Unas cosas para el fin de semana (y unos días después también)

Me levanté por la mañana con el estruendo de la calle/ Me cepillé los dientes sentado, viendo las noticias/ Todas las playas estaban cerradas, el océano era un Mar Rojo/ pero sin nadie que lo dividiera en dos/ No había ensalada fresca porque había jeringas en los coles/ Staten Island desapareció a medio día y dicen que en el Medio Oeste la situación es muy difícil/ y la NASA voló la luna/ la capa de ozono ya no tiene ozono/ y tú vas a dejarme por el tipo de la puerta de al lado/ Estoy harto de tí/ Arrestaron al alcalde por tráfico de influencias/ han vendido el Empire State a Japón/ y el Ayatollah se compró un destructor nuclear/ Si muere, quiere hacerlo con estilo/ Y no hay nada comestible que no apeste a excrementos enterrados en el Nilo/ Hay una cosa que está clara/ AQUÍ NADIE SABE QUE HACER/ En la radio dijeron que murieron 400 personas/ Los médicos dicen que es un avance para la medicina/ dicen que el mal puede hacer el bien/ y dicen que siempre hay algo que aprender/ de toda experiencia humana/ Bueno, yo sé algo que seguro que es verdad/ ESTO ES UN ZOO!/ (...) Dicen que el presidente ha muerto/ no se encuentra su cabeza/ lleva varias semanas desaparecida/ pero nadie lo notó/ parecía estar tan en forma....”

Amigos: esto es un zoo. Se hartó nuestro amigo Lou Reed y nos hartamos nosotros. Por eso hoy nuestra agenda les ofrece algunas alternativas para la cuarentena. A producir, que nos hacemos hongos....

Para mandar gacetillas, recomendaciones o lo que sea que encaje en esta sección escribir SOLAMENTE a agendastayfree(a)gmail.com, gracias!

* UNA REVISTA DIGITAL PARA REGOCIJAR LOS OJOS
AKA es una revista digital de publicación trimestral y distribución gratuita. Cuyo objetivo es brindar un espacio donde los artistas nacionales (uruguayos), sea cual sea su disciplina artística, puedan presentar y difundir sus trabajos. La revista propone un espacio dinámico e interactivo, donde el lector pueda dejarse llevar por el diseño, la ilustración, la fotografía, o lo que cada artista tenga para mostrar. AKA es un medio para conocer los trabajos de nuestros artistas, es un lugar para mostrarse, inspirarse y encontrarse. El Indice del issue 2: Esquizodelia - Alfredo Soderguit - Andres Milano - Ataca Esquimal - Martin Ansin - Sebastian Baison - Bruster Special - Finoli Finoli - Jorge Mato - Max Capote - Tinitus - German Garibaldi - Il Matzo - Ferediro Oddone - Ochopante - Grubb - Muñeco Viviente 5 - Eduardo Sganga - Gervas - Spina Studios - Revolucion 2012.
La leen acá

* UNA PELICULA PARA VER EN EL CABLE
Los teatros están cerrados. Se suspenden todos los recitales. Se suspenden las muestras de arte. Los cines trabajan a mitad de sala pero nadie va por pánico a escuchar un estornudo. Se suspenden cumpleaños, casamientos, bautismos y velatorios. Los artistas callejeros se quedan en su casa por el frío y la falta de público. Por el encierro forzado te hartaste de jugar al guitar hero, al chin chon y al Teg II. Si estás cansado de hacer test pelotudos de Facebook tipo “¿Qué color sos según tu signo del zodíaco?”, prendé la tele que en contrario a lo que pensás, siempre hay algo para ver. Paso a demostrar: Lost in Traslation. Segunda película de Sofía Coppola como directora, narra la historia de Bob y Charlotte. Bob es un actor cincuentón que conoció mejores épocas y viaja a Tokio para hacer la cara de un whisky a cambio de una millonada. Deprimido como está, la ciudad y su cultura lo avasalla, por lo que pasa todo el día en su hotel sin nada que hacer. En la misma situación y estado de ánimo se encuentra Charlotte, joven esposa de un fotógrafo de moda. Mientras su marido trabaja, ella pierde el tiempo como puede. Se conocen en el bar y a pesar de sus diferencias (generacionales, culturas y sociales) muy pronto se hacen amigos, exploran la ciudad juntos y cada uno por su lado empieza a replantearse esa realidad que los tiene insatisfechos. Juntos crean un mundo, pero un mundo que tiene fecha de vencimiento. El retorno al hogar por parte de cualquiera de los dos romperá esa burbuja de espacio-tiempo en la cual están inmersos. Enorme planteo y mayor resolución aún por parte de Sofía Coppola, que se sale de convencionalismos para crear esta original historia. Imperdible Bill Murray, que demuestra que sólo le hace falta levantar una ceja o respingar la nariz para hacer comedia. Scarlett Johansonn, acompaña.

Título Original: Lost in traslation
Año: 2003
Director: Sofía Coppola
Elenco: Bill Murray, Scarlett Johansonn, Giovanni Ribisi, Akiko Takeshita, Anna faris.
Premios: Oscar mejor guión original
Señal: FOX. Sábado 11/7 2:00 horas – domingo 12/7 5:00 horas.


