Pez - hoy



01- Toda la mañana
02- Bettie al desierto
03- Los lados B
04- A buscar
05- Difícil de conseguir
06- El viaje
07- Al espacio
08- Rompevientos
09- La sin nombre
10- Melodías sanadoras
11- La verdad
12- Tiembla
13- Hoy

Franco Salvador: batería, voz y percusión
Fósforo García: bajos eléctricos, coros
Pepo Limeres : piano eléctrico, órgano, sintetizadores y coros
Ariel Minimal: voz, guitarras eléctricas y acústicas

Federico Terranova: arreglo para cuerdas y violín en 6 y 11 | Alfredo Zuccarelli: cello en 6 y 11 | Flopa Lestani: voz en 13
Felipe: solo de guitarra eléctrica en 13 | Checho Marcos: armónica en 13

BAJAR

Enviado por Satan Dealer

26 comentarios:

Anónimo dijo...

che, ¿no te parece que colgar un disco independiente que acaba de salir a un par de semanas (sin el consentimiento de la banda, creo) atenta contra el laburo la banda?

que cuelguen cosas que ya no se consigen o discos independientes que las bandas quieren difundir por estos medios, está barbaro, pero los PEZ cuelgan mucho material en su página www.pezapesta.com.ar y les cuesta un huevo y medio editar los discos ...

pensá si no sería mejor sacarlo y explicar como pueden escuchar los temas en la página y conseguirlo a precios más que razonables en los shows y por correo.

gracias, estaría bueno que reveas esto ...

Pablo

k r i s t i a n dijo...

y toda la gente q no conoce pez y se baja su disco de aca y despues los empieza a ir a ver, a comprar sus remeras a comprar el resto de sus cds que?
cada uno es dueño del cd q se compra y si lo quiere compartir con el mundo, no se puede hacer nada.
no vamos a sacar nada.

Anónimo dijo...

Es obvio que no lo van a sacar!...iguamente quiero dejar algo en claro: no es el mejor disco de PeZ, chequeen los demas que son de calidad suprema (El sol detras del sol, floklore, quemado, cabeza, convivencia, etc), es mas yo les recomiendo todo lo de este sello discografico de los PeZ (Flopa, Valle de Muñecas, Ariel Minimal, etc.), si pueden obvio comprenselo en los "quioskitos" que arman ellos a mucho huevo en cada uno de los shows!...
Un abrazo!

ChanGO!

PeZ lo mas grande!!!

Ruizist_bot dijo...

Para mí sí es el mejor disco de Pez, o está entre los mejores.

Pobre Minimal, che... Bah, Minimal tiene varios kioscos funcionando últimamente (la banda de Lito Nebbia, el último disco de Calamaro, su banda solista, etc.) pero al resto de la banda no creo q le caiga muy simpático.

Anónimo dijo...

k r i s t i a n: me parece bien lo que decís y lo sumo a mi propuesta. los canales de difusión como este blog son muy validos, pero colgar un disco independiente en internet sin el consentimiento de la banda, le resta al esfuerzo económico que significa sacar un álbum ... para lo que vos proponés vale decir que hay una pagina en internet (ya todo el mundo que tenga una banda puede hacerlo) con grandes muestras (por ejemplo PEZ cuelga dos temas completos por disco + 5 muestras de canciones y temas inéditos) del material de la banda para que veas de onda va y te acerques a los shows o busques sus discos en los lugares de venta.

apoyemos a los que se rompen el orto para seguir bancando estructuras independientes en tiempos de crisis por fuera de las corporaciones que tapizan asientos de convertibles con piel de músicos.

todas las bandas independientes que cuelgan sus discos en internet te invitan a que te acerques verlos y compres esos discos sin intermediarios, respetemos ese laburo ... y no ripeen los discos de bandas que no eligieron hacerlo (colgar el disco entero) porque es una falta de respeto al laburo de tipos que se rajan el lomo para que su arte nos llegue de la mejor forma.

saludos
Pablo

k r i s t i a n dijo...

todo aquel que haya tenido una banda o tenga amigos con banda que lleven mas o menos cierta cantidad de publico, saben q la plata no esta en la venta de cds, sino en las entradas a los recitales y el merchandising, los cds es algo mas, pero no es todo

cultura televisiva dijo...

aparte si te gusta el disco despues vas y lo compras. Y tampoco podes escapar a que te cuelgen el disco, quiero o no la banda. Lo voy a escuchar.
chauu

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Kristian...aparte recordemos que Minimal dejó su laburo en Rentas para tocar (y ganar plata, sobre todo) con los Cadillacs, que por otra parte lo dejaron en banda para la última reunión en pos al tema del Salmón.
Juntarse mucho con Calamaro y Nebbia da como resultado discos como éste...dentro de dos discos vuelven al trío (como Spinetta en el 98)...

