Junio 09



Y acá estamos, con tanto cambio el mes se nos pasó volando.
En primera instancia queremos agradecer a todos los que apoyaron esta drástica vuelta de tuerca y nos linkean y le comentan a sus amigos y conocidos sobre lo que hacemos por acá. Sabemos que es difícil acostumbrarse a cosas nuevas pero sentimos que gran parte de los que entraban acá a diario se lo tomaron mejor de lo que esperábamos y eso esta bueno. Las visitas siguen subiendo, al igual que los suscriptos y los aportes en los comentarios son muchos mas interesantes que en los meses pasados, así que vamos para delante. No quiero olvidarme de esos pocos que mandaron puteadas y no entendieron que STAY FREE no es un servicio para satisfacer sus demandas de leecher, sino un escape a nuestra vida diaria escribiendo sobre lo que nos gusta, lo sentimos mucho pero no los vamos a extrañar ni un poquito.
Durante todo el mes le estuvimos buscando la vuelta a ciertas cosas y a medida que pasan los días vamos encontrando el rumbo que nos parece que debe llevar este barco. STAY FREE esta en una etapa de constantes cambios, intentaremos seguir mejorando y probando cosas que dificilmente se encuentren en otro lado.

Durante mayo hubieron un par de cosas que no queremos dejar pasar:


* Por lo que parece a Walas le gusto mucho como quedó la nota posteada aquí que publicó la noticia en la página de la banda. Agradecemos mucho desde estos lares tal mención.

* Guerrilla radio!
- Andale guey, llegamos a México!. Gracias al amigo Canek, responsable de Radio-b quien le hizo una bonita nota telefónica al responsable de STAY FREE. La pueden escuchar en este link (la charla arranca en el minuto 4 y algo). De paso dense una vuelta por el resto de la programacion que tiene varias cositas muy interesantes. Un abrazo para él y todos los que conforman ese proyecto.
- Cueva de Ogros, programa de la Radio Universidad de La Plata, charló con kristian sobre la música independiente y la distribución de la misma por internet. Gracias a ellos por tenernos en cuenta como un referente en tal temática. El audio se lo debemos.
- Rips, interesante programa de Radio Atomica, charló con nuestra Eme Eme en el programa dedicado a Joey Ramone. Pueden oir el audio por aqui.

* Aparecimos en un ranking del Diario la U, un puesto 10 más que digno entre tanto pirata de elite.

Y vamos a cortarla con los agradecimientos que ya parecemos Andrés Gimenez.

Se viene Junio y tendremos todo lo que ya vieron: Crónicas de la resistencia, Vida de ratas, Mtv fuera del aire, dodecaedro, downloads y lo que se nos vaya ocurriendo sobre la hora. Este mes el entrevistado sera el querido Tano Romano, legendario guitarrista del Heavy Metal Argentino, participe de bandas emblemáticas de la movida nacional como fueron Hermética y Malón.

Esten conectados, que ya ya ya arrancamos.

Salud!

28 comentarios:

Ivy* dijo...

El blog cambio para bien y muchos estamos contentos. Lo unico de lo que podria quejarme es que los links ya no abren en pestania o ventana aparte!!! SI SI ME QUEJO DE ESO

Saludos a todo el Staff SF

ezec dijo...

charla con el Tano. copado!.
espero q tmb saque fotos del viejo album familiar, con la H! ;D
interesante mayo. estuve al tanto.
a ver q mas traen para junio...

saludos!

paulo dijo...

Gracias por el giro tan copado que tuvieron con Stay,se agradece la variedad de material que nos ofrecen

Abrazos para todos

Las Panderetas dijo...

No me entra en la cabeza que alguien critique este espacio. Es una de las grandes cosas que nacieron de la internet.

Los felicito, lo que llevan adelante es muy muy muy bueno, sigan asi.

Leo Carioca dijo...

Felicitaciones por el blog.

El agregado de crónicas y entrevistas le aportó mucho más calidad; sóloque muchas veces esos post sobre hitorias pasadas tienen un pequeño olor a añoranza, lo cual no está mal tampoco.

Muy bueno, espero que sigan así o como se les cante las bolas, ya que no deben/no tienen por qué rendirles cuentas a nadie.

Walter Godoy dijo...

Hola Stay quería felicitarlos x el giro copernicano, está bien, hacen falta mas medios indides así de amantes de musica con oido entrenado que den opiniones y recomienden cosas

saludos y cuando quieran sale otra entrevista en el programa de radio HLQQ

saludos

mushroom dijo...

cuando mi blog sea grande quiero que sea como SF

gracias por la calidad del material que comparten con nosotros semana a semana: los discos, las entrevistas, el vida de ratas, etc, y la actitud con la encaran las cosas

leerlos es uno de los más grandes placeres que encuentro en la internerd y no creo ser el único que piensa de esa manera

sigan así que cuentan con un fiel seguidor en quien esto escribe

¡saludos y awante ustedes!

guile dijo...

primero wallas y ahora el tano... bien por ustedes, debo decir que desconfie del cambio al principio (reaccionario de mierda!!) pero veo que esto cada vez se pone mas interesante. De hecho ahora no me bajo tantos discos y entro a leer. Abrazo

guile

Rips dijo...

