Ricky Espinosa - El pibe de Gerli



1. Recitado (0:37)
2. Más feliz que la mierda (1:57)
3. Todo da Igual (2:36)
4. Quizas... (3:00)
5. Nihilismo (2:34)
6. Comienza a Llover (2:22)
7. Desde que no estas (2:45)
8. Si yo soy asi (2:18)
9. Metamorfosis Adolescente (2:49)
10.Volando Bajo (3:30)
11.Tiempo De Morir (1:08)
12.La danza de la muerte (6:44)
13.Caigo en un Pozo (3:04)
14.Solo Con Todos (2:05)
15.Mi Dolor (4:47)
16.Mejor Quemarse (3:07)
17.Bajar (3:10)
18.Causalidad (2:49)
19.En La Nada (5:14)
20.Separacion (3:57)
21.Viejo y cansado (2:13)
22.Solo Me Ves Fumar (4:18)
23.Me Tengo Que Ir (2:05)
24.Me hundo un poco mas (acustico) (3:11)
25.No te dejare (acustico) (2:56)
26.Me recordaras? (4:21)

El 30/5 hicieron 5 años de la desaparición física de Ricardo Espinosa, cantante y compositor de Flema, tal vez la única banda 100% punk que existió en este país.
Ricky arranco su carrera musical como guitarrista allá a fines de los 80, cuando Flema grabo un par de temas en el mítico "Invasión 88", compilado en que hicieron su aparición bandas como Attaque 77, Comando suicida y Los Barajas.
Unos años después, ya despojado de la guitarra y siendo el frontman total de la banda, el grupo empezó a editar sus temas en distintos sellos independientes de la época. Todo empezó con "Nunca nos fuimos", donde esta el himno por excelencia de Flema y tal vez de toda una generación descreída del mundo: "Si yo soy así" (en esta canción, no hay mensaje para vos, / 1 y 2 son 3 arruinado hoy me vez, / me podes buscar pero nunca encontrar, / mi cuerpo esta acá, mi cabeza mas allá, / porque yo nunca lo hice, nunca mas lo vuelvo hacer, / porque todo se repite sin que yo lo quiera hacer, / porque fácil se presenta cuando no lo quiero hacer, / porque vivo como un muerto, pero vuelvo a nacer. / si yo soy así no es por culpa de la droga, / si yo soy así no es por culpa del alcohol). La cosa siguió con "El exceso de drogas y/o alcohol es perjudicial para tu salud, cuídate no lo hará por vos", donde incluyeron muchos temas de su 1er demo "Pogo, Mosh & Slam". Este álbum, con tal vez el nombre más la largo de la historia del rock nacional, fue el primero que la banda edito en cd e incluye temas que se convirtieron en clásicos como: "Y aun yo te recuerdo" (te vi en un recital, tomamos cerveza..fuimos a caminar, paramos a fumar? te baje el pantalón, me baje el pantalón,.. nos curtimos a full, nos dijimos adiós, estuvo todo bien y aun yo te recuerdo) y El Linyera (el va con su perro y su vinito, / anda siempre triste por la calle / y si no encuentra consuelo el lo busca en el vino / cuando empieza a tomar, / la botella ya esta por el medio / y empieza a caminar mas lento, / es el vino su remedio, es su vicio mas interno, / no lo puede controlar) Otro sobre la adicción a las drogas: "No te dejare" (mira como cae el techo del ascensor, / todo se derrumba a mi alrededor, / estoy solo a un paso del infierno hoy, / si sigo así no te voy a dejar, / vos sos la nena mas blanca de acá, / la q vuelve loco a los chicos de mi edad, / mil fantasmas invaden mi habitación, y si sigo así, no te voy a dejar/).
Un tiempo después se volvió a editar "Nunca nos fuimos", ahora en este formato incluyéndole un par de bonus track que no estaban en el kct original. Aquí es donde esta ese tema con el que Flema abría todos sus conciertos: "Mas feliz que la mierda", una verdadera oda al nihilismo y el conformismo. (Solo en la cama, mirando el techo, / sin un amigo, con un Resero, / pero por esto, no he de sufrir, / con un vinito soy feliz. Solo en la cama, mirando el techo, / no esta mi chica, vive muy lejos, / pero por esto, no he de sufrir, / mirando tele soy feliz. / Solo en la cama, mirando el techo, / con mi bolsita de pegamento, / pero por esto, no he de sufrir, / con mi bolsita soy feliz. / Solo en la cama, mirando el techo, / armo cigarros, fumando espero, / pero por esto, no he de sufrir, / con mi tabaco soy feliz, / mirando tele soy feliz, / mirando al techo soy feliz). Imposible no recordar con nostalgia aquellas noches en cemento, cuando cerca de las 5 de la mañana y después de ver cientos de bandas desconocidas, como escuchar el principio de este tema, con el bajo solo recontra saturado y el petiso apareciendo de las sombras con la cara pintada escupiendo al publico, a modo de bienvenida, y aullando esta canción , nos hacia saltar y enloquecer como salvajes .
