Fermin Muguruza - Brigadistak Sound System



1. Urrun
2. Hitza Har Dezgun
3. Newroz
4. Puzka
5. Harria
6. Lagun Nazakezu?
7. Eguraldi Lainotsua Hiriburuan
8. Maputxe
9. Brigadistak
10. Oasiko Erregina
11. 54-46
12. Ari du Hotza
13. Nazio Ibiltaria Naiz
14. Urrun Dub

El ex-Negu Gorriak y ex-Kortatu ha echado mano de muchos amigos, que durante sus giras ha ido ganando por diversas partes del mundo y con los cimientos en el reggae, ha grabado un disco de 14 canciones.
La lista de colaboradores es interminable, pero por citar algunos, hablar de Radizi del Cimento, Desorden Público, Tijuana No, Hechos Contra el Decoro, International Spartak, Manu Chao, parte del grupo cubano Los Van Van, Todos Tus Muertos, Atzlan Urderground, P18...
Además destacar la participación de otros tres ex-Negu Gorriak : Kaki Arkarazo como técnico en muchos temas, Iñigo Muguruza aportando música a un corte y Mikel Abrego tocando la batería en varias canciones.
En lo musical hay cortes de muy diversos estilos, aunque todos encuadrados dentro de la ya citada música jamaicana, que van desde el roots al jungle más veloz, pasando por el raggamuffin, el ska, el dub, etc.
Una de los factores a destacar es la coherencia entre los temas del disco, a pesar de haber sido grabado por distintos músicos y en distintos estudios de lugares como Los Angeles, París, Roma, Barcelona, La Habana, Buenos Aires...
Todo el disco es muy bueno, seguramente uno de los mejores de toda su saga (¡¡y mira que lo tenía difícil!!), por lo cual destacar alguna canción es complicado, pero entrando en el terreno de los gustos personales, citaría "Urrun", tema que abre el disco, "Hitza Har Dezgun", puro entusiasmo en comandita con Desorden Público, "Brigadistak", reggae con gran espacio para el Hip Hop con P18 en la música y Alex Indaptats, Fernando Sapo y Yuriri Pantoja como voces invitadas, "54-46", mi tema preferido en que Todos Tus Muertos desbordan espíritu africano y "Nazio Ibiltaria Naiz" con Atzlan Urderground, con lo mejor que les he oído desde "My blood is red", rap metal y jungle en equilibrio perfecto.
Por último, indicar que el último corte es un remezcla de "Urrun" en clave dub, por el maestro de este estilo, Mad Professor.
En total, un disco fantástico. [via www.lafactoriadelritmo.com]


128 kbps // 53 mb

BAJAR

enviado por manu

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por que nadie comenta mis discos?? :(

Anónimo dijo...

...muguruza: esta loco...kortatu es una de las mejores bandas de ska...(specials, cadillacs, kortatu)....pero un poquito mas punk...claro...ahora: muguruza haciendo reggae es buenisimo, el resultado :reggae violento!...lo vi en vivo en bs as y m di cuenta q el chabon flayio!! es como un skin head rastafari, su grupo es como un comando musical...muy loco...tema aparte: las programaciones digitales tipo sound system, son muy originales..exelentes, ahi es donde se divide de manu chao...(hay q decirlo, este disco nunca huebiera exixtido sin manu chao)...pero el "eukalerria jamaika clash" es el punto mas original de muguruza.....este tipo es un capo, pero esos si: no lo invites a un asado nunca...debe de ser un chabon redenzo!!!!,,,jajaj suerte locos, viva la paja!!

Anónimo dijo...

Fermín es la polla y éste es uno de sus mejores discos...con temazos como Urrun y Eguraldi Lainotsua hiriburuan

toquecelular04 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toquecelular04 dijo...

Eu gosto de sons de notificação, sons para notificações de celular sons de animais. Todos os tipos de sons naturais me fascinam. Tenha um bom dia.