Fun people - Panoramix [Vivo en MDZ 1997]



1. Intro (1:06)
2. Ánimo (2:21)
3. Pilar (2:45)
4. Madre tierra (2:51)
5. Fácil venir (1:54)
6. Lady (3:40)
7. Lemon pie (1:58)
8. Mundo de odio (2:54)
9. Fin del mundo (3:41)
10.Lolita - Rebel pose (5:05)
11.Mantiene tu espíritu con humor - Bad influence (En Vivo) (3:31)
12.Alejándome (1:38)
13.Dear (2:49)
14.Mal hombre - F.M.I (4:05)
15.Stay Free (3:15)
16.Love song (1:44)
17.Anabelle (2:25)
18.Come on - Masticar - Point of lovely sun (8:58)

Ir a ver a fun people alla a mediados de los 90s era una de mis actividades favoritas. Por fin habia(mos) encontrado una banda que se cagaba en todos esos prejuicios que eran tan comunes en la escena hc/punk de la epoca. Shows pro legalizacion del aborto en donde se repartia mucha info al respecto, una banda que ponia a las mujeres a la par del resto (impensado años antes con todo eso del machocore) y se autoproclamaban como hc gay antifascista solo para que los "fachos" ni se molesten en pisar sus recitales. Tambien en aquellos años, en que Chaban no era considerado un delincuente por algunos traidores que comieron de su mano y hoy se dieron vuelta, estos chicos de Campana tocaban en cemento (el lugar rockero por excelencia) cobrando $5 la entrada. Algo que enfurecia al resto de la movida porque ellos no podian poner un precio mayor sin quedar como "estafadores". Esa era una consigna muy clara y una de las premisas de Fanpipol: entradas baratas, discos editados por la banda misma con el precio impreso en la tapa para que ningun local se abuse, verdadera autogestion y do it yourself. Como muy pocas bandas que dicen ser punk pudieron lograr alguna vez.
Ver a los people tambien implicaba tener que soportar a un cantante con una personalidad bastante particular. Nekro (o Carlitos Rodriguez, o Miss Muerte o il Carlo o Boom Boom Kid) provocaba un amor/odio como pocos. Le encantaba presentar cada tema explicando de que venia la cosa, voy a reconocer que en su momento esta era una de las cosas que mas me fastidiaba, yo queria que toquen no escuchar los discursos del shakira argento, pero hoy 10 años despues hasta me parece bien que lo hiciera. En la voragine del show por ahi se perdia el mensaje y no estaba nada mal que cuente de que venia la cosa. Pero como tambien hacia esto que a la distancia me parece positivo, por momentos se ponia en vieja llorona y protestona y pataleaba por cosas ridiculas como que la gente se suba al escenario y cante con el. Creo que el colmo fue cuando en un recital, en el local de la calle estado unidos, se fue enojado despues de acusar al publico de militares que no lo dejaban expresar, revolear su microfono, hacer puchero y mandarse a camarines, dejando a toda la banda sin saber que hacer en escena. Obviamente al rato volvio amenazando con irse enserio si se seguian subiendo a cantar. Un ridiculo. Ya que estamos en esta, otra que recuerdo fue cuando alguien le dijo algo que no le gusto (All Boys, año ¿96?) y emulando a axl rose se tiro a pegarle haciendose el rudo. Por suerte para su integridad fisica nunca llego al individuo en cuestion, que le sacaba un par de cabezas y le podia haber roto la dentadura completa en una cuestion de segundos.

Toda esta intro aburrida y nostalgica viene a cuento de que este show grabado en Mendoza es de esa epoca, y lo tiene al cantante bastante molesto (a veces con razon) y hablador. Sirve para que todas esas nuevas generaciones que nunca pudieron ver a Nekro, Gato, Chuli y Lucas (y en algun momento el pelotudo de Gori que tocaba todos los temas para el orto) en vivo entienda como era la cosa. Para que ustedes chicuelos añoren haber estado ahi, ahora no solo porque su hermano mayor les cuenta historias, sino porque pudieron escucharlos y les gusto. Tambien sirve para que viejos como yo nos pongamos nostalgicos y recordemos esa epoca en que creiamos que ibamos a cambiar el mundo... ja! utopicos!!. [kristian. como quien mando el cd no reseño nada, me tome la libertad]

192 kbps // 77,8 mb

BAJAR

Enviado por Mariano

32 comentarios:

Anónimo dijo...