Para el año 97, ya desvinculados de sick boy (tu lucro me molesta, / tu mujer apesta, / me cago en tu contrato chupasangre comemierda, / para mi estas muerto, vos tu jermu y tu sello (...) mucho prometiste y nada cumpliste, / quisiste robar todo, pero todo lo perdiste, / tu sueldo no me importa, / yo estoy en otra historia / a los larvas que no pagan, / me los paso por las bolas fueron las palabras que les dedico al dueño de la compañía tiempo después.) vio la luz "Si el placer es un pecado... bienvenidos al infierno", cd que les dio cierto reconocimiento y los llevo a ser banda telonera de Green Day y Offspring en sus presentaciones en nuestro país. En el mismo hay temas para todos los gustos. Alcohol: "Bienvenido el vino" (hoy tome mas de la cuenta / y sin darme cuenta vuelta yo me di, / pedí otra vuelta y al pedir la cuenta / me quise morir ). "Ahogado en alcohol" (Perdí otra oportunidad, / me ves, no puedo ni hablar, / a vos no te voy a engañar, / pensé mi mente anestesiar, /creo que estoy tocando fondo, / de mis actos no respondo, / se desdibuja mi sonrisa, / la angustia hoy me marchita. / Ahogado en alcohol). Ciertos códigos de la vida: "Nunca seré policía" (Hoy me encuentro solo sentado en un rincón, / pensando en muchas cosas, / buscando una razón, / mirando al pasar los días que yo viví, / traté de buscar en vano el modo de ser feliz. / tuve mil mujeres y mil gente conocí, / pero igual estoy vació y no puedo ya fingir, / quítense la máscara y vean la realidad, / el que nunca estuvo solo no conoce la amistad. / todos sabemos que los amigos de verdad, / nunca te mandaran preso y nunca lo harán, / lo único que rescato después de tanto sufrir / Que solo una cosa no voy a elegir. / Nunca seré policía, / de provincia ni de capital) y hasta una adaptación del poema Libertad de Charles Bukowski que dio a llamar "El ultimo vaso de vino".
Para esta época fue que Ricky decidió lanzar su banda solista Flemita. Donde se dispuso a homenajear a otras bandas under de la escena. Con este grupo grabo dos Cds, el 1ro llamado "Underpunk"; con temas de Sin ley, embajada boliviana y mal momento entre otras y el 2do lo bautizo "Raro?. Raro tenes el orto". Acá se incluyeron alguno temas de su autoría que habían salido en compilados, un tema con letra de los Rolling Stones ("Mientras caen las lagrimas"), un tema death metal ("Extractum ex infernis") que lo dio a conocer como la primera canción de su banda metalera llamada "Flemón". Se le animo a las "máquinas" en un tema llamado "Apatía" y hasta había un viejo tango llamado "Cantando" en el que en la letra reemplazo esta palabra por "Borracho" quedando con frases como: borracho yo le di, mi corazón mi amor, / y desde q se fue borracho vivo yo, / borracho la encontré, / borracho la perdí, / y como no se llorar, / borracho he de vivir/, una pequeña muestra del cinismo made in Espinosa.
Para no ser menos que la vez anterior Flema volvió a tener problemas con el sello que los editaba y cancelo el contrato. Como consecuencia de esto, la compañía aprovecho y saco un disco llamado "Resaka" donde estaban todas las sobras que habían quedado de la grabación de "Si el placer es un pecado..". Algo que al grupo no le gusto demasiado y por lo cual se dedicaron a hablar pestes de su propio cd, incitando al público que no lo compre ya que era una porquería.
En 1999, Ricky decidió probar suerte con un álbum solista que intitulo "Vida espinosa", en un juego de palabras entre su apellido y su modo de vivir. Es lo más personal y refleja como nada, la vida del cantante (y acá también bajista y guitarrista). El libro del compacto empieza con una cita de la película el cuervo que dice "El día en que comprendemos que podemos morir, dejamos de ser niños", como para que desde el vamos, nos demos una idea de que viene la cosa. Es un disco melancólico al extremo, introspectivo y hasta doloroso. Algunos temas son: "No necesito modelos" (no tengo preconceptos, / tomo las cosas como se den, / puedo mirarte de frente, / porque no tengo nada que esconder, / no me hables de reglas, / creo que se hacen para romper, / nunca digo no puedo, / sino lo intento me arrepentiré, / no necesito modelos / para ser lo que yo quiera ser/). "Vos te fuiste" (siento celos al verte partir, / en los brazos de quien estarás? / Si tu cuerpo no es para mi, / ya no quiero vivir mas, / vos te fuiste y me quede solo, / quiero amarte nena una vez mas/). "Caigo en un pozo" (caigo en un pozo / esto ya lo conozco, / caigo en un pozo, / no puedo hablar con otros, / caigo en un pozo, / me estoy sintiendo solo, / caigo en un pozo, / me estoy volviendo loco/). "Causalidad" (soy un soñador que fracaso, / siento tristeza, siento vergüenza, / soy un perdedor, / un adicto, / casualidad?, causalidad/ ). Y ya se había despedido de todos nosotros tres años antes, con el track 12: "Me recordaras?" (puedo irme sabes?, / voy a irme, lo se. / Me despido, / ya vez, / no hay razón de estar así, / no me llores / y prométeme que en mi ausencia / estarás bien. / Prométeme que estarás bien, / y al mirar el cielo azul, / me recordaras.)
