Joey Ramone - Don´t Worry About Me



1. What A Wonderful World (2:23)
2. Stop Thinking About It (2:57)
3. Mr Punchy (2:35)
4. Maria Bartiromo (3:56)
5. I've Got A Spirit In My House (2:02)
6. Venting (It's A Different World Today) (3:17)
7. Like A Drug I Never Did Before (2:04)
8. Searching For Something (4:11)
9. I Got Knocked Down (But I'll Get Up) (3:43)
10.1969 (3:37)
11.Don't Worry About Me (3:57)

Antes de que les cuente unos secretos, deben tener un contexto. Tuve mi primer disco de Ramones en el año `83. Fueron simultáneos: London Calling! de The Clash, y Ramones. Entiendan que tenía el Never Mind the Bollocks, y estaba bien. Pero colgué el pullover peruano tras los Clash, y fue con Ramones que rompí mi primer Levis....
El 4 de febrero de 1987 tocaron por primera vez en Argentina. Presentaban Animal Boy. Y fuímos los cinco mil que los conocíamos. Ni uno más, ni uno menos.
Años después volvían los Ramones a la Argentina. En mi historia personal, volvía Joey Ramone a la Argentina. Porque yo sabía algo de ellos: lo derechoso de Johnny, lo reventado de Dee Dee, los bateros que iban y venían. Pero Joey era el Ramone que yo quería conocer.
Pude. Vaya si pude....
Vinieron en el `91, vinieron en el `92, pero yo quiero contarles hoy de la visita del `94.
Joey Ramone cumplía años, y fue una tarea ardua averiguar sus gustos. Finalmente compramos terrible torta en Amiga Miga, sucursal Entre Ríos al 1100, en ese entonces Cap. Fed. Chocolate, relleno de dulce de leche (sin alcohol, porque Joey cumplió un tratamiento tremendo de desintoxicación desde la vez que se cayó en el CBGB y las rodillas se le astillaron: ni una gota de alcohol.), cubanitos rellenos, rulos de cereza. No alcohol, ni en tortas, ni en bombones. Dulces and café.
Joey festejó su cumpleños 42 en la Heavy, en el año 1994. Llegó solo, con un montón de CDs. Se tomó una cafetera de café. Y el secreto de las 7 llaves, él que explica porque Joey venía a la Heavy siempre, es que sabíamos de él. Y le preparábamos café: 7 cucharadas de café molido por taza. Borra, entienden?. Lo revolvía –no usaba azúcar ni sucedáneos- y lo bebía de a dos tragos. “Another, please” decía sin mirar y estirando la mano con la taza. No miraba Joey Ramone, fotofóbico, lentes redondos negros. Enfermo de una enfermedad degenerativa en los huesos que –a raíz de la caída en el CBGB- se le había agravado: los huesos le crecían tanto que la piel no podía contenerlos.
Joey Ramone no daba besos: daba la mano. Joey Ramone no entendía el fanatismo argentino: un fan con una tijera intentó sacarle un mechón de pelo, en la visita del `92 le rompieron los anteojos –aprovecho a darle las gracias a la óptica de Gerli que le hizo los anteojos al toque a las 2 de la mañana- , las chicas querían sexo (“Por favor...son tan chicas que podrían ser mis hijas!”) y Grinbank se moría porque nunca, jamás en 20 años de shows habían tocado más de 4 noches seguidas. Grinbank se moría porque los Ramones eran una mina de oro, y Joey le decía: “Nunca canté cinco noches seguidas!”. Y Grinbank les ofrecía grupies, les ofrecía fiesta, les ofrecía lo que a todos. Y Joey se encerraba en su pieza, a coserse los remiendos del pantalón de siempre. Joey se cagaba en las ofertas, me entienden?. No podía cantar más de cuatro noches seguidas porque no le daba la voz. Y de las chicas bonitas...el fue novio de Debbie Harry en el `76. Los mejores labios y culo del punk rock.
En la Heavy a Grinbank no lo veíamos nunca y nos centramos en cantarle el feliz cumple a Joey. El sopló las velitas de la torta de Amiga Miga y nos dijo: “Gracias, amigos!”. Se quedó hasta las 3 de la mañana, no importaba que hiciera 4 o 40 Obras.
El tipo era arisco, era un junco, estaba enfermo, y no entendía. Pero le encantaba venir a la Heavy: se consideraba “dj invitado”, hizo un homenaje a Cobain, (al que trató de cobarde “por haberse suicidado”), se tomaba una cafetera de café, se comía su porción de torta y lo único que exigía era no salir por donde estaba la gente porque le habían roto sus anteojos y habían intentado cortarle el pelo y “nosotros no somos populares, no sé porque acá pasa esto...”
Saben donde Ramones llevaba gente?. En Japón y en Argentina. En su país, en USA, donde su mamá vió nacer a Ramones porque “para que no se droguen en la calle los dejé drogarse en casa” y les prestó el sótano para ensayar y así empezó todo, tenían 500 fans. Desde Debbie Harry y Elvis Costello hasta Jello Biafra y Michael Stipe, pero no más de 500. En Japón tenían fans por millones, pero japoneses. Sobrios. Filmadores, callados, respetuosos. En Argentina eran niñas trepadas a los árboles, remeras ramoneras, las veredas del hotel llenas de gente, los peluches, los chicos enrramonados de cabeza a los pies. Y Joey, detrás de sus anteojos, balbuceando I don´t No.
Los Ramones hicieron ese año más de 4 shows, y la cuenta bancaria de Grinbank rió. Joey Ramone ya estaba enfermo, y empeoró.
Luego volvieron y tocaron con Motörhead, y el “adiós, amigos” fue adiós. Eddie Vedder filmó el show, pero a mi dejenme mirar otra película: la de un tipo que miraba con los ojos blancos, mientras limpiaba sus anteojos –sus imprescindibles anteojos- como hacíamos el programa de radio porque él tenía su programa en una radio college en New York, y le encantaba. El de los huesos salidos, con la enfermedad disimulada por una joroba propia de una persona de casi dos metros. No un jugador de basquet, más cercano a un freak. El de las zapatillas iguales, siempre las mismas. El que se cosía el pantalón, porque debía durar por lo menos dos giras más. El de la remera violeta, descolorida a cada visita. El supergentil: siempre decía gracias, elogiaba, pedía por favor. El humilde, sentado en un rinconcito del estudio de radio, con sus discos. El que no se aprovechaba de ser Joey Ramone, y decía: “Estas nenas tienen quince años, como me voy a acostar con ellas...”. El que revolvió el café con mi cucharita, comió de mi torta, me permitió sacarme fotos con él (y entiendan esto: por la Heavy pasaron cientos de músicos, y yo no me saqué fotos con casi nadie: no vino Strummer, no vino Stipe, a Iggy no había forma de llegar, entonces fue con Joey) y me dedicó el disco.
El que cuando se iba de Argentina llamó a la radio y dijo: “Nunca tomé un café tan rico”. El que lloré cuando se murió, aunque supiera.
Tenían que verle los huesos, las manchas, la mirada. No sé si importa mucho que esté huesos en tierra, para mí siempre estará emergiendo tras la música de Camel, con su one, two, three.
Aunque yo ya no use Levis rotos, y él no cumpla más años comiendo torta...

