The Stooges - idem



1 1969
2 I Wanna Be Your Dog
3 We Will Fall
4 No Fun
5 Real Cool Time
6 Ann
7 Not Right
8 Little Doll

El debut de esta formación, clave por ser una de las pioneras del sonido punk, hacedores de una música sucia y garajera que trae a la memoria en su ascendencia sonora a otros importantes nombres como Velvet Underground, Doors, Rolling Stones o The Troggs.
Su crudo universo sónico viene propiciado por el provechoso uso que de su guitarra hacía Ron Asheton, abusando de la fuzz guitar y del wah-wah, las encomiables facultades como vocalista de Iggy Pop, verdadero líder de la banda de imponente presencia escénica, y el nervudo soporte rítmico del baterista Scott Asheton (hermano de Ron) y del bajo de Dave Alexander.
El salvaje sonido proto-punk de la banda liderada por Iggy Pop y los hermanos Asheton, es conducido en el estudio a finales de 1968 por el ex componente de Velvet Underground, John Cale, que toca la viola en la extensa "We will fall", pieza estilo mantra psicodélico, hipnótica para unos, especialmente si se han tomado unas cuantas gomas, insufrible para otros, y orgásmica para algunos, especialmente si se tiene a una 'buena moza' al lado.
"The Stooges"' expone varios platos fuertes de la discografía del grupo como "1969", "No fun" o la apabullante "I wanna be your dog", tema clave en su carrera.En este recorrido de caos y enajenación sónica encontramos otras efervescentes píldoras de rock desaseado como "Real cool time", "Not right" y "Little doll", junto a un gran tema de arrebatador desenlace titulado "Ann", el cual toma como referencia, al igual que "We will fall", a los Doors. Sin duda una de las piedras angulares para la gesta punk 77.

62,5 mb

BAJAR

Enviado por Doyoulovecoffe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:

encuentren mas discos de donde proviene este.

http://quarterback.atspace.com/

Saludos!
por el rock!

Anónimo dijo...

Buen disco! se agradece.