Con la llegada del nuevo milenio Flema edita su primer cd en vivo: "Las noches de las narices blancas", el cual capta al máximo la performance del grupo en escena. O sea sonaba horrible, pero con actitud.
En el 2001, Flema tenia tanto material nuevo acumulado (el 90% compuesto por Espinosa) que deciden lanzar un cd doble de manera independiente, discos llamados respectivamente "Caretofobia I" (la tapa era la radiografía de una mano haciendo fuck you) y "Caretofobia II" (donde la mano esta vez hace cuernitos), demostrando una vez mas lo excelentes que son para bautizar a sus Cds. En esta obra de poco mas de 30 temas hay de todo. Critica a los medios: "Es una droga mas" (me tiro en el sofá a ver televisión, / tomando cerveza, / cambiando de canal, / no hay q mirar, me aburro un poco mas, / no puedo elegir, / no puedo decidir, / el papa se murió, dijo el televisor, / otra revolución quizás mañana dos, / videos que pago una multinacional / y el poncho revoleo una tal soledad, / la mentira aquí es verdad, / el mejor postor tendrá / un espacio para controlar / a los que como yo están / frente al televisor, / y cambiar de canal, / todos me dan igual, / concursos que gano / solo un espectador, / que triste realidad, / festejamos igual, / sino puedo elegir, no puedo decidir.. / es una droga mas/ ), Cinismo: "Mi suegra tiene menopausia" (no mas sangre en el bidet, / no mas flujo en las cloacas, / no mas siempre libre / y tampones ob, / no mas bikinis en su cuerpo de vaca) . Alguna declaración de principios: "No quiero ir a la guerra" (no creo en las palabras de los gobernantes, / mandan a los chicos a que los masacren, / bajo un cielo rojo la lluvia de bombas, / miles de chicos mueren, miles de madres lloran, / no quiero a la guerra, / no quiero q me maten, / porque soy muy joven, para ser un cadáver. / Gusanos mata hombres / no creas que soy cobarde, / Uds. hacen guerra, nosotros los que caen, / yo creo en las fronteras / que rige mi cerebro / y si quieren guerra, que peleen ellos/). La temática de las drogas esta más presente que nunca con: "Mandíbuleas" (amanecer, / mandíbulas, / sin poderte dormir, / sin dejar de pensar, / en un toque mas/), "La Manija" (la manija crece / y el tiempo se escapa / y el chabon del filo / que no aparece / no pinta en la esquina, / no pinta en la casa/), "Yo quiero tomar" (quiero tomar un poquitito mas, / no me importa lo q digan / yo quiero tomar, / roca de la linda, / dame ya, / de la blanca, la mas linda, / dame mas, / yo quiero tomar). "Yo puedo volar" (otra vez me zarpe / y esto ya no es novedad, / me enrosque y bardie / y una nube pude alcanzar, / porque hoy / yo puedo volar/ esto q te estoy diciendo / no es un argumento para destacar, / y aunque no me arrepiento, / yo no soy ejemplo para imitar, / aunque hoy yo pueda volar./). Otra vez la apatía esta presente: "Viejo y cansado" (otro día en soledad, / solo me queda esperar / fingiendo felicidad, / sangro por dentro, / otra tarde en soledad, / no es lo que quise buscar, / no me alcanza lo normal, / y estoy frustrado, / otra noche en soledad / creo que algo anda mal / no sirvo para vivir, / ni para morirme, / viejo y cansado estoy, / no sirvo para nada, / no sirvo para amar, / para odiar, / ni para mentir, / ni para la verdad, / ni para ser hombre, / ni para mujer / siempre seré un niño que se siente viejo, / no sirvo para una mierda/). "Punk Rock sobre Beethoven" (no tengo problemas en no ser Beethoven, / mis sucios 3 tonos / repiten esta canción, / hago lo que quiero, / total no me importa, / no tengo q darle a nadie alguna explicación/), "No pasa nada" (si tu cabeza esta loca / y con pastillas no alcanza / y no tenes mas recetas / para salir a comprar, / si tu boca esta seca / y con las birras no alcanza / y la gente que te escracha / cuando te ve vomitar, / no pasa nada, / no hay problema, / esta condena,/ nunca va a acabar/), "Siempre estoy dado vuelta" (desde q nací, / nací para bardear, / aunque muchas veces / dije que iba a cambiar, / son todas mentiras, / las dije sin pensar, / estaba pensando en volver a tomar, / siempre estoy dado vuelta / y que?, una y otra vez, / hasta la ultima vez.. /). Amor: "Te querré" (sonreiré solo cuando te vuelva a ver, / y no sufras mas por mi estupidez / y pueda hacerte feliz) y hasta un rock and roll punrockeado: "Vicky la lunga" (la invite a bailar un movido punk rock / y en una de las vueltas / con Chaban me la encontré.. / oh nena, / vamos todos a poguear, / vamos a fumar, / vamos a tomar, / vamos a punkrockear/).
Al año siguiente Ricky totalmente pasado de alcohol decidió saltar por una ventana del quinto piso de un monoblock de Avellaneda, en que festejaban la finalización de la grabación del 8vo disco de Flema, que se llamo 5 de copas y dio por terminada, a su manera, la continuidad de la banda.

