Unas cosas para el fin de semana (y unos días después también)

Usted esta comunicado con STAY FREE CORPORATION. Esta llamada esta siendo grabada para su mayor seguridad.
Disque 1 si no sabe que coño hacer el fin de semana y quiere que nosotros le recomendemos algunas cosillas
Disque 2 si no sabe que coño hacer el fin de semana y quiere que nosotros le recomendemos algunas cosillas
Disque 3 si no sabe que coño hacer el fin de semana y quiere que nosotros le recomendemos algunas cosillas
Disque 4 si no sabe que coño hacer el fin de semana y quiere que nosotros le recomendemos algunas cosillas
Disque 5 si no sabe que coño hacer el fin de semana y quiere que nosotros le recomendemos algunas cosillas
Disque 6 si quiere volver a escuchar las opciones.

* UNOS SHOWS DEL STAFF
Stay free es un gran rejunte de gentes de todo tipo y entre esas criaturas diversas que colaboran con este blog, hay un par de músicos que tocan esta noche por separado. Por un lado esta Superhéroes, banda en la cual uno de nuestros fotógrafos estrella toca la bateria, los cuales se presentarán en Cerveza Club (Av. de Mayo 1181, Ramos Mejía) a las 23 hs. Por otro lado las Kumbia Queers, donde Pat toca el bajo, también tocarán esta noche pero en Niceto, en el barrio de Palermo, a las 21 hs. Stay Free no solo está por fuera de la música sino que tambien la vive desde adentro, papá.

* UN CICLO POTENTE!
Cita impostergable en los 90s, los viernes se hacían más soportables yendo al Rojas a escuchar nuevas bandas en el ciclo Molotov y luego a comer pizza en mantel de hule a la pizzería de Junín y Corrientes, mitad de cuadra (QEPD). Este año Fabián Jara lo revivió y hoy mismo a la noche, a partir de las 20.30, ustedes podrán asistir al encuentro de Fantasmagoria, la superbanda de Gori Gore (ex-Fun People, animador de las Sympathy for the party, pelos batidos) y Le Merc, banda liderada por Mercedes, promesa de Caballito. Abre la velada desde el hall el increíble FOK Electrochongo. El Centro Cultural Rojas queda en Av. Corrientes 2038. Entrada: $15, y comienza a las 21 hs. (tengan en cuenta que la sala Batato Barea tiene 130 localidades...)

* UN SHOW PARA LLEGAR TEMPRANO Y DISFRUTAR A LA BANDA SOPORTE
El Jueves 25 de Junio en Niceto tocará El mató a un policia motorizado. Todos ya conocemos a la banda platense, por lo que no hay mucho que agregar, pero la verdad que lo que realmente nos interesa es uno de los grupos que le harán de apertura: 3pecados. Los uruguayos vienen a romper cabezas y dejar su marca en el escenario de la calle niceto vega. Los 3pecados, participantes de nuestro compilado, vuelven a tocar en Buenos Aires y no es algo que ocurra muy seguido. Fijensé, vayan temprano, prestenlés atención y después nos cuentan. Si se lo pierden el jueves o si les gusta tanto que los quieren ver de vuelta, el viernes van a estar tocando en un lugar clandestino de la capital federal, la data de como obtener la ubicacion exacta del toque, la pueden sacar de su fotolog. No se lo pierdan chiquilines!.

* UNA PELICULA PARA VER EN EL CABLE
No hay nada que un buen zapping no cure. Es sábado. Es sábado, dos de la tarde. Es sábado, dos de la tarde y ténes resaca, dolor de cabeza, fiaca y mal aliento. La salida del viernes estuvo buenísima pero consumió todas tus fuerzas. Te hacés una picada con unos ravioles fríos del jueves y tres patitas de pollo. Después de batallar con vos mismo te vas a bañar. Salís renovado, tenés la casa toda para vos pero ya son las 5 ¿qué se hace un sábado a la tarde? En Europa Europa dan OPERAZIONE SAN GENNARO de Dino Risi, maestro del género conocido como “Commedia all’italiana”. San Gennaro es el patrono de la ciudad de Nápoles, cuida de sus habitantes y custodia un tesoro en oro joyas valuado en 30 billones de liras (esto en 1966 cuando se rodó la película, hoy andá a saber cuanto), de esto se enteran tres americanos recién llegados y se contactan con gente del bajo fondo local para hacer el robo de sus vidas. Los guía el jefe mafioso preso “Don Vicenzo”, pero Dudu (el tano) también consulta con el santo la conveniencia de dar el golpe o no en la noche del “Festival de la canción napolitana”, noche en que todo Nápoles está pendiente de los televisores, incluida su policía. La trama en este caso es sencilla pero muy eficaz, la fuerza de esta comedia está en la caracterización de los personajes y de los arquetipos napolitanos que Risi retrata como nadie. Altamente recomendable si nunca viste una peli de Nino Manfredi, altamente recomendable si sos un productor televisivo de comedias costumbristas.

