Los Saicos - Wild Teen Punk From Perú 1965



1.Come on (2:49)
2.Ana (2:00)
3.Demolicion (2:55)
4.Lonely Star (2:44)
5.Camisa de fuerza (2:52)
6.Cementerio (2:18)
7.Besando a otra (2:38)
8.Intensamente (2:16)
9.Te amo (2:20)
10.(Fugitivo de) Alcatraz (2:49)
11.Salvaje (2:38)
12.El entierro de los gatos (3:18)

Salvajes, gritones y escandalosos son algunos de los adjetivos que se me vienen a la cabeza cuando pienso en Los Saicos, la primera banda de culto made in Perú.
Corría 1964 cuando los hermanos Roberto y Rolando Carpio, Edwin Flores, Pancho Guevara y Cesar Castrillon dieron vida a la agrupación que cambiaría para siempre la historia del rock peruano y por qué no, latinoamericano (y quizás hasta mundial).
El rock ´n roll había llegado hasta las tierras del sur algunos años antes,por medio de los primeros discos importados de Elvis, Chuck Berry y Little Richard. En Lima ya había bandas que tomaban este nuevo sonido y lo practicaban en público, imitando a los grupos angloparlantes.
Los Saicos no fueron los primeros en aparecer, pero fueron los primeros en desarrollar un sonido primitivo y ruidoso por estas latitudes, el que era acompañado de líricas agresivas y anarquistas que eran gritadas con violencia adolescente. Sin lugar a dudas dejaron una marca indeleble tanto para sus contemporáneos (las agrupaciones ya no imitaban a las bandas extranjeras, imitaban a Los Saicos) como para las generaciones venideras.
Bautizados originalmente como Los Sádicos, los problemas de censura los llevó a quitarle la "d" a la palabra, quedando algo fonéticamente similar a la voz inglesa "Psychos."
Su existencia fue corta, desde 1964a 1967, y sólo lanzaron seis singles bajo el sello independiente DisPerú, trabajo que posteriormente fue compilado bajo el título WildTeen Punk From Perú, un título que no puede estar mejor puesto, pues refleja en esencia que es lo que uno oirá al poner play. Poco más de media hora, repartida en doce canciones de dos minutos y medio de duración promedio, Poco mas de media hora de rock n roll veloz, salvaje, al hueso y sin pelos en la lengua, agresivo y provocador, cargado de energía adolescente. En otras palabras ¡Puro Punk!.
El salvajismo vocal de Edwin Flores se hace patente en temas como "El entierro de los Gatos", "Come on" o la emblemática cuasi surf "Demolición" (¡Ta Ta Ta Ta Ta Ta Ta Ta Ya Ya Ya Ya, Echemos abajo la estación del tren!) "Besando a otra", "Ana" o "Te Amo" son bellas canciones de amor muy al estilo de Buddy Holly, pero siempre con el sello primitivo de la agrupación, mientras que "Camisa de fuerza" se va más por el rock n roll, así como en "Lonely Star" o "Intensamente" se puede detectar una dosis de psicodelia. Todo esto pasado por sonoridades Garage.
Comparables quizás a sus contemporáneos The Sonics, Los Saicos es una de esas bandas únicas, que parecen adelantadas a su tiempo. Y es que ellos pueden hacer que los Misfits parezcan un montón de niñitos en tontos trajes de día de brujas, cosa de escuchar los terroríficos aullidos en "Alcatraz" o "El Entierro de los gatos".
Sus canciones fueron hechas hace cuarenta años atrás y aún suenan frescas, aun se siente toda esa energía peligrosa al oír cualquiera de sus composiciones y eso es algo que sólo las grandes bandas pueden hacer, esas que pasan a la inmortalidad. Los Saicos es una de ellas. [via www.especial35.com]


192 kbps // 45,2 mb

(vale aclarar que es ripeado de un vinilo, asi que el sonido no es el mejor, pero es lo que hay)

BAJAR

---
NOTA: Este cd lo habiamos posteado el 15/5/06 pero el link se cayo. Lo volvimos a subir en mayo del 2007 y se volvio a caer, la tercera sera la vencida?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

para lo que dicen q sandro es "rockero".. mientras el cantaba rosa rosa estos peruanos gritaban "demoler demoler la estacion de tren"

?quien era el rockero?

Anónimo dijo...

Che, estoy viendo que onda esto...
alguien sabe donde puedo conseguir Skabeche river band?
es espa?ola, no los veo en ning?n lado

Anónimo dijo...

eh loco aguante sandro...
a estos quien los conoce?
tantas nenas no pueden estar equivocadas (?)

igual me lo voy a bajar el disco a ver que onda...