Después de esto, lo que todos saben, la figura de Espinosa, comenzó a crecer a pasos agigantados, la discografía de Flema, se reedito en gran parte, los ex integrantes de la banda formaron su propia banda, la cual tiene nula convocatoria, salvo en los homenajes que le hacen todos los años a su viejo amigo. Esta claro que Flema era Ricky y casi nadie más.
Para los que crecimos escuchando a Ricky aullar desde los escenarios, no nos sorprendió el final. En nuestro inconciente sabíamos que era la única forma en que podía terminar esa historia.

Aun recuerdo una de las primeras veces que vi Flema, era el año 94, yo tenia 14 años recién cumplidos y en un cemento semi vacio (muy lejos del cemento colmado a mas no poder, en el show homenaje post muerte) mis ojos no podían creer la fuerza que transmitía ese petiso con la cara pintada de blanco y una remera en la que decía que su banda era una mierda. Así también recuerdo la ultima vez que me cruce a Ricky. Era un show en el que participaban varias bandas, supongo que algún homenaje o algo por el estilo y mientras yo miraba a no se quien, agarrado de las vallas de cemento, Ricky se me para al lado cantando a grito pelado. Estaba completamente borracho, charlamos un poco y me pide ayuda para subir al escenario y apoderarse del micrófono. Lo levanto un poco y el patovica desde arriba lo empuja para que se baje: "Ricky no jodas". Esto claro, no le gusto nada, así que empezó a escupirlo y a gritarle "ortiva", entre otros epitetos. Se calmo cuando empezo a sonar, "Today your love, tomorrow the World". En ese momento me abrazo y juntos como si fuéramos amigos de siempre, cantamos ese himno ramonero. Estaba enloquecido por estar ahi arriba y nadie lo había invitado. Lo convencí que trepar por las vallas no era la solución, así que le aconseje que fuera por atrás, por donde entraban las bandas, que seguro lo iban a dejar pasar. Me abrazo una vez mas, me agradeció y se fue. Diez minutos después, estaba sobre las tablas. La banda que tocaba en ese momento era Cadena Perpetua quienes lo presentaron con un "acá esta Ricky que quiere cantar..". Lo primero que hizo, como era habitual en el, fue escupir a la gente y agarrar el micrófono en esa posición tan característica suya. "Vamos a hacer un tema de the clash, seguro que ustedes ni saben quienes son esos, pendejos de mierda". Y lo que siguió fue un tarareo de la canción en el que no menciono ni una palabra, solo se limito a un "dadadadada" siguiendo el ritmo. Cuando termino puteo un poco mas, revoleo el micrófono al medio de cemento, se dio vuelta y desapareció.
Unos meses mas tarde, saltaba de aquel edificio.

Cinco años después, quien firma este post, hace un reseña de la vida musical de Ricardo Espinosa y arma un compilado, donde la idea no fue poner los "hits" de la banda, sino esas canciones compuesta por él y las cuales mejor representan la filosofía del ultimo punk argento, de aquel "anarcoquilombero", que fue el Sr. Manuel Ricardo Espinosa, tambien conocido como el pibe de Gerli.