Pd: Joey Ramone nació como Jeffrey Hyman el 19 de mayo de 1952, y celebró su cumple nro 42 en la Heavy Rock & Pop. [Eme Eme]*

* Miriam Maidana (aka Eme Eme) es psicóloga especialista en adicciones. Actualmente escribe un libro sobre nuevos consumos y tribus urbanas. Fue telefonista, asistente de producción y productora artística de la Heavy Rock And Pop. También formo parte de "Evitando el ablande" un programa radial que iba en las madrugadas de FM La Rocka, allá lejos y hace tiempo.
Ambos programas fueron gran influencia para buena parte del staff de esta página, que por aquellos años (sobre todo con la Heavy) recién descubrian el rock y esas madrugadas de tanto punk y metal hicieron destrozos (de los buenos) en nuestras mentes  enseñandonos que habian otros estilos de música muchos más interesantes que los que sonaban en todos lados.
Miriam es editora del Blog Klamahama y accedió generosamente a que publicaramos este escrito por estos lados. Un verdadero orgullo que esperamos poder repetir.


192 kbps // 46 mb

BAJAR

44 comentarios:

Demente dijo...

Casi que se me cae una lagrima...
Grande amigo Joey =) !!!!

anestesia dijo...

La verdad, mañana me tengo que levantar a las 6am, pero me lo leí entero. Muy bueno el relato.

Siempre está bueno pasar por acá y que haya algo más que links a Rapidshare...


Saludos.

Kiken dijo...

gracias, che. en serio.

Anónimo dijo...