Anónimo dijo...

no puedo bajarlo que pasa??

Anónimo dijo...

vos: el disco baja perfecto, sabes bajar de rapidshare?

sino google tiene la respuesta a esa pregunta

Anónimo dijo...

Muy Bueno el Disco!! El tema Demolicion esta espectacular

Anónimo dijo...

Che yo me enetere de los saicos gracias a leusemia y el tema demolicion esta de la pm,

Anónimo dijo...

ufff este disco es de puta madre... muy bueno.... tengo otro que es de Cusco, tambi?n de Per?, que se llama The Spectros, ke es surf haber si lo subo, saludos a todos... buena por este disco...

Anónimo dijo...

execelente aporte, el sonido no es el mejor pero se agradece

Anónimo dijo...

aguante el proto-punk!!!!
gracias por el disco

Anónimo dijo...

buena con el proto-punk
gracias por el disco

Anónimo dijo...

es bueno saber que hay gente que conoce ante todo , y valora bandas como los saicos, los yorks, los doltons, los belkings, y un largooooo etc, hace años que mi cabeza volo desde argentina hacia tierras nordicas en busca de salvaje y primitivo garage.
un abrazo al dueño de la pagina.

Anónimo dijo...

cheee, q copado, vengo siempre a esta pagina y recien hoy y de pedo me di cuenta q tenian este disco. Hace poco en la radio oi de la existencia de los saicos y no dude en ponerme a bajar Demolicion en el emule y tard? uno o dos dias en encontrar a alguien para q bajara. De haber prestado atencion, bajaba esto. Igual, no se si seguira andando el rapidshare, lo intentare.
gracia' fiera.

Anónimo dijo...

unos datos amigos
eL supuesto hermano del finado Rolando carpio no existio , es una equivocacion

otra cosa los saicos tocaron desde fines del 64 hasta inicios del 65
les invito a que puedan ver unas fotos con los SAICOS EN EL OLNLY SIXTIE http://groups.msn.com/ONLYSIXTIES/saicomania.msnw

Anónimo dijo...

gracias boby flores por hacernos escuchar en nuestras oficinas semejante grupo de rock

Anónimo dijo...

gracias por el post, pero puedes postearlo nuevamente para poder descargarlo ?? te lo agradeceria :D

manolo

Anónimo dijo...

si, y ademas tambien sonaban bastante horror. No se porque, a todas las bandas que suenan asi les tengo cierto cariño. son los surfers-peruanos-muertosvivos

Anónimo dijo...

acá están... ellos son... los verdaderos fundadores del punk...+
¿que los sex pistols? ¿que los Clash? no no no no...
esos gringos no serían nada sin estos killers peruanos, tatatata iaiaiaia

Anónimo dijo...

advertencia: escuchar este disco puede fomentar la rebelión popular. Por favor no destruyan la estación de tren, no hagan como los que destrozaron ayer (15 de mayo) la estación de Constitución; los canas secuestraron entre los manifestantes varios discos de los Saicos...

Santurión dijo...

excelente disco! gracias por esta perlita!

Mr. Trashe dijo...

Estan de puta madre!!!!! quien dijo que en latinoamerica no hay buen rock&roll Los Saicos ha demistificado, todo acerca del garage punk como algo territorial, más bien el genero fue una tendencia que surgìón en todo el mudno por igual, en donde los jovenes al escuchar a las bandas en el radio decidian agarrar un bajo una guitarra y una bateria e improvisar unos amplificadores y tocar rock 6 roll más sincero todavia que Los Beatles o cualquier otra banda de moda en ese entonces!!!!!!
Los Shains otra banda de esas de puta madre si quieren escucharlo: visiten el "Cementerio del Rock & Roll"
http://desdelcementerio.blogspot.com

purpurado dijo...

Este disco acá en Perú salió hace algunos años reeditado con ocasión de la visita de uno de sus integrantes al pais, y no se sabe mucho de donde andan. Buen grupo, predecesor del ruido, mi padre comenta que en sus épocas andaba de moda.

Anónimo dijo...

escuché muchas veces hablar de este legendario disco, será hoy que lo escuché al disco finalmente??
saludos y gracias

Mr. Pissy dijo...

carajo me olvide de loguearme je...saludos ya esta todo dicho de este DISCASO

deardeardear dijo...

LA PUTA MADRE SE ME ACABA DE PARALIZAR EL CORAZON!!VAMOS LOS SAICOS ,CON MI BANDA TOCAMOS DEMOLICION!SALUDOS ,AHORA SI,EL MEJOR BLOG DE MI VVIDA