Disfrútenlo.


128 kbps // 71,4 mb

BAJAR

---
Nota: Este mismo compilado lo habia puesto el año pasado, cuando se cumplieron 4 años de la desaparicion fisica de Ricky, pero el link ya habia caducado y no estaba mas online, asi que porque no ponerlo de vuelta?.
Ya que este es un post "homenaje", estaria bueno que todos los que tengan algo que contar relacionado con espinosa, lo dejen en los comentarios.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

onda que el edificio del que se tiro, es aca nomas, onda. donde me bajo del bondi gralmente, ahi se tiro. en ese edificio atras de una floreria (?)

muy bizarro

Anónimo dijo...

El dia del homenaje a Joey estaba con vos ahi kris...me acuerdo de la cara de asco del "vala" de cadena cuando empezaron a escupir los de abajo...yo no fui muy seguidor de flema pero lo habre visto 2 o 3 veces, que se yo...me caia simpatico Ricky...en realidad me cayo simpatico desde el dia que lo vi en el wall mart de avellaneda con una se?ora mayor llevandole el carrito, el con una remera de anarquia....no se verlo en una actitud de ternura sabiendo que era un punk cabeza hizo que me cayera simpatico...mel ultimo recuerdo que tengo flema un dia de la primavera en Cemento, termino como a las 6 am....nunca habia salido tan tarde de un recital...

Anónimo dijo...

Che que bueno al fin un compi copado de espinoza!!!!

zarparon hijos de puta!!!

como siempre!!!

cada vez me gusta mas este blog!!!!!

Anónimo dijo...

groosooooo man, grooosoo... la verda q no se puede decir nada mas...


falto "lejos de tu casa" y estaba todo dicho...

igual, muy buen compilado.

Anónimo dijo...

no puse lejos de casa porque no era personal, contaba una historia y ricky no era el protagonista, vivio toda su vida en la casa de los padres ;)

la idea eran temas mas bien "personales" de Mr Espinosa

Anónimo dijo...

me emocion?

Anónimo dijo...

gracias por esta selecci?n de temas

Anónimo dijo...

si lo tomas de esa forma es verdad, lo dije de agregar porke habia tomado el compilado por el tema, de ke la mayoria de las letras son de sufrimiento, si es ke se puede decir, iguaall muy bueno...

Anónimo dijo...

Soy lo que soy gracias a mi profe de tercer grado y a ricky espinoza.

Anónimo dijo...

che, muy bueno. no hay muchos lugares donde conseguir discos de flema y de espinosa. y menos ac? en santa fe.
muy bueno, repito.

Anónimo dijo...

muy bueno esto.ehh te felicito

ricky no murio!

Anónimo dijo...

no nesecito modelos para hacer lo que yo quiera hacer..... alta frace de ricky muchachos!!! un abrazo..!!!

Anónimo dijo...

para todas las nenas punk?s ofresco mi servicio, con un pene de 21x5 cualquier cosa comunicarse al tel: ************ desde ya muchas gracias...

conoci, una chica su nombre es vicky, estaba flakirucha pero le gusta el punk-rock ohh nena yeah yeah nena... uhuhuh... veni vamos a garchar... compositor como ricky, no existio ni va existir nunca.
ricky: desde que te fuiste estoy intentando buscarle un sentido a mi vida... te aviso que seguis siendo mi mejor amigo...

Anónimo dijo...

hola:

bueno aki mi posT, kreo ke flema lejos la mejor banda punk!!

grande riCKY!!!

TE REkoRdaREMOS!!

saLUDoS

Anónimo dijo...

FLEMA LA MEJOR BANDA PUNK!!!RICKY NUNCA NOS FUIMOS!!!!

Anónimo dijo...

che me parece espectacular tu aporte, pero me quedé con ganas de bajarlo, lo podrias volver a subir????... gracias!!!...
TINCHO 77

FLEMA NO MURIO!!!!...

Sujeto Tácito dijo...

Recuerdo la ultima vez que vi a Ricky estaba con un amigo que justo esa noche toco con él teloneando a Felma y me dijo "queres birra?", vomito y quedo medio desmayado.

Se lo extraña al forro ese...

Anónimo dijo...

¿Fernando, Metegol o FIFA 98?

FR: Winning Eleven!!!!

-------------------------------
Fragmento de una ¨entrevista callejera¨ realizada por fans de Flema a Fernando Rossi, en la primera presentación de la convocante y exitosa (?) banda TOPOS en mar del plata después de la muerte del ricky

es todo lo que tengo para contar.
saludos.

Subjuntivo dijo...