JA! Cada día me siento mas anti-Nekro. Es un enfermo.
Igual re groso Fan Pipol, una de las primeras bandas bien autogestionadas
A la unika ke me hubiese gustado ver, igual, es a NDI. Solo unos añitos, la puta madre

Anónimo dijo...

Fan = ¨eh,Nekro, bardeá a los políticos!!¨

Nekro = ¨no, nosotros estamos como en una burbuja..¨

Más allá del fanatismo que uno u otro pueda tener, si me apurás y me preguntás ¿cuál es la mejor banda nacional? fanpipol se me viene a la cabeza de una: letras, actitud.

Este disco me lo compré trucho, cuando no existía la gloria de la Descarga directa todavía, en un local de un estafador marplatense (John Lennon Inc) que era la sede del Pqe. Rivadavia en la in-feliz. El hijo de puta te ponía los peores CDs vírgenes, la peor calidad de impresión en la tapa y te lo cobraba como un original!!!!!

Nekro está para atrás, y ya no es el mismo. Pero supongo que nosotros tampoco....

Saludos.

Anónimo dijo...

Pasaron 13 años de la primera ves que vi a Fun People por primera ves ... Sin ningun lugar a dudas era lo mejor que se podia ver en ese momento ... Tengo lo mejores recuerdos de esa epoca ... lo unico que nunca entendi era porque habia gente que pagaba una entrada solo para bardear al chabon ... Fun People es y sera la mejor banda que tubo la argentina ...

Unknown dijo...

cada dia amo a fun .. a mi nadie me lo demostor y me lo recomendo yo fui al show srprese de aangustia no no, en 2001 y nuca mas pude ir, ese dia de diciembre me quize matar cuando no toco bbk y toco fun... quieor se se junten otra vez

Anónimo dijo...

Nekro Apesta, Fun People apesta.
Un verdadero y autentico pelotudo.
Nunca olvidare sus declaraciones anti imperialistas: "no tomar coca cola", "no comer en mc donalds"...
y el tipo canta en ingles.
En fin

Anónimo dijo...

Y el tipo canta en ingles ?
Q tiene q ver todo eso con una postura anti-imperialista.
Q no estes de acuerdo con la postura o comentarios anti-imperialistas , no tiene q ver en nada q cante en ingles...pensala 20 segundos nomas..

Saludos

Anónimo dijo...

eyyy disculpen que me meta... pero me parece que tiene que ver que cante en ingles, es medio contradictorio... igual me enctanta lo que hace nekro y no me caen bien los yankis... pero hacen cosas ricas... aguante la coca cola!!!

Anónimo dijo...

Recital por algún festejo de Muchmusic realizado en plena Av. Córdoba (no pregunten el año porque no me acuerdo). Se decía que iba a tocar Fun People.

Sube Neckro al escenario.

- Hola. Vengo a explicarles que es mentira que vamos a tocar acá. No se quien fue el boludo que dijo que Fun People iba a tocar acá. No vamos a tocar, no nos interesa.
- Aguante Neckro!!!
- ¿Aguante qué? Aguante nada, gil. ¿Qué aguante? Estoy explicando por qué no vamos a tocar.

Je, je...

Saibene dijo...

Uno le puede criticar muchas cosas a Nekro. Pero hay que aceptar que es el único que mantiene sus posturas. Cuántos mas hay en la escena?
Y tambien hay que agradecer todo lo que nos dejó, incluyendo esa rica nostalgia.

Lindo recordar el viaje en tren desde jose c paz hasta retiro y después caminar de ahí hasta cemento. Salir, comer una pizza en ugi's (cuando alcanzaban las chirolas) y volver rápido al san martín para agarrar el ultimo tren de la noche.

Me gustó el comentario: "Nekro está para atrás, y ya no es el mismo. Pero supongo que nosotros tampoco..."

k r i s t i a n dijo...

creo q eso de q esta mal q este contra el imperio y cante en ingles es una total pavada. Acaso que idioma fue mas imperialista que el español? mas asesino que el español?, seguro que muy pocos. cantar en ingles, (o si hubiera sido turco o arameo da igual) es lo q los hizo mas libre incluso y le permitio hoy en dia a bbk tocar en europa y todo eso.
y no todos los yankis son malos, no todos los ingleses son malos, y no todos los q vienen de paises "imperialistas" son malos, hay gente valorable y q tiene ideales en todos lados del mundo, lastima q esa gente no suele ser la q gobierna

Anónimo dijo...

hace una semana nekro toco en Salta, anunciaron a bbkid, pero toco el solo con un guitarrista que tocaba en la 448 (gran banda de tucuman)y la verdad que fue una lastima el recital, nada q ver con veces anteriores y por supuesto ni cerca de funpeople, pero bue ya q nadie viene a tocar x aqui algo es algo. pregunto,asi son sus recitales en bsas o vienen a robar por aqui nomas?