Gracias por el disco y gracias por el texto.

El Pibe De La Burbuja dijo...

Muy emotivo. Gracias eme eme por contarnos tu historia.
Me voy con el disquito bajo el brazo.

Anónimo dijo...

Buenisimo el post..de verdad. Soy fana de los ramones desde siempre, y Joey siempre me parecio un master en lo suyo, que buenos es saber que ademas era tan buen tipo. Felicidades a quien escribio el post, saludos
JM

Anónimo dijo...

LO - A - MO - (L)

Muy lindo el texto. Ahoooora, lo de las grupies, son gustos cheee!. A alguien escuche una vez que dijo "podria ser mi hija... perooo no lo essssss!!!!" ;)......


Saludos!.

Anónimo dijo...

Muy buena esta reseña mas alla del disco que ya lo tenia.
Siempre me gusta leer las anecdotas, cronicas e historias de los discos o las bandas que postean.
Gracias Stay Free!!....sigan para adelante!

k r i s t i a n dijo...

que bueno q les haya gustado.

Anónimo dijo...

dios mio.
q relato.
yo tengo 28. y las noches d ela heavy fueron sarpadas. tenia 14 en ese entonces. y la voz del ruso y de nagui eran como un mundo aparte. llegaba la noche y ellos explicaban lo q necesitaba entender y escuchar.
la noche de joey. y la noche de la muerte de kurt Cobain, y el ruso explicando lo inexplicable. mis 14 años no dejaban de llorar. en el medio puso "Creep" de STP y creí que era una version de kurt.
gracias locos. stayfree se sarpa.
se sarpa.

Martín Palacio dijo...

Confieso que los Ramones me agarró de viejo, a eso de los 30 (ahora que voy pa los 32). Siempre fui más del grunge y el rockabilly y, sin embargo, con los años fui reconociendo la grandeza de una banda que, sin mucha historia, no le importó romperla y crear una leyenda gigantesca. El relato de eme eme sobre Joey sólo confirma la estatura de estos pibes detrás de cada canción de tres acordes que se mandaban. Realmente me conmovió. Gracias por el relato.

Jack dijo...

Muy bueno che, casi se me pianta un lagrimón a mi tambien.

pablo bombin dijo...

Que lindo relato...recuerdo estar muy triste cuando murio Joey...

un grande, que demostraba serlo todo el tiempo

gabba gabba hey!

Anónimo dijo...

Gracias eme eme por recordarme lo importante que fue joey y los ramones en mi vida, joey era un tipazo, vaya si los extraño, pucha que me hiciste llorar.

Cachacha dijo...

No soy fan de Ramones ni mucho menos, pero su onda siempre me cayó bien. La Heavy con el ruso y el gordo nagy eran zarpadas... yo que era un pendejo conocí muchas bandas ahí, x ej sepultura, brujeria, pantera etc... q hoy sigo escuchando. Un lindo recuerdo de las épocas en que conseguir un disco era todo un laburo de mangueo y copia artesanal jaja Saludos a todos los Stayfree-eros!!!

Lucas Efe dijo...

Me encantó leer esto. No comento nunca, y no me copa hacerlo, pero hoy lo ameritó.

Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno por poco no me largo a llorar mal, la verdad muy buen texto y muy buena historia ameritaba comentar esto sigan asi muchachos.

Anónimo dijo...

Bueno, antes que todo gracias a Kristian por postear este texto que, en verdad, me costó mucho escribir porque hay mucho de recuerdo, hay mucho de privado, hay mucho de cofradía no periodística: uno estaba ahí, trabajaba ahí, y lo que quise trasnmitir sobre todo fue la cuestión afectiva, cero cholulaje.
Luego, gracias a todos los que se tomaron el trabajo de leer el texto, además de bajar el disco.
A eso apuntábamos en la Heavy: a que los oyentes no se quedaran solo con la música, sino que escucharan palabras, textos, entrevistas, es decir, que desde la radio prendida se sentaran un poquito con nosotros y compartieran cada noche.
Por último, es muy lindo saberlos a todos escuchando música descubierta hace tantos años, y produciendo, y vivos. Nunca olviden que cuando hacíamos la Heavy escuchar heavy, punk, rock en general era sinónimo de negro, cabeza, drogón, peligroso, y qué sé yo cuantas cosas más.
Si 13 años después hay tanta gente que sigue emocionándose, inquieta, navegando mientras trabaja, estudia, tiene familia y la pelea a diario, quiere decir que tantos años de trabajo de 23 a 03 valieron la pena.
De eso se trata siempre.
De tener actitud, más allá del corte de pelo o la ropa que se use.
De tener actitud en la vida.
Gracias tb por visitar Klamahama.
Y por último...que sensación hermosa cargar el disco de Joey y enfrentar el lunes a puro punk!
Buenas vibraciones, mejor vida!
Eme Eme (aka Miriam)

shue dijo...