* UNOS CONCURSOS DE PELIS, FOTOS Y MÚSICA
* V Festival Transterritorial de Cine Underground / 22-23-24 y 25 de Octubre 2009:
Aburrid@s? Sin nada que hacer? Agarren la camarita, o lo que puedan conseguir, y produzcan....Podrán mostrar su arte en este festival, que anuncia “cine en las grietas, autogestivo, descentralizado y de libre circulación. herramienta y ecología audiovisual para el goce, el disfrute, la contrainformación, la conexión afectiva, la desintoxicación televisiva, la cooperación colectiva, la creación social del arte, la multiplicación del cine libre y gratuito, y más..” La convocatoria está abierta hasta el 31/07/09. Se aceptan películas de ficción, documentales y animación. No hay restricción de duración. La inscripción no tiene ningún costo.
Toda la info acá

* Petrobras-Buenos Aires Photo edición 2009:
Por cuarto año consecutivo, Petrobras Energía y Buenos Aires Photo invitan a participar en el concurso fotográfico “Petrobras-Buenos Aires Photo edición 2009”, correspondiente a la quinta edición de la feria de fotografía que se realizará en octubre en el Palais de Glace. El certamen, uno de los más importantes del mercado del arte, tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas. Esta edición presenta un nuevo formato del premio donde se reforzará económicamente el 1er y 2do premio llevando las sumas a $14.000 y $6000 respectivamente, siendo ambos premios adquisición y que junto a los otros 10 finalistas formarán parte de la muestra de 12 trabajos en el espacio Petrobras de la feria. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 11 de septiembre de 2009. Los lugares donde se podrán consultar las bases son este y este.

* Bandas Al Aire:
Estudio Urbano Radio presenta Bandas al aire, el concurso de bandas que premiará a la ganadora con dos semanas de sesiones para la grabación y mezcla de su disco, con toda la tecnología, los equipos y el personal técnico de Estudio Urbano para lograr un trabajo de calidad profesional. Bandas al aire es, además, una excelente oportunidad para que tu banda suene en la radio. Cuanto más lejos llegues en el concurso, más se van a escuchar tus temas. Estudio Urbano Radio sale todos los jueves a las 21 por FM Flores 90.7 y por internet. Para esta ocasión, la convocatoria es para bandas de géneros que integren lo que llamamos Espíritu Rock: blues, funk, rock, pop, rock electrónico, punk, heavy, reggae, y todo lo que pueda ser encuadrado en una competencia dentro de estos estilos. Podrán participar músicos mayores de 18. Info e instrucciones por aqui.

* UNA PELÍCULA PARA BAJARSE
Thriller opresivo y comecabeza que se sostiene exclusivamente en la pareja protagónica, que prácticamente monopoliza la pantalla durante la hora 45 que dura el film. Él, un fotógrafo cazador de quinceañeras con un turbio pasado sentimental que incluye sospechas de pedofilia. Ella, una tierna adolescente que por fuera porta la mezcla justa de inocencia y sex appeal, pero en realidad tiene un plan más ajustado que mecanismo de relojería suizo y está dispuesta a llevarlo a cabo sin importar los medios. Hay dos opciones: encarar la descarga de este torrent de 4 Gb y pico con paciencia y saliva, o esperar hasta el domingo 26 a las 22 para ver la película por I-Sat. Parafraseando a la célebre Karina Olga: lo dejamos a vuestro criterio.

Nombre: Hard candy
Año: 2005 / Director: David Slade
Género: Thriller
Protagonistas: Ellen Page - Patrick Wilson
Torrent (incluye subtítulos)

* UNOS SHOWS PARA VER TIRADO EN LA CAMA
Que la gripe, que cierra todo, que se suspenden recitales, teatros y la paranoia sigue llegando a lugares insospechados. Con todo este panorama negro, los que amamos salir a ver bandas estamos un poco complicados, asi que ¿por qué no vemos un par de recitales desde casa, con alguna linda compañia, picando algo rico y nos damos el gusto de todas formas?
A continuación les dejo unos recitales completos con unos cuantos temas de dos de las bandas más interesantes que han aparecido en los últimos años.
Por un lado Beirut en vivo en el Music Hall of Williamsburg, el 2/4 del corriente año:


Watch the full concert at baeblemusic.com

Y por el otro Vampire Weekend en vivo en el festival Pitchfork del año 08:



De nada, purrete, de nada.

3 comentarios:

Torkaerius dijo...

gracias por postear lo de AKA MAGAZINE!!! :D

en otro orden de cosas: hard candy es jodida... al menos a mi me impactó...
no voy a contar cuales partes especificas porque arruino la peli.

véanla!

iNdIeGeNtE dijo...

aaa caray amigos se ve q les esta dando con mambo eso d la influenza pfff, ni pex tambien nos toco x aca hace unos meses...y ps no queda de otra mas q joderle a leer o buscarse buenas pelis...va q anden chido y saludines desde mexico

Elafro dijo...

lost in translation (traducida "Perdidos en Tokio", como siempre el título en castellano no tiene nada que ver con el orginal, pero al menos en este caso -si bien le saca la sensibilidad y lo poético que puede tener el título- por lo menos tiene algo que ver con la trama) es muy muy buena. personalmente, al verla no me planteé demasiado qué era lo que pasaba, pero de a poco me empezó a entrar la soledad de los protagonistas por la piel. algo así como leer a Carver, que el lector entiende lo que sienten los protagonistas sin saber cómo se lo transmitieron; con una imagen, con un par de palabras, con qué?

en esta peli la imagen de la johansonn contra el ventanal a la ciudad es impactante y creo que transmite mucho de lo que estoy hablando. y como dice la reseña, Murray impecable.
eso sin contarles nada de la trama, ojo.
seguramente los cinéfilos y los que entienden un poco más de eso de hacer pelis sabrán sacarle más el jugo, pero para el simple público de pelis es imperdible.

vamo arriba esteifrí!