Eh... perdón: habría que considerarlo a Ricky un heroe? De qué? Un grosso? Perdimos algo con su muerte? Una persona, sí, seugro, pero...

Creo que estando a la vista sus "letras" (es demasiado para eso) y su cultura "sólo vivo para tomar alcohol y merca" no da para darle crédito de nada. Reventados hay por todas partes, y no son modelos a seguir. Y si el punk oi la música deben o pueden servir para algo, que sea para cambiar algo y para ser un grito de protesta, no una excusa para reventarse y no bañarse.
Sobre bandas punk se puede discutir un rato largo, y gustos son gustos, y en cualquier caso el primer disco de Flema me parece muy bueno musicalmente. Ahora, de ahí a glorificar a una persona que vivió para hacer un culto de las dorgas, me parece que hay un trecho.
Y afortunadamente, y mal que les pese admitirlo, ninguno de los que lo dice tan grosso quiere imitarlo; si no, tendríamos un ejército de zombies en las calles, y una sociedad diez mil veces más mediocre de la que ya tenemos (si es eso posible).

Y lños que quieran ser punks, que digan lo que otros no dicen, hagan lo que otros no hacen, y ayuden a los que otros no ayudan. Rebelense y cambien al mundo, eso es el punk. Y van a necesitar para eso sus cerebros funcionando.



Saludos,
S.

Anónimo dijo...

subjuntivo ignorante, ricky no es considerado un grande por hacer un culto a las drogas. lo que quedó de el es su fuerte personalidad, pará mi si escucho la palabra punk en argentina me imagino a ricky, como a pity en stone y a ricardo en metal. el fuè solo una persona y como dijo el filósofo ricardo: el fan es solo un envidioso que no puede hacer lo que hace el que está arriba del escenario y por eso paga la entrada. gracias a flema cambió mi forma de escuchar musica, mejor dicho, gracias a ricky

k r i s t i a n dijo...

si pensas q ricky es un culto a las drogas, no entendiste nada

Anónimo dijo...

subjuntivo dijo giladas, anonimo tambien...por favor, meterlo al ricky en la misma bolsa con iorio? que basura, sabiendo muy bien que el facho de iorio lo hubiera querido cagar a piñas solo por ser diferente
el ricky trasciende generos, fue un capo en lo que hizo y si bien habla de drogas y esas cosas muchas veces, no creo que sea lo unico que tiene para decir

Facundo Miño dijo...

Como no aparecía el prometido homenaje yop me animé a hacer el mío. Pero después encontré este y me pareció más completo: Solo pude verlos 1 vez en vivo en Córdoba.
No suelo bajar los discos punkies peroi en este caso voy a destacar 2 cosas que me gustaron mucho del post.
1) hacer esa selección que no se base en "hits" sino en temáticas abordadas por Ricky.
2) cuando se colocan reseñas personales (no extraidas de internet, que también son respetables) uno tiene la sensación que todo es más cercano y puede compartir o no las opiniones. Pero seguro es más interesante saber que opinan los editores del blog y por qué suben determinado disco y no otro.
Saludos

Anónimo dijo...

Che, el rumor que me llegó a mi de su muerte es que estaba jugando con un amigo al winning eleven y en un momento dijo: "si pierdo me tiro por la ventana"...y perdió.

A alguno le llegó lo mismo?

Anónimo dijo...

te puede gustar FLEMA...o no?...te puede caer simpatico ricky...o no...?...

Pero como se explica un chabon que era querido por todas las tribus...o minimamente que no le cayera simpatico...??

Tambien como se entiende las MILLONES DE BANDAS under...PUNKS..que empiezan tocando temas de FLEMA...??...

Si eso no es dejar una huella ..(por mas minima que sea..)...entonces me hago coger por una urraca....!!!

k r i s t i a n dijo...

sonic youth: lee el siguiente post del amigo ruiz que cuenta lo q paso aquella noche en q se tiro por la ventana:

http://www.mutantes.com.ar/blog/?p=742

Anónimo dijo...

hay una anecdota de un conocido mio que ensayaba en una sala de lanus y siempre terminaban con un tema de nirvana (blew) la cuestion es que habia un flaco que siempre se metia en la sala y los elogiaba y hasta se queria prender a hacer coros en el tema mencionado. los pibes de la banda ya se estaban cansando un poco de este pibe que les resultaba un pesado asi que deciden dejar de tocar el tema, cuestion que a los pocos dias uno de los pibes mira la foto del ricky en el diario anunciando su muerte y resulta que el era "el pesado"

¡!

Anónimo dijo...

Como dijo Orlando en el recital despedida de flema, cualquiera que haya escuchado su risa no la olvidara jamas.

Que en paz descanses y gracias por haber existido, hay muchos que no seriamos lo que somos si no hubieras escrito las cosas que escribistes.

