Los Plantronics - La Orchestra Diabolica



1. Once Upon A Time In Noruega (0:42)
2. Sidewinder (2:14)
3. Surf & A .45 (3:16)
4. Casbah (2:58)
5. Bertha Lou (2:16)
6. Surfin' The Prairie (2:49)
7. Wrestling Midgets (2:35)
8. Tijuana Mary Y Juana (2:38)
9. Dia De Los Muertos (2:20)
10.Crazy Horses (2:12)
11.Psycho Bitch From Oz (2:54)
12.Lonesome Traveller (3:15)
13.Evil Tiki (4:01)
14.Shake N Stomp (2:46)
15.Plantrosaurus (2:18)
16.Spaceosaurus (0:35)
17.Black Mariachi (3:16)

Uno aqui en Argentina puede darse cuenta que llegó el verano, no solo por el calor y la poca ropa que llevan las chicas sobre su cuerpo, sino también por las horribles publicidades que empiezan a invadir los medios. Un jingle patético tras otro que busca ser pegadizo y popular y que no dejas de escuchar en todo puto lugar durante gran parte de enero y febrero. Para los que nos quedamos en Capital Federal y no pasamos ni cerca de una playa o un charco con agua para bañarse y tirarse a disfrutar una cerveza congelada, los días se nos hacen un poco más complicados que lo habitual. El asfalto caliente de la ciudad, sumado a las temperaturas inhumanas nos hacen olvidar, y no disfrutar, que la ciudad esta vacía porque todos migraron a pasar sus vacaciones en un lugar "mejor".
Pero amigo mio trabajador que se queda en la metropólis porque no tiene un billete para irse, porque no le dieron vacaciones para esta fecha o por la razón que sea no se preocupe, si hay algo que sobra en toda ciudad costera de la República Argentina son BOLUDOS. Si, señoras y señores, ¿para qué irse a la playa a sufrirlos?. Estar en Buenos Aires hace que no tengamos que convivir con ellos, y eso es una muy buena noticia. A continuación una breve lista de boludos que no vamos a ver porque afortunadamente nos quedamos en casita sin vacacionar:

BOLUDO DARK: No importa que en la playa haga mas de 30º, ellos van vestidos integramente de negro, no acostumbran a tomar sol: la playa no es lo de ellos, preferirían quedarse viendo una película de Tim Burton.

BOLUDO MADURO: Va a la playa a la mañana, siempre va a la costa en pareja. Es tan boludo que no sale de noche, se hace el que esta grande para ir a bailar, prefiere hacer algo más tranca, como caminar por la peatonal tomando un helado.

BOLUDO BARRABRAVA: Es fácil de reconocer, esta con la remera de su equipo, por lo general de una categoría de esas que no da ver. Tiene tatuado el nombre de su equipo. Se emociona con frases trilladas como: "cuando dios me lleve te alentaré desde el cielo". El verano es una mala época para él ya que no hay fútbol. No ve la hora de volver para ver el resumen de Tn deportivo.

BOLUDO COMUNISTA: Estos boludos luchan contra el capitalismo, suelen tener remeras del Che guevara y en caso de las mujeres, nunca usan corpiño. Les copa estar en el centro de estudiantes de la UBA y su sueño es que el Partido Obrero gane alguna elección. Van a la UBA y no meten ninguna materia, solo ponen afiche de "no" a algo, saben cosas como el significado de la sigla PTS y son fans de Patricia Walsh.

BOLUDO NO ESCUCHO ROCK NACIONAL: If you are this kind of boludo, we are sure that you don´t like any band from this country, because you think that the music sounds better in english. We hope that the next line sound great for you: You are really, really, really stupid.

BOLUDO SURFER: Alto boludo. Él y nosotros sabemos que en Argentina no hay olas y que todo lo hace para obtener el amor de una señorita. Pero asi y todo se compra una tabla, un traje de neoprene y se tira al agua esperando algo que nunca sucederá: que venga una ola. Pasa el 90% del tiempo en la orilla quejándose porque las condiciones para surfear no son las adecuadas. "El mar esta re picado hoy" es su frase favorita. Por todo esto y por comprarte la ropa en Cristobal Colón te decimos: sos un boludo.

