se opino bien sobre el disco o tal vez yo no entendi el comentario...igualmente espero que te haya gustado el disco.

Saludos!

Javiersingas dijo...

Muy buen disco viejo. La verdad, leí el comentario y lo bajé, pero por dentro pensaba que no debía ser muy diferente a su hermanastro...nada que ver, este tipo siguió su camino, y por más que haga reggae como el padre, es un estilo propio y muy diferente.

Gracias.

Anónimo dijo...

Me parece que tenes razon...este muchacho se separo del reggae para sacar ese Karma de ser "hijo de"...pero la verdad, si bien lo escucho a el, prefiero a Ky Mani...me parece un musico muy groso...y si cerras los ojos y te concentras...tiene la voz del padre.

Si...el del muro fue maleeeeeesemo!!!JAJAJA