Gracias eme por traer tantos recuerdos a mi memoria, me acuerdo que cuando tenia 10 años vino mi primo con un disco bajo el brazo y me dijo "mati, vos tenes que escuchar esto". Asi empezo todo, ahora tengo 24 años y mi vida es la musica. Y mi vida es la musica porq se la debo a estos tipos.

jaja, me hicieron llorar.

Un abrazo gente.

"So don't be sad cause I'll be there Don't be sad at all"

Anónimo dijo...

Hermoso Miriam.

Anónimo dijo...

y bueh.....acá estoy, llorando en el trabajo...cualkiera
gracias por mover los sentimientos de esa manera

Anónimo dijo...

Muy bueno eme eme!

Salu2

Anónimo dijo...

la verdad que me emocione muchisimo, yo vivia en el chaco, y venirse a ver los recitales de ramones, con 13, 14 años, era algo que es imposible de describir, era entrar a un mundo nuevo. el dia que murio joey, tenia que rendir un examen de derecho constitucional, todavia tengo el lazo negro que use en el saco,

que buena nota, la verdad hace muchisimo no me emocionaba

Tati dijo...

Maravilloso, y que bueno ver que no fui el unico al borde del lagrimon. Gracias por compartir este relato, posta.

Anónimo dijo...

Sencillamente, GRACIAS...

Respecto a la heavy, la cantidad de veces que me habré quedado despierto escuchandola hasta las 3 teniendo que levantarme antes de las 7 para ir al colegio....

Anónimo dijo...

Loco... yo se que puede pasar por falta de respeto. Lo digo porque ustedes ponen muuucha buena musica. Muchas cosas de extrema calidad (recuerdo el disco de Cowboy bebop, que me enamoró). Pero esta nota acerca de Joey me parece de lo mejor en mucho tiempo. Y eso que yo no debo poder tararear mas de 3 o 4 temas de Ramones. Gracias, loco. También esto es rock: entender que en el fondo, todo musico de rock es un fanatico del rock. Como todos los que aca escribimos. Y también como los que no, pero que por dentro siempre piensan: "Gracias por otro discaso".
GABRIEL KALENBERG
Córdoba.
eee.cartasparaellas.blogspot.com

Torkaerius dijo...

boludoooooO!!!!!!

excelente el relatoooo!!!

:)

Elafro dijo...

qué lindo, qué lindo. el relato es una patada al pecho emocional (en un buen sentido) y los comentarios también, sentir que uno no está solo acá de este lado lagrimeando como un niño. parece que somos un montón de tipos (y tipas) con barba y panza (fig) transformados instantáneamente por este texto en niños, como los niños que éramos cuando empezamos a sentir cosas con la música. cuánto de recuerdos personales hay en lo que cada uno lee de esta nota, no? es buenísimo todo lo que cuenta y lo que transmite, pero invaluable es lo que genera (lo que me generó) en los que lo leen. es la segunda vez que lo leo y todavía me emociono. gracias. otra vez, gracias.

Anónimo dijo...

La puta, muchas veces vas a un recital y ni te imaginas la calidad de tipos que están tocando...a veces sí, la mayoría no. Yo no conocía la "historia" de Joey, sé quien es y qué hizo, pero no mucho más.
El texto está muy bueno, muy emotivo, y con respecto a la Heavy, era el único programa que se podía escuchar en la radio...pero estaba muuuy tarde, igual se encargó de quemarme de cabeza, de una entrevista como la que le hicieron a Joey conocí a la banda más grande que hay, a mi gusto, los Hosen y además me acuerdo como me quedaba embobado grabando los shows para escucharlos hasta el hartazgo.
Gracias eme eme por compartir tus secretos

Anónimo dijo...

ME EMOCIONE....SE EXTRAÑA......ESA VOZ.......QUE BUEN RELATO.SIN PALABRAS.

MAC dijo...