Anónimo dijo...

Hola. Si me permiten opinar, creo que si alguien tiene mucho interés o es un seguidor de la banda cuando saca un disco nuevo va y se lo compra (en mi caso es así). Me parece que la mayoría de las personas que se bajan el disco lo hacen para conocer a la banda o ver que onda el disco. Por lo tanto no creo que subir el disco haga que menos gente lo compre. Este es el 2do disco que me bajé de Pez, realmente no me compraría un disco de ellos ya que a mí no me gusta mucho, sin embargo los fuí a ver al ND Ateneo y suenan muy muy bien.
Saludos. Buen Blog. Diego

Anónimo dijo...

Yo apoyo que el disco esté acá... jamás hubiera conocido a la banda ya que no vivo en Argentina.

Si me gusta, y algún día los anuncian aquí en México.. con todo gusto los recomiendo y los voy a ver.

Anónimo dijo...

ADHIERO....a tu postura kristian....soy fana de pez....pero no me parece el mejor disko de ellos.....diganme que si "FRAGIL/INVENCIBLE.."...no es unos de los mejores diskos argentos..????..que me ahorquen con el elastico de mi calzoncillo....

PD...arielito...arielito....deja la acustica por un rato y enchufa la guitarra nene....sino vas a terminar siendo como DIVIDIVOS....con sus "PEPE LUI..."....!!!

PD...che putos gracias por el disko de TWIGGY.....ya me parecia raro que no lo hubieran posteado.....(yo lo pedi primerrrroooo......acuerdense.....)

k r i s t i a n dijo...

nolo dice otra cosa importante y q demuestra cuanto sirve poner los cds aca, esto llega a todos lados, a lugares donde pez jamas podria llegar o no llego todavia, como mexico. Cuantas bandas se hicieron famosa gracias a internet (artic monkeys por ejemplo) cuantas otras bandas arman gira por europa gracias a internet y q su musica se difundio por alla en paginas ocmo esta o emule o slsk o el p2p q se te ocurra.
ya nada es ocmo antes, yo de pendejo cuando empece a conocer bandas ni tenia sus cds, los tenia todos grabados en esos tdk negro y sin embargo invertia a full en el grupo llendolos a ver y ese tipo de cosas.
lo q se "pierde" por un lado, se devuelve de medida mucho mas importante por otro.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Este disco es la prueba de que la felicidad es una pésima influencia a la calidad artística de los compositores. Es un disco empalagoso, previsible, tanto que lo borré al día siguiente de haberlo bajado. No entiendo como se puede hacer un disco así despues de otros como Quemado, Fragilinvencible y Folklore. Este camino ya se venia perfilando en Para las almas sensibles, donde predominaba en la selección de temas, salvo excepciones, un estilo cancionero y lentón, pero creo que mas que nada se hizo patente esto en el disco solista de Minimal.
Realmente, Pez en este disco se ha vuelto muy paloma. Espero que las cosas cambien con el tiempo

Anónimo dijo...

Soy fan de Pez, vivo a 350 kms de BA. Era importantísimo escuchar hoy Hoy. El día que los vaya a ver se los compró seguro. Así que ambuante la colgatura!! potencia la llegada de la información y demuestra ser algo gratuito abierto e interesante como herramienta de difusión. Sin dudas, el futuro (o el presente inmediato) de la música es stayfree.

Anónimo dijo...

Soy fan de Pez, vivo a 350 kms de BA. Era importantísimo escuchar hoy Hoy. El día que los vaya a ver se los compró seguro. Así que ambuante la colgatura!! potencia la llegada de la información y demuestra ser algo gratuito abierto e interesante como herramienta de difusión. Sin dudas, el futuro (o el presente inmediato) de la música es stayfree.

Anónimo dijo...

felipe es el guitarrista de Intoxicados.

Ruizist_bot dijo...

Aporto más info del affaire (?) Felipe, sacada del foro de la banda:

Fósforo: "hace unos meses felipe necesitaba probar una caja mesa boogie ya que se había comprado un ampli de esa marca; no sé cómo dió con que minimal tenía uno... llamó... pasó por la sala a probarlo. esa vez había ensayo y zapamos un rato con él. mata como toca y él nos cayó cienmil puntos. buena gente que uno se va cruzando en el camino. en el tema hoy nos garpaba su forma de tocar, lo invitamos y se copó."

http://pezapesta.forum.ijijiji.com/tema-466-10-pezapesta.html

Anónimo dijo...