Anónimo dijo...

Hey galacarsa_panrack, a diferencia de lo que decis, Ricky y Iorio eran (increiblemtne) conocidos , y se llevaban muy bien. El "recitado" que esta incluido en "si el placer es un pecado..." lo grabo el mismo Iorio.

En la biografia de Ricky (Ricky de Flema, el ultimo punk" de S. Duarte), se cuenta mucho como Ricky era fan de iorio, y como Iorio, si bien no lo consideraba a Ricky ocmo su amigo, sin embargo aparentemtne lo queria bastante -"Porque era u tipo autentico".


A todo esto aclaro que Ricky Espinosa y Flema me encantan, y odio a Iorio (y me parece un facho ocmo vos decis)... pero el punto es: Iorio no lo hubiese cagado a trompadas a Ricky. Lo hubiese saludado cordialmente.

Saludos,
Bruno

Anónimo dijo...

no se porque lo idolatran tanto

su musica y letras deja muhco q desear


german.-

Anónimo dijo...

por suerte yo fui a ver mil veces a
flema, bueno, no tantas como mil, pero era se seguir a flema, tengo todos sus discos aun en casete y que se yo, verlo en escena era grandioso, me resultaba como ver a los sex pistols, y eso que nunca fui a inglaterra y no tengo la edad de mi viejo...

ricky fue groso por lo que hizo y dijo, no se si tanto por lo que fue en su vida (se entiende?)...lo que siempre admire de el fue que mienras estaba en el escenario era como un dios poseido (?) y cuando estaba debajo era uno mas, si lo veias lo saludabas y se te quedaba mirando y pensando si te conocia, no te corria la cara...

el tipo amaba que lo escupan, el se sentia bien con eso, existe otra forma mas particular que esa para demostrar amor a tu publico??

no fui su amigo, es mas, nunca me anime a saludarlo como lo hacian mis amigos, pero sigo pensando que es un groso y no por la droga, me drogo menos que un bebe de 2 meses, pero lo cierto es que fue un groso a la talla de otros genios del rock

[y para tirar mierda, si les parece que charly es un groso arreglen sus cabezas]

me despido con un ricky fuiste mas autentico que la realidad porque eras la realidad

Anónimo dijo...

siempre hay un boludo como subjuntivo que arruina la onda y el respeto.
sobre lo del winning eleven y el rumor ese de que se tiraba si perdia es todo mentira, como lo de la sandia y el vino... mitos populares.
yo tuve una charla con chary, cantante de loquero banda punk, y muy amigo personal de ricky, y me dijo que ese dia estuvo escabiando alcohol etilico con polvo tang de naranja en un piso 15 / 20, en la casa del violero de flema. luego se canso y se fue a su casa todo hecho mierda, lugar desde donde se cayo.
Y esa es la anecdota: ricky no se suicido pensando propiamente en morirse, fue mas a lo "olmedo", onda del pedo, se cayo de un 5to piso. o no hubiera sido mas logico tirarse de un piso 20, horas antes?
igual, ese fue el final mas hermoso que pudo tener. como un heroe punk. Sino ahora seria como Pil trafa que lo unico que hace es seguir grabando por decimoquinta vez represion y ya aburrio a todos.
Por Ricky salud! Y subjuntivo andate a la concha de tu madre gil. Vos seguro descargas los discos en tu casa y haces pogo en tu habitacion boludo.
Y Iorio sera todo lo facho que quieran pero no se le puede decir nada loco! El fundo v8. quien hizo algo mas grosso que el?


Mauro V.
mauro_vidal@hotmail.com

PD: Subjuntivo, segui escuchando "buenos aires arde en llamas" que tal vez crees que es un tema re comprometido boludo de mierda!

Anónimo dijo...

siempre hay un boludo como subjuntivo que arruina la onda y el respeto.
sobre lo del winning eleven y el rumor ese de que se tiraba si perdia es todo mentira, como lo de la sandia y el vino... mitos populares.
yo tuve una charla con chary, cantante de loquero banda punk, y muy amigo personal de ricky, y me dijo que ese dia estuvo escabiando alcohol etilico con polvo tang de naranja en un piso 15 / 20, en la casa del violero de flema. luego se canso y se fue a su casa todo hecho mierda, lugar desde donde se cayo.
Y esa es la anecdota: ricky no se suicido pensando propiamente en morirse, fue mas a lo "olmedo", onda del pedo, se cayo de un 5to piso. o no hubiera sido mas logico tirarse de un piso 20, horas antes?
igual, ese fue el final mas hermoso que pudo tener. como un heroe punk. Sino ahora seria como Pil trafa que lo unico que hace es seguir grabando por decimoquinta vez represion y ya aburrio a todos.
Por Ricky salud! Y subjuntivo andate a la concha de tu madre gil. Vos seguro descargas los discos en tu casa y haces pogo en tu habitacion boludo.
Y Iorio sera todo lo facho que quieran pero no se le puede decir nada loco! El fundo v8. quien hizo algo mas grosso que el?


