Norma - Rock 2 tonos



1. Uno (2:36)
2. Música (1:41)
3. Diamante (3:08)
4. Chalet (2:29)
5. Educación (2:08)
6. Enamorado (3:06)
7. Natural (2:53)
8. Discos (2:00)
9. Usina (2:28)
10.TV (2:39)
11.NY (2:53)
12.Niños (1:50)
13.PC (2:15)
14.Warhol (2:59)
15.Pincha (1:36)

Todo parece indicar que Argentina tiene su Manchester, Seattle o Liverpool, según la moda de la época lo marque.
La nena mimada del indie (¿significa algo esa palabra todavía?¿no existe todavía una batea con ese rótulo en Fuckinmundo?) argentino es una ciudad cercana a la Capital cuya característica son las diagonales.
Creo que hay una sobrevaloración con el lugar y pareciera que todo lo que viene de La Plata es bueno por ese sólo hecho.. Es más, esa cuestión (que tiene pinta de manipulación comercial de prensa) me está empezando a producir rechazo por las bandas platenses. Pero no puedo dejar de reconocer que esta banda es de lo mejor que escuché en los últimos años. Creo que si me gustan tanto es porque me enteré que son platenses luego de escucharlos.
Se trata de NORMA, un trío (aunque creo que son cuatro) de La Plata a los que tuve la suerte de ver el pasado fin de semana. No sé, es como si hubiera visto a The Who, a The Clash o a The Stooges. Recomiendo bajar y escuchar el disco al mango, pero más recomiendo ir a verlos en vivo ni bien puedan.

[My Space]

192kbps // 61.15 MB

BAJAR

Enviado por El Gusano

17 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

bajenlo que esta excelente

anestesia dijo...

jajajaj, me mató el sentimiento anti-platense del flaco!!!

Hace poco leí el rótulo de estilo de una banda que era más o menos así: ¨indie-noise-space-experimental-post-rock¨ y dije: fa!!! no será mucho para una bandita de la plata con 6 meses de carrera?!!! jeje

Saludos.

Me lo bajo porque lo recomiendan ustedes nomás.

Anónimo dijo...

no pensar.



Gracias!.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Buena anonimo... para mi es un bandón, con mucha onda, como los buzzcook o the wire.

k r i s t i a n dijo...

los anonimos giles q putean al pedo no tienen lugar. al menos ponganse un nombre o chupense una pija

bartolomé rivarola dijo...

Los que hablan al pedo de La Plata nno tienen la más puta idea de lo que estamos viviendo acá en materia musical.
A todos les recomiendo que muevan sus gordos culos, se tomen el Costera, el Plaza o el Roca (y que antes se den una vuelta por el baño de Constitución), vengan a ver alguna de las tantas bandas de puta madre que están sonando acá (no es dificil uybicarse, si saben contar, ya está) y, si después de eso siguen pensando o mismo, vuelvan a depositar sus existencias frente al monitor de su PC y ah{i s{i, posteen lo que quieran.

bartolomé rivarola dijo...

Apunten: Crema del Cielo, Mostruo!, The Falcons, Atico, Villelisa, Sr Tomate, la Patrulla Espacial, Sin Collar, Varsovia, Policía Motorizado, Desbaratanbanda, Mutandina...

Y hay un montón más, son las que me acuerdo ahora. Creo que tienen para empezar...

Anónimo dijo...

plymobil no avives giles, dejalos que sigan yendo a compass a ver los "grupitos nuevos con 6 meses de carrera" jejeje

anestesia dijo...

Mirá, Matías, antes que nada te aclaro que nunca fui a una Compass. Pero supongo que no tiene nada de malo tampoco.

Con respecto a las bandas que tienen muy poco tiempo de carrera, yo creo que Internet y la cyber-difusión les juega a favor y en contra a la vez.

Una banda que recién empieza puede tener un website re-pro, afiches en Corel con 16 millones de colores y si se mueven bien en myspace/fotolog más o menos se difunden. Yo aplaudo esa posibilidad que tienen. Todo eso lo podés hacer sentado desde tu casa y con ayuda de algún amigo que estudia Diseño.

Pero cuando los vas a ver en vivo, te encontrás con una banda que tiene un par de meses de ensayo, que les falta pulir muchas cosas en lo musical y en cuanto a su ¨concepto¨ artístico. Todas las bandas pasan por eso supongo, independientemente de la procedencia histórico-geográfica(?). A lo que me refiero es que pretenden tener un vuelo artístico que no siempre logran (al menos al comienzo) y como público digamos que te ¨decepcionás¨.

De las bandas que mencionan acá arriba, la verdad que conozco a 1 ó 2 nada más, pero hay que ver dónde están en 4 años. Qué tan innovador y loco es su 2do disco, etc.

No tengo nada contra La Plata, son fueron y serán un gran semillero cultural. Además, de ahí vienen Los Redó´

Saludos.

Anónimo dijo...

Anestesia,
Pasa que me causo mucha gracia lo de "bandita nueva con 6 meses de carrera", 6 meses a partir de cuando? estos chicos hace años que vienen tocando con Norma y desde mucho antes con otros grupos...
el dia que tengas la suerte de verlos en vivo te vas a dar cuenta!!!
Otros que te recomiendo para que vayas a ver son crema del cielo y la patrulla espacial, que en el disco suenan maso pero en vivo te mata.
chau

Unknown dijo...

normA va a estar presentando su nuevo trabajo y haicendo la previa de la presentación en vivo del sábado en La Secta del Cordero. Esto va a ser el viernes a las 21. Pueden escucharlo por la 91.7Mhz en La Plata o vía www.radioestaciónsur.com.ar.

Y no saben lo que es el segundo disco...

Anónimo dijo...

el ep anterior a este disco está mejor, el disco tiene la propuesta wire y temas mediocres. se queda en el "sonido". y las canciones? una pena

Víctor Spinelli dijo...

Por q no entiendo el debate?

x cierto, anoten, banda de la plata Under Linden. ESOS suenan del carajo.

Abrazo

Victor

Anónimo dijo...

hay que tener en cuenta muchas cosas en el momento de opinar, es inutil (pre)juzgar a una banda por su procedencia o por la cantidad de años de carrera que tienen. Fui a ver una banda de la plata que se llama masquemonos, tienen un EP grabado en el estudio de los normA y creo que dos años de tocar juntos. Realmente me sorprendieron tocando en vivo, habia escuchado acerca de sus shows pero superaron a aquellos comentarios. Yo pensaba.. no deberiamos escuchar la musica y dejar que simplemente nos guste o no? Esta cancion me gusta, esta no. Esta banda no me convence, esta me encanta.. y asi sucesivamente.. un abrazo a todos!

kato dijo...

yo hice un laburito sobre lo que pasa en La Plata, si a alguien le interesa escucharlo puede ir a:
myspace.com/katoiranzo


gracias...

Unknown dijo...

Hola! lo podes resubir??