AGUANTE PEZ...

soy fana de Pez, vivo a 1600 km de la jungla de cemento...es imposible tener acceso hasta a los kioskitos....así que mas vale que me lo bajé y lo escucho todo el puto día

saludos

Anónimo dijo...

Ehh! hace mucho mandé un mail pidiendo algo de Pez y me respondieron "no, porque es aburrido" Jajaja!

Aguante, Hoy no es el mejor cd de Pez, prefiero Quemado, Cabeza, O Fragilinvencible, pero sigue siendo de los mejor que hay por acá.

Pd: A mí me gusta bajar los cds primero, y si vale la pena, voy y lo compro. Pero conseguir un cd de Pez cuesta un huevo y medio. Y Sepan que en el ND de Hoy, no va a ver kioskito!!

Saludos ^^

Anónimo dijo...

que vaaa, formato mp3 sirve pa todos lados, desde la compu ( con buenos parlantes y placa respetable sino no haces nada) ipod, estereo del auto en fin, o sea es una mentira atomica que no influye en las ventas de los cds, salvo que sean gran fanatico gran y qieras tener los cds, sino ni los compras.
pero bueno aca tienen una buena treta legal asi que buenisimo!!!
aparte el emule esta andando cada vez peor :(

y es cierto eso que descubris bandas, mas alla de los cds, te puede copar una banda y de ahi, ir a verlos etc, asi q no es mala difusion
aparte no seamos egoistas yo vivo aca en capital pero la gente que vive en corrientes ponele, donde compra un cd de Pez??? y por eso no lo vamos a privar de escuchrlos no?


PD: se pueden subir cds bajados?? y decir que "lo tengo en mi casa"

saludoss fefe

Anónimo dijo...

muy lindo este disco de pez
igual obivo ke no es el mejor, o por lo menos para mi
bueno me parece ke lo de colgar un disco por internet no es algo ke este mal o bien, es verdad ke ahora mucho gente ya no compra discos pero para mi es una nueva generacion y bueno es valido ke la aceptemos, los que kieran seguieremos comprando discos cada uno es libre de sus actos y nose parami internet es una herramienta muy buena con idea muy copada ke es poder traficar por otro medio cosas ke antes nunca se podian haber conseguido, es muy punk la idea : internet, por eso la acepto y la tomo por el mejor lado ke le encuentro

Anónimo dijo...

che lo deshabilitaron.
no lo pueden subir de nuevo?
no hay muchas formas de conseguir ese disco.
gracias,
paz.

Ruizist_bot dijo...

Acá tenés una forma, laucha:

http://www.azioneartigianale.com.ar/catalogo.htm#hoy

Anónimo dijo...

cuec.
clap clap.
uno de salon no tenes...

Anónimo dijo...

si lo quieren bajenlo via torrent x aca (y a mejor calida)

http://www.demonoid.com/files/details/578365/2536310/

El Pirata Honrado dijo...

me cago en los moralinos botones bien-pensantes políticamente-correctos del independentismo. son más policías que aadi-capif. pudranse todos. hace dos semanas vino pez a mendoza. yo tenía los orfebres nomás, en 128. los fui a ver, con toda la ilusión de comprarme el puto disco que me caga de gusto, y sabés qué rati? lo ripeé a 320 y lo subí apenas llegué a mi casa, porque no soy un canuto y porque no se consigue sino es de esta forma. y sabés que caquita de paloma? el propio minimal dijo cuando se terminó el recital "comprenló en la puerta, o se lo bajan de internet, como quieran", y sabés qué, nabo? después les fui a hacer una entrevista para el programa de radio de un amigo, y les pregunté que porque ellos que reciben un porcentaje mayor de los discos alentaban que uno se los bajara de internet y los soldaditos de las discográficas que no reciben ni dos centavos por disco se ponen la cmiseta de la piratería es un delito, y me dijo "la verdad que nunca lo pensé" "nosotros somos regalones". lo tengo grabado si no me crees. así que ahora me voy a poner muy contento a escuchar el disco que me regaló el tío ariel y ni me voy a acordar de los policías como vos que lo único que hacen es joderle la vida a los demás porque seguro que no la pueden poner. y voy a difundir los discos de la única banda de acá que me gusta para que los escuchen hasta en la china, porque realmente es una experiencia que vale la pena