País: Italia / Año: 1966
Director: Dino Risi
Elenco: Nino Manfredi - Senta Berger - Mario Adorf – Totó
Premios: Mejor director (Festival de cine de Moscú)
Señal: Europa Europa - sábado 20 de junio - 17.10 hs.

* UN ZINE GRATUITO PARA LEER Y CULTIVAR LA MENTE
Hot_Trip.fanzine (producido por Virulita Puroglam y el Doctor Sorrentino, con el aporte de Pablo Rivero en el comic en todos los números) es un zine cuyo fin “no es la nota periodística, sino la interpretación del arte desde un punto de vista lisérgico. En todos los números se incluyen artistas plásticos, escritores y músicos que colaboran con dibujos o historias. En el #1 colaboraron los Humo del Cairo y Las Kellies, entre otros. Y en el #2, que salió en los últimos días de mayo, hay un texto sobre Aikido, un texto enviado por una banda chilena stoner que se llama Jesustofeles, dibujos, poesías, una nota de Utopians y el humorista gráfico español Joaquín Loayza. La nota central en ambos números, son dos relatos cortos. Se consigue en la librería El Rayo Rojo en la Bond Street, o mandando un mail a hot_trip.fanzine(a)hotmail.com medio por el cual se les avisa en que recital se lo estara repartiendo. Hot_Trip.fanzine no se vende, se distribuye de manera gratuita, y es un espacio abierto: si quieren participar, pueden mandar sus dibujos, cuentos, poesías..

* UN PROGRAMA RADIAL COMBATIVO
A las Barrikadas!!. “Los grandes medios de comunicación, respaldados por grupos económicos, nos bombardean con información a tal velocidad que no podemos razonarla o criticarla. Buscan modificar actitudes, imponer pautas de conducta, de ideas y de valores, venden formas de vida, simulaciones e imágenes de consumo; nos venden identificaciones inconscientes, nos invaden.Para frenar esta invasión reclamamos nuevas formas de comunicar, nuevas formas de interpretar, y proponemos empezar aquí y ahora, en nuestro barrio, nuestro pequeño frente, nuestra barrikada…” Todos los jueves de 18 a 20 hs. Escuchálo por Radio atomika o por su blog. Y con la noticia del cierre de FM Kabul, tendremos que buscar alternativas.

* UN DOCUMENTAL PARA BAJARSE
Este film fue realizado por tres directores, entre ellos una argentina, y expone el fraude que perpetraron los republicanos en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2004. Tomando al estado de Ohio como caso testigo, el documental describe las artimañas utilizadas para negarle el derecho al voto a negros, latinos y otros segmentos de la población de arraigado voto demócrata, principalmente de estratos económicos bajos. Sirve como botón de muestra de cómo se cocina el estofado en "la gran democracia mundial", y también para alertar sobre la mentira del voto electrónico, un sistema inseguro y fácil de manipular que en Argentina quiere ser instalado desde varios sectores políticos (especialmente el vinculado a Macri y el PRO) como la panacea electoral. Si tienen una horita para dedicarle, nunca viene mal abrir un poco más los ojos. Además es el primer torrent 100% ripeado y seedeado por SF.

Nombre: How Ohio pulled it off
Año: 2008 / Directores: Charla Barker - Matthew Kraus - Mariana Quiroga
Género: Documental
Sitio web: howohiopulleditoff.com
Torrent (incluye subtítulos)


7 comentarios:

Miriam Eme Eme dijo...

Muchas gracias a Fabián Jara, curador del ciclo Molotov, que me recordó que la pizzería de Junín se llamaba "La Aceituna psicodélica".
Y la cerveza salía $3, gracias P!

surreal dijo...

cierra la kabul?
me acabo de enterar D:

habia gato encerrado en el voto electronico

||descascarado dijo...

miriam! me la sacate de la ...del teclado...la aceituna!! creo que todavia tengo un sticker con la aceituna peinada a lo elvis!!

Fede dijo...

La mejor radio deja de existir, qué garcha loco.

El jueves estaré prestando atención a los yoruguas, pre-EMAUPM. Gracias por la recomendación.

Ël Negro dijo...

Alguien sabe donde se la puede ver a la pelicula online onda por megavideo o alguno asi? la estoy buscando para verla aca en el laburo y no la encuentro...

Unknown dijo...

http://www.alasbarrikadasfm.blogspot.com

Espacio de DIfusión!

Para venir al programa a difundir alguna movida, mail a:
alasbarrikadas.fm@gmail.com bukowskiana@hotmail.com licorvenenosos@hotmail.com

o msj / llamada al:

1530880043
1565085545

Ruizist_bot dijo...

Ël Negro, si te referís al documental, hasta ahora no estaba disponible en Internet, por eso la subimos nosotros.

Si te referís a la italiana, si encontrás una película de 1966 entera en YouTube, mandales un CV que deberían contratarte (?).