Libertad a los presos del 4F



En casi dos años de blog, intente que esto se mantuviera siempre dentro de la idea original que era hacer una página para subir los discos que nos gustaran a mi, a mis amigos y nada más. Muchas veces estuve tentado en aprovechar el enorme caudal de visitas que tenemos para darle publicidad a ciertas causas o cosas que van mas alla de la música, pero por una cosa u otra, nunca lo hice.
Esta vez decidi romper con eso (seguramente por única vez) para difundir algo que me toca de cerca a mi y sobre todo a una amiga que respeto mucho.

Desde el 4 de febrero del 2006 se encuentran detenidos en Barcelona Juan, Alex y Rodrigo. El primero nació en Argentina y los ultimos dos lo hicieron en Chile. Como muchos sudamericanos, hace un par de años consiguieron su pasaporte comunitario y fueron a probar suerte al viejo continente. Por esas cosas de la vida, aquel febrero del año pasado fueron a una fiesta en una escuela okupada en la ciudad de Barcelona, pero antes de poder entrar se cruzaron con la Guardia Civil quienes estaban en el lugar dispuestos a desalojar el sitio. Como suele pasar en todos lados del mundo, a la gente con autoridad y armada no se le puede pedir que actuen civilizadamente y en el lugar se armo una gran represión. En esa trifulca uno de los guardias cayo herido golpeado por una maceta que volo desde un primer piso del lugar y le dio en su cabeza. Enceguecidos tras ver a su compañero herido en el piso, los "agentes del orden" comenzaron con una caceria sin precedentes. Asi fue como detuvieron a una decena de personas sin justificativo alguno. En ese ataque salvaje fue que cayeron los tres chicos sudamericanos (entre otros europeos que fueron liberados a las pocas horas), quienes sufrieron diversas torturas tanto fisicas como mentales (Amnistia internacional presento un informe al respecto).
Desde ese dia en adelante, un gran montaje policial se puso en acción, la alcaldia de Barcelona (la cual se dice socialista, pero se comporta casi igual de fascista que el PP) esta usando a nuestros colegas sudamericanos como chivo expiatorio para demostrarle al populacho español que ellos luchan contra esa porqueria que son los "okupas". La causa tiene muchas idas y vueltas, contradicciones y muy pocas pruebas en contra de los nuestros, pero con la excusa de que se "pueden escapar a su pais" (recordemos que los tres tienen residencia en españa y pasaporte comunitario) siguen esperando el juicio detenidos desde hace casi dos años ya. Finalmente el juicio se llevara a cabo desde el 7 al 11 de enero del 2008 en Barcelona, donde la fiscalia pide 11 años de prision y 520 mil euros de indemnizacion.
Con motivo de toda esta farsa policial y judicial, el 22 de diciembre a las 12 horas se realizara una marcha en Arc de Triomf de Barcelona. Espero que todos los que son habitues de esta pagina y residen por alli, puedan estar presentes apoyando la causa.

Para quien no conozca el caso y le interese saber más al respecto, puede darse una vuelta por PRESOS 4F que es un blog creado por amigos y familiares donde se cuenta todo lo sucedido en el caso y algunos detalles que los medios no suelen mencionar.

Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de leer todo esto y agradecemos que puedan difundirlo.

Seguimos con la programación habitual.

26 comentarios:

Perro Negro dijo...

Reposteo tu post en mi blog y la maileo a mis contactos.

Espero que los demás hagan lo mismo.

4cigarrasyunamantisreligiosa dijo...

Me parece excelente promover y difundir este tipo de acontecimientos que tienen repercusión nacional e internacional, ya sean causas sociales desconocidas para algunos como yo o de las que es imposible no estar informado. Hay que promover una conciencia acerca de los arrebatos de las autoridades en cualquier parte del mundo, y si hay un petitorio a firmar, o tener en cuenta algo para contribuir, que se ponga en circulación.
La verdad, un grosero error de la justicia y policía española que deben pagar, como se dijo, los chivos expiatorios sudamericanos que tanto molestan a los europeos. Nos tienen para el cachetazo.