Mauro V.
mauro_vidal@hotmail.com

PD: Subjuntivo, segui escuchando "buenos aires arde en llamas" que tal vez crees que es un tema re comprometido boludo de mierda!

Anónimo dijo...

Ante todo, gracias por la punlicación de estos discos, más que nada porque me hizo recordar viejos buenos tiempos. Los recitales de Flema, de I.D.S., Circulo Vicioso, Los comienzos de Superuva en Mc Arthur... yo conozco el punk desde hace rato y ricky no es el patriarca del punk rock, ni nunca quiso serlo. Todas estas banditas que participan de los homenajes a Ricky, cuando el vivía y se les acercaba todos le escapaban, lo despreciaban. Hay pocos que no lo dejaban de lado: Mosca de 2 Minutos y Cristian Aldana del Otro Yo son los que recuerdo ahora, los demas ¿Cadena Perpetua? jajajaja, patoteros con tarjeta de crédito de Belgrano, por favor. Yo no digo que se tenga que tomar merca y alcohol, ni que Ricky era un genio, ni mucho menos. Era un tipo que le gustaba y punto. Si vos consumís poir escucharlo a él, sos un pelotudo. Eso por un lado, pero por otro lado le falta algo "espinozo" al rock. El rock acá se transformó en algo tan pelotudo, tan comercial y tan superficial, que me encantaría encontrarme con Ricky, tomar un cerveza y escupir a Cadena Perpetua ó a Airbag, que son lo mismo. Un dato: la primer banda metalera de Ricky se llamaba Overkill y creo que una vuelta tocaron con Defensa y Justicia en la biblioteca de Avellaneda. Creo que fue un Domingo a la tarde. Si alguien se acuerda, chifle

Anónimo dijo...

hay tanta necesidad de creer en algo o en alguien, dados los bajisimos valores que hay ultimamente en el rock, que estan los que creen que espinosa era dios.

en cuento al adolf iorio, esta claro que es el seineldin del rock.

vieron? al final, el rock es como el peronismo: una bolsa de gatos.

Anónimo dijo...

GRACIAS LOCO !!!! SOLO EN LA CAMA MIRANDO AL TECHO...

Anónimo dijo...

mundo espinosa MUY BUENO
QUE ES GERLI?

Anónimo dijo...

una razon.. un ideal


uno de los padres del despertar rebelde de mi corazon

Anónimo dijo...

Jajajaja... lo mas gracioso es que Ricky se cagaria de risa de todos los boludos que lo idolatran... le chupaba un huevo todo... y si bien no creo que fuera un mal tipo ni mucho menos, y es verdad que marco un estilo... tampoco es para andar idolatrandolo... era un chabon mas, muy enfermo de alcohol y drogas... con mucha buena musica y montones de basuras tambien...

Anónimo dijo...

al fin encuentro algo de flema sin dudar para mi flema fue ricky encuentro q fue un hueo bkn lo admiro me encantan sus letras
me recordara? jamas io por lo meno lo olbidare puxa cualquier fan q me agrege acepto a todos por = corvis617@hotmail.com

Anónimo dijo...

Valoro mucho la obra de Ricky, no tanto por la música y las letras propiamente dichas... me gustan sus letras, me gusta su música, es directa, es sincera, conmueve. No tiene porq ser música complicada de hacer. Considero q la obra de Ricky tiene algo q no se aprende en ninguna escuela.

Anónimo dijo...

hola soy thelma de corrientes capital...sabes que nunca me emocione tanto con algo y me encanta ricky es lo mas el chavo


saiempre lo escucho...y me da una lastima que aya pasado lo que paso...


asi es la vida... pero daria mi vida por que estuviera de vuelta...o verlo una vez mas arriba de un escenario...



bueno ya fue...muy bueno todo me copa tu postura con flema...o mejor dicho con ricky...



me voy yendo...beshoss...



y acuerdate el vive dentro de cada uno de sus fieles seguidores...



suerte

parásito dijo...

Me parece que más que conformista y nihilista, el tema 'más feliz que la mierda' es totalmente irónico y expresa lo que el tipo sufre por soledad

okov dijo...

Richy era mas qur droga . Era un artista con cosas que decir. A nadie le importa su parte autodestructiva ( o si importa es porque se lo valora).
Cada uno lo interpreta como quiere. Para mi es un maestro y artista