Valle de muñecas - dias de suerte



1. Respuestas
2. Días de suerte
3. Mil formas de estrellarme
4. Regresar (a través de la noche)
5. Suerte y verdad
6. Sábados
7. Rutina especial
8. Estados alterados
9. Despedidas
10. Fin de fiesta
11. Autosuficiente
12. Supervivencia

Valle de Muñecas nace de la disolución de Menos que Cero y Plaimobyl. Fue formado hacia fines del 2003 por Mariano "Manza" Esain (voz y guitarra) y Fernando Astone (bajo), ambos ex-Menos que Cero, y Leandro De Cousandier (guitarra) y Luciano Esain (batería y coros), los dos ex-Plaimobyl.
Si la apreciación de la música es una tarea subjetiva y la escritura es elipsis, entonces una reseña de un disco es una reducción arbitraria. Esto se podría aplicar más aún en Días de Suerte, porque la relación entre un trovador y su escucha suele ser, en algún punto, personal.
Días de Suerte es un disco de rock y pop, pero es difícil descubrir la totalidad de su ánimo. Parece un disco demasiado invernal para el verano y demasiado veraniego para el invierno. La sutileza que tiene no se pierde, a pesar de que su carácter musical por momentos bordea lo radiable. Creo que una de las claves del disco está en letras como las de Rutina Especial : "Colgado de la humedad/ en mis propios sueños/ la gente yendo al azar/ vomitando el tiempo/ en la marea del adiós/ las ojeras del rencor/ se borran con el viento".
En "Respuestas", el primer tema del disco, Manza canta que "no hay más preguntas por hacer", pero la hermosa canción que cierra el disco, "Supervivencia" -que sería un hit masivo clavadísimo si tuviera el aparato publicitario de su lado- pareciera terminar con una pregunta que sobrevuela el resto de Días de Suerte: "Volver los días hacia atrás/ ¿en busca de qué?/ ¿de las palabras que no están?/ ¿del tiempo tal vez??". Aunque en verdad y la última frase del disco -prácticamente escondida- es del primer astronauta en pisar la luna, Neil Armstrong, y es esa que dice "Un pequeño paso para el hombre/ un gran paso para la humanidad" . El paso del tiempo es un tema recurrente en los solistas, causa de parodias, inmutaciones y suicidios.
Producido por Valle de Muñecas. Grabado en 2004. Aquí, allá y en todas partes. Banda en vivo en el pie por Eduardo Bergallo, Gonzalo Rainoldi y Sebastián Márisco. Overdubs en Puppo records por Mariano Esain y Sergio Puppo. Mezclado por Mariano Esain en Puppo records y masterizado por Eduardo Bergallo en Mr master.
Entre los invitados se encuentran: Ezequiel Araujo: moogs en "Estados Alterados". Pablo Puntoriero: saxo tenor en "Sábados" y "Despedidas". Fernando Alvareda: trompeta y flugelhorn en "Sábados", y "Despedidas"y "Supervivencia". [via global-art]


[72,8 mb]

BAJAR

---
Nota: Este cd lo habiamos subido el 14/5/06 pero habia caducado, agradecemos a L. que envio un nuevo link.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante.

de menos que cero alguien tiene algo?

Anónimo dijo...

Si yo tengo los 2 discos escribime a marazul31@hotmail.com y vemos como puedo hacertelo llegar.

saludos

Anónimo dijo...

grande manza, te mereces mucho mas de lo que tenes man

Anónimo dijo...

grande manza, sos un capo, lastima que muchos no te conocen

Anónimo dijo...

Manza y su musica me sacaron de la depre y la droga loco, les debo la vida.Son Dioses.

spider_pc dijo...

Manza Es muy buen musico me cae muy Bien!

Y si tiene menos de lo q merece...

Gracias por el Disco!

Elafro dijo...

Menos que Cero la gasta, vamos a ver qué onda VdM.
en breve subo uno de MqC y chiflo

Anónimo dijo...

che menos que cero tiene 3 discos

1- menos que cero
2- uno de ineditos y demos
3- el ultimo un EP de tapa negra de carton

Anónimo dijo...

che, coiffeur tiene algo que ver con este disco o la flashee mal?

Anónimo dijo...

en realidad manza fue el productor del disco de coiffeur y ademas tocaron juntos (valle de muñecas y el) hace poco en un ciclo acustico, hasta ahi donde yo se...

Matías Nicolás dijo...

Dis-ca-zo... realmente, es uno de esos discos con los que querria irme de este mundo oyéndolos...

Dejo nuevo link:
http://www.mediafire.com/?3jrans1mmz1

¡Abrazo infinito!