BOLUDO ELECTRONICO: Mucho gel en el pelo, mucha musculosa, anteojos de sol casi tan llamativos como su gel. TIene el mismo color en la piel que tenía en junio, bronceado. Llega tarde a la playa en su fiat uno tunneado porque anoche se quedó hasta el amanecer bailando un tema de Tiesto. Le encantaria que la costa atlántica Argentina fuese como Ibiza pero bueno... las toninas no esta tan mal. Cuando se encuentra con otro boludo como el en la playa se hacen comentarios del tipo: "que buena estuvo la última creamfield ¿no?".

BOLUDO TARJETERO: Otro clásico boludo. Quizás el mas odiado por los hombres. Está convencido de que es lindo, es más, está convencido de que es MUY lindo. Tienen que caminar todos los días a las 2 de la tarde por la playa repartiendo entradas para que lo dejen entrar gratis a un boliche y es tan boludo que cree que esta haciendo un buen negocio. Le toma entre 7 y 8 meses practicar la única frase que puede decir sin trabarse: "chicas, ¿quieren venir a baliar esta noche?". Aunque la haya practicado 8 meses, a veces no le sale.

BOLUDO TATUADO: Es un boludo importante, ademas es boludo por varias razones: la primera y menos complicada, es su tatuaje. Se tatua cosas como un tribal, un demonio de tazmania con la remera de su equipo de fútbol o palabras con letras chinas. Es tan boludo que te quiere convencer de que en esas 3 letras chinas hay un mensaje super groso y profundo. Lo peor que tienen estos boludos es que se tatuan antes del verano y por lo general van con las mangas de su remera cortadas para que vos puedas ver su tatuaje, o sea, lo boludos que son.

BOLUDO SABINA: Hace lo que sea por conquistar una señorita. Y cuando decimos lo que sea, es lo que sea. Por ejemplo estar todo el año aprendiendo temas de Sabina en la guitarra para ir a la playa y tocarlos en algun fogón. Sus hobbies son talleres literarios en los cuáles pueda expresas toda esa poesía que tiene dentro. Por supuesto que cuando decimos "toda esa poesía que tiene dentro", estamos siendo irónicos.

BOLUDO 80s: Es tan boludo que no se da cuenta que esta 2 décadas atrasado. Si va a los videos juegos, pone una ficha en el out run o el tetris. Todavía usa malla cuadrille y usa protector solar en la boca de color blanco. Le encanta ir al mar pero jugando una carrera con un amigo. Es tan boludo que va por la playa buscando almejas sin darse cuenta que ya no hay más desde hace, justamente, veinte años.

BOLUDO STONE: Señoras y señores con ustedes el boludo más clásico de la costa Argentina. Un clásico boludo que desde hace años no para de darnos alegrías. No sabemos bien como hacen pero año a año son más y más boludos. Además nos sorprenden en cada temporada con algo distinto: topper de loneta, jardinero, flequillo, pantalon corto de futbol en lugar de malla o su último hit: ir con una cerveza y una bandera de una banda pintada en aerosol a la playa. Son geniales, una raza única que solo podemos disfrutar los argentinos.


Asi que amigo mio, no se preocupe, relájese, bájese este cd de unos noruegos que se hacen llamar los Oslo´s Mariachis death surf maestros (?) y disfrute de sus agradables melodías, que dentro de poco regresan todos de la costa y otra vez tendremos que padecerlos.

128 kbps // 39 mb

BAJAR


---
Nota: todo el texto sobre los tipos de boludos es parte de un flyer (mucho más largo) que unos amigos habian hecho el verano pasado y que ayer revisando cosas viejas encontré y decidi compartir with you.

41 comentarios:

Miriam Eme Eme dijo...

"Tribal" va con B larga, porque viene de tribu.
El resto, muy simpático....

Anónimo dijo...

El flaco Menotti dijo alguna vez: los boludos son como las hormigas, estàn en todos los lugares del mundo donde vayas......

Unknown dijo...

