Unas cosas para el fin de semana (y unos días despúes también)

Para los gordos, para los flacos. Para los altos, para los bajos. Para los que rien, para los que lloran. Para los divertidos para los niños ricos con tristeza. Para los punkies, para los fachos. Para los que leen libros, para los que leen solamente el desodorante del baño sentados en el inodoro. Para los rubios, para los morochos. Para los que razonan, para los que votaron por Macri. Para los que tienen sentido del humor, para los que putean por la encuesta de Junio. Para los que llegan 8:50, para los que llegan 9:15. Para Einstein, para Cumbio. Para los que prefieren las tetas, para los que eligen un buen culo por sobre todo. Para los libres, para los casados. Para los de Vélez, Lanús y Huracán, para los de Boca, River y Racing. Para los de allá, para los de acá. Para Beethoven, para Toti Iglesias. Para los que sueñan con un pais justo e igualitario, para toda la porqueria gobernante y la lacra opositora de derecha. Para los filósofos, para los que escriben notas de tapa del suplemento Si. Para los que nos quieren, para los que nos odian. Para FM La Tribu, para la Rock & Pop. Para los que debutaron con un pibe, para los que se les escapó la tortuga. Para el Cabra tocando en la boca del subte por unas monedas, para Calamaro cobrando $300 una platea. Para los que toman gaseosa, para los que prefieren agua saborizada. Para los que hablan mucho, para los silenciosos. Para vos, para mi. Para nosotros, para ustedes, para todos... aqui tienen la agenda de STAY FREE

Para mandar gacetillas, recomendaciones y lo que quieran que pueda entrar en esta sección, escriban SOLAMENTE a agendastayfree(a)gmail.com


* UNOS AMIGOS DE LA CASA
Dos de esas bandas que integraron nuestro compilado comparten escenario por primera vez. Los Norma con su punk platense desestructurado a cuestas junto a los Monstruitos y su rock/ska de corbatas voladoras en una noche para saltar y bailar por todo el lugar. Vayan que no se van a arrepentir!. Viernes 5 de Junio. 21 hrs en Buenos Aires Club (Peru 571). Capital Federal, BA. Entrada $15.

*UN LIBRO PARA LEER EN EL TREN A LAS 18 HRS
En algunas librerías apareció por arte de magia una nueva edición del clásico del chisme de Hollywood. Kenneth Anger, un bocón de aquellos, destapó algunas historias que daban cuenta que el Clan Manson no nació casualmente. Como dice la contratapa: “(en este libro) se dan cita diosas del sexo, starlets, ídolos de matinés, magnates de la mafia y otras aristrocracias, protagonistas todos ellos de escándalos (...) Por ejemplo: la turbia muerte del drogadicto Wallace Reid, la ninfomanía de Clara Bow, la bisexualidad de Marlene Dietrich, el asesinato del amante de Lana Turner cometido por la hija de ésta, las extrañas orgías de Von Stroheim, las locuras amorosas de Valentino”. Un comienzo de la industria del espectáculo con chicas empaladas con botellas de champagne, abortos múltiples, animadores infantiles arruinados por el opio, mucho sexo, droga y...no, rock´n´roll no había aún. Sale entre $40 y $50 cada tomo (son dos) y los editó Tusquets (Fabula). Si no tienen la plata, siempre lo pueden leer de parado en su librería amiga.

*UNAS MUJERES QUE NO ESTUDIARON CORTE Y CONFECCIÓN
Ayer inauguró una de las muestras de Caro Chinaski, la historietista argentina amiga de gatos, mujeres neuróticas y eventos al aire libre con pantalón manchado. Con menos plata que Maitena, Caro hace muchos años que viene mostrando su arte adonde dé lugar: desde Francia y México hasta el Festival Buen Día o un bodegón de Chacarita. Si viven lejos o no les gusta levantar la cabeza para mirar cuadros, acá verán algo del arte de la chica que se pinta sus propias botas.

* UNA PELÍCULA PARA BAJARSE
Lenny Bruce, judío y neoyorkino de nacimiento, fue un salvaje y controversial comediante stand-up de la década del 60. Su show era contracultura pura: políticos, curas, jueces, y una sociedad hipócrita eran sus blancos preferidos, para los que no escatimaba obscenidades. Todo eso constituyó un coctel de vanguardia para la época, que finalmente lo llevaría a ser perseguido, proscripto y llevado a juicio por el material que incluía en sus presentaciones. Este biopic, con su intermitente enfoque de falso documental, funciona como introducción a la vida y obra de este provocador profesional. Pero además permite apreciar un momento especialmente alto en la carrera del director Bob Fosse (responsable de All that jazz, entre otras) y sobre todo de Dustin Hoffman, que se come la película desde su omnipresente rol protagónico. "Toda época necesita un Lenny Bruce y toda época va a intentar matarlo", afirmó uno de sus colegas. La frase puede sonar exagerada, pero es fiel a la dimensión histórica de este "jazzero de la palabra", como a él mismo le gustaba definirse.