Anónimo dijo...

nekro es un pelotudo(ah,mato mi bardeo sin fundamento...)

Anónimo dijo...

Nooo man!! cuantos recuerdos por dios, si bien Fun People surgio una vez la movida del BAHC ya estaba gestada con NDI DAJ BOD y EDO, para mi Fun People como dijo uno mas arriba, fue y sera una de las mejores bandas que nos dio esta tierra. Me acuerdo q la primera vez q los vi fue en Club Social (Villa Sarmiento, Haedo) que tocaron con Stars Losers la banda de M. PocaVida. Por dios, jamas vi tanta energia junta, yo era re pendejo y hasta hoy lo recuerdo como uno de los mejores recitales nacionales a los que fui.

Y con respecto a Nekro, que se yo, uno no puede coincidir 100% con todo. Hay cosas que comparto y otras en las que discrepo, pero jamas negaria la magia que hacia con su musica y la exelencia de algunas de sus letras.

Gracias chicos por el disco.

Anónimo dijo...

p/d: 448 es una banda de tucuman, creo q ya no existe pero esta buena su musica, creo q tienen como 3 discos, yo no tengo ninguno sino lo posteo posta, pero si ustedes lo consiguen... vale la pena la banda del Rulo jaja. saludos desde salta.

Anónimo dijo...

como me voy a olvidar de nekro con esos arranques de violento! y no le gana ni a un nene de jardin!. recuerdo una ves en un recital en el teatro arlequines (año 95, mas o menos) que tocaban bandas hardcore y habia bastantes skinheads fachos que se divertian arrojadole cubitos de hielo a nekro (no se de donde los sacaban, no me acuerdo si en el arlequines se vendian bebidas o no) y cuando no aguanto mas, un par le dieron en medio de la jeta, dice: fachos putos los voy a recagar a palos!! o algo asi, y se vienen los skinheads al humo y nekro se esconde atras de chuli que le hace el aguante aun par pero hasta ahi, y salta lucas, que mucho no pudo hacer y se armo una!, a todo esto, nekro ya habia desaparecido...
que recuerdos!! que tipo idiota que era carlitos, jamas compre su discurso, me parecia hipocrita. me gustaba mucho su musica, no sus letras, anestesia y algo de kum kum, y los fui a ver hasta que echaron a lucas, de ahi nunca mas.
saludos

Anónimo dijo...

Saibene dice:"Lindo recordar el viaje en tren desde jose c paz hasta retiro y después caminar de ahí hasta cemento. Salir, comer una pizza en ugi's (cuando alcanzaban las chirolas) y volver rápido al san martín para agarrar el ultimo tren de la noche" .... Lee esto y parece que lo escribo yo con la diferencia que yo tomaba el Sarmiento para volver a Castelar ... Pero lo de la pizzas Ugi´s era un clasico ... el volver cagando para no perder el ultimo tren ...

Anónimo dijo...

eyy shue perdoname pero NTEUC (no te entendi un carajo)

EuFedérico dijo...

Cuantos recuerdos!!
se me pianto un lagrimon con el post...

Gracias muchachos.

Anónimo dijo...

no pude ir a ese recital porque era pendejo pero fue mi hermana....creo q el año '97 fue el final de la mejor epoca de la musica en argentina. no solo estaba Fun People, tambien sobrevivían Los Brujos, DDT mantenía su formacion original y aun no robaba , Babasonicos todavia no era careta y sonaba fuertisimo en vivo, El Otro Yo acompañaba el sentimiento grunge adolescente con su sonido incoherente....

Gracias por esto, el mejor regalo para mi hermana

Leila dijo...