Que se llamen Plantronics, no me gusta. Ya tengo demasiado call center como para odiar ese nombre.
Lo de los boludos fue gracioso, aunque todos esos boludos me sacaron las ganas de ir a la costa.
Excepto el de la musica en ingles. Ese pibe debe ser copado.
Lo de tribal de tribu es como mucho?
abrazo.

k r i s t i a n dijo...

es verdad lo de tribal, ahi lo cambie. gracie

Anónimo dijo...

mi viejo dice que si exportáramos boludos seriamos potencia mundial

Anónimo dijo...

todos llevamos un boludo adentro, gracias kristian, sos un boludo muy copado, aprovecho para mandar un saludo a todos los boludos que visitan esteifrii a diario.
yo creo que sería uno de esos boludos 80s, salvo por lo de las almejas....creo....

Anónimo dijo...

LOS MAS BOLUDOS EN LA PLAYA SON LOS DARKIES SIN DUDA. LOS VI HASTA CON BORCEGOS BOLOOO!. PONETE UNAS OJOTITAS NEGRAS LOCOOO!! Y LISTO. ME LOS IMAGINO RE FRIOLENTOS...SALIENDO DEL MAR TIRITANDO...SE METEN AL MAR????

yo soy Lula dijo...

"BOLOOO!"



eso es de boludo.

Anónimo dijo...

che, como que no hay olas en la playa?, y el campeonato de surf nocturno que hacia la rock & pop beach, era todo mentira? alguien que me deshazne sobre esto... gracias

Gonzalo.

Teby dijo...

Te olvidaste de los boludos peligrosos, que son los que andan en el cuatricilo a 160 km/h por al playa cuando hay chicos jugando a la pelota o mismo gente tomando sol...creo que mas de una vez quise cagar a trompadas a uno, pero son dificiles de alcanzar...

Manso Posh dijo...

Mientras lo leía me preguntaba si los de Superheroes tendrían algo que ver con esto....
Para mi faltó el boludo principal, el que se va para evadirse de esta jungla de cemento, para pasar a otra jungla de cemento pero con mar..o sea, Mar del Plata. Paga todo el doble, tiene q hacer cola para comer y para encontrar un lugar en la playa camina durante horas.

Anónimo dijo...

un detalle que nadie dijo es que en el texto de los bludos estas presentando un disco de oslo´s mariachis death surf maestros, pero el disco que hay para bajar es de la orquesta diabolica...


Besugos

Perro Negro dijo...

y yo que este año me voy unos días a la costa porque no me dió el cuero para irme a mi amada córdoba, voy a ser el boludo fumón maduro. No puedo salir de noche por mis hijos pero estoy tan puesto que ni noto la diferencia, eso sí, a la playa con una carpita para dormir adentro la mona de quedarme toda la noche escribiendo, fumando y bebiendo y sepa satán que más...

k r i s t i a n dijo...

no, los plantronics se autodenominan como los Oslo´s Mariachis death surf maestros

es lo mismo una cosa y la otra

Perro Negro dijo...

Y también me acabo de enterar que murió sokol. No me gustó la noticia.

Martín Palacio dijo...

Amigo Perro, no hay dos sin tres. Murió Sokol y murió Farrugia, un batero de la ostia que aparte de inaugurar la psicodelia uruguaya como baterista de Psiglo, llegó a tocar con unos cuantos monstruitos de Buenos Aires y Brasil. Pero también murió, para alegría de unos cuantos (me incluyo y en eso soy alegremente violento), Pio Laghi, el cura hijo de puta que negó crímenes y fomentó la persecusión en tiempos de los milicos en Argentina. Ah, y el disco de los Planstronic está realmente muy bueno.

jesica dijo...

estaba a punto de decirte: chorro, pelotudo ladron, y todo ese tipo de cosas hasta que vie la nota al pie.

te salvaste.

Anónimo dijo...

Loco, tenés muchos problemas con las personas...

¿Tan pendiente estás de los otros?

Sí, ya sé. Soy un Boludo Pacifista.

El disco es flojo. El de Franz Ferdinand (post anterior) no.

k r i s t i a n dijo...

carnavalito, hay algo q se llama sentido del humor y otra cosa q se denomina chiste, fijate si en tu barrio venden lo 1ro para q puedas entender lo segundo.

un abrazo gigante

Perro Negro dijo...

Gracias por la noticia de Pio Laghi!!! Ojalá haya sufrido!

Niño B dijo...