El blog me gusta más que el anterior, muy bueno el puesto 10.
Gracias por el aguante.
Larga vida,
RIPS

Juanelemental dijo...

El nuevo sf vino a ocupar un lugar vacio. No habia un medio de comunicacion que hable del under de una manera seria con criterio, o al menos del under que tiene una propuesta mas atractiva que los clones de los redondos y ratones. Hoy somos orgullosos lectores de SF antes solo descargabamos musica o robabamos algunos links para nuestros blogs. Desde ya muchas gracias

Aedes Aegipty dijo...

Para la encuesta, no se puede colocar a los citados en un recinto y hacerlos estallar con una H-bomb. Digo... estaria, no?

Fede dijo...

Creo que es un insulto poner a Charly García con todos esos personajes... Te puede gustar más o menos su música o su actitud; pero no por eso se puede decir que no tuvo (grandes) aptitudes musicales y ponerlo al nivel de La 25 o Pier... Comparar la genialidad (atrofiada, claro está) con la masividad o popularidad no tiene demasiado que ver...
Sé que les importará poco y nada, je, pero me tocó ver a Charly en ese lugar, de ahí el comentario...
Por otro lado (y no menos importante), quería felicitar el crecimiento del blog. Me parece digo de reconocimiento el lugar en el que se encuentra. Aunque no comparto mucho el gusto por la mayoría de las subidas (al menos en la otra etapa prevalecía el punk, género que nunca me transmitió ningún tipo de placer) cada tanto me encuentro con alguna joyita que ocupa mi mp3 por largo tiempo...
Y un gracias especial a "Nicedream" por subir Fever Ray y poner el link del video, eso me hizo conocer The Knife y acabar con un prejuicio sobre la música electrónica (no todo es "Four to the floor, I was Sure"). Ahora es muy factible que me encuentren bailando al ritmo de esas geniales canciones del dúo sueco en mi habitación como un desquiciado, je.
Abrazos, felicitaciones y , nuevamente, gracias.

Hawaiiguava dijo...

mas cambios? ya hicieron cambios? la verdad es que la pagina esta muy bien asi y no pongo en duda que las nuevas cosas que se vienen mas adelante seran igual de excelentes

felicitaciones!

nicedream dijo...

jaja de nada, por suerte no todo es four to the floor, es bueno que hayas dejado el prejuicio y puedas darte cuenta que hay cosas que te pueden hacer muy feliz, la musica es gloriosa, no importa con que este hecha. Bueno igual esto no inluye a pier obviamente.

Miriam Eme Eme dijo...

Acuerdo con Fede: Charly García ha tenido épocas increíbles musicalmente hablando! Pero piensen en esto:
* Hace un mes que Kristian no se pelea con nadie x Pappo (si por otras cosas, pero no por su clásico)
* Desde que descubrió el término "leecher" no para de tener orgasmos!
* Salvo en la encuesta de bandas que deberían venir, no mencionó a Gogol Bordello.
* Teby, el único amable y simpático de este blog, escribe!!!!!!!!!!: hace una crónica y consigue: que le regalen un CD (original!!!) y que uno de los músicos de la banda comente su crónica. Teby es lo más!
* En un mes esta revista digital equiparó aparato reproductor femenino con masculino: Pat, Mora, Nicedream & me, K, Teby, Fede Ruiz & Salvaguardate.
* Y no hay lisiadas ni bailamos en el caño
* Mandamos unos mails a algunas personas para complementar notas, y ahí estuvieron al pie Ray Fajardo, Charly Carnota, Gamexane, Gaby Bibas, es decir, músicos que se animaron a las teclas.
* Desde la Patagonia hasta Llavallol aportaron anécdotas amigos de la red.
* Gonzzalo nos mandó su archivo fotográfico, y nos dió placer: ya volverán a saber de él.

La verdad sea dicha: fue tremendo laburo el cambio de Stay Free. LLevó horas y horas de tipeo, intercambio de archivos, mucha banda ancha, escaneos, charlas y demases.

Pero fue tan placentero, que yo creo que iremos por mucho más.

A mí, personalmente, me distiende del trabajo cotidiano.
Y me permite un brindis con Walas sonriente, o unos mates con la flia. Romano en un día horrible.

