Vetiver - To find me gone



1. Been So Long
2. You May Be Blue
3. No One Word
4. Idle Ties
5. I Know No Pardon
6. Maureen
7. Porter
8. Double
9. Red Lantern Girls
10.Won't Be Me
11.Down At El Rio

Tras un álbum de debut más que prometedor bajo su mismo nombre editado hace dos años, los americanos Vetiver vuelven a la carga con este “To Find Me Gone” el segundo disco de su carrera y el que les ha de acabar de reafirmar como una de las bandas más sólidas del momento. Liderada por Andy Cabic y apoyada por la alargada figura de Devendra Banhart, Vetiver es una formación con las cosas lo suficientemente claras como para demostrar que tienen las tablas suficientes para ser elegidos como una de las mejores bandas de alt-folk del momento.
“To Find Me Gone” surge tras un largo periodo de dos años de gran actividad escénica, en la que Vetiver (Cabic) ha recogido lo mejor de esas puestas en escena para engrandecer su sonido que los erige como una de las sensaciones del nuevo folk americano, generalmente acompañado por una amplia amalgama de sonidos e instrumentación, que van desde el country de la década de los sesenta, pasando por la psicodelia, el blues y el pop de los ochenta y noventa. La diferencia entre este disco y el anterior, se basa en la maduración de su sonido, que debe mucho de las experiencias vividas en los directos y horas gastadas en los ensayos, carreteras y locales a través de la extensa américa y centrándose en la escena de San Francisco. Es por eso mismo que “To Find Me Gone” está cargado de arreglos y acordes acústicos, en el que en ocasiones participan instrumentos como el piano, el bajo, las percusiones, el harpa y el violín, que acaban de dar el toque final y mágico al total de once cortes que conforman el disco, que ha sido producido por Thom Monahan, quien también se encargó de su anterior álbum. Y está repleto de canciones redondas como “No One World” donde aparece un omnipresente pedal steel, “Red Lantern Girls” en la que es una guitarra quejumbrosa al estilo de los ochenta (Fleetwood Mac) la que se convierte en el eje central, “Down at the Rio” en la que Banhart presta su voz además de su talento a la hora de componer o “Maureen” que se encuentra en el ecuador del disco y que sirve de puente de este. (via popchild.com)

< < You May Be Blue > >


192 kbps // 76,3 mb

BAJAR

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este CD lo bajé hace unos días por emule... Es excelente, llegué a ellos por Devendra y a Devendra por Joanna Newsom. Para el domingo les paso Golden Apples of the Sun que es un compilado de todas bandas alt-folk... están todos los citados y bastantes más. Saludos!

LiberaTusOidos dijo...

Otra banda a tener en cuenta, también emparentada con Devendra, es CocoRosie. Escuchen el disco Noah's Ark. Está muy bueno!

cuqui dijo...

Fuia verlos a la Trastienda... Cabic me voló la cabeza con su plasticidad.

carlos d dijo...

No he podido encontrar Cocorosie, podes indicarme donde lo bajo???