Unas cosas para el fin de semana ( y unos dias después también)

Mientras la NAMBLA, el Padre Grassi y el Bambino estan de luto por la muerte de su referente, STAY FREE te deja la agenda, como para que veas que pinta hacer en estos próximos dias.
Para mandar gacetillas, recomendaciones o lo que sea que encaje en esta sección escribir SOLAMENTE a agendastayfree(a)gmail.com, gracias!

* UNA PELICULA PARA VER EN EL CABLE
Después de remarla y remarla, tu compañera de trabajo aceptó salir con vos y como era de esperarse todo salió mal. Van a comer pizza de parado porque es fin de mes y vos meta hablar de lo mal que te trataron las mujeres en esta vida. Y después te preguntás porque te va como te va??? Te sentís la persona más sola e incomprendida de este mundo, que a nadie le puede ir peor que a vos. Sos un gil de goma, no tenés idea de lo que es sufrir, y para demostrártelo te voy a pedir que mires BOYS DON’T CRY. Opera prima de Kimberly Peirce, Boys don’t cry es de esos Films independientes que aparecen cuando menos se lo espera. La peli relata la historia de Teena Barton (Hilary Swank). Teena es pobre, gay y vive en un pueblito machista de NEBRASKA. Cansada de la apatía de su hermano y el maltrato de los hombres de la zona, Teena patea el tablero. Se faja las tetas, se viste de hombre, se corta el pelo a la americana y se muda a Falls City con su nueva identidad (masculiniza su nombre a Barton Teena). Ya como Barton, entabla amistad con unos loosers de la zona. Él es uno mas, vive de pequeños robos, vive sus días mas felices. Esto se acaba cuando se enamora de Lana Tisdel (Clhöe Sevigny), la bonita del lugar. Y acá se abre el dilema más interesante de la película. ¿Quién es realmente la/el protagonista? ¿Cómo le gustaría ser aceptado/a? ¿Cómo una joven lesbiana que camina con su chica de la mano o como un muchachito que toma cerveza del pico y le mira el culo a las chicas al pasar? ¿Deberá contarle la verdad a su entorno? Y sos amigos ¿cómo reaccionarán al enterarse que fueron engañados? Estos conflictos internos se manifiestan en la película sin grandes parábolas o diálogos intrincados, solo con escenas cotidianas. Si bien el tema de la homofobia es más que explícito, el verdadero tópico de la película es la soledad.

Título: Boys Don’t Cry
Director: Kimberly Peirce
Elenco: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton III
Premios: Un montón, se destaca el Oscar a mejor actriz a Hilary Swank como actriz de reparto (la película anterior de Hilary era Karate Kid III).
CINECANAL el domingo 28 a las 1.30 horas

* UNA CHARLA SOBRE LIBROS
Eterna Cadencia hace meses que viene presentando distintos ciclos de lecturas y entrevistas coordinados por el periodista Patricio Zunini altamente recomendables. La semana próxima habrá entrevista abierta al maestro Juan Sasturain (el de “Ver para leer” de Telefé, el de la revista Fierro, el de los libros) con el atractivo título de “Hablemos de policial, negro”. La cita es el martes 30 de junio a las 19.00 hs en Eterna Cadencia (Honduras 5582, esquina Fitz Roy, Palermo). Entrada: gratis. Copa de vino: a cargo de la casa. Que lo disfruten!. Pd: si quieren recibir novedades, averiguar por buenos libros y etcs literarios se contactan acá.

* UNA CLASE PA´GENTE MODERNA
Supongamos que las clases de plástica de la seño Patricia (56 años, 36 de docente, asesina serial en potencia) no lograron acallar el fuego sagrado. Supongamos que de niño grafitearon paredes de livings impecables, y de grandes arruinaron hojas llenas de cálculos con colorinches varios. Supongamos que han decidido encausarse y dedicarse seriamente al dibujo. Bueno, este aviso no les servirá. Ahora si lo que quieren es terminar en muestras colectivas enchastrados de pies a cabezas, editar comics fotocopiados que les servirán para ganarse unos euros en Europa o decorar cuartos de su casa con dibujos bizarros, este es el lugar y la persona. Caro Chinaski dá dos talleres en El diente de oro. Y sale sangre, creánlo. Taller de dibujo experimental: lunes 19.30 a 21 hs (comienza el 06/07/2009). Taller de historieta experimental: jueves 19.30 a 21 hs. (comienza el 02/07/2009). El Diente de Oro queda en Malabia 1311 – CABA – TE: 4775-7334. Avisamos con tiempo porque las vacantes son limitadas.