Saludos

Perro Negro dijo...

Kristian tiene desabilitado el copy en stayfree, yo tomé el texto del código y lo postié en mi blog.
Los que quieran hacer cute and paste pasen por él.
Luego restablescan los links.

Salú y rs

Anónimo dijo...

Ahora lo difundo en un foro q esta lleno de españoles (punkisdemierda.com)

Saludos

k r i s t i a n dijo...

perro negro: la verdad q probe con el opera, con el firefox y con el ie y el texto se puede copiar bien. Tendras alguna opcion de tu navegador habilitada q lo impide?.. es raro

y al resto gracias por la difusion.

terriblepollo dijo...

La verdad es que es un caso muy crudo, terriblemente aterrador ver como las autoridades de los paises que se jactan de su desarrollo y progreso no son mas que cerdos retrogados igual que las "autoridades" de cualquier parte del mundo

y no hablamos de un caso aislado, si no que de un sentimiento de superioridad de los habitantes europeos (obviamente no de todos) hacia la poblada tercermundista de sus naciones que ofrecen un producto de bienestar que luego es negado para dar paso a la triste y xenofoba realidad. es cosa de ver el alzamiento de los hermanos inmigrantes en Francia

Justicia, o sea libertad, para Alex, Rodrigo y Juan

y que caiga el "progreso" y la sociedad "del bienestar" del neofascismo "democratico"

Anónimo dijo...

Pero... ¿quién tiró la maceta? ¿o se cayó sola?

k r i s t i a n dijo...

alguien q estaba dentro de la fiesta.
Juan, alex y rodrigo nunca pudieron entrar al lugar por estar sitiado por la guardia civil...

Perro Negro dijo...

Sabés que uso Green Browser, y es raro pero en los demas blogs puedo copiar el texto, acá cuando reviso el código fuente de tu blog me aparece una porción de javascript (a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) ) y como no la entiendo pensé que era eso, pero no sé es rarísimo.

Bueno no sé, hace demasiado calor...
Saludos

Anónimo dijo...

Soy de Chile y me encanta este blog
sobre todo por lo que sube, si quiero conocer algo nuevo y bueno lo busco aqui, muchas gracias por todo
a pesar de no poder apoyar esa marcha, estare de aqui apoyando e informando por que casos como esos son muy frecuentes en todos lados, pero ver que hay gente con conciencia me hace feliz
sigan asi
stay free
saludos de chile
y suerte

Ignacio dijo...

yo seria feliz
yo seria feliz
si yo pudirea vivir
sin verle la cara
al guardia civil !

Anónimo dijo...

che yo puedo copiar sin problemas

lo postie en mi fotolog...cada uno tiene que sumar su granito de arena.

Anónimo dijo...

Hey man! Entro y descargo siempre, gracias por abrir nuevos horizontes musicales... Y gracias por hacer correr la bola sobre esta cuasa, eramos muchos los que ni idea sobre el hecho!

Así como vos recomendás discos te voy a recomendar una peli "Un día sin mexicanos" de Sergio Arau
Nachete

Anónimo dijo...

Che, no hay en latinoamerica, presos políticos, presos por ser pobres? Por qué no se difunden esos casos también?

stay free dijo...

1. No somos una entidad que se ocupa de eso

2. No estamos hablando de presos políticos (hecho el cual tmb consideramos repudiable.

Es una cuestión que le llega de cerca a uno del staff del blog

Anónimo dijo...

Primero que todo: mil gracias Kris por el apoyo de siempre y por usar este espacio por donde pasa tanta gente para difundir esto. Hay más comentarios acá que en todo el blog!

Y mil gracias a todos los que no sabían nada por empezar a difundir, apoyar y ayudar para que esto no quede en un montaje más, en otro "pueblo, quédese tranquilo que ya están los culpables" mientras que la persona que tiró la maceta sigue suelta por ahí porque nadie hizo nada para buscarla, total ya tenían tres sudacas para inculpar. Lo que no sabían es que detrás de esos sudacas hay mucha gente que no va a permitir ni esta ni tantísimas injusticias más.