De este lado del río(frase de un boludo criollo como Drexler), no tenemos tantos especímenes de boludos, pero algunos son universales y rompen las bolas, principalmente el boludo sabina.

YO, en Montevideo, odiando los boludos genchis, boludos valizeros, y boludos 4 pesos.

El disco, bajando...

Pulpo MAn dijo...

No se olviden que el 2008 tambien se llevo a quindimil, intendente de lanus por casi 30 y pico de años, y a su funeral no fue ni el loro...


Besugos

Ceniciento Longinus Jose Luis Colombini dijo...

BALADA DEL BOLUDO
Isidoro Blaisten


Por mirar el otoño Perdía el tren del verano
Usaba el corazón en la corbata
Se subia a una nube,
Cuando todos bajaban.
Su madre le decía: No mires las estrellas para abajo
No mires la lluvia desde arriba
No camines las calles con la cara,
No ensucies la camisa;
No lleves tu corazón bajo la lluvia,que se moja
No des la espalda al llanto
No vayas vestido de ventana
No compres ningún tílburi en desuso.
Mirá tu primo el recto
Que duerme por las noches.
Mirá tu primo el justo
Que almuerza y se sonrie.
Mirá tu primo el probo
Puso un banco en el cielo,
Tu cuñado el astuto
Que ahora alquila la lluvia
Tu otro primo el sagaz
Que es gerente en la luna.
-Tienes razón ,mamá- dijo el boludo.
Y se bebió una rosa.
-No seré más boludo
Y se bajó del viento
-Seré astuto y zahorí.
Y dio vuelta una estrella para abajo.
Y se metió en el subte
Y quedaron las gaviotas.
Entonces vinieron los parientes ricos
Y le dijeron:
-Eres pobre,pero ningún boludo.
Y el boludo fue ningún boludo,
Y quemaba en las plazas
Las hojas que molestan en otoño
Y llegó fin de mes Cobró su primer sueldo
Y se compró cinco minutos de boludo
Entonces vinieron las fuerzas vivas
Y le dijeron:
-¡¡¡Has vuelto a ser boludo!!!
-Boludo -seguirás siendo el mismo boludo de siempre
-Debes dejar de ser boludo -Boludo
Y,medio boludo, con esos cinco minutos de boludo dudaba entre ser ningún boludo o seguir siendo boludo para siempre.
Dudaba como un boludo.
Y subió las escaleras para abajo
Hizo un hoyo en la tierra
Miraba las estrellas.
La gente le pisaba la cabeza
Le gritaba ,boludo.
Y él seguía mirando
A través de los zapatos
Como un boludo.
Entonces Vino un alegre y le dijo:boludo alegre.
Vino un pobre y le dijo: Pobre boludo.
Vino un triste y le dijo: Triste boludo.
Vino un pastor protestante y le dijo: Reverendo boludo.
Vino un cura catolico y le dijo: Sacrosanto boludo.
Vino un rabino judío y le dijo: Judío boludo.
Vino su madre y le dijo: Hijo,no seas boludo.
Vino una mujer de ojos azules y le dijo:
Te quiero.

Isidoro Blaisten

Catalina tenía la rutina... dijo...

"carnavalito, hay algo q se llama sentido del humor y otra cosa q se denomina chiste, fijate si en tu barrio venden lo 1ro para q puedas entender lo segundo.

un abrazo gigante"

Kristian, me intimidas!

Por otro lado, soy la boluda madura y me la re bannnco, no estoy grande para ir a bailar, sino que no me banco a los boludos que van a bailar y te manosean el orto o el pelo, y te salpican vómito una que otra vez. no.
Y lo de los boludos comunistas me dió gracia, pero ojo, sueño que gane algo el PO pero estoy a punto de recibirme *se ataja*.

Teby dijo...

Che Lajos me llamo la tencion el "boludo 4 pesos" que onda ? yo soy argentino y escucho 4 pesos de propina va por ahi la mano ? jaja, me estare convierto en un boludo de varias especies ???

Anónimo dijo...

Es que en mi barrio hay escasez de todo, y cuando uno va al kiosco, lo único que tienen es una caja llena de chistes del negro alvarez que empiezan con "...iban nos negros re chupaos..."

