Lulacruza - Do Pretty



1. Serpenterio
2. Pensar bonito
3. El conocimiento
4. Children
5. Cueva Utero Trueno
6. Doña Doña
7. Utria
8. Campo sutil
9. Orchard
10. Maremoto y gotear
11. Escafandra
12. Sheltered me

Alejandra Ortiz y Luis Maurette se conocieron en Berklee College of Music en Boston, USA, y su amor por el folk sudamericano, la electrónica y los aspectos tangibles del sonido los unió llevándolos a grabar el disco Do Pretty!
Luis se dedica a la música electrónica, el arte sonoro y la multimedia. Vivió en diferentes países de Latinoamérica (Argentina, Ecuador, México y Colombia), por lo cual se conectó con diversas culturas y lo universal que las atraviesa. Siempre fue un experimentador, originalmente como baterista y luego con su laptop. Es esta búsqueda constante la que lo llevó a Mills College en Oakland, California, donde realizó un master en música electrónica. Su música lo ha llevado a tocar y ser publicado en: Nueva York, París, Buenos Aires, Barcelona, Bogotá, San Francisco, Boston, Los Angeles y Sao Paulo. Actualmente explora varios lenguajes musicales incluyendo la improvisación, producción, composición electro-acústica, instalaciones y performance multimedia.
Alejandra es una cantante y compositora nacida en Bogotá, Colombia, quien mantiene una profunda relación con las prácticas y sonidos inmemoriales de su tierra. Desde los cuatro años canta y aprendió a tocar varios instrumentos. Estudió música sudamericana en la ecléctica Academia Superior de Artes de Bogotá y, luego de ganar una beca, viajó a los Estados Unidos donde se graduó con honores de Berklee College of Music en Boston. Ha formado parte de bandas de jazz, electrónica, fusión, folklore y música étnica con álbumes publicados y giras por Japón, USA, Colombia y Argentina.
En su primer disco, Do Pretty!, Lulacruza teje instintivamente la voz con los instrumentos autóctonos sudamericanos, los ruidos y las grabaciones de campo a través de la manipulación electrónica. El disco es la suma de doce canciones primitivas y luminosas que se despliegan en paisajes sonoros irradiando un ruido resonante. El nombre del disco se debe a que Do Pretty! es una traducción libre de un "dicho" indígena en Colombia: la clave para vivir bien, en armonía es "Pensar Bonito" y "Hacer Bonito". Traducido del inglés, do pretty es hacer bonito.

[Página oficial]

BAJAR

Enviado por Balta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay algo mal en el rar.
Me siento medio boton.
Un abrazo, SF. Te quiero mucho.