Sólo una aclaración: los chicos no iban a la fiesta y no llegaron ni a la puerta, pasaban por ahí de camino al metro/subte y cayeron en la voleada como tantos más (europeos como ellos en los papeles pero nacidos en Europa).

Hay más información en: http://presos4f.blogspot.com/ , en http://www.fotolog.com/presos_4f y en http://www.karcelona.revolt.org/

y cualquier cosa que necesiten o le quieran escribir a los chicos pueden escribir a: presos4febrerobcn(a)yahoo.com.ar

Necesitamos la máxima difusión posible de cara al juicio para que los jueces que los van a juzgar y que ya denegaron pruebas importantísimas y su libertad por ser sudamericanos sientan que todos vamos a estar mirando, que no van a decidir en la impunidad que tuvieron hasta ahora.

Otra vez gracias en nombre de los chicos que resisten estos injustos (casi) dos años en prisión gracias a la fuerza que les llega desde afuera.

María José
(Hermana de Juan)

Twist Masked dijo...

Maria José, todo el staff de Stayfree te banca, yo por mi parte voy a tratar de difundirlo en las páginas que suelo frecuentar

Un abrazo y esperamos noticias positivas pronto

Anónimo dijo...

Gracias Víctor, no tengo el gusssto pero si sos amigo de Kris y sos tan mal chico y tan buen amigo como el, ya somos amigos.

En esta página creo que también estaba mi primo Marcos? De la cara, señor!

CATTO dijo...

Copio y pego.

Gracias por la música.

Anónimo dijo...

Sera difundido en los mayores lugares posibles. Fuerza y cuenten conmigo para lo que sea dentro de mis posibilidades. Lo voy a difundir en páginas amigas de che sudaka y go lem system, bandas residentes en barcelona.
Saludos y la mejor, estoy con ustedes.

Anónimo dijo...

Estoy avergonzado. Como argentino sensibilizado recientemente por la lectura de la biografía de Soledad Rosas -chica argentina muerta en italia, acusada farsescamente de ecoterrorismo- no puedo creer venir a enterarme de la existencia de este caso por un blog al que entro casualmente atraído por la buena música. En mi país, donde los medios nos tienen al tanto y al detalle del caso de las dos modelos presas por transportar drogas en sus valijas, nadie menciona la historia de estos presos y esta aberración.
La vergüenza me impide decir simplemente me solidarizo. Veré qué puedo hacer desde mi humilde lugar para que esto se difunda más en Argentina. Y agradezco que hayas usado este espacio para comunicarlo.
Oski
oskyal2000@hotmail.com

Nicolas Vargas dijo...

Ni bien pueda lo pongo en el blog de tapper, y de paso los linkeo. Un abrazo

k r i s t i a n dijo...

otra vez vuelvo a agradecer a todos por la difusion y el apoyo

Anónimo dijo...

En bajar música para compartir una canción está una batalla por la libertad igual que la que estos chicos están haciendo por su propia libertad.
Lástima que el denominado primer mundo sea tan corrupto y canalla como el tercero, quinto o Marte, si alguna vez hubo terrícolas.
Si se toca a un policía, The Corportion responde salvajemente. Y si no hay culpables, hay que inventarlos para la tranquilidad de la sociedad.
A estos chicos les están robando la juventud y les están amargando la vida. Desde hace 2 años.

Perro Negro dijo...

Kristian, chequéa ésto por si no lo viste: http://www.agenciacta.org.ar/article7003.html

Anónimo dijo...

Hace días que no entraba... Gracias otra vez a todos (Kris a la cabeza) por tanta difusión. Entren al blog y al flog, necesitamos la máxima difusión posible de cara al juicio, que es del 7 al 11 de enero en Barcelona.
Abrazos, María José