QUE .... BUENAS ::: EPOCAS... dicen que las cosas buenas duran poco.. va, tan poco no duro, pero ya no estan hacer rato.. la semana pasada fui a ver a boom boom kid en un show acustico que estan haciendo (robando) jaja a villa maria cordoba viajamos 400km con mi hna.. ya que vivimos en el interior en merlo san luis hace unos años..como para recordar viejas epocas.. la verdad que es mejor quedarse con el recuerdo!! no quiero ser mala.. aunque algunos que otros temas de ahora estan buenos.. pero si.. cemento, all boys, a todos lados en capital, era buenisimo! que vieja estoy x favor! saludos

Anónimo dijo...

muy bueno las anecdotas... los vi en sus primeros años, cuando se llamaban anestesia (nombre del primer disco). El primer disco de FP, anestesia, es para mi el mejor disco argentino de HC-punk. Cuando saco el segundo disco no los fui a ver mas... me parecio una mierda. ya el tercero lo compre y lo regale! Sobre nekro, siempre me parecio que queria ser algo que nunca llegaba a serlo. Un dia firmaba autografos y al dia siguiente decia, nooo, yo no firmo autografos... no soy nadie para eso... en fin, no debe ser facil llevar una postura y lanzarte a la fama y sostenerla

Anónimo dijo...

LOCO ,.,.,.ESE COMENTARIO Q SE HISO DE F.P. ES LA POSTA .,,.CADA VES Q NOS ACORDAMOS DE ESOS RECIS LOS VALORAMOS Y SABEMOS Q ERA SUPER VANGUARDIA.,.,

UNA BANDA NACIONAL Q LLEGO A TENER IDENTIDAD.,MENSAJE,.,.

YO EN LO PERSONAL EMPECE A ESCUCHAR FUN PIPOL POR LEER UN FANZINE DEL NEKRO Q ME HABLABA A MI .,,.DIRECTAMENTE.,,.

NO ERA DISCURSO OBVIO.,,.NO ERA LA TIPICA.,,.

Y CUANDO VI EL PRIMER SHOW,.,.ACOSTUMBRADO A ESOS CANTANTES Q NI TRANSPIRAN NO LO PUDE CREER ,.,.,.100% ADRENALINA,.,.

FUN PIPOL FUE MENSAJE,.FUE HC,.FUE MELODIA,.,.YT FUE MUSICA,.,.

Y NO HACE MUCHO ME REENCONTRE CON KUM KUM,..,GRABADO POR EL PRODUCTOR Q GRABO BLEACH DE NIRVANA.,,.

Y NO SE PUEDE CREER LO Q SUENA ESE DISCO,.,.


NOS JUNTAMOS CON LOS PIBES ,.,.LO RECORDAMOS Y SABEMOS Q F.P. FUE UNA MAZA.,,.

TENGO 26 Y ESTOY UN POCO VIEJO .,.,PERO SIGO ESPERANDO VER A LA BANDA Q CAUSE LO MISMO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES,.,.

NO SOLO ESO ,.,.

SINO Q TB NECESITAMOS ALGIEN Q TRAIGA UNA NUEVA ESENA,,.

LOQUERO.,SHE DEVILS Y UN MOTON DE BANDAS Q NO HUBIESEN TENIDO LUGAR EN LA MOVIDA ROCKERA NAC,..,

Y ALGUNAS JOYAS FOR IMPORT,.,.COMO LOS CRUDOS,.,."!!!

CARAJO

ME LLAMO AMILCAR.,,.

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

La primera vez que los vi fue en New Order junto a Pilsen, Mal Momento y Cadena Perpetua, año 95. La gente veía al banda sentados en el piso, muy aburridos. Uno le grita "cantá en casteshano!!" y responde "el punk rock viene de inglaterra", a lo que le gritan de nuevo "no sos argentino?" y termina contestando "argentino dice en el documento"... y ahi empezó a aplaudir uno, y despues otro, y asi todo el lugar... como si fuera una de esas peliculas yanquis de problemas en el high school. Al otro día me compré el cassette (trucho).
También, poco despues, los vi en Gesell y éramos 3 personas en todo el lugar y el pelotudo del Nekro hizo un incosciente "stage diving" (éramos 6 personas y no habia escenario) y quedó colgado de mi espalda. Ahi comprobé que los dreads de Nekro olían a caca.

Anónimo dijo...

Lo copado es que él todavía sigue cobrando las entradas baratas (en los comienzos llegué a pagar de $1 a $5, más de eso no salían), aunque por más que las cobre $30 su público de "ninios" va a ir a verlo, cosa que es sabida.