Y así como está Flores, que es el barrio de los Hombres Sensibles, está Parque Barón, que es el barrio de los Boludos Exigentes.

Abrazo de oso.

Musicópata dijo...

La pregunta sería: Que carajo tienen que ver los noruegos estos con los boludos argentos???

En fin, saludos...

Niño B dijo...

Una cosa es vivir ahi y decir: "uhhhh, mira lo que descubri, se llaman 4 pesos de propina y son mas zarpados que NTVG y la Vela, ademas los bendijo Fermin Muguruza que son palabras mayores"

Otra cosa es vivir aca y verlos en cuanta fiesta progre alla, un dia poniendose la mascara radical y otro apoyando la farsa Tabarecista.

Pero como ellos mismos dicen: " No todo lo que brilla es plata"

No sos un boludo.
y estas palabras son de resentido, lo que a cualquier montevideano le gusta ser.

P.D.: ¡Que mal le hizo Mano Negra a este Pais!

k r i s t i a n dijo...

musicopata: es q yo soy una clase de boludo q escribe sobre una cosa y pone discos que no tiene nada q ver, pero no encontre nombre para mi sindrome.

no seamos tan estructurados chicos, dejen volar su mente (?)

Teby dijo...

Lajos te entendi perfecto, a mi me paso alguna vez con bandas de aca...no hay nada mas que agregar.
Yo desde aca seguire disfrutando de 4 pesos, y de su musica.

Un abrazo !

TEBY.

Anónimo dijo...

Prefiero esos BOLUDOS, y no a los "bolóoo" que vienen a punta del este

los chetospseudojipis

Anónimo dijo...

por diosss!!..me encanta la gente q desvaria sobre "boludeces"..todos uds!!m encantan!!wiiii!!

Anónimo dijo...

ahora..es inteligente permitirse ser boludo de vez en cuando..sin culpa!

Anónimo dijo...

como que no hay mas almejas? en serio? Será que hace mucho que no piso una playa del atlántico! By the way, decir "un tema de Tiesto" te deja mal parado como un tremendo boludo que no entiende de DJ culture a vos.

Anónimo dijo...

Voy a discrepar con la denominación de "Boludo Stone". Esos son "Boludos Rolligas", ser STONE es otra cosa.
Saludos
Julian
Un gil que fue a ver a los Stones en el 95

Anónimo dijo...

a ver cuando hablan de las vacaciones de invierno....tengo qe admitir que lo mas lindo fue un dia cuando un boludo en ski paso x delante de un novato que aprendia snowboard q se cayo x culpa de el... me irrito tanto q lo segui x toda la montagna y lo hice caer y le rompi tods sus caros skis....vinieron todos sus amigos skiers y se armo la puñetera...eeeejeje...pero fue justicia!!!....me cagaron a tromadas ero yo les hice mierda un equipo muuuutyyy carooo!!!!!!!!!:)

pd: hablaria de mar del plata,pinamar y todo eso pero solo estuve 1 vez...

TF´s dijo...

A no olvidarse del "Boludo Rugbier"

Altisimo boludo por cierto...

Anónimo dijo...

Yo soy el BOludo tatuado de aca a Japon, tengo las tipicas tres letras chinas en la pierna derecha, en la parte de atras gigante. Pero tiene lo suyo tmb. Han caído varias moscas en esa telaraña. Suerte muy bueno el post soy una mezcla de un par de boludos de ahi. El cd bajandoo!.

Anónimo dijo...

Man, con todo el respeto posible: saturan un poco con su despotismo soberbio... Ese espiritu pseudo-punk acerca de la mierda que es el resto; ya paso de moda: Hablen de musica carajo!!! y dejense de mirarse el ombligo (hay veces que se les oye un poco de autocritica; pero es siempre sobre el pasado y es la menos!)

En este sitio he descubierto "perlas" musicales INCREIBLES ... y es solo por ello que creo que son el unico sitio que visito asiduamente.

Saludos.

k r i s t i a n dijo...

sino te gustan los comentarios, saltealos y te ahorras un problema, porque x mas q te quejes vamos a seguir escribiendo lo q nos parece.

un saludo

Unknown dijo...

peor nos toca a nosotros, aca a salta vienen boludos internacionales, turistas todo el año, altos pelotudos son,