* UN POCO DE INTIMIDAD
Tal vez alguno de ustedes (eso espero...) hayan tenido el placer de escuchar y/o ver en vivo a los Reincidentes, luego Pequeña Orquesta Reincidentes. Bien: Guillermo Pesoa fue su tecladista y acordeonista, y colaboraba en las voces. Actualmente presenta su proyecto solista, al que nombra. Imaginen a estos chicos sueltos, en un lugar íntimo, agradable, y con vino a buen precio. Ideal para relajarse, para amar, para gozar, para abrir la oreja a cosas nuevas. Será un gusto, entonces, acercarse hoy viernes 26/06 a LA VACA PROFANA, Lavalle 3683, Almagro. Comienza a las 21 hs y lo acompañan Alejo Villarino (bajo, acordeón y coros) y Claudio Rinaldi (batería, percusión, violín de lata). Algo diferente y cálido para el invierno de 0 grados.

* UN DOCUMENTAL PARA BAJARSE
Quienes nunca hayan escuchado hablar de Daniel Johnston deberán conformarse con una definición fast-food: es una especie de Willy Polvorón del primer mundo. Salvando las distancias, claro. Porque para la época en que aquí se había estrenado un documental sobre Polvorón, su versión yanqui ya le había sacado ventaja en eso de llegar a la pantalla grande como objeto de culto. Para la medicina, Johnston seguramente sea apenas un maníaco depresivo con personalidad borderline. Pero para quienes lo rodean puede ser, alternativamente: 1) un cruzado en eterna lucha contra el Diablo y sus ayudantes imaginarios; 2) un incordio difícil de manejar; 3) un peligro para la vida propia y ajena; 4) un problemático pero querible hijo que sigue viviendo con sus padres a la tierna edad de 48 años; 5) un limado buena onda que le regala cassetitos artesanales a todos los que acepten recibirlos; o 6) un juglar que embelesa a los oyentes con sus historias de locura catártica. En definitiva, se trata de un cantautor de una intensidad y honestidad únicas en el hipermercantilizado mundillo rockero actual, quizás con méritos musicales discutibles pero con una profundidad lírica evidente para quien sepa sobreponerse a la impresión inicial. Crudamente, pero sin golpes bajos, el documental recorre la vida de un tipo que logró, sin proponérselo, hacer de su infierno personal una carrera artística.

Nombre: The devil and Daniel Johnston
Año: 2005 / Director: Jeff Feuerzeig
Género: Documental
Sitio web: sonyclassics.com/devilanddaniel
Torrent / Subtítulos

16 comentarios:

andresroc dijo...

Quiero hacer un comentario con respecto a lo que decis en las primeras lineas. Creo entender que haces referencia a la muerte jackson cuando hablas de que ciertos abusadores estan de luto y no es por ponerme en defensa de el que lo digo, pero los que nombras ahi en las primeras lineas son abusadores enjuiciados y declarados culpables, hablando precisamente de el bambino y de grassi (que injustamente sigue libre) pero en el caso de jackson se demostro que era inocente...
Pero bueno, no da hacer debate en este blog, sigan poniendo cosas de massacre que es la mejor banda nacional hoy dia. Saludos.

k r i s t i a n dijo...

ay dios, no sean tan suceptibles

Pepe dijo...

