Cadena Perpetua - idem



1. Milagros y mentiras (2:28)
2. No quiero flores (3:02)
3. Algo confuso (1:50)
4. Por una cabeza (1:22)
5. Ya no ves el sol (2:16)
6. Yo no soy como vos (2:53)
7. Quién sos? (2:34)
8. Luisito (2:19)
9. En esta vida (2:20)
10.Enfréntalos (2:55)
11.Te volveremos a ver (2:38)
12.No lo cambiarán (2:40)
13.Mundo al revés (2:15)
14.El sueño del pibe (2:27)
15.Juventud suicida (1:46)

Conoci a Cadena Perpetua el lunes 2 de octubre de 1995 cuando abrieron para Ramones y compartieron escenario tambien con Mala Suerte (quienes abrieron su show con un muchacho tocando la gaita que recibio tantos escupitajos en su breve intervencion que todavia hoy se los debe estar limpiando).
Despues de esa fecha los fui a ver muchas veces a lugares como D Mystic donde los propios musicos te vendian la entrada y terminaban tocando a las 5 de la mañana para las 30 personas que habian quedado despues de ver 7 bandas antes.
Esta semana tocan por primera vez en obras, en el mismo estadio en que los conoci, pero esta vez como cabeza de cartel. No es la primera vez que una banda que iba a ver de pendejo, cuando no los conocia ni su madre, llega lejos; pero es de las pocas que lo hicieron que realmente se lo merecen. Para ser sincero los ultimos cds ni los escuche, pero se todo lo que se rompieron para estar donde estan hoy.
No creo que todo tiempo pasado sea mejor, pero este es un discazo y fue el 1ro que editaron en el ya desaparecido sello frost bite en el año 1995.


((Mundo al revés))


192 kpbs // 48,3 mb

BAJAR

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, este disco me hace acordar a unaépoca en la que el punk argentino todavía respiraba... Perla

Anónimo dijo...

jajaja, lo mismo digo de Cadena.

La primera vez que los vi fue en el 2000, una de las primeras veces que vinieron a mar del plata, a tocar con DESTROY. Tocaron en la vinoteca a las 2 de la mañana y había 20 personas, como mucho.

La verdad, a los últimos discos tampoco les dí pelota, y para ser sinceros, los putié bastante cuando entraron a Pop Art.

Que sé yo, este es un discazo. Pedir ¨pobre luisito¨ en vivo, y el cassette que ya no quería más!! ....fue, paro de contar porque me pinta la nostalgia.

saludos.

MondoBajo dijo...

No habia escuchado nada de cadena, gracias por poner un temita de reseña, lo escuche y me gusto, ahora me bajo el cd. Muchas Gracias kristian

Anónimo dijo...

No hay que ser gil de putear por firmar con Pop Art, todo depende del contrato que se firma.

Los últimos discos estan buenos pero hay que sacarles la ficha, sin prejuzgar.

Es la banda de mis 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 años (?).

Facundo Miño dijo...

Hace unos 15 días cuando se subió el disco de Ricky, varios comentarios le pegaron a Cadena Perpetua.
Si la misma persona que subió e hizo la reseña del pibe de Gerli, sube ahora uno de Cadena Perpetua y asegura que en su opinión se merecen su llegada a Obras; yo como habitual visitante de esta página, celebro su absoluta falta de demagogia y sinceridad.

Anónimo dijo...

La sigo a donde puedo hace 7 añitos y el viernes me es imposible estar en obras ... un bajonaso. Pero sin dudas, se merecen estar donde estan. Una joyita nacional.

Teby dijo...

Kris que recuerdos...y pensar que la ultima vez que los vimos fue en el Pepsi de los Stooges...abajo de la lluvia torrencial pidiendo temas viejos y pogueando jaaaaa...me senti de nuevo con 15 años...pffff....y la primera vez que los vi fue en Arlequin...un sotano que estaba bajando una escalera caracol a la vuelta de lo que es ahora el Abasto...estaba presentando temas del segundo disco...todavia me parece que no habia salido....posta....estos pibes se merecen hacer un obras...
Todavia guardo la lista de temas de cuando tocaron en cemento una vez...

Anónimo dijo...

uf! cadena! como olvidar esa fecha de ramones del 95? no me olvido nunca, pobre gaitero! me acuerdo que fui a 3 de las 6? fechas de ramones y la del lunes con cadena y mala fue inolvidable. la primera ves que los vi fue en el 94 en un festipunk en moron, me acuerdo que el bala bajo y lo felicitamos por el show y el chabon re-humilde te agradecia y abrazaba. me acuerdo que lo que me impresionaba era verlo a edu tocar el bajo con los dedos! algo muy loco para el punk ya que todos usan pua y tocan cuadrado, yo era bajista de una bandita y verlo tocar con velocidad y con los dedos me volaba la cabeza. la ultima vez que los vi fue el año pasado en TOY DOLLZ, despues de mas de 8 años de no verlos, me pinto la nostalgia...
gracias por los recuerdo!

ernesto

Anónimo dijo...

si, yo los voy a ver siempre que puedo, es mas, hasta hace unos 4 años
metian a 100 personas en cemento con
toda la furia, a fuerza de remo llegaron a obras, que decir, amo a esta banda aunque los ultimos discos
son mas suaves si vale el termino, obviamente el viernes voy a obras, no puedo faltar...cadena perpetua, banda vecina de barrio y de gente copada

Twist Masked dijo...

Recuerdo un reci de Cadena q fuimos juntos Mr, creo q en cemento si la memoria no me falla.

Unknown dijo...

Che, qué lindo comment.

Anónimo dijo...

Uf que disco, yo la primera ves q los escuche fue en hadeo, tocaron de soporte de Stuka@pill (los violadores) creo q eramos 20 contando a los musicos y al sonidista. jamas habia escuchado nada de ellos mas que un "escucha cadena q esta re bueno" y recuerdo que esa noche cuando el bala empezo "Yo te canto desde mi balcon, sin deberle nada a nadie, ni inocente ni culpable" me volaron la cabeza. Desde esa noche los llevo en el corazon, sin duda una banda para mi gusto de las mejores de argentina. En una epoca en la que el contenido de la musica por desgracia es escaso, siempre kedan esos tipos que escriben desde adentro y que llegan porq se lo merecen.

Anónimo dijo...

a ver... 9 años?... aproximadamente, escuche este disco. puta, que buena banda. que manera de pegar en sus shows, recuerdo varios de ellos... muchos cementos, mucho calor, mucho festi punk.
Y me paso lo mismo que a muchos , a los ultimos emm... 2 o 3 discos, a partir de malas costumbres deje de prestarle tanta atencion, por el simple hecho de que el punkrock me canso un poquitito, pero bueno, tienen un gran espacio guardado en mi corazon. vamo cadena carajo.

"Trae una pala y a tu hermana, vos sabès que me gustaba--"

jaja

jagannath dijo...

la ultima vez que fui a ver a cadena, n bernal.. mi novia se sento sobre un vomito, dejando eso de lado, estubo guenisimo!

jajaja, groso el posteo

Fender dijo...

Teniendo 15 años tenía una banda. ¿Adivinen cómo se llamaba? No, encima mis amigos siempre se nos cagaron de risa por el nombre...
Si, y ahora, estos en Obras... convengamos que el nombre ahora sí da risa...

Anónimo dijo...

huu discazo!

el 2do esta bueno tambien...
gracias...

rayennazareno dijo...

grande cadena! me alegro por ellos.


muy buen post che