Y ni les cuento de las reuniones de producción con Kristian, en medio de papeles amarillentos.

Generaciones que se entrecruzan, gustos que se contraponen y enlazan, y un denominador común:
"Si no hubiese sido por el punk rock, la gente hubiese seguido escribiendo canciones sobre 'tener un rolls royce'", dijo Strummer.

"Me cago en Dios todopoderoso, aménme, aménme, aménme! Podríamos pasar por los tribunales, pero solo necesito amigos, un grupo, una razón para sonreír", escribió Cobain.

"A los tres días renaceremos de entre las cenizas/ seremos ángeles?/ hombres pájaro?/ Fantasmas sagrados?/ Mañana ya verás.../ Van a crecernos alas....", canta Walas.

3 décadas y la misma ideología: Stay Free.

Miriam Eme Eme dijo...

Eze: lo tuyo está más allá de nuestras capacidades. Yo veo tus fotos y estoy adentro del show.

No conozco a nadie que logre eso, así que...vos estás más allá de todos nosotros!

Querés ser nuestra cinta transportadora? Dale???

nicedream dijo...

me encanta todo lo que deciss miriam, pero yo tambien soy amable y simpatica, o no? snif

Ruizist_bot dijo...

Yo no soy amable ni simpático, en eso tiene razón Eme Eme.

Es que no puedo hacerme el lindo con alguien a quien no le gustan AC/DC ni Ian Gillan, viste (?).

||descascarado dijo...

hola que tal...creo que ya lo dije...pero son algo que vale la pena esperar a que actualizen...adelante..ys i necesitan algo(?) aca estamos!

Teby dijo...

Recluido desde mi casa en un dia laboral, esperando a que el medico me haga un certificado, leo la sintesis de EmeEme y digo...."oooyyyy....pero la put....todo eso paso..." y claro...yo la verdad es que me siento pequenio (perdon pero este teclado no tiene enie) ante Eme o K y sus redacciones atrapantes...y yo estudiante de ingenieria que como dice K: "no se te cae un puto sinonimo de la cabeza" jaja...pero bueno a pulmon y con correciones mediante sale lo que escribo, y bueno se logran cosas copadas como que Santi de OT comente en la nota y despues me envien el disco original...la verdad no tengo palabras...Gracias Eme !!!!!!
Y creo ser un buen tipo...no se...no se si tan buen tipo como el viejo de P*ero...pero buen tipo al fin jajaja...

Me van a hacer llorar...hijos de put....


TEBY.

mona dijo...

hola.
bueno yo lo miraba mucho el año pasado ,antes no lo conocía , me lo paso cecilape, pero desde que cambiaron este año.

la verdad es qeu tengo dependencia de esta página , basicamente , llego al trabajo , agarro un cafe , y leo, luego existe lo demas



saludos a todos


mona

pollorekords dijo...

pero a tomar por culo a los que no les gusya la nueva pag.
realmente ha sido para bens, y uno con las entrevistas no solo recuerda etapas o momentos en base a los relatos si no tambien te permite imaginar un poko unas cosas.
eme eme , la verdad que es una pluma sutil, dulce y magica, da placer llerla

saludos gente

El Diego Efe dijo...

Detesto escribir comentarios que no aportan mucho, pero la cosa es que igual quería agradecer porque el sitio está muy bueno. Me gustó mucho leer la entrevista a Walas y leer sobre músicos y músicas que desconozco. De paso, me aprovecho para afanarles material para "El Peor Programa de la Radio" (Radio Cualquiera, 94.3MHz, Paraná, Entre Ríos), en donde también lo recomendamos al aire. Saludos panzaverdes!

El Negro dijo...

Quien es el de la foto, Sando?

Miriam Eme Eme dijo...

Romina: tal vez lo seas, pero lo ignoro...K se niega a cruzarnos sistemáticamente, y por momentos -por la música- pienso que sos él mismo tipo Norman Bates...Beso!
Ruizarronga: pensaba dedicarte la nota que hicimos con el Tano, pero... no nos merecés! Cambiá esa foto de perfil!!!! O esperá, que tenemos un archivo fotográfico inédito de la H que...te va a volar esa cabellera rubia de tu foto de perfil!!!
Teby: mejorate, y no le des bola a K.

Panzaverdes: mandénme a mi mail (está en el perfil) los datos del programa, para la agenda.

A todos: Gracias.

Y comienzo una campaña para que el Topo Gigio vuelva a darnos el besito de las buenas noches.

chudi dijo...

mucho rock, pero poco superheroes

Eze dijo...

Que buena onda que es Miriam, con poder aportar algo ya esta buenisimo y ser una especie de cinta trasnportadora ja es como demasiado y aparte puede fallar,ja beso

misery dijo...

Se afeitó Fontanet !!!