No puedo creer que semejante nota arranque desde una mentira tan grande, la primera vez que vinieron los ramones no habia 2000 personas en obras podìas andar en biciceta adentro, lo unico que estuvo habilitado fue la pista todo lo demas VACIO!!!
Si estas cercana a lapsicologia sabras que cuando un relato comienza desde una falsedad el resto..........

Anónimo dijo...

la verdad que leer lo que escribiste es mas conmovedor que mirar la pelicula end of the century (que es muy pero muy oscura)y hasta te diria que bajar cualquier disco en vivo de los ramones.En fin, tengo 21 años y hace 2 años que los escucho. Pero lo que mas resalto es la vida de cada integrante, como esa mescla se transformo en "ramones". todo lo que cambiaron en el mundo del rock. pero eso ya lo sabemos, lo sabes vos, lo saben otros y lo se yo. Lo que nadie sabe son estas pequeñas cosas que vos contas. una noche, el cumpleaños de joey. esas cosas valen oro, y el recuerdo nunca muere. ojala podamos conocer un poco mas sobre la persona y no tanto sobre el rocker! pero en fin, es algo muy dificil.
un abrazo

ariel

andresroc dijo...

Tenia 12 años cuando mi hermano compro Pleasant Dreams, en ese momento lo escuche por 1º vez, y no lo podia creer, mis compañeros me miraban raro, yo escuchaba a Dead Kenedys y a Ramones, mientras todos seguian escuchando a manuelita, en ese momento me di cuenta que era algo que jamas olvidaria, hoy con 31 sigo escuchandolos.
Yo tambien llore cuando se murió, y sigo llorando cada dia que veo el documental End of the Century.
Gracias, muy buena la pagina.

oniricaa dijo...

HEY EME EME ME ENCANTÓ TU POST, EL PRINCIPE DEL PUNK NO MURIOO!
SOY ESTUDIANTE DE PERIO DE LA UNLP Y ME MANDARON A LEER UN TEXTO TUYO, ESTOY SEGURA DE Q SOS VOS, POR EL MODO EN Q ESCRIBIS, TENGO Q BUSCAR TU BIOGRAFIA PERO NO HAY MUCHA INFO POR LA WEB, EL TEXTO SE LLAMA " DIECIOCHO HORAS" , PORFA DECIME SI SOS VOS!!! ME GUSTÓ MUCHO TU RELATO

Miriam Eme Eme dijo...

Oniricaa: si, soy yo. Hace un año más o menos me conectó alguien de la cátedra y le mandé alguna mínima biografía porque en Internet lo que hay tiene que ver con mi perfil más psicoanalítico, así que contactame por mail si lo que necesitas se relaciona con la escritura de cuentos.
Todo bien.
ememiriam@gmail.com
Qué bueno te gustó la nota!
Slds, Miriam

Agustin dijo...

Simplemetnte... BRILLANTE!!! Realmente, me emocione. Soy uruguayo y obvio que no escuche nunca ese programa, pero realmente leyendo esto senti que habia sido parte del mismo. Sin palabras, saludos desde aca.
Agustin.

Anónimo dijo...

No soy el unico maricon... gracias dios...

estas son las lagrimas que valen la pena...

puto punk me marcaste!

yurgen dijo...

Arranque por tu segunda nota, la de Cobain, que me había gustado, pero esta me pianta un lagrimón. Muy buena.
Tengo 33 años y toda mi adolescencia la pase con RAMONES, debo haber escuchado 500 veces cada disco, quizás por eso me llego tanto este artículo.
Justo hace un par de días vi el DVD "End Of Century : Story Of Ramones" y volvi a escucharlos después de un tiempo, cuanta adrenalina...
Saludos

Zumbilly dijo...

Como siempre, espetacular !! Solo falto decir que Ramones siempre ha llevado gente en Brasil además de Japón y Argentina !!

sensibleatuslatidos dijo...

joy...el tipo con mas carisma!siempre que me acuerdo de el me da una sensacion de vacio,me hubiese encantado,coplar las velitas con el,muy lindos tus recuerdos!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota, no soy muy adepto a comentar (si a leer) pero esta vez tuve que dejar si o si la firmita, porque no pude leer de nuevo esta nota, el nudo que tengo en la garganta es impresionante y peor idea fue ponerme un cd de ramones de fondo, jajaja estoy como un boludo con los ojos todos llorosos, en fin excelente la nota.
Saludos.

Melisa dijo...

excelente genial genial

Oficinista Aburrido dijo...

Excelente nota. Muy emotiva!!!

Unknown dijo...

GRACIAS