Stayfree era mi página de inicio, casi.
Después cambiaron el formato y sus contenidos y ahora solo está en favoritos.
Un tiempo después casi ni entro a ver que hay...Entiendo que ya no quieren que sea un blog de discos..ok...pero la verdad..los artículos no me dicen nada...son muy aburridos y solo de vez en cuando algo interesante hay.
No pretendo que cambien, obviamente..es SU blog, pero la verdad..una lástima. Opiniones como la mía deben haber miles.

k r i s t i a n dijo...

perfecto, segui leyendo alguna otra cosa q te interese mas

un abrazo

Radio Bemba dijo...

los pedofilos estan de luto, y si sos tan fracaso como dice la intro de la pelicula... ya fue ahorcate con la corbata en el baño de la oficina, es lo más digno de esas gentes...
ahora, si sos un obrero... remala flaco, ya vas a salir...
no se porque le tengo muuuucho mas cariño a un obrero que a un fracaso de manos limpias.
saludos, buen finde... buen programa.
y a prestar atención el domingo

Ignacio dijo...

Maicol not dead!!!
Gloria al bambi y larga vida al padrecito grassi (leche larga vida, claro).

Heal the world, make a better place ...!

diega dijo...

este nuevo stay free le pasa el trapo a lo que hacian antes, no le hagan caso a la gilada, sigan mejorando dia a dia como hacen.

Si a pepe le aburre, que vaya a leer la rolling stone

Anónimo dijo...

Se comenta que M.J. se comió un pibe con gripe A y le cayó pesado..

(ya se lo conté a mil personas y no me canso)

Teby dijo...

Jajajajaa !!! grande dieresys !!!! primer carcajada del dia la pongo a tu cuenta !

Saludos!

Juanelemental dijo...

El nuevo SF informa, crea conciencia, opina, me gusta consumir eso muchisimo mas que bajar discos como un monito y escuchar menos de la mitad de los que bajo.

Ruizist_bot dijo...

Al que comentó primero le digo que el caso sospechado de abuso en 1993 que involucraba a MJ no llegó a juicio porque hubo un arreglo extrajudicial. Es decir $$$$$$$$$.

Nadie pone plata para no ir a juicio si es inocente. Seamos buenos entre nosotros, como dice el profeta (?).

kike dijo...

Qué facil es caerle al pibe que piensa distinto, en este caso que no le gusta el formato nuevo de SF. Siempre me llamó la atención tal hecho y este caso no es la excepción. Es la fuerza de las mayorías, quienes aprehenden las opiniones previsibles y aggiornadas. Si le gusta bien, y sino también. No tenés que mandarlo a leer la Rolling Stone (pavada de insulto!). En lo personal me gustaba cuando trataba sólo de discos para descarga, y también me gusta ahora. Después de todo los cambiar de por sí está bueno...

luna pugliese dijo...

aguante stay free!!! me gustan mucho las notas, es muy valioso e importante lo que escriben, y además los artistas que difunden son muy interesantes. como dice diega, no le den bola a la gilada besos =)

Anónimo dijo...

man, me estoy bajando esa peli que recomendas aca: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2664627/Boys-Don_'t-Cry-1999-[DVDRipEamp;DVDFull-Basada-en-Hechos.html
es un link a otra pagina
che bueno quiero decir que la pagina me cabe asi como es ahora , blogs para bajar musica a lo bobo hay a patadas, stay free es unica men!!
igual todo bien con todos los discos que han publicado y espero que lo sigan haciendo che!!!
un abrazo

k r i s t i a n dijo...

si el torrent de Daniel Johnston les anda medio mal, aca se los dejo en rs, cargan los links en el jdownloader y se olvidan:

http://rapidshare.com/files/18179005/DEVDAN.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18183108/DEVDAN.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18187643/DEVDAN.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18192058/DEVDAN.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18196955/DEVDAN.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18238748/DEVDAN.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18230355/DEVDAN.part7.rar
http://rapidshare.com/files/18156817/DEVDAN.part8.rar

de nada

JhLombardi dijo...

Hey que tal? muy bueno esto de recomendarnos y darnos ideas de como no perder nuestro tiempo el fin de semana... pero bueno.. espero que recomienden más películas y libros...para los que no estamos en Argentina se nos hará muy difícil ocuparnos en el resto de opciones.

Éxitos...

Jaime