The Supersonicos - Telekinesis



1.Rampal o Paranormal
2.Fenómeno
3.Dr Strangesurf
4.Chupacabras
5.Estela de Mar
6.Pipemind
7.Melodión
8.Nerd
9.Hypno 500
10.Senorita Sueño
11.Devil Delvy
12.Doblacucharas
13.Sigue Sigue Spacek
14.Frecuencia Hawking
15.Franco Nero
16.Psi-lencio
17.( )
18.((()))
19.Ejercicio Nº_19

Si The Supersónicos no existieran, deberían ser inventados. Este grupo uruguayo es la evidencia necesaria de que existen alternativas de calidad al omnipresente y dudoso rock latino. Interesante discusión esta: la alternativa latinoamericana al rock anglosajón se ha convertido en un fenómeno comercial y tan globalizado como cualquier otro. Naturalmente, The Supersónicos no son los únicos en Latinoamérica, pero hay una buena docena de grupos de origen latino que sienten que su música no debe tener una raíz tropical festiva para despertar interés. Este es otro movimiento pendular curioso. En los años 60?, los mejores grupos de la época eran esencialmente puristas y conscientes de los standards del rock internacional. Lo de The Supersónicos en ?Telekinesis? es un sólido manifiesto en ambos sentidos. Encantadoramente desprecian el rock latino, y a la vez, retoman la ética de trabajo y la visión del rock latinoamericano de los 60?, década donde también descansan buena parte de las raíces del grupo, y cuando muchas de las cosas que hoy vivimos eran consideradas como un futuro de ciencia ficción. The Supersónicos son una excéntrica versión de surf rock al estilo de los clásicos de los 60?s The Ventures o Dick Dale, ampliada con referencias a la era dorada de la ciencia ficción, la serie B, bizarros personajes como el mentalista israelí Uri Geller y la televisión de culto. En sus comienzos en el barrio de Sayago de Montevideo, The Supersónicos estaban más cerca de los españoles Siniestro Total que de cualquier cosa. Sin embargo, de aquella época aún perdura el lúcido sentido del humor en la música del grupo. Es imposible comprender en toda su dimensión la música de The Supersónicos sin sumergirse en la literatura de Isaac Asimov, Robert Silverberg, C.S. Lewis o Ray Bradbury. Un tipo como el gran antólogo americano de la ciencia ficción Forrest J. Ackerman sería quizá el arquetipo perfecto de oyente. Una buena dosis de humor, fe y capacidad de asombro son algunas de las convenciones esenciales para sumergirse en universos fantásticos. La experiencia psicotrónica que proponen The Supersónicos en ?Telekinesis? es tan entrañable como entretenida. Composiciones como ?Rampal, O Paranormal?, ?Fenómeno?, ?Sigue Sigue Spacek?, ?Doblacucharas? o la genial ?Melodión? son muestras de surf rock de primera calidad, en el mejor novel internacional. Instrumentalmente, estamos ante un grupo incuestionable, con melodías memorables y trabajadas por parte de Joe, Tito, Leo y Pol Sónico. Con este álbum, la experiencia telekinética propuesta es un hecho.
Puede decirse que estamos ante un género minoritario, y eso es absolutamente cierto. The Supersónicos son de momento un placer para entendidos, aunque puedan significar una experiencia divertida para el profano. De todas maneras, siempre puede haber un tipo como Tarantino que ponga estos deliciosos sonidos nuevamente de moda y el regreso al futuro sea un hecho. [reseña escrita en revista malabia]

www.supersonicos.net.uy

[37.4 MB]

BAJAR

enviado por agustin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :) Ahora los agrego en mi myspace, que lo crean o no, los estaba buscando, por que hace dos diciembres los vi en concierto en Nescafe en Montevideo, Uruguay, y me quedaron en mente, muy buen concierto, buena musica, y sobre todo una gran performance. Y ensima, que viva el cuarteto de nos ;)

Un tal Sebastián dijo...

Ooohhh (oh rasposo) !!
Celeeéeente disco!