Unknown dijo...

faaa cuantos recuerdos bue tengo 27 añitos fui a ver por primera vez a fun people en el 96 en bernal, siempre dije que negro era un boludo pero boludo con actitud loco que banda tiene actitud hoy, ninguna, paresco un viejo choto diciendo que lo mejor era lo de ante, hay bandas buenas hoy pero en esa epoca estaba muy bueno, se dieron cuente que estabamos en el 1 a1 mentira menemista que salia todo mas barato pero igual pagaba una entrada 5 pesos, me colaba en el tren y me comia una piza uggis por 2 pe bueno y las bandas lo mismo que hacian todo a pulmon todo eso no esta mas y eso eran los 90tas no se si era mejor o peor que hoy, pero que estaba bueno nadie lo puede negar, asi que guachos vallan a ver a calle 13 y esas bandas de morondanga jejeje na una joda

Anónimo dijo...

y quien no se acuerda del q mangueaba en cemento "la monedita de la buena onda?" mientras hacias la cola? cuando no habia seguridad? cuando nekro cayo en moto al escenario y cuando se tiraba con tabla de surf?
nunca hice tanto mosh como en esas epocas. aguanta f.p!

deardeardear dijo...

me dice que no esta disponible el cd,si pueden volver a subirlo mejor,me quede con las ganas de bajarlo,pero para no hacer quilombo porque estaba descargando el de los saicos le puse cancelar y dije "mañana lo bajo" y asi fue,jamas pude!gracias

Anónimo dijo...

en realidad no reseñé nada porque yo soy de esos que sus amigos mayores le cuentan los recitales de fun people. pero me pareció que estaba bueno pa subirlo el disco.

y yo jamas hubiera podido hacer una reseña como la de...kristian creo que era

Anónimo dijo...

Hola gente... Yo tengo 27 años (los que tienen mi edad o por ahi me sabran entender)... Leo a un par que postearon sus comentarios y se me pone la piel de gallina porque siento que lo hubiese posteado yo mismo (yo soy de Merlo y tambien iba en tren hasta Once y salia de Cemento y a los piques pizza ugis de x medio volvias cagando aceite en el ultimo tren de garron)...

Soy amigo de Carlos (lo conozco hace muchos años) pero mas alla de eso que no viene al caso, siempre se supo que genero amores y odios en el publico (de igual manera los que los odiaban venian igual, pagaban sus entradas lo puteaban y se iban jaja)...

Yo la primera vez que los escuche fue en el año 94 y de ahi no pare más y me hice adicto a Fun People (hoy escucho otras cosas como Morrissey, Blondie, David Bowie o los Beatles)... Pero para mi fue es y será la banda de mi vida la que me acompaño toda la adolescencia y creo que me va a acompañará toda mi vida (de hecho de vez en cuando escucho Anesthesia el mejor disco que escuche en mi vida)... Nunca me voy a olvidar la primera vez lo escuche en la casa de un amigo en cassete y se escuchaba para la re mierda y me partio la bocha igual!!!...

Hoy Boom Boom Kid (creo que si se llamara Fun Peope sonaria asi como es Boom Boom Kid... que cambio??) La musica no es la misma y el publico no es el mismo... No quiero polemizar si los que iban de mi generacion era mejor publico que este solo digo que eramos distintos, muy distintos... Para mi en esa epoca era magico ir y hoy ya no lo es!!!...

Muchos acusan a Carlos de ser un ladri (en todo caso es menos ladri que la verga de el otro yo, que siempre denigro e hizo quedar mal al hardcore en nuestra escena)... Quizas se le puede reprochar la herencia que Carlitos nos dejo con bandas de mierda como Shaila, Smitten y varias más... Que idolatraban lo que hacia fun people pero nunca se avivaron que las copias onda Pier con los Redondos son una reverenda verga (alguien que les avise x favor, me da asco de verlo en Mtv)...

Les mando un abrazo a todos y en especial al dueño de este blog que cuando le leo post dedicados a Fun People delata su edad (debe tener mi edad o por ahi) porque comparto todo lo que dice y siento que lo escribiese yo mismo... Eso es lo que era magico que los que vivimos ese momento y esa epoca sentiamos la misma sensacion... No le pidamos peras al olmo a una nena que habla como un teletubi y el pelo fuscia que entienda esto!!!

Y lamentablemente Fun People murió!!!

Por ultimo y si Carlitos esta hecho mierda... Y nosotros tambien!!!!... Pero a cuantos giles avivo aun con la arrogancia que lo caracterizaba!!!... Jajajaja

poetadesterrado dijo...

si fun people murió y el link también =(

Rorschach dijo...

sabes yo tengo el cassette , te falta un tema , el ultimo una vertsion espectacular de poorman, si podes subilo . si alguien ya te lo dijo perodn , gracias por la materia

Unknown dijo...

👏👏👏👏👏