Nombre: Lenny
Año: 1974 / Director: Bob Fosse
Género: Biográfica-Dramática
Sitio web: lennybruceofficial.com (sitio oficial de Lenny Bruce, en inglés)
Torrent / Subtítulos

* UNA NOCHE PARA TRANSPIRAR
Y eso que por aca se suponía que este día nunca iba a llegar, un aplauso a los productores que se jugaron y bajan a los Matt & Kim y No Age a tocar juntos en Buenos Aires!. Los seguidores de este blog ya los tendrán, en esta página hemos puesto los discos de ambas bandas más de una vez, así que a esos no habrá mucho que explicarles. Al resto que no tiene idea sepa que ambas bandas son un dúo. En el chico/chica Kim toca la batería (con una envidiable sonrisa casi todo el tiempo dibujada en su cara) y su novio Matt aporrea el teclado. Tienen un poco de punk, un poco de pop un poco de new wave, con mucha onda. Y por el otro lado los No Age, son otro dúo, estos mas experimentales de guitarra y batería. Hacen algo así como un punk lo-fi, mas sucio, mas desprolijo pero así y todo muy interesante. Un domingo como pocos, aprovechen. 7 de Junio. 20 hrs. La Trastienda (Balcarce 460). Capital Federal. BA. Entradas desde $80

*UNA DESDE ORIENTE CON AMOR
Que nunca dan nada en la tele es una mentira que de tanto repetirse casi se convierte en real, casi. El lunes 8 a las 22 hrs por Isat dan SILMIDO. Es una película asiática, pero de las que vale la pena ver, no de ésas en las que el protagonista tiene un profundo drama interior y nunca nos enteramos cual es porque se la pasa viendo como una hormiga transporta su carga en silencio durante la hora y media que dura la película. La trama de Silmido es mas o menos así: Ambientada en 1968, el ejército surcoreano les dà a un grupo de condenados a muerte una opción: formar un escuadrón de elite para matar al presidente de Corea del Norte y así unificar el país. Los entrenan durante dos años pero a último momento algo pasa (obvio, porque si la trama no se tuerce no hay película). Película bélica con unas muy buenas escenas de acción que no abusa de efectos carísimos que te dejan pensando “¿cuanta guita gastaron estos en esta pavada?”. Los actores son todos unos ignotos desconocidos para nosotros. Mejor, así te concentras en la trama que no tiene desperdicio.

Director: Woo-Suk Kang
Año: 2003
Ganadora en más de una categoría de los premios Dragón Azul del 2004.

Ahh… en MGM el mismo día a la misma hora dan FLORES ROTAS de Jim Jarmush, así que si el lunes pones a Tinelli, es porque te gusta. Hacete cargo.

8 comentarios:

VilPullman dijo...

Vieron la programación de bandas del festival que organiza Macri la semana que viene? Me jodio que bandas que me gustan se unieran para promover en cierta forma la gestion del facho disfrazado de progre...

y me parecio raro que no este elMato porque sigue la linea de algunas bandas como norma o prietto..

Lucas Efe dijo...

Muy bien lo de poner el link del torrente con su respectivo subtítulo. Ahorra mucho labura y permite ir directo a la cuestión, que en este caso es la película, no?

Desde acá les sigo aplaudiendo el formato nuevo... Se agradece.

Lucas

Jane dijo...

Para los gordos, para los flacos, para los, para los, para los.

Dónde entramos las mujeres en todo esto?
Ya sé que es de rompebolas, entiendo que no es su intención, pero hay que tener cuidado con los discursos dominantes en masculino, porque sin quererlo, dicen bastante.

Gracias por la data, también paso un chivo que sí decidieron dejar afuera y es el festival que se realiza mañana en Rojas y la vía (Caballito) con Feria del Encuentro y la FLIA, por el desalojo de la Huerta Orgázmika. De 11 hs en adelante, va a haber diferentes talleres y modos de participar.

Buen finde

stay free dijo...

hay cosas q no son solo masculinas. otras si, pero comunmente cuando se generaliza se dice en masculino. Culpa de quien? no se, otro dia lo charlamos, lo q importa es las actividades de la agenda, no nos quedemos en las cosas minimas q no cambian nada.

adioses

dopamine dijo...

SILMIDO es excelente. la recomiendo.

Miriam Eme Eme dijo...

Jane y todos los que tengan algo que publicar: por cuestiones de formato, en la agenda no vamos a publicar todo lo que recibamos. La idea es diversidad (algo de radio, libros, pelis, dvd, música, zines) y como somos varios los que participamos, democráticamente cada uno elige una o dos cosas.
Por ahora no creo que hagamos esas agendas que tienen 58 páginas para que nadie lea nada.

Así que: Jane: me sonó un poco agresivo el "decidieron no publicar".

Lucas: Esperamos el disco para la sección My Generation!

VilPullman: ese festival será una buena oportunidad de ver algunas cositas muy interesantes, que recomendaremos en su momento (por ej, la peli de Strummer gratis) y más allá de quien lo organice, el punto me parece es aprovechar los espacios.

Dopamine: avalando! Bien!

Slds!
M.

leandro dijo...

tanto contrapunto me hizo acordar a la ultima tapa de la Barcelona

GARCAS O BOLUDOS

DANIEL UK